Hola,
Queria saber si alguno ya habia hecho esta modificacion? Ya sabeis que en la aleta hay un resonador que conecta la entrada de aire con el cuerpo del filtro. Es enorme.
http://www.upscaleautomotive.com/p-1072 ... p-sti.aspx (http://www.upscaleautomotive.com/p-10725-gp-moto-air-intake-silencer-delete-elbow-for-02-07-subaru-wrx-amp-sti.aspx).
Se podria hacer en un 2.0r 2005-2007? Es que no encuentro casi nada de info y quiero saber si la pieza valdria para el mio?
Saludos.
La idea es quitar esto ya hacer la llegada del aire mucho mas eficiente y rapida. el sonido tambien mejoraria..
(//img689.imageshack.us/img689/5176/thesilencer.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/689/thesilencer.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)
correcto esa es la pieza que necesitas,el resonador es el mismo en los sti,wrx y 2.0R del 06-07
Gracias por la info. Hay algunas otras paginas que la vendan?
Alguno lo ha echo en su 2.0R?
Gracias...
NoelCanarias fue el que me dijo a mí de quitar esa pieza. Él me dijo que simplemente quitó la pieza y tapó el agujero no sé si con cinta americana o similar... y ciertamente el sonido del motor cambia bastante si además le sumas un filtro de sustitución...
Yo al no tener un sitio para trastear no la he podido quitar, lo intenté en el garaje comunitario de mi casa pero fue tarea imposible para mí... jejejeje
Tendré que mirar detenidamente la admision del legacy....me supongo que será igual....
yo se la tenia quitada,tanto en el r como en el wrx,y el sonido algo cambia,luego le tenia una admision directa a parte y asi si que sonaba,luego de ganancias(prestaciones) quitando eso na mas no creo que se lo notes(en el r)
A ver si alguien puede poner un despiece de las piezas de la admision para ver como hay que quitar y donde va. A ver si consigo que suene un poco el coche jajajaja que con el escape homologado......
en ebay encuentras una curva que viene especifica yo también se lo quite esa curva es perfecta trae el hueco pa el tornillo central, el sonido cambia un montón en la admisión yo tengo unidad psi 3 de datos ecuteck y toma a 2500 rpm 13gramos mas de aire que antes, lo que supone que la restricción del aire de admisión es menor
Cita de: "ruyman_subaru"en ebay encuentras una curva que viene especifica yo también se lo quite esa curva es perfecta trae el hueco pa el tornillo central, el sonido cambia un montón en la admisión yo tengo unidad psi 3 de datos ecuteck y toma a 2500 rpm 13gramos mas de aire que antes, lo que supone que la restricción del aire de admisión es menor
enlace del ebay de la pieza?
mi modelo tambien lo traera??
lo mirare si es asi lo quitare i lo pondre directo....tanta mariconada,eso es peso!! jejejeje
que respire mejor el aire!!
Demacmotor: "Los fabricantes de los vehículos montan resonadores en los tubos de admisión de diferentes formas para conseguir restar o apaciguar los baches de potencia y par que dan los motores."
En esta prueba de dmacmotor el mismo coche con admision directa pierde potencia.
//http://www:demacmotor:com/motor_noticias/shownews:php?id=44&nombre=ADMISION%20DIRECTA%20SIN%20RESONADOR%20VS%20CON%20RESONADOR
Mirad esto tambien//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=14077&start=20.
Cita de: "Pzero"Demacmotor: "Los fabricantes de los vehículos montan resonadores en los tubos de admisión de diferentes formas para conseguir restar o apaciguar los baches de potencia y par que dan los motores."
En esta prueba de dmacmotor el mismo coche con admision directa pierde potencia.
//http://www:demacmotor:com/motor_noticias/shownews:php?id=44&nombre=ADMISION%20DIRECTA%20SIN%20RESONADOR%20VS%20CON%20RESONADOR
Mirad esto tambien//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=14077&start=20.
subiste tu la prueba pero pa mi idea que no lo viste bien :r_8xzwl:
justo en cima de la grafica pone comenterio y la prueba 1017 que es la admision directa sin resonador da mas caballos en concreto 118,57cv por 118,34cv de la prueba 1019 que es la de admision con resonador.
Cita de: "aidayzury"Cita de: "Pzero"Demacmotor: "Los fabricantes de los vehículos montan resonadores en los tubos de admisión de diferentes formas para conseguir restar o apaciguar los baches de potencia y par que dan los motores."
En esta prueba de dmacmotor el mismo coche con admision directa pierde potencia.
//http://www:demacmotor:com/motor_noticias/shownews:php?id=44&nombre=ADMISION%20DIRECTA%20SIN%20RESONADOR%20VS%20CON%20RESONADOR
Mirad esto tambien//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=14077&start=20.
subiste tu la prueba pero pa mi idea que no lo viste bien :r_8xzwl:
justo en cima de la grafica pone comenterio y la prueba 1017 que es la admision directa sin resonador da mas caballos en concreto 118,57cv por 118,34cv de la prueba 1019 que es la de admision con resonador.
:r_ptap2: Es verdad.Me he equivocado.
La unica diferencia es que al subir rpm la entrega de pontencia es mas escalonada con resonador que sin él.
Reabro el tema para que me digais los que teneis quitado el resonador y puesto el codo, donde lo comprasteis????? En ebay no encuentro nada, y en enlace que hay al princio del post no me da confianza...
Nose si sera el mismo que le quitado yo a mi huevon dieselon....
justo en la caja del filtro, antes de que el aire pase por el filtro, tiene un bujero abajo, y a este acoplado un deposito que ocupa toda la aleta, como si fuera el de los limpias.
Yo lo e quitado, y el sonido es mas gordote :biggrin: jejejejej
Yo voy dar mi opinión y mi opinión es que no la quiteis.
hay un post por ahi que explica porque, y el q me reprogramo a mi el coche me mando ponerla pues yo la habia quitado y si el coche va mucho mejor con ella.
Mezgo, si es al que tu te refieres!! Donde lo has comprado???
De todas maneras pongo una foto.
Este es el que quiero quitar.
(//img163.imageshack.us/img163/254/resonador.jpg)
Y quiero poner este.
(//img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)
Kike hay tantas opiniones, que si afecta...que no...que solo mejora el sonido de admision...hay muchas opiniones y no se llega a nada en concreto,yo voy a probar y si veo que va mal lo quito!!
Si tu todavia lo tienes y me lo vendes perfecto!!
Un saludo.
Yo lo tengo kitado, desde hace mas de 2 años y sin problemas ninguno, bajo mi punto de visto lo unico q note fue mejor sonido y el motor va igual en todo.
Cita de: "Padrino"Mezgo, si es al que tu te refieres!! Donde lo has comprado???
De todas maneras pongo una foto.
Este es el que quiero quitar.
(//img163.imageshack.us/img163/254/resonador.jpg)
Y quiero poner este.
(//img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)
Yo la llevo, bueno ahora que le estoy montando el FMIC ya no me sirve y la e quitado. La compre en USA hace unos tres años pero no me acuerdo donde.
Segun ponia en algunos foros ingleses que te daba unos 6cvs pero yo no lo creo, no le note nada aparte de un poco mas ruido pero casi nada.
Saludos
Cita de: "Padrino"Kike hay tantas opiniones, que si afecta...que no...que solo mejora el sonido de admision...hay muchas opiniones y no se llega a nada en concreto,yo voy a probar y si veo que va mal lo quito!!
Si tu todavia lo tienes y me lo vendes perfecto!!
Un saludo.
Yo no compre ninguna pieza la hice artesanal y creo q la tire.
Noelcanarias y donde lo compraste???
Wancho, si no la vas a utilizar y esta buen estado, me la venderias???
No encuentro el pu** codo por ningun lado, salvo en la pagina del principio!!
yo no tengo codo ninguno, lo tengo q pille todo el aire de la aleta, eso de los 6cv io tampoco me lo creo jejejeje, estos ingleses siempre exagerando jejejeje
Otra opción es quitar todo el aparato ese de plastico, quitar el antiniebla y hacerle con un tubo una entrada de aire adicional... no? Con algun apaño para cerrarlo cuando vas de trankis y abrirlo cuando lo veas oportuno :twisted:
Si alguien lo hace agradeceria tutorial rapido de como hacerlo jeje
Cita de: "EL WANCHO"Cita de: "Padrino"Mezgo, si es al que tu te refieres!! Donde lo has comprado???
De todas maneras pongo una foto.
Este es el que quiero quitar.
(//img163.imageshack.us/img163/254/resonador.jpg)
Y quiero poner este.
(//img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)
Yo la llevo, bueno ahora que le estoy montando el FMIC ya no me sirve y la e quitado. La compre en USA hace unos tres años pero no me acuerdo donde.
Segun ponia en algunos foros ingleses que te daba unos 6cvs pero yo no lo creo, no le note nada aparte de un poco mas ruido pero casi nada.
Saludos
Si todavia tienes el codo y es igual al de la foto, te lo compro, dame precio por privado.
Un saludo
Hola Maranello, me a gustado bastante tu idea!! lo que pasa que estar quitando el antiniebla...seguro que se joden las grapas del embellecedor...
Cita de: "Padrino"Hola Maranello, me a gustado bastante tu idea!! lo que pasa que estar quitando el antiniebla...seguro que se joden las grapas del embellecedor...
Bueno podria hacerse una tapa que encajase en el agujero del antiniebla para no tener que quitar el faro cada vez, asi seria mas rapido. Yo ya lo estoy visualizando XD una tapita de plastico en color azul y una pegatina con el logo de STi en rosa :r_to2cafe:
Asi si que entraria aire y frio frio! Si supiera seguro que esto aportase beneficios me lo pensaria.
Me alegro que te haya gustado jeje, a ver si alguein lo pone en practica!
Yo en mi wrx le tengo quitado el resonador,fui a rallycar y compre una tuberia flexible que se suele utilizar mucho en rallys para llevar aire alos frenos o para llevarlo ala admision,compre un metro y medio,saque la aleta,el resonador,pille el tubo lo meti por el hueco que queda en la caja del filtro al quitar el resonador,i lo lleve hacia una pequeña entrada de aire que tienen los modelos del 2002 en la defensa,i la verdad yo le noto mejoria,sobretodo en las noches frias cuando mas aire fresco le entra notas que va mas fino i tira un poquito mejor.
yo acabo de montar una admisión directa de HKS, la q parece una seta, y bueno el resonador queda sin uso ahora, asiq el finde desmontaré el pase de rueda y lo quitaré.
Cita de: "Maranelloo18"Otra opción es quitar todo el aparato ese de plastico, quitar el antiniebla y hacerle con un tubo una entrada de aire adicional... no? Con algun apaño para cerrarlo cuando vas de trankis y abrirlo cuando lo veas oportuno :twisted:
Si alguien lo hace agradeceria tutorial rapido de como hacerlo jeje
Hola Maranelloo , eso que comentas se lo hice yo a mi gt hace un tiempo de la misma manera que comenta Valentín García y la verdad es que se nota algo de mejoría y algo de sonido :r_nana23:
Cita de: "neich_clarke"yo acabo de montar una admisión directa de HKS, la q parece una seta, y bueno el resonador queda sin uso ahora, asiq el finde desmontaré el pase de rueda y lo quitaré.
