Utilizar freno de mano (2.0R '09)

Iniciado por Sebastián, 28 de Febrero de 2010, 18:08:47

Sebastián

Buenas. Ante todo decir que he usado el buscador. :r_8xzwl: La cuestión que os planteo es si es perjudicial utilizar de vez en cuando el freno de mano estando el coche en marcha. Se trata de un 2.0R '09. He leído que no conviene demasiado hacerlo, y no lo hago en prevención, no dejando de estar tentado más de una vez.
¿Algún "enterado" de la mecánica podría dar una explicación didáctica acerca del tema?

Gracias y un saludo.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


Cherokee.

#1
Buenas compañero. Si te refieres a tirar de el para provocar el sobreviraje, el hacerlo de vez en cuando no le perjudica.

wopin

#2
no tenemos la suerte de tener la transmision del STI que se "desconecta" al tirar de freno de mano para realizar sobreviraje. Yo la verdad no lo recomendaria para un 2.0r. Si lo haces por lo menos con el embrague pisado para que no sufra mucho. Yo por mi experiencia, hazlo lo menos posible, que luego huele a quemadillo...

david79

#3

currucho

#4
Esto hay que discutirlo bien.

Yo me he leido todos los post que hay sobre esto y no he llegado a una conclusión concreta, pero yo le tiro (muy a menudo) y no huele a quemado ni nada raro.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

luis del val

#5
Yo tambien soy del club del pincho!!!, la verdad que nunca me dio ningun problema siempre k pises bien a fondo el embrague, tambien estoy pensando comprarme el sistema ese para que desconecte cuando tiras del pincho, pero nose donde comprarlo, saludos!!!

tato

#6
en todos los modelos menos en los STI no se debe de tirar del freno de mano ya q el diferencial central intenta pasar toda la traccion q pierden las ruedas traseras a las delanteras, por lo q este diferencial sufre mucho. Yo si os quereis evitar problemas lo mejor es usarlo para lo q esta, q no quiere decir q yo no lo gaste pero desgraciadamente para los q no tenemos un STI esto es asi. Ah y aunque pises el embrague el diferencial se lleva la hostia igual.

currucho

#7
Yo no tengo totalmente claro eso.

El pisar el pedal del embrague no soluciona nada (aunque yo lo piso desde el primer dia y sin que nadie me dijera nada), ya que solo estamos cortando la transmisión del par motor a la caja de cambios y lo que nos fastidia a nosotros es el empuje que ejerce un eje sobre otro al estar en movimiento (en nuestro caso el eje delantero arrastra al trasero).

He estado traduciendo unos documentos de subaru y me he creado unos "apuntillos".

Os los dejo aqui para que le echéis un vistazo y los completeis o lo que querais, pero intentar ser criticos para sacar algo que nos ayude.

http://www.megaupload.com/?d=RCPSDQ7R

Ahh... fijaros en un apartado que pone "EL FENÓMENO DE LA CHEPA", está traducido del inglés con un traductor de internet.

Tengo que decir que algunas fotos las he sacado del foro. Espero que no le parezca mal a nadie.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Sebastián

#8
Gracias, ActivaR, después cuando tenga un rato lo leo tranquilamente. Buena aportación :r_08:  a ver si llegamos a algo convincente.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


CHEWOKA

#9
pues yo el otro dia hice la permuta de ruedas y al tenerlo en un elevador
comprobe que si movias una rueda solo se movia la del mismo eje, y yo he visto en el de poxo que
si mueves una rueda giran las 4
lo mismo mi  wrx lleva control central electronico!!!
tendre que probrarlo con el motor encendido a ver que pasa!