El Ground Kit HKS disminuye el CONSUMO ??!!

Iniciado por javi77, 25 de Abril de 2011, 22:03:06

javi77

Pues el caso es que he montado un ground kit HKS (kit de tierra) en el subaru. No es más que una serie de cables que conectan el negativo de la batería con distintas partes del coche. He estado informandome y principalmente lo que hace es eliminar la carga estática que generan el alternador, las vibraciones del motor y los elementos móviles del coche, con lo que "se supone" que al eliminar esta carga estática las lecturas de todos los sensores tienen menos interferencias y son más claras y como la gestión del motor es electrónica este va más fino.

Otros beneficios que en teoría da son más intensidad en las luces, arranca más suave, estabiliza el ralentí y cosas como menos ruido de fondo y más claridad en las emisoras de rádio. El fabricante también dice cosas como que reduce el consumo y mejora las prestaciones del motor.... :r_37: pensé yo al principio.

Bueno pues os cuento las sensaciones que he tenido después de instalarlo, espero no aburriros demasiado  :mrgreen: .
Lo monte el martes y al arrancar el coche no noté nada, pero el miercoles por la noche me fui a pasar unos días a Valencia, en concreto a Cullera. Eché gasolina antes de salir (vivo en San Sebastián de los Reyes, a 20 km al norte de Madrid), justo se me acababa de encender la reserva. 50€ de 95 a 1,367€/l, con lo que entraron 36,57 litros al depósito. Puse a 0 el cuentakilómetors y salí sobre las 9 con la esperanza de no pillar atasco y tuve suerte, entre que era tarde y estaba lloviendo no había casi nadie en la A3. Para no jugármela en exceso con los radares fui todo el viaje entre 120 y 140 km/h, intentando mantener los 130 km/h, como la velocidad legal es 110 teniendo en cuenta 10 km/h de error del velocímetro y otros 10 Km/h margen de error del radar, pues 130! :lol:

Mi Impreza es un 2.0R MY07, en cuestión de consumo factores que lo aumentan están los neumáticos 215/45 17 que puse, el alerón del STI y la toma de aire en el capó, además de que el hecho de que lloviera buena parte del camino no creo que ayudara. Como positivo es que como no había trafico pude mantener la velocidad sin tener casi que acelerar ni frenar en todo el camino, en plan "conducción económica" (sólo di un par de acelerones fuertes en los carriles de aceleración y en algún adelantamiento) y mirando velocidad y revoluciones cada 2x3, en un R ir entre 120 y 140 en 5ª significa ir entre 3500 y 4000 rpm, un 50% de las rpm máximas.

El caso es que llegue a Cullera después de parar a cenar un rato sobre la 1, con la casualidad de que se me encendió la reserva 500 metros antes de llegar a casa, en total 411 km con esos 36,57 litros, lo que da una media de 8,89 litros a los 100 a 130 km/h !!!!! :r_08:

Yo creo que nunca había conseguído sacar esas cifras, si hubiera llenado el depósito (53 litros quitando los 7 de reserva) podía haber hecho 600 km !!!!
La verdad no se si será sugestión pero si que me pareció notar que el motor iba más fino y suave, y sonaba muy bien a esas 3800 rpm. No se hasta que punto habrá tenido que ver o no el ground kit, pero el hecho de estos 8,89 litros está ahí.

Perdonad por el tocho pero quería compartirlo con vosotros, y saber que os parece y vuestras opiniones sobre el tema.

Os dejo unas fotos de como es el kit para que os hagais a la idea.












Lo dicho, espero vuestros comentarios y opiniones  :r_77:
 

Un saludo

MarioWRX

#1
Hombre, siempre es mejor 5 masas que 1, mi golf lo lleva de serie, nose porque?

PIOLIN

#2
1-¿vienes a valencia y no sabes avisar,peazo muñon?  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244: ya te cogere yo en la nacional y te dire unas cosillas  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

2-algo deve ayudar seguro y mas con la electronica que llevamos,pero lo de ese consumo tan bajo en un R,es el haber mantenido constnte la velocidad sin pegar acelerones ni frenazos,eso si es mas probable,antes que lo del ground kit hks

3-ya has comoprobado que un r no traga tanta gasolina

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Ray_

#3
Lo del consumo como te dicen es por haber llevado una velocidad constante y sin acelerones, yo tambien lo he conseguido alguna vez vigilando el pie derecho.
Por cierto donde has conseguido el kit? Habria en azul?
Un saludo Javi

Eros

#4
hombre , lo del consumo no creo que tenga mucho que ver con el kit :s498: mas bien con la conducción, cuando tengas un chico y la parienta mirandote constantemente el cuenta kilometros veras que de vez en cuando te salen los numeros... , pero... le da mucha vida al motor :r_08:  :r_08:  queda muy bien :s323:

un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

javi77

#5
Me imagino que el principal motivo de ese consumo es el tipo de conducción, claro. Pero yo antes había intentado ver cuantos kilómetros hacía con un depósito, en plan de conducción supereconómica, a ver cuanto podía estirar el depósito y nunca había llegado a los 600 km antes de llegar a reserva, y eso que iba con los neumáticos de serie de 205/50 16, sin alerón y sin toma de aire, que aunque sean unas décimas también tiene que afectar al consumo.

Y aunque el consumo oficial del R son 9 litros, me rio yo de los consumos oficiales que anuncian las marcas, en el nuevo STI con 300 cv dan un consumo extraurbano de 8,2  :r_26:  :r_26: . No tienen nada que ver con los consumos reales. Además a 130 km/h desde luego no gastas como a 160, pero tampoco es como ir a 100 por una carretera nacional.

El caso es que sera sugestión o no, pero note que el coche iba como más fino, no se...

Piolín perdona pero iba a ver a la family que estaba pasando allí la Semana Santa, a ver si otra vez que vaya sin tantos compromisos os aviso y podemos quedar los de alli.

Ray el kit lo he pillado en ebay, lo hay en azul, rojo y morado, pero solo lo he visto en rojo o en morado. El rojo lo pille en UK aunque era más caro por quitarme de lios con el tema de aduanas.



cgi.ebay.com/ebaymotors/HKS-New- ... 040wt_1165

En azul tienes de la marca nisu, incluso se lo puede fabricar uno mismo...

cgi.ebay.es/Universal-Ground-Car ... 43a6b1bcaf

Aunque creo ya hay un post que consumo habéis conseguido hacer en un R?

Saludos

Ray_

#6
Gracias por los enlaces  :wink:
El post del consumo supongo que te referiras a este //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=2&t=574

impreza2.0r

#7
buff puede ser pero yo lo que veo es que el consumo de mi r es muy sensible al uso que se haga de el.por ejemplo  en el viaje que hize en semnana santa, sali de vitoria y llegue a llanes unos 250 km y solo me gasto el primer cuarto del deposito, me quede flipando, eso si a la vuelta me gasto el doble osea 2 cuartos, en total 520km y todavia me queda un pelin mas de un cuarto.sera diesel el mio y no me he enterado.por cierto yo llevo unas 225.
-TUNING +RACING

Cherokee.

#8
Cita de: "Eros"hombre , lo del consumo no creo que tenga mucho que ver con el kit :s498: mas bien con la conducción, cuando tengas un chico y la parienta mirandote constantemente el cuenta kilometros veras que de vez en cuando te salen los numeros... , pero... le da mucha vida al motor :r_08:  :r_08:  queda muy bien :s323:

un saludo a tod@s

 :r_26:  :r_26:  :r_26:
+1

player

#9
Cita de: "impreza2.0r"buff puede ser pero yo lo que veo es que el consumo de mi r es muy sensible al uso que se haga de el.por ejemplo  en el viaje que hize en semnana santa, sali de vitoria y llegue a llanes unos 250 km y solo me gasto el primer cuarto del deposito, me quede flipando, eso si a la vuelta me gasto el doble osea 2 cuartos, en total 520km y todavia me queda un pelin mas de un cuarto.sera diesel el mio y no me he enterado.por cierto yo llevo unas 225.

tienes que tener en cuenta que llanes esta al nivel del mar y vitoria esta bastante mas alto. en bajada y llaneando el consumo parece bajo, pero a la vuelta en subida a poco que le pises el consumo se dispara.

a mi me pasa lo mismo cuando voy a cabezon de la sal. al ir gasto poco pero al volver se bebe lo de ir y lo de volver... jejejjee.....!!!!! como yo.... :r_93:  :r_93:  :r_93:  :r_93:

saludos... :s323:  :s323:
para diario...y para circuito...