consumo viaje Madrid-Asturias-Madrid

Iniciado por pacix, 12 de Noviembre de 2012, 09:38:28

pacix

este fin de semana subí a Asturias y flipé bastante con el coche. Os cuento:
subiendo el viernes, fui hacíendo pruebas de consumo medio a 140km/h sostenido y casi me da por llorar.....7,6-7,8....daba igual si lo llevaba yo que si le ponía el control de velocidad....incluso llegué a ver un 8l/100 de consumo medio. No sé muy bien porqué. Llevé el coche más bien en la zona de 1.800rpms a 2500 como había leido por aquí y poniendo 6ª marcha sólo después de 120km/h.
Bajando el Huerna (llevaba algo de prisa), me lo pasé comoun enano:como se agarra el coche, que manera de trazar las curvas, pero que pena que la suspensión de origen penalice tanto el comportamiento en curvas....tendré que buscar una solución.

Ayer, regresamos subiendo el Pajares (precioso, con los bosques naranja y la primera nevada del año). Después de pasar el puerto, reseteé el consumo medio (es imposible subir el pajares de tranqui),vinimos todo el rato también a 140 pero siendo muy progresivo con el gas, cambiando como dice el manual del coche (poner 6ª a partir de 90km/h) y llegué a casa con 5,8l/100 de consumo medio, que es lo que yo me esperaba cuando compré el coche.

¿qué os parece? ¿qué os pasa a vosotros en los viajes largos? ¿cómo hacéis para mantener el consumo en valores aceptables?

También os digo que hemos vuelto con una sonrisa de lado a lado ya que el Impreza ha demostrado ser perefecto para lo que queríamos: si quieres ir tranqui, vas tranqui, consume poco, no hace ruido y es cómodo.... y si te quieres divertir un poco en un tramo de curvas,el coche va como un avión.
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

subaru08azul

#1
8l a los 100 es lo que consume mi R en carreteraa 120 con el control mas o menos, hecha cuentas si subo pajares alegre. Aun asi el tuyo 8l a los 100 siendo diesel en autovia aunque vallas a 140 es bastante consumo. Para ser diesel.

DarkMoon

#2
Yo no suelo poner nunca la 6ª, siempre en 5ª a 120, 130Km/h. Con estos datos suele consumir unos 6l de media, si me pesa el pie 6,4l.
Yendo de tramo he llegado a ver los 7,6l, pero 8l??? Me parece mucho, quizas el coche ha hecho una regeneracion del DPF durante el tramo que has medido y se han disparado los consumos... no se...

Voy a probar que pasa poniendo la 6ª a 90Km/h, pero creo que se cual sera la reaccion del coche, pedirme que ponga la 4ª...

Un saludo!

pacix

#3
Había leído sobre lo de no usar la 6ª hasta más de 120, como tu dices, pero parece que si cambias cuando te dice el manual (sobre 80km), se nota en el consumo.....hoy y ayer a la vuelta he bajado bastante el consumo en mi recorrido habitual.

Si estuviera haciendo un ciclo de regeneraión del FAP, debería encenderse un testigo en el cuadro, ¿no?
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DarkMoon

#4
Nop, no se enciende ningun testigo, solamente le pisas y no responde como siempre, en 2500Km calculo que te habra saltado unas 8 o 10 veces ya, jejeje

Hoy he hecho lo que dices tu, poner 6ª a 90 por hora y el resultado ha sido que he gastado menos, si, pero cada vez que tenia que pisarle para salir de detras de un camion tenia que bajar 2 marchas... el coche va muerto no, lo siguiente...
Hubo un momento en el que yo iba por el carril derecho en la autopista a unos 100Km/h, alcanzo a un camion que iba a 80 y justo a mi me cierran el paso coches por el carril central. Si hubiera ido en 4ª como suelo hacerlo a esas velocidades hubiera entrado en el carril central antes de que pasaran los otros coches, pero como iba en 6ª le pise igual, el coche no reaccionó y yo me quede ahi chupando humo del camion... Personalmente, a mi me gusta conducir teniendo la potencia disponible para lo que pueda venir...

Quizas si que consuma menos el coche yendo en marchas largas, pero va flojo y no creo que sea lo mejor para la mecanica... eso sin hablar del DPF...

Toma tocho!

Un saludo!

pacix

#5
Totalmente de acuerdo....a mi también me ha pasado lo mismo que comentas.

Después de varios días haciendo pruebas, creo que se puede tener todo. Vas tranquilamente por la autovía a 110 en 6ª y gastando poco....ves que se acerca el camión, bajas a 4ª, golpe de gas, te metes delante de los que vienen por el carril central, vuelves a poner 6ª y a seguir gastando poco hasta el siguiente adelantamiento.
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mezgo

#6
yo este finde lo e probado.....

Normalmente al pueblo voy poco.... consume 7l mas o menos, llendo a 140-120....
este finde e ido con mis padres.... a 140... me ha consumido 6.2-6.4... y el domingo pisandole un poquitin para desahogarlo....

acabo de descubrir, que si quiero consumos, no hay como meter a  tu padre en el lugar de copiloto.. aunque te saque de quicio... jejeje

Comentar, que voy con repro, y sin DPF

Cabe

#7
Estás haciendo el rodaje, normal que los consumos sean algo altos hasta que se estabilice. A 140 de todas formas no vas a sacar consumos por debajo de los 6,5 siendo un coche pesado y sin tener la mejor aerodinámica posible.

La sexta a partir de 110 km/h se puede poner perfectamente, a 100 vas a 2000 rpm en quinta que es un rango idóneo para los buenos consumos sin llevar el motor muy bajo de vueltas. A unos 90-95 en llano en 5ª vas perfectamente con consumos por debajo de los 5 l sin problemas, también veo bastante exagerado el bajar de sexta a cuarta para adelantar a un camión en autovía la verdad :r_8xzwl:

DarkMoon

#8
En el caso de que el camion vaya a 80 (que es lo que me paso a mi) necesitas ir en 4ª para poder salir de detras de el un poco alegre...

Cabe, alguna vez has notado que el coche te esta haciendo una regeneracion del DPF?

Un saludo!

zyklon

#9
En su día yo llegué a tener medias de 8,5 litros, pero hay que tener en cuenta las condiciones: ir con el coche cargado, con el aire, en subida, a 140km/h de media y con el coche con menos de un año, no es nada raro.
Mismas condiciones un año después he sacado una media de 7,5 litros. Y en las mismas fechas pero con dos personas, con el aire, bastante equipaje y una media de 130km/h he sacado una media de 6,4 litros.
El consumo es relativo a la velocidad media, el peso, el aire y el tiempo que tenga el coche. Ya notarás con los km que a igualdad de condiciones el coche consume menos.
Un saludo.