Bueno pues eso señores que me e decidido a montar las tein super racing que tenia por casa,ya que las antiguas de origen an vuelto a cascar.
Pues bien los tein que tengo son de sti06 a ver si alguien que tambien aya montado algo de sti en wrx me facilta unas fotillos de los acoples que ai que acerle pa wrx.
Bueno e ido leyendo algo de caidas i no se que mas,joe a ver si alguna recomdacion de algo intermedio que tengo enetndido que ya son bastante duras, que tampoco vaya muui radical.
creo que juanjo de valencia metio las suspensiones de un STI en un 2.0R
En principio no te valen, ya que la tornillería del WRX es 5x100 y la del STI del 06 5x114.
Juanjo supongo montaría suspensión de un STI anterior, con tornilleria 5x100 también.
fijate sobrev todo en las manguetas no vaya a ser que sean distintas. El sti lleva 5x114 y el tuyo 5x100. Cuando yo pille mis tein me lo preguntaron.
Las manguetas son diferentes, subari tenia montadas las de un sti 07 en el wrx. Simplemente hizo un remiendo y ha estado un año dandole caña y sin problemas.
Preguntale a él que lo tienes cerquita.
Cita de: "Gallego_twin350"Bueno pues eso señores que me e decidido a montar las tein super racing que tenia por casa,ya que las antiguas de origen an vuelto a cascar.
Pues bien los tein que tengo son de sti06 a ver si alguien que tambien aya montado algo de sti en wrx me facilta unas fotillos de los acoples que ai que acerle pa wrx.
Bueno e ido leyendo algo de caidas i no se que mas,joe a ver si alguna recomdacion de algo intermedio que tengo enetndido que ya son bastante duras, que tampoco vaya muui radical.
mamon en cuanto te comente de comprartelas anda que has tardao a montarlas eh muñon.
al grano solo tienes que suplementar con arandelas donde coge la tuerca por cada lado pa que rellene el espacio que queda en la mangueta y sino hacer una u de aluminio y agujerearla para ponerla como hizo subari
aqui la solucion explicada con detalle:
Cita de: "chafi_wrx"Chicos, yo la llevo montada en un wrx del 2006, y los remiendos fueron varios:
-Para los amortiguadores traseros no hay que hacer nada ya que son quitar unos y poner los otros.
-Para los amortiguadores delanteros:
1. Que te diga la distancia que hay entre los agujeros de la mangueta, pero ojo, la mangueta del amortiguador que sale en la foto, para ver si es igual a la tuya.
Si son iguales perfecto, sino te tocará hacer un remiendo con un herrero para dejar los agujeros a la distancia de tu mangueta.
2. Si hemos llegado a este punto, será porque ya nos coinciden los agujeros de las manguetas, ahora la única dificultad es que nuestra mangueta donde va anclada la amortiguación es un poco más ancha que la del amortiguador, y queda algo de holgura. Subari lo solucionó con una pletina que le hicieron, yo lo que hice fue medir la distancia y comprar unas arandelas de esa medida.
Espero que os ayude. Un saludo.
y este era el post donde se hablo todo en 3 paginas
viewtopic.php?f=16&t=10546 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=10546)
un saludo
A ver ya emos desmontado ya ya esta la cosa clara,las suspensiones son de sti entonces en la mangueta de mi wrx de los 2 tornos que la cruzan para sujetarla al amotrtiguador solo encara uno de ellos.
Bien pues vamos a rellenar con soldadura i a retaladrar i apañao,or lo de la anchura pues bien la anchura de mi mangueta es menor asik pondremos 2 pletinas en inox de 2mm y solucionao.
Voi a ir sacando fotos de todo lo que pueda i aremos un brico con este tema que tan locos nos lleva.
Piolin eres un crak con los post joe y gracias a todos por la info...ara falta ver como regulamos unos reglajes que lleva en copelas i caidas i tal.....
como te comente por telefono me parece muy raro que no te cuadren los agujeros probar a meter el tornillo de abajo y si puedes poner una foto mejor
jolin como te ha quedado, pero subelo algo mas que te llevaras todas las colillas de la carretera
Pues ahora me entero que de STI no valen para WRX.
Mis Tein Flex estaban montadas en un STI JDM 03 y yo tengo un WRX 02 y no tuve ningun problema al ponerlas :s102:
Cita de: "jitodrum"Pues ahora me entero que de STI no valen para WRX.
Mis Tein Flex estaban montadas en un STI JDM 03 y yo tengo un WRX 02 y no tuve ningun problema al ponerlas :s102:
Porque ambos, son 5x100. El problema viene en los STI a partir del 2005, con la medida 5x114.
Cita de: "markitos"Cita de: "jitodrum"Pues ahora me entero que de STI no valen para WRX.
Mis Tein Flex estaban montadas en un STI JDM 03 y yo tengo un WRX 02 y no tuve ningun problema al ponerlas :s102:
Porque ambos, son 5x100. El problema viene en los STI a partir del 2005, con la medida 5x114.
Creía que a partir del 2003 ya eran todos 5x114. Otra cosa mas que me entero :wink:
Vamos a ver, no tiene nada que ver que sean 5 x 100 o 5 x 114 o 8595 x 494849...
Una cosa es la suspension, y otra es el buje, el buje es lo que tiene los esparragos con la medida 5 x 100 o lo que sea, y luego otra cosa es la suspension, lo unico, es que van unidos mediante la MANGETA, lo unico que si que tendras que hacer algun acople porque quizas la mangueta sea mas ancha o estrecha que la suspension...
No tiene nada que ver, pero es la forma más rápida de diferenciarlos. No sé las medidas entre tornillos de los modelos con 5x100, ni la de modelos con 5x114. Por eso se pone la medida de buje, distancia entre tornillos, porque se pueden diferenciar de una forma rápida. Es más los fabricantes, los diferencian con el mismo método, o 5x100 o 5x114.
Cita de: "victordel87"Vamos a ver, no tiene nada que ver que sean 5 x 100 o 5 x 114 o 8595 x 494849...
Una cosa es la suspension, y otra es el buje, el buje es lo que tiene los esparragos con la medida 5 x 100 o lo que sea, y luego otra cosa es la suspension, lo unico, es que van unidos mediante la MANGETA, lo unico que si que tendras que hacer algun acople porque quizas la mangueta sea mas ancha o estrecha que la suspension...
Claro hombre, pero la mangueta va unida al buje. Y si el buje es de 114 se supone que no es la misma mangueta que la del buje de 100.