Pérdida compresión en un cilindro, Legacy

Iniciado por ingeniado, 19 de Septiembre de 2013, 13:20:57

ingeniado

Buenas a todos,
resulta que mi Legacy 2.0R del 2006 pegaba unos pequeños tirones en las salidas, muy flojitos y le cambié las bujías, con 105.000Km, como indica en el manual, pensaba que era de eso.
Me dijeron en el taller (oficial) que los tirones seguían y que podía ser una bobina, han comprobado las bobinas y han visto que falta compresión en un cilindro y que, claro, hay que desmontar el motor para ver cuál es la avería realmente, y que puede llegar a los 3.000 euros.

Cómo lo véis? (yo un poco negro, claro)

Un saludo.
Miguel A.

Bnitokmelas

#1
El motor en 5 horas lo tienen fuera.... despues habria que ver que daño lleva... pero vamos , pueden ser muchas cosas.... puede ser que pierda compresion por las valvulas, que fallen los aros, que este mal la camisa.... etc

Pero vamos.... 3000 euros, seria en el peor de los casos.

ingeniado

#2
Voy a darle el ok para que le metan mano, empezaré  ahorrar y ya os contaré.
Un saludo.

Miguel A.

DKS

#3
Hola Miguel de donde eres ? Echale un buen ojo a los diferentes talleres porque puede haber un buen pico de diferencia.
Saludos

tycpub555

#4
Si tenias tirones y falta compresion, casi seguro que es alguna valvula de escape.

De 3000, una gaita.

Si es la valvula con bastante menos de 1000 lo tienes solucionado, mas o menos entre 500 y 700

ingeniado

#5
Cita de: "DKS"Hola Miguel de donde eres ? Echale un buen ojo a los diferentes talleres porque puede haber un buen pico de diferencia.
Saludos

Hola, soy de Sevilla, el problema es que aquí de Subaru..., cortito con limón. Antes había 2 conces y hace poco cerraron uno de ellos. Y mi experiencia es que, el que queda, de Subaru y gasolina no andan muy experimentados.

ingeniado

#6
Cita de: "tycpub555"Si tenias tirones y falta compresion, casi seguro que es alguna valvula de escape.

De 3000, una gaita.

Si es la valvula con bastante menos de 1000 lo tienes solucionado, mas o menos entre 500 y 700

Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...

DKS

#7
Igual te interesa mirar otra opción .... comparte un motor nuevo y que te lo monten. A machete.
Yo conozco un 2.0R de ese año 2006 que lo acaba de hacer este verano y le ha rondado los 2000euros todo pero claro te tienes que buscar la vida para encontrar un motor y alguien que te lo monte.

tycpub555

#8
Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...[/quote]


Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa

ingeniado

#9
Cita de: "tycpub555"Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...


Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa[/quote]

Hola, estuve viendo el motor y tenía taco carbonilla en una válvula (?), las 2 culatas las habían enviado a rectificar. Tenían q ponerle las juntas nuevas y valsn un pico, o eso dicen, unos 400 leuros  :shock:
Y el cigueñal tenia aceite. Parece que ha estado entrando aceite por una junta, y creo q desde hace bastante tiempo.

Seguiré informando.
Saludos