si no lo quieres para nada, por una caña te lo compro. joas. Un saludo
Cita de: "valentin garcia"Yo en mi wrx le tengo quitado el resonador,fui a rallycar y compre una tuberia flexible que se suele utilizar mucho en rallys para llevar aire alos frenos o para llevarlo ala admision,compre un metro y medio,saque la aleta,el resonador,pille el tubo lo meti por el hueco que queda en la caja del filtro al quitar el resonador,i lo lleve hacia una pequeña entrada de aire que tienen los modelos del 2002 en la defensa,i la verdad yo le noto mejoria,sobretodo en las noches frias cuando mas aire fresco le entra notas que va mas fino i tira un poquito mejor.
buenas ,tened cuidao si colocais la entrada muy baja que en dias lluviosos podria entraros agua en algun charco y si se meteria por la admision podriais doblar hasta una biela. un saludo
Cita de: "tomsti"Cita de: "valentin garcia"Yo en mi wrx le tengo quitado el resonador,fui a rallycar y compre una tuberia flexible que se suele utilizar mucho en rallys para llevar aire alos frenos o para llevarlo ala admision,compre un metro y medio,saque la aleta,el resonador,pille el tubo lo meti por el hueco que queda en la caja del filtro al quitar el resonador,i lo lleve hacia una pequeña entrada de aire que tienen los modelos del 2002 en la defensa,i la verdad yo le noto mejoria,sobretodo en las noches frias cuando mas aire fresco le entra notas que va mas fino i tira un poquito mejor.
buenas ,tened cuidao si colocais la entrada muy baja que en dias lluviosos podria entraros agua en algun charco y si se meteria por la admision podriais doblar hasta una biela. un saludo
Por ese motivo yo al mio no se la puse pillando aire directamente en la entrada de aire,sino apartado pa que no entre agua,pero el aire fresco si que entra.Saludos
Yo se la quité al mio, pero el coche hacia lo mismo y se escuchaba igual así que se la volví a poner.
exactamente la semana pasada estaba pensando en quitar esto, pero de ahi pense que mejor no, por algo lo trae
Cita de: "neich_clarke"yo acabo de montar una admisión directa de HKS, la q parece una seta, y bueno el resonador queda sin uso ahora, asiq el finde desmontaré el pase de rueda y lo quitaré.
Asi que hay que desmontar el paso de rueda para quitar el resonador este? Ufff con lo poco que me gusta quitar las malditas grapas de plastico... No hay otra forma?
Buenas, sabeis donde puedo comprar tuberia flexible??? He buscado por tiendas de bricolaje( Bricor y Leroy) y no encuentro nada,haber si me podeis decir donde comprarla, tengo pensado hacer lo que me propuso maranello, de quitar el resonador y conectar la tuberia desde la caja del filtro original hasta el antiniebla!!!
Depende del sitio,esta claro en en las canarias no es lo mismo que galicia,aqui ahora de dia los 13 grados i de noche los -4,yo noto mejoria cuanto mas frio,mas aire fresco.
Cita de: "valentin garcia"Depende del sitio,esta claro en en las canarias no es lo mismo que galicia,aqui ahora de dia los 13 grados i de noche los -4,yo noto mejoria cuanto mas frio,mas aire fresco.
es normal,el aire frio ocupa menos volumen(asi puede entrar mas aire)que el caliente,por lo que con frio los coches y sobre todo los turbos anda mucho mas en invierno que en verano.
Cita de: "subaru34"es normal,el aire frio ocupa menos volumen(asi puede entrar mas aire)que el caliente,por lo que con frio los coches y sobre todo los turbos anda mucho mas en invierno que en verano.
Igual que con la altura los motores andan menos, este fin de semana he estado en andorra y vallnord y por esas cuestas se nota la perdida de potencia
Nadie sabe donde comprar una tuberia flexible de plástico?????
Existe un tubo flexible de aluminio con 100 mm de diametro que se llama Celuflex, este tubo se utiliza para las instalaciones de calefacción domestica, lo he visto algunas beses en el Leroy Merlin
Prueba a mirar en alguna pagina de internet como gti2.com...
Yo lo compre en una tienda de rallys de aqui en rallycar...es una tuberia flexible que la puedes encojