Hola, lo primero me presento,
soy Fernando Dominguez y este año estoy corriendo el campeonato de Aragon de Rallys de tierra. Es mi primer año con subaru, es un impreza 2.0 del año 98.
Lleva montada dos centralitas una Apexi y una AVCR.
El problema que tiene es que tiene pocos bajos y para tierra no es un coche que por esa caracteristica no es demasiado seguro puesto que sin bajos el coche es poco fiable, anteriormente corri con un Lancia Integrale y el paso por curva es mucho mas rapido.
Mi pregunta es, de que forma le podria sacar mas bajos,, si es poniendo una caja nueva,, de que modelo seria??.
Alguien sabe quien puede tocar este tipo de centralitas?.
Por otra parte estoy pensando en meterlo en asfalto y correr el campeonato de velocidad en Motorland y tambien tengo dudas de si me cargare la caja de cambios, por ser traccion total.
Se puede quitar la transmision central y dejarlo solo en traccion delantera??.
Lo pregunto por que no veo que haya coches con traccion 4 en circuitos y me han comentado que podria darme algun problema.
Gracias por adelantado por si me podeis ayudar o comentarme algo.
Saludos
Hombre,generalmente una caja de cambios de gt "normal",es una relacion larga para tierra,ya que esta pensado para circular por carretera. Si le pones una relacion mas corta,evidentemente mejora en aceleracion.Es como la bicicleta y el cambio de marchas,de que te sirve la punta en tierra,acaso vas a ir a 230 por caminos. Es preferible,que no pase de 180,pero que tenga una aceleracion bestial.La caja de cambios,supongo que la distribuira prodrive,o algun preparador de grupo N. En ebay alomejor encuentras cajas con relaciones mas cortas,tipo 22b, lo que no se si te aguantara.
Ponte unas fotos del cacharro!!!!!!!!!!! y danos algunos datos tecnicos.
puedes buscar una caja de cualquier STI japonés, alli están limitados a 180 y la mayoria de cajas no lo superan demasiado. Las de los RA son bastante cerradas y aguantan un par bestial. Se que hay unas tablas aqui tienes una tabla donde salen las relaciones de las cajas
http://spda-online.ca/modules/tinyconte ... tc_28.html (http://spda-online.ca/modules/tinycontent/rewrite/tc_28.html)
esta por ejemplo tiene una pinta bestial, mejor que la que monta el 22b :r_24:
JDM Impreza WRX STi RA V-Limited Ver.IV MY98 TY752VB6EA 3.083 2.062 1.545 1.151 0.825 3.416 1.000 4.444 DCCD (35:65) Helical LSD
Antes de meterle la caja de un coche de serie, mira de buscar cajas cortas, se que existen pero no se que fabricantes ni nada. Pregunta en el apartado colaboradores a KDperformance que seguro te puede conseguir algo.
Tambien podrias sacarle mas bajos poniendo un turbo mas gordo, pero no se si el reglamento de ese campeonato te lo permitira :r_8xzwl:
Para tocar la centralita por tu zona en concreto en huesca esta Fred que es un experto en esto, esta registrado en el foro le puedes enviar un privado, pero creo que alguien dijo que se lo habia dejado que ya no reprogramaba, pero mejor que te lo asegure el.
Hola Mario Montero, pues es lo que tu dices, los rallys de tierra que hacemos por aqui no son demasiado largos pero son muy revirados, y no hace falta velocidad punta pero si, bajos, pero sin bajos entras en la curva vendido y no tienes potencia para poder tirarlo dos metros antes y aprovechar el desplazamiento que hace el coche al pisarle sin tocar el interior con el riesgo de volcar. Tampoco se si una caja mas corta podría aguantar el tirón sin romperse a los pocos kilometros.,
Subaru impreza gt, el coche lo compre esta año y se poco de él,, lleva mecanica original, pistones forgados, turbo de rodillos, intercooler muy grande, dos centralitas y poco mas, lo malo la caja muy larga.
el curri,, he mirado las tablas pero no sabria cual elegir, ni cual es la mas apropiada, por eso de momento tal y como va el coche tengo pensado ir a circuitos,, de esa manera tambien cambio de terreno pues llevo corriendo en tierra unos 10 años con diferentes coches.
Hola Malu, el turbo ya debe ser gordo y ademas de rodillos. Por aqui no hay problema por el tema verificaciones, se puede llevar lo que quieras, se miran las clases por cilindrada y traccion.
Tambien hable con Fred de Huesca, pero me dijo que ya no hacia nada de esto y que habia vendido todo los cachivaches.
Muchas gracias a todos.. seguire haciendo preguntas ok?? y aver si aprendo a poner fotos para que conozcais el coche.
salu2
Para las fotos.... viewtopic.php?f=7&t=1154&start=0 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=1154&start=0)
Hola buenas, siendo un coche de carreras, si lo que quieres es ganar bajos...por que no le metes un anti-lag? Yo creo que es la solucion a tus problemas.
un saludo y a ver si pones fotos de esa maquina!
pongo unas fotos,sacadas de aragonauto
(//i292.photobucket.com/albums/mm30/darioimpreza/110.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm30/darioimpreza/33mrf5y.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm30/darioimpreza/2nbd545.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm30/darioimpreza/1c10.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm30/darioimpreza/258w2nc.jpg)
anda que buena pinta tiene, a ver si un dia organizamos algo para poderte ver desde la cuneta
muy buenas fotos dario buen aporte. y buen cacharro-
http://i1188.photobucket.com/albums/z40 ... muela5.jpg (http://i1188.photobucket.com/albums/z402/dominguez23/dominguezlamuela5.jpg)
(//i1188.photobucket.com/albums/z402/dominguez23/lamuela_3subaru.jpg)
(//i1188.photobucket.com/albums/z402/dominguez23/dominguezlamuela5.jpg)
Buenooooo, algo es algo,, anda que no llevo rato para poner las fotos,, lo que no encuentro es como se hace para hacerlas mas pequeñas, perdon...
mikelazt, me voy a informar del anti-lag, pero creo que es lo mismo que un bang.bang no?? gracias.
Gracias otra vez Dario por las fotos.. ahora ya casi se ponerlas bien..
carlostc pues para el 2.011 tengo previsto salir de coche 0 en los rallys de tierra y el correr el campeonato de Aragon de velocidad de Motorland.. a ver si nos conocemos..
saludos para todos.
que buena pinta tiene tio!!! :surprised: :wink: :s121:
pues tendremos que subir algun dia y conozco de paso el circuito, yo subia cuando el circuito era dentro de alcañiz
Muy guapa la maquina :s121:
pedazo maquina te has comprado, que envidia!!
Si, el anti lag es lo mismo que el bang bang.
El coche muy chulo tio, seguro que es tan divertido como lo parece jeje
me acuerdo que antes habia uno de cantabria por aqui por el foro,que vino con ojeda a kotar,y tenian taller o algo.lo que no caigo en el nick