Hace unos meses me lié la manta a la cabeza y compré el juego de relojes original de Subaru (manometro de turbo, voltimetro y temperatura de aceite), así como soporte para los mismos, embellecedor, tapa y demas, para mi IMPREZA STI 2004. El problema es que mientras lo compraba vi que tambien había un kit de carbono para el interior, puertas, etc... que sería el complemento perfecto de los relojes y que conjuntamente con un Navegador Pioneer doble DIN con B.T., lector de tarjetas, entrada USB, etc... le quedarían perfectos al pequeñín. Total que decido comprarlo y mientras me dispongo a efectuar el pago encuentro una barra de refuerzo para el puente trasero (fabricada por CUSCO) y que además fuciona como soporte para el difusor original del STI, con lo cual no hay que hacer agujeros, modificaciones, etc... y como yo soy un poco maniático para hacer agujeros o adaptaciones decidí comprar la barra de refuerzo del puente de CUSCO, el difusor del STI 2006, los soportes y la tornillería.
Tras tener todo en casa decidí que en cuanto tuviese unos días de vacaciones lo montaría, así que cuando por fin tuve tiempo empecé con la operación. Comencé desmontando medio coche e instalando el cableado, aprovechando para ello la instalación original, ubicando la antena del GPS debajo de la moqueta de la bandeja trasera, ya que en la chapa que hay debajo de la misma hay oquedades en las que tanto la base magnética, así como la propia antena, quedan perfectamente integradas y totalmente invisibles, además la recepción es impresionante ya que queda justo bajo la luna trasera. Después tocó pasar el cable para la señal de marcha atrás, el cable para la instalación de la cámara visión trasera (que no la monté pero dejé la instalación hecha), el cable de señal del freno de mano , el cable para el microfono del manos libres del navegador, el cable para la conexión USB,... así como el cableado para el manometro de presión del turbo, voltímetro y termómetro de temperatura del aceite, todo ello teniendo en cuenta que han de interactuar con la iluminación del coche, así como algún cableado más que ahora no recuerdo...
Lo siguiente fue aspirar con mimo y cariño todo el interior aprovechando la ocasión, así como limpiar plasticos, tapizados, etc... Esto no es que hiciese falta pero soy bastante maniático para los coches y me gusta que estén impecables hasta donde no se ve, aprovechando para cambiar algún plástico que podiese tener alguna señal de uso (si bien y para ser sincero no se veía marca alguna, pero como soy un enfermo para los coches...pues cambié dos plastiquillos). A continuación monté el navegador conectando todo ordenadamente y observando que los cableados quedasen perfectamente ubicados, así como los relojes , carcasas de la consola en carbono, de los aireadores, puertas delanteras y traseras, etc... todo ello como ya dije con mucha paciencia y cariño. Tardé muchísimo más de lo que contaba ya que, sumando, al final me salieron 27 horas y media de montaje , pero bueno el resultado creo que valió la pena aunque uno de los días me tuviese que venir a buscar la mujer al garaje a las 4 de la mañana... :lol: menos mal que ya está acostumbrada a que me quede en el garaje de casa durante horas...
Tras terminar con el interior, decidí montar el difusor y la barra de refuerzo, si bien esto dió mucho menos trabajo ya aquí bastó con subir el coche en unas rampas, soltar los soportes de la estabilizadora trasera, los soportes del escape de goma y alguna cosilla más. Al ser una pieza específica para Subaru y que en muchos mercados Subaru la vende directamente como pieza original adapta en los esparragos y tornillos de origen sin problema alguno, haciendo esto mismo extensivo al difusor que es el original del Impreza 2006 y que se monta sobre la barra CUSCO y los soportes originales. Total que en poco más de tres horas tenía esta parte rematada con la ganancia estética que representa el difusor, así como la mejora a nivel dinámico que otorga la barra Cusco y que basicamente actúa haciendo que la parte trasera del coche vire de forma más homogenea, aunque para ser sincero he de decir que no creo que ninguno de nosotros podamos decir que nuestros STI's se nos queden justos a nivel dinámico...
Bueno, os dejos unas fotos del proceso y ya me direis que os ha parecido.
(//img149.imageshack.us/img149/2333/p4230008r.jpg)
Parte de las piezas ya que falta el navegador, cableados, antena, micro, difusor, barra CUSCO...
(//img543.imageshack.us/img543/6492/sl382334.jpg)
Aquí estaba el coche desmontado y comenzaba a trabajar metiendo el cableado
(//img530.imageshack.us/img530/256/sl382335.jpg)
Después de cablear tocó limpiar aprovechando la accesibilidad (aspiradora, paño, etc... :lol: )
(//img9.imageshack.us/img9/918/carbonointerior.jpg)
Una imagen de como queda el interior en carbono (Son piezas originales de SUBARU y que las vende la propia SUBARU, solo que en España no me las conseguían, pero las teneis en UK, USA, JAPON,...)
(//img716.imageshack.us/img716/8705/salpicadero1.jpg)
Al igual que dije antes el ajuste es impecable ya que se trata del mismo estandar de calidad, por no decir superior, que las piezas que trae el coche, teniendo casi las mismas referencias (suele alternar un número).
(//img227.imageshack.us/img227/6193/cusdiff31.jpg)
(//img101.imageshack.us/img101/7889/cusdiff61.jpg)
(//img87.imageshack.us/img87/3751/cusdiff71.jpg)
La barra no da demasiados problemas para ponerla, pero hay que tener en cuenta que tampoco es que tengamos mucho espacio para instalarla.
(//img602.imageshack.us/img602/5328/difusor.jpg)
El fisusor queda como en cualquier Impreza del 2005 en adelante, pero con la ventaja de no tener que agujerear ni modificar.
Muy buena cronica, y seguro que te ha quedado de lujo, PERO NO HAS PUESTO LAS FOTOS, jajajajaja
Haber si te animas i nos ilustras.
PD. Menudo curro y muy bien hecho. :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
No encuentro la forma de subir las fotos.... Si alguien me pudiese orientar sobre como hacerlo se lo agradecería o si alguien las sube se las envío. Es que no no encuentro la forma y por lo que he leido no se pueden subir directamente salvo que estén alojadas en una pagina web...
Cita de: "elnordicowrc"No encuentro la forma de subir las fotos.... Si alguien me pudiese orientar sobre como hacerlo se lo agradecería o si alguien las sube se las envío. Es que no no encuentro la forma y por lo que he leido no se pueden subir directamente salvo que estén alojadas en una pagina web...
En éste enlace te lo dice. viewtopic.php?f=7&t=1154 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=1154)
Pffffffffffffff........... cualquiera te lee. No veo ni un "enter". No puedo...
Fotos subidas. Gracias por la ayuda.
Al final y con la información que me facilitasteis era bastante facil subir las fotos... Bueno, lo dicho en la primera foto se ve parte de las piezas que le monté al coche, en las dos siguientes parte del proceso de desmontaje (que fue más de lo que ahí se ve...) y despues el como fueron quedando algunas piezas al montarlas... Tengo un monton de fotos más, así que si alguno necesita desmontar o instalar algo alguna vez que me lo diga y le envío fotos o le aclaro que se puede desmontar y como hacerlo para no cargarse nada :lol:
Por lo demás el coche está practicamente de serie, muy al día en cuanto a mantenimiento y muy bien afinado, pero basicamente de serie...
Pues seria interesante que hicieras un brico.
Te explico, cuelgar una foto y vas comentando como lo has hecho , con todos los pasos. Es un trabajo un poco engorroso, pero a algunos foreros les vendria genial.
PD. Te ha quedado de puta madre. :r_ap: :r_ap: :r_ap:
joer menudo curro!!! :r_ap: :r_ap:
pd. una sola "pega", como bien indica markitos mete algún enter de vez en cuando entre los párrafos...
por lo demás muy bien redactado!!!
ya que te metias,te liaste buen rato.a veces es lo que hay,empiezas por un lado y acabas con todo patas arriba.me gusta como ha quedado la consola de carbono con la radio nueva
Bueno, ya lo he leído, pero he de decir que me ha costado sin párrafos.
El curro es bueno, y es lo malo de estos coches, que empiezas por un lado, y ya de paso ves otra cosita en el ebay, y además eso otro lo complementas con no se qué, y coño esto es baratito, pues también, etc, etc... jajajaja
Muy interesante lo de la barra, donde poder acoplar el difusor.
:r_ap: :r_ap:
Primero pedir perdon por no haberme percatado que no había separado los parrafos, ya que aunque metí un intro no me di cuenta que esto no está configurado por defecto como mi procesador de texto habitual, así que me colé con el texto...jajajajaja
Dicho esto intentaré preparar un brico y colgarlo para que quien quiera hacer algo parecido lo tenga más facil, si bien he de decir que trabajar en nuestro coche es bastante agradecido y se ve que se partio de la premisa de preparar la base de un WRC en el cual todo había de quedar acesible, si bien y como contrapunto tenemos unos plasticos con aspecto de plástico, unos aislantes excasos (menos peso), y algunos detalles más que, al menos a mi, no me parecen importantes.... y si no a ver quien puede decir que tiene un coche que es la base real (no como un C4, FOCUS,...) de un coche del WRC. Quiero indicar que al usar piezas originales ó específicas (PRODRIVE, CUSCO, ENKEI,...) facilita mucho las cosas si bien y como contraprestación tienen el precio, pero bueno, yo prefiero esperar y comprar con garantías.
Igualmente, y cuando vuelva a tener tiempo, tengo pendiente de montar un refuerzo para el subchasis delantero que he comprado hace poco, pero quería aprovechar para montar un cubrecarter delantero y uno para el diferencial trasero. El problema es que el cubrecarter y el protector del diferencial estoy pensando en hacerlos y para ello tendría que hacer unas plantillas, y dado lo maniático que soy... pues me imagino que irá para largo, si bien prometo manteneros informados y colgar las plantillas cuando las tenga finalizadas.
El cubrecarter quiero que cubra también los laterales así como parcialmente el tren delantero (basicamente sería un calco del que montaban en el mundial para asfalto), lo cual me llevará una fase de preparación para calcular angulos, recorridos, etc... si bien intentaré que no conlleve hacer mecanizado alguno. De entrada tendré acceso a uno de kevlar que será la base del que parta, y despues decidiré si hacerlo todo en aluminio o hacerlo mixto aluminio-kevlar, como hacía Toyota (TTE) en su época oficial, mientras que para el diferencial voy a hacer uno idéntico al de PRODRIVE, que lo tiene un buen amigo en su taller y es muy sencillo.
Lo dicho intentaré preparar el brico y seguir con el proximo proyecto.
:r_ap: muy buenas explicaciones :mrgreen: y queda de lujo el interior en carbono ¿es original de subar o de otra marca?
Es original, lo que ocurre es que en los concesionarios de España dicen no saber nada, mientras que los relojes si que los venden, pero creo que cuestan algo así como 1100 euros+iva, si no recuerdo mal... Total, que todo lo que compré relojes, carbono, navegador, difusor, etc... me costó unos 1200 euros, pero su precio normal aquí sería de más de 3000 euros. ¿De donde sale el precio?.
*El navegador fue un "error" de NORAUTO que me lo vendieron en 199'99 euros, en vez de los 899'99 en que lo tenían y que se negaban a vendermelo.
*Los relojes no llegaron a los 500 euros.
*El carbono costaba unos 500 euros, pero al cogerlo conjuntamente con los relojes quedaban en unos 200 euros.
*La barra de CUSCO eran unos 150 euros.
*El difusor, tapa de relojes, cableados, etc... otros 200 euros más o menos.
Lo que ocurre es que yo llevaba un montón de tiempo buscando, hasta que me encontré una tienda en USA que vendía un montón de cosas de SUBARU por liquidación, así que compré todo lo que se ve aquí (excepto el navegador), algunos plásticos originales (tapa de guantera, consola central, embellecedor del pilar B,...) y alguna cosilla más. Cuando me llegó y quise buscar más ya ni aparecía el dominio, pero hay un montón de tiendas tanto en USA, UK, JAPON, ETC... lo que ocurre es que algunas no envían a España, y otras lo hacen pero los gastos de envío son altos para una sola pieza. Yo soy de los que considero que no debemos de agobiarnos para conseguir una pieza, si no que se debe buscar con calma y ya aparecerá... aunque puede pasar como me pasó a mi y aparece más de lo que iba a comprar y al final picas :lol:
Bueno, aquí te dejo una foto en la cual ves la pieza de serie y la de carbono, con la bolsa en la que venía y con la referencia que tiene (por si quisieses buscarla tengo las referencias anotadas). La pieza de carbono trae los mismos tetones blancos que la de serie y es idéntica excepto en el material...
(//img153.imageshack.us/img153/7036/sl382421.jpg)
Aquí ves la pieza con el modulo del aire acondicionado ya montado.
(//img204.imageshack.us/img204/8159/sl382423.jpg)
Esta última pieza es de uno de los cableados, y lo que hay detrás son las instrucciones para el montaje, originales de Subaru y que vienen con todo detalle (Ventajas de lo original)
(//img442.imageshack.us/img442/8186/sl382385.jpg)
Cualquier duda me la comentais.