Instalacion Bi-xenon Impreza GT

Iniciado por egedeon, 27 de Julio de 2010, 14:53:43

egedeon

Bueno os voy a contar un poco como instalar el kit Bixenon en un GT, aunque la forma va a ser la misma para el resto de imprezas. Siento no tener muchas fotos pero se acaban de joder al pasarlas del movil al orde por un pequeño corte de luz asi que intentare explicarlo lo mejor posible.

1º adquirir un kit bixenon para bombillas h4 //www.mydepots.com/ que es la que llevamos en el GT. por 57 € con gastos y al cambio esta en la puerta de casa. Yo compre el de 8000ºK un poco mas azulado que el de 6000ºK que es el blanco puro

2º una vez en casa revisamos que venga todo, bombilla, los ballast y el cableado.

3º desconectamos la bateria y soltamos las dos bombillas de origen.

4º insertamos las nuevas bombillas que al tener la mima forma que las h4 se sujetaran con los soportes de origen.


5º instalamos los Ballast en un lugar no muy caliente ya que tienen un sistema de seguridad para que no pasen de 105º


6º Buscar el hueco para el ballast del lado de la bateria creo que es lo mas complejo, el resto tiado. Se conectan los cables de la bombilla al ballast ( no hay error posible)

7º Queda unicamente la toma de corriente para los ballast que se hace a traves de un rele y un fusible ( todo viene en el ki). El positivo se coge directamente de bateria y el negativo de cada ballast en la chapa en cualquier sitio. De ahi sale un T para los dos Ballast y listo. Como aki es donde se me han perdido las fotos os adjunto este esquema.



8º Por ultimo conectamos la conexion que trae el relé a una de las tomas de origen del coche y listo ¡¡¡¡

En la web que os indico hay varios videos para instalacion en otros vehiculo bastante buenos.
Es impresionante el cambio ¡¡¡ te olvidas que de es de noche.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Fonsito

#1
bien currao chacho!  :s050:
Fairlady Z (Z33)

egedeon

#2
hacia falta porque con bombillas de origen no alumbran bien. Las bombillas que pille de 100w iba de puta madre pero parabas en un semaforo y me saltaba la alarma de bateira baja del timer asique con estas que son 35 w va de lujo y alumbra mucho mas.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

viejito_gt

#3
buenas compañero,llevo unos dias mirando un kit de xenon para el coche y encontre tu post, puedes aclararme una duda??la bombilla que es h4 en la pagina que pusiste hay varios tipos h4-1 h4-2 podrias decirme la que pillaste tu para no tener problemas a la hora de cogerla, gracias de antemano

egedeon

#4
Cita de: "viejito_gt"buenas compañero,llevo unos dias mirando un kit de xenon para el coche y encontre tu post, puedes aclararme una duda??la bombilla que es h4 en la pagina que pusiste hay varios tipos h4-1 h4-2 podrias decirme la que pillaste tu para no tener problemas a la hora de cogerla, gracias de antemano

Dentro de la bombilla H4 tienes la normal para las cortas unicamente y las bixenon para las cortas y largas tambien. Yo no recuerdo si fue la 1 o 2 porque ademas no tengo la caja. Pero aseguradte de que sean las bixenon o te quedaras sin luces largas.

Saludos.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

tinlogro

#5
¿Has tenido problemas con la ITV o con la GC?

Yo es que en el Forester me animaría, ya que lleva lavafaros, pero al no llevar regulador ni lupa, me tira un poco para atrás.

vitin80

#6
creo que esto pa la itv nanai de la china, por lo menos antes, cuando empezo esto de los kit´s de xenon, pero mejor que lo confirme egedeon, que ya las lleva puestas.
yo llevo las pia que van bastante bien, aunque claro esta que no hay comparacion con xenon

zexauk

#7
que yo sepa para pasar ITV con xenon (no de serie) tienes que tener ademas el sistema de nivelación automática (todos los coches con xenon hacen el proceso nada mas encender luces) y creo que también tener lavafaros (que no le veo la logica, pero creo que es necesario también...)

Si tienes todo eso instalado, ya tienes un xenon homologable...

Info de otro foro:

Por tanto a día de hoy,en lo que a la reforma de la sustitución de los faros halógenos por otros de xenon se refiere,sigue igual que antes y por tanto para homologar lo necesario es:
Correcta instalación de las ópticas de xenon.
Correcta instalación de un sistema de lavafaros.
Correcta instalación del sistema de regulación de altura automática del faro.
Certificado de montaje del taller.
Informe de conformidad del fabricante del coche (el papel de homologacion como los paragolpes)
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

Carlos2.0

#8
Cita de: "zexauk"que yo sepa para pasar ITV con xenon (no de serie) tienes que tener ademas el sistema de nivelación automática (todos los coches con xenon hacen el proceso nada mas encender luces) y creo que también tener lavafaros (que no le veo la logica, pero creo que es necesario también...)

Si tienes todo eso instalado, ya tienes un xenon homologable... y los faros con marcaje DC, no HC (cortas) , HR (largas) o HC/R (cortas-largas), este último será el faro que lleva montado egedeon, asi que si le apetece al señor agente y al de la ITV le pueden multar o poner el desfavorable correspondiente aunque lleve nivelación automática y lavafaros.

Info de otro foro:

Por tanto a día de hoy,en lo que a la reforma de la sustitución de los faros halógenos por otros de xenon se refiere,sigue igual que antes y por tanto para homologar lo necesario es:
Correcta instalación de las ópticas de xenon.
Correcta instalación de un sistema de lavafaros.
Correcta instalación del sistema de regulación de altura automática del faro.
Certificado de montaje del taller.
Informe de conformidad del fabricante del coche (el papel de homologacion como los paragolpes)

egedeon

#9
Pues puede que haya que homologar o puede que no, pero lo que si es cierto es que yo he pasado dos ITV ya y jamas me han dicho nada. Lo unico que si me pidieron es que probara el lava faros.
En cualquier caso si el problema es la ITV, cuesta 3 minutos poner las bombillas de origen i pasarla
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado