Manual ITV (Caducado, en cuanto pueda subo el nuevo)

Iniciado por Carlos2.0, 26 de Julio de 2010, 21:13:03

Carlos2.0

Bueno chavales, aqui os dejo esto que os puede servir de ayuda para comprobar cosas en el coche antes de ir a la ITV y cagaros en la madre del inspector.....

Lo primero el Manual ITV, aqui está casi todo y los fallos que se pueden poner. (la categoría de los turismos es M1)

www.gencat.cat/itv/ManualITVMity ... 009web.pdf

Y aqui la lista resumida de las reformas de importancia




Espero que os sirva de ayuda

lluis sti

#1
buen aporte carlos  :r_to2cafe: ahora a estdiarlo antes de ir a la itv

Carlos2.0

#2
lo de los parasoles es el punto 3.6 (campos de visión directa)

Serk

#3
tengo toooooda esa informacion en casa....son como unas 200 y pico ojas....si kereis saber mas sobre alguna reforma puedo desempolvarlas y deciros...



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Eros

#4
Carlos, tengo una pregunta, a ver si me sacas de dudas... llame a la itv para preguntar la posibilidad de homologar los muelles y me dijeron que con que fuesen homologados y rellenando un papel valdria... :r_8xzwl:  yo le pregunte que si se supone que corresponde a la reforma nº9, ¿por que en el boe 301 se publico que necesitaba los tres documentos? (Proyecto técnico, Informe favorable del fabricante y Certificación del taller que hace la reforma) La verdad que la moza no supo contestarme y no me extraña!!! VAYA JALEO...

Tambien te digo que en un texto que encontre de esta gente "Laboratorio de Automóviles - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón" Universidad de Oviedo, lo que pone en el boe no es lo mismo que publican ellos, que solo citan los dos primeros documentos...
muchas gracias y perdon por el tocho y la ortografia  :r_08:  :r_08:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

PoXo

#5
No habia visto esto, muy interesante lo recojo en Recopilatorio manuales, tutoriales e información de interés

Carlos2.0

#6
adjunto todo lo referente a la reforma 9 (suspensión. muelles, estabilizadoras, roscadas, etc etc....) y reforma 15 (carrocería y chasis. paragolpes, alerones, defensas y estribos en todoterrenos, etc etc...)











un saludo, espero que le sirva a la gente de ayuda.

elultimo

#7
Muy interesante, y a la vez extremedecedor :r_ly8: .

Eros

#8
Carlos, sigo con la misma duda :s102:

Cita de: "Eros"Carlos, tengo una pregunta, a ver si me sacas de dudas... llame a la itv para preguntar la posibilidad de homologar los muelles y me dijeron que con que fuesen homologados y rellenando un papel valdria... :r_8xzwl:  yo le pregunte que si se supone que corresponde a la reforma nº9, ¿por que en el boe 301 se publico que necesitaba los tres documentos? (Proyecto técnico, Informe favorable del fabricante y Certificación del taller que hace la reforma) La verdad que la moza no supo contestarme y no me extraña!!! VAYA JALEO...

Tambien te digo que en un texto que encontre de esta gente "Laboratorio de Automóviles - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón" Universidad de Oviedo, lo que pone en el boe no es lo mismo que publican ellos, que solo citan los dos primeros documentos...
muchas gracias y perdon por el tocho y la ortografia  :r_08:  :r_08:

Leo y entiendo que se requieren los tres documentos, el informe favorable del fabricante vendrá con los muelles, pero, ¿y el resto? no es trascendental, pero por curiosidad que alguien me saque de dudas...
un saludo a tod@s,

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

aitorke

#9
chicos tengo en el huevo montado el aleron del sti (imitacion a fibra de carbono,osea que canta...) y un front lip, creeis que me diran algo? se considera reforma de importancia?
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.