Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones visuales => Mensaje iniciado por: egedeon en 27 de Julio de 2010, 14:53:43

Título: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: egedeon en 27 de Julio de 2010, 14:53:43
Bueno os voy a contar un poco como instalar el kit Bixenon en un GT, aunque la forma va a ser la misma para el resto de imprezas. Siento no tener muchas fotos pero se acaban de joder al pasarlas del movil al orde por un pequeño corte de luz asi que intentare explicarlo lo mejor posible.

1º adquirir un kit bixenon para bombillas h4 //www.mydepots.com/ que es la que llevamos en el GT. por 57 € con gastos y al cambio esta en la puerta de casa. Yo compre el de 8000ºK un poco mas azulado que el de 6000ºK que es el blanco puro

2º una vez en casa revisamos que venga todo, bombilla, los ballast y el cableado.

3º desconectamos la bateria y soltamos las dos bombillas de origen.

4º insertamos las nuevas bombillas que al tener la mima forma que las h4 se sujetaran con los soportes de origen.
(//a.imageshack.us/img186/200/p1609260710.jpg)

5º instalamos los Ballast en un lugar no muy caliente ya que tienen un sistema de seguridad para que no pasen de 105º
(//a.imageshack.us/img185/9806/p1618260710.jpg)

6º Buscar el hueco para el ballast del lado de la bateria creo que es lo mas complejo, el resto tiado. Se conectan los cables de la bombilla al ballast ( no hay error posible)

7º Queda unicamente la toma de corriente para los ballast que se hace a traves de un rele y un fusible ( todo viene en el ki). El positivo se coge directamente de bateria y el negativo de cada ballast en la chapa en cualquier sitio. De ahi sale un T para los dos Ballast y listo. Como aki es donde se me han perdido las fotos os adjunto este esquema.

(//a.imageshack.us/img695/6825/hidigh4fix.jpg)

8º Por ultimo conectamos la conexion que trae el relé a una de las tomas de origen del coche y listo ¡¡¡¡

En la web que os indico hay varios videos para instalacion en otros vehiculo bastante buenos.
Es impresionante el cambio ¡¡¡ te olvidas que de es de noche.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: Fonsito en 27 de Julio de 2010, 14:54:50
bien currao chacho!  :s050:
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: egedeon en 27 de Julio de 2010, 15:03:41
hacia falta porque con bombillas de origen no alumbran bien. Las bombillas que pille de 100w iba de puta madre pero parabas en un semaforo y me saltaba la alarma de bateira baja del timer asique con estas que son 35 w va de lujo y alumbra mucho mas.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: viejito_gt en 21 de Noviembre de 2011, 11:04:43
buenas compañero,llevo unos dias mirando un kit de xenon para el coche y encontre tu post, puedes aclararme una duda??la bombilla que es h4 en la pagina que pusiste hay varios tipos h4-1 h4-2 podrias decirme la que pillaste tu para no tener problemas a la hora de cogerla, gracias de antemano
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: egedeon en 22 de Noviembre de 2011, 11:58:09
Cita de: "viejito_gt"buenas compañero,llevo unos dias mirando un kit de xenon para el coche y encontre tu post, puedes aclararme una duda??la bombilla que es h4 en la pagina que pusiste hay varios tipos h4-1 h4-2 podrias decirme la que pillaste tu para no tener problemas a la hora de cogerla, gracias de antemano

Dentro de la bombilla H4 tienes la normal para las cortas unicamente y las bixenon para las cortas y largas tambien. Yo no recuerdo si fue la 1 o 2 porque ademas no tengo la caja. Pero aseguradte de que sean las bixenon o te quedaras sin luces largas.

Saludos.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: tinlogro en 12 de Enero de 2012, 14:51:01
¿Has tenido problemas con la ITV o con la GC?

Yo es que en el Forester me animaría, ya que lleva lavafaros, pero al no llevar regulador ni lupa, me tira un poco para atrás.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: vitin80 en 12 de Enero de 2012, 14:55:56
creo que esto pa la itv nanai de la china, por lo menos antes, cuando empezo esto de los kit´s de xenon, pero mejor que lo confirme egedeon, que ya las lleva puestas.
yo llevo las pia que van bastante bien, aunque claro esta que no hay comparacion con xenon
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: zexauk en 12 de Enero de 2012, 16:55:05
que yo sepa para pasar ITV con xenon (no de serie) tienes que tener ademas el sistema de nivelación automática (todos los coches con xenon hacen el proceso nada mas encender luces) y creo que también tener lavafaros (que no le veo la logica, pero creo que es necesario también...)

Si tienes todo eso instalado, ya tienes un xenon homologable...

Info de otro foro:

Por tanto a día de hoy,en lo que a la reforma de la sustitución de los faros halógenos por otros de xenon se refiere,sigue igual que antes y por tanto para homologar lo necesario es:
Correcta instalación de las ópticas de xenon.
Correcta instalación de un sistema de lavafaros.
Correcta instalación del sistema de regulación de altura automática del faro.
Certificado de montaje del taller.
Informe de conformidad del fabricante del coche (el papel de homologacion como los paragolpes)
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: Carlos2.0 en 12 de Enero de 2012, 23:29:22
Cita de: "zexauk"que yo sepa para pasar ITV con xenon (no de serie) tienes que tener ademas el sistema de nivelación automática (todos los coches con xenon hacen el proceso nada mas encender luces) y creo que también tener lavafaros (que no le veo la logica, pero creo que es necesario también...)

Si tienes todo eso instalado, ya tienes un xenon homologable... y los faros con marcaje DC, no HC (cortas) , HR (largas) o HC/R (cortas-largas), este último será el faro que lleva montado egedeon, asi que si le apetece al señor agente y al de la ITV le pueden multar o poner el desfavorable correspondiente aunque lleve nivelación automática y lavafaros.

Info de otro foro:

Por tanto a día de hoy,en lo que a la reforma de la sustitución de los faros halógenos por otros de xenon se refiere,sigue igual que antes y por tanto para homologar lo necesario es:
Correcta instalación de las ópticas de xenon.
Correcta instalación de un sistema de lavafaros.
Correcta instalación del sistema de regulación de altura automática del faro.
Certificado de montaje del taller.
Informe de conformidad del fabricante del coche (el papel de homologacion como los paragolpes)
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: egedeon en 13 de Enero de 2012, 10:49:56
Pues puede que haya que homologar o puede que no, pero lo que si es cierto es que yo he pasado dos ITV ya y jamas me han dicho nada. Lo unico que si me pidieron es que probara el lava faros.
En cualquier caso si el problema es la ITV, cuesta 3 minutos poner las bombillas de origen i pasarla
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: WAGON555 en 13 de Enero de 2012, 17:55:51
Cita de: "egedeon"Pues puede que haya que homologar o puede que no, pero lo que si es cierto es que yo he pasado dos ITV ya y jamas me han dicho nada. Lo unico que si me pidieron es que probara el lava faros.
En cualquier caso si el problema es la ITV, cuesta 3 minutos poner las bombillas de origen i pasarla

3 minutos solo las bombillas....porque si tienes que desarmar y sacar los balastros y toda la parafernalia sera algo mas no?.....yo los lleve puestos (6000k)....pero los quite del todo para una itv y ya no los he vuelto a poner.....como echo de menos esa luz tan blanquita....haber si busco un rato...un saludo, muy buen brico y bien explicado.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: egedeon en 15 de Enero de 2012, 10:46:08
No jodas, los alastros no. Saca una bombilla y metes otra.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: WAGON555 en 15 de Enero de 2012, 13:07:31
Cita de: "egedeon"No jodas, los alastros no. Saca una bombilla y metes otra.

Yaaa, pero es que aqui en madrid lo de llevar el xenon y esas cosas "prohibidas y peligrosas para la circulacion" esta muy mal visto...y te miran el coche de ariba abajo....al menos hasta hace poco....y si ven los balastros en la itv por hay colgando, pues que les digo?...cooomo eso no es mio que me registren.....eso no estaba hay antes....o claro a lo mejor es ilegal solo usarlos...si lo llevas istalado pero sin la bombilla.....igual ya no es punible...no lo se....
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: tinlogro en 22 de Enero de 2012, 13:01:57
El viernes fue a la ITV con el ford c-max (que lleva bi-xenon de serie) y me mandaron abrir el maletero para ver la homologación del faro. El de la ITV me comentó que se habían metido duro con los xenon, porque había gente que hasta pegaba tapas de lavafaros falsas :r_8xzwl:

Así que creo que es mejor ir a una bombilla halógena de más calidad antes que montar los xenon.
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: zexauk en 23 de Enero de 2012, 22:34:38
Pues vaya, yo que lo tenia como futura posible mejora... Hace tiempo probe las PIAA y la verdad que son la caña por lo que alumbran (nada que ver con Philips y Osram), pero cuestan una pasta y se funden a la de tres... Salen mas caras que el copon!
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: Shubaru en 24 de Enero de 2012, 11:43:07
Yo estoy pensando seriamente instalar un kit de 4300 en el huevo... lo que más me preocupa es que la GC me pare y me empufe, porque aunque lleve el faro lleve lupa, se pueden fijar en que no lleva lavafaros y hacer de oficio  :s244:

Lo de homologarlo queda descartado, ya que aunque monte lavafaros, nivelador y certificado de taller, el faro es HCR, así que no es homologable
Título: Re: Instalacion Bi-xenon Impreza GT
Publicado por: vitin80 en 24 de Enero de 2012, 14:55:51
Cita de: "zexauk"Pues vaya, yo que lo tenia como futura posible mejora... Hace tiempo probe las PIAA y la verdad que son la caña por lo que alumbran (nada que ver con Philips y Osram), pero cuestan una pasta y se funden a la de tres... Salen mas caras que el copon!


yo son las que llevo, y sus 74 pavos mas o menos quitan la gana. la ultima vez que las pille, las estaba saldando la tienda de coches del hipercor porque no les salian, y las daban a 20 pavos!!!!!!! solo les quedaban dos, lastima :r_51: