Me contais un poco sobre el Legacy SW...??

Iniciado por SAABERO93, 01 de Septiembre de 2010, 19:40:05

SAABERO93

Buenas a todos...

Actualmente tengo un Saab 93 1.9 TID 150cv y lo quiero jubilar.Me vienen mellizas de camino y se me queda pequeño de maletero,uno de los candidatos es el Legacy Sw motor de gasolina,no quiero mas diesel ya que hago pocos km.

Al grano,he estado buscando informacion,pero me gustaria saber de primera mano si hay algun motor mas problematico que otro.No busco un deportivo,solo que se mueva con soltura llevando 4 personas y el maletero lleno de trastos.

Que motorizaciones tiene??me interesa el modelo anterior al actual y lo buscaria de segunda mano.El uso seria mas o menos un 80% ciudad un 20% carretera...

Donde podria encontrar alguno aparte de las tipicas web de segundamano,coches.net etc??Se suele importar esta marca desde Alemania??He visto bastantes en mobile y web similares...

Saludos

elultimo

¿Has pensado en un Outback 3R, de 2ª?. Tambien se vende por el foro un Legacy 3R.

Saludos,

markitos

Poco te puedo ayudar...

Pero sólo puedo decirte que es un SUBARU  :r_68:  :r_68:  :r_68: Tracción y motor  :r_nana23:  :r_nana23:  :r_nana23:

Ahora mismo encontrarás algún legacy modelo anterior bien de precio. Aquí en el foro en estos momentos, no hay ninguno en venta, que yo sepa.
Imprezas si hay unos pocos, pero legacys, no.

Problemas, pues que te comenten algunos de los propietarios de legacy. Al menos en impreza, pocos problemas hay, quitando algunos casos aislados, como en todos.

Suerte con la compra!

SAABERO93

Cita de: "elultimo"¿Has pensado en un Outback 3R, de 2ª?. Tambien se vende por el foro un Legacy 3R.

Saludos,

La verdad es que me da igual el Outback que el Legacy,pero el Legacy es mas economico y tengo un presupuesto limite.

El 3R creo que es el 3000cc  de 245cv,no??Me parece un tanto excesivo para el dia a dia y en ciudad se disparara el consumo(ya me se el topico de que Subaru gasta mucho sin ser cierto)pero el consumo seguro que es mayor al 2.0 o el 2.5

Que motorizaciones tiene este coche??Me ha parecido que hay un 2.0,2.5 y 3.0 ,los cv no me quedan claros ya que en mobile pone cada vendedor lo que le sale,he visto el 2.0 con 101 y con 121cv,el 2.5 con 121 y 180cv y el 3.0 con 180 y 245cv.

Otra duda,los mandos en el volante,que controla el CD y el control cruise??es que tb he visto vendedores que en las caracteristicas dicen que tiene cruise y despues no tiene mandos en el volante,de no tener mandos en el volante,se puede montar el cruise a posteriori??No controlar el CD me daria igual.Tb se controla el telefono??Mi actual coche controla el CD y el tlf...

Que tal traer un Legacy de Alemania??Alli se oferta mucho el 2.0 y si realmente tiene 121cv creo que para mi iria bien.

En fin,tengo muchas dudas ya que no conozco demasiado la marca hasta ahora que me he interesado...

Saludos

elcurri

de motores tampoco hay gran cosa, pero yo te recomendaria ir a por el mas grande (con mas potencia) que puedas y te explico por que...
si te vas a por un 2.0, al final para andar igual (misma aceleracion y velocidad), vas a tener que pisarle mas al 2.0 que al superior, con lo que al final vas a gastar lo mismo, o poco menos.
se de un caso de una mujer que tiene un impreza 1.5 y le gasta 1 litro menos que el wrx de su marido, con la mitad de potencia (1.5 de 105cv gasta una media de 9, wrx de 225 gasta una media de 10).

A lo que voy, si encima dices que andas poco, por 1 litro yo me iba a por el 2.5, y por otro litro me pillaria un 3.0H6 automatico, que si andas tanto por ciudad lo vas a agradecer, encima la equipacion va en consonancia, el 3.0 viene con todo

que alguien que tiene legacý me corrija si no es asi (que será mas o menos) pero las medias de consumo andarian asi:
2.0---- unos 9-10 litros para 120cv
2.5---- unos 10-11 litros para 150cv
3.0---- unos 11-12 litros para 230cv

MALU

elcurri estas equivocado el legacy solo se vende en españa con dos motores 2.0 gasolina y 2.0 diesel (si te lo traes de alemania ya es otra cosa)
Por el contrario el outback tienes el 2.0 diesel, el 2.5 gasolina y el 3.6 gasolinasi.
Problemas solo he escuchado de los 2.5 modelo anterior que tenian problemas de discos de freno doblados y algo del embrague bimasa, pero los modelos nuevos que yo sepa no hay nada.
Para mi gusto el 2.0 gasolina (es el que tengo yo en el impreza) se queda bastante corto, yo si pudieras me iria para un motor mayor, y si pudieras el 3.6 te aseguro que sera de lo mejor que has probado nunca!!!!!!!!!!!
Pero sobretodo lo mejor de estos coches es la traccion integral, cuando la pruebes no querras nada mas :s498:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SAABERO93

Cita de: "MALU"elcurri estas equivocado el legacy solo se vende en españa con dos motores 2.0 gasolina y 2.0 diesel (si te lo traes de alemania ya es otra cosa)
Por el contrario el outback tienes el 2.0 diesel, el 2.5 gasolina y el 3.6 gasolinasi.
Problemas solo he escuchado de los 2.5 modelo anterior que tenian problemas de discos de freno doblados y algo del embrague bimasa, pero los modelos nuevos que yo sepa no hay nada.
Para mi gusto el 2.0 gasolina (es el que tengo yo en el impreza) se queda bastante corto, yo si pudieras me iria para un motor mayor, y si pudieras el 3.6 te aseguro que sera de lo mejor que has probado nunca!!!!!!!!!!!
Pero sobretodo lo mejor de estos coches es la traccion integral, cuando la pruebes no querras nada mas :s498:

Seguro que conoces la marca mejor que yo,pero estamos hablando del modelo anterior al actual que tiene 3 motorizaciones diferentes en gasolina.

Vengo de un coche problematico y busco fiabilidad.Repito,el 3.0 me parece que me sobra...

Alguna experiencia o comentario mas??

Saludos

elultimo

Que presupuesto más o menos tienes en mente?
Cúantos Km +- al año?

En cuanto a fiabilidad en todo, de todos los motores que has dicho, el más fiable con bastante diferencia es el 3 litros.

legas

Cita de: "elultimo"Que presupuesto más o menos tienes en mente?
Cúantos Km +- al año?

En cuanto a fiabilidad en todo, de todos los motores que has dicho, el más fiable con bastante diferencia es el 3 litros.

ahi esta la clave, saber cuanto te quieres gastar, es mas, yo contemplaria la opcion diesel debido a que vas a andar casi todo por ciudad ( el motor diesel de subaru por lo visto hasta ahora va muy bien y no suena a diesel como los demas, es muy fino, y al tener una fuerza brutal desde 1500 vueltas creo que es mas com- odo de llevar que un gasolina que a nada que le estires un poco te has pasado los limites de velocidad ). el gasolina no lo vas a poder disfrutar mucho ( 245 cv para ir a 60, 80  o 100 km/h no se notan y no creo que merezca la pena, lo unico bueno es que creo que es automatico y eso en ciudad es bastante comodo)

por si te interesa el motor del mio te comento: 2.0 r sw 165 cv   consumo: 8,2 a 120 km/h por autovia, en ciudad usando solo 1, 2 y 3 se va a los 13 litros, suelo hacer medias de 9,2 mas o menos.

el coche va muy bien, es extremadamente comodo (como un sofa de casa) y es muy estable.

solo tiene un problema: que en cuando lo pruebes no te vas a querer bajar de el ni para ir al baño... :wink:

legas

ahhh se me olvidaba, que cualquier duda que tengas respecto a este modelo no dudes en preguntar que para eso estamos... :tongue: