buenas, tengo un sti 2004 y cuando quiero tirar de freno de mano me cuesta mucho que se clave de atras para cruzarlo..llebo unas pastillas galfer rojas y tense hace poco el freno.
sabeis porque podria ser que no clave? a alguno os pasa?
un saludoo
A mi también me pasa si el suelo no es "resbaladizo"
Cita de: "dye6146"buenas, tengo un sti 2004 y cuando quiero tirar de freno de mano me cuesta mucho que se clave de atras para cruzarlo..llebo unas pastillas galfer rojas y tense hace poco el freno.
sabeis porque podria ser que no clave? a alguno os pasa?
un saludoo
El freno de mano no tiene nada que ver con las pastillas que montes, va por zapatas en el tambor.
entonces como podria hacer para que tirara bien de freno de mano?
pero el sti no lleba tambor..
Cita de: "dye6146"entonces como podria hacer para que tirara bien de freno de mano?
pero el sti no lleba tambor..
El interior del disco es un tambor y dentro lleva unas zapatas. Si has tensado el cable quizas las zapatas esten en mal estado. Prueba a cambiarlas
ahhhh, ostis no tenia ni ideaaaa. buaaa muchas gracias. este fin de semana lo miro que alomejor estan gastadas o algo... eso supongo que se cambian mas o menos como unas pastillas normales no?? sabeis mas o menos el precio? hay algunas en particular que vayan mejor para tirar de freno de mano?
muchas graciasss
pero no es malo tirar de freno de mano , para nuestros imprezas??????? :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Que me corrijan si me equivoco: es malo si no tienes autoblocante y esto que yo sepa lo llevan los sti.
No estoy seguro , pero creo que el problema es que llevamos autoblocante mecanico en el diferencial central y es lo que hace que no sea bueno tirar del freno de mano, porque bloquea las 4 ruedas. Que me corrijan , si me equivoco. El STI lleva control electronico del diferencial, no se si tiene algo que ver... :s102:
Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.
Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.
Tienes razón activa, tanto en los R como los Wrx cuando tiras del frenos de mano estas bloqueando la transmisión, pero como bien dices a nadie se le a roto hasta ahora. El Sti se desbloquea cuando tiras del freno y las ruedas se quedan sueltas.
todos los sti se desconectan?
Cita de: "parros"Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.
Tienes razón activa, tanto en los R como los Wrx cuando tiras del frenos de mano estas bloqueando la transmisión, pero como bien dices a nadie se le a roto hasta ahora. El Sti se desbloquea cuando tiras del freno y las ruedas se quedan sueltas.
A mí me ocurrió en una reducción de 5ª a 2ª al llegar algo follao a un semáforo que se puso en rojo se me partió una arandela del diferencial central y aquí en el club me dijeron que seguramente fuera de la tirar de la palanquita y coincide porque el mes anterior me pasé un poquito tirando para gastar las ruedas....
Cita de: "dye6146"todos los sti se desconectan?
Todos los que montan diferencial viscoso y la ruleta para que tu lo puedas regular.
el mio es del 2004 y no lleba la ruletita esa. el mio no la desconecta no?
muchas graciass
Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.
Correcto, los STI por lo menos que yo sepa de mi modelo en adelante tienen un sensor que inhabilita el diferencial trasero al tirar de freno de mano.Podemos decir que hasta que no soltemos el freno de mano tenemos un tracción delantera x DDDDDDDDDD
Cita de: "dye6146"el mio es del 2004 y no lleba la ruletita esa. el mio no la desconecta no?
muchas graciass
Creo que fue a partir del 2005 cuando montaron el DCCD.
Perooo.......... por lo que creo entender tirais del freno de mano sin apretar el embrague?¿
En un coche de traccion a las 4 ruedas o trasera hay que apretar el embrague para darla a la "manaca" para dejar desbloqueadas las ruedas cuando le metes al gatillo y al clavar las ruedas sueltas el embrague y la potencia ya te sigue la derrapada.
Cita de: "Titolubrico"Perooo.......... por lo que creo entender tirais del freno de mano sin apretar el embrague?¿
En un coche de traccion a las 4 ruedas o trasera hay que apretar el embrague para darla a la "manaca" para dejar desbloqueadas las ruedas cuando le metes al gatillo y al clavar las ruedas sueltas el embrague y la potencia ya te sigue la derrapada.
Al desembragar desacoplas la transmisión del motor, pero no independizas la transmisión trasera de la delantera, por tanto al tirar del freno de mano sigues frenando las 4 ruedas, y por eso no derrapa.
Si queréis que derrape la trasera, pisad con ganas el freno al iniciar la curva, ya veréis con qué falicidad se va.
Cita de: "Subagt"Si queréis que derrape la trasera, pisad con ganas el freno al iniciar la curva, ya veréis con qué falicidad se va.
Eso o con una buena transferencia de pesos antes de entrar en la curva, una estabilizadora bien gorda detrás y unas ruedas un poco gastadas :wink:
con trasferencias de pesos, almenos en el mio es muy facil derrapar, eso si con unos neumaticos normalillos..jaja
Cita de: "dye6146"con trasferencias de pesos, almenos en el mio es muy facil derrapar, eso si con unos neumaticos normalillos..jaja
Eso me pasaba a mí, que mientras llevé los Exalto era fácil mover el culo con sólo el volante. Pero desde que puse los toyo t1r, tengo que ayudar con el freno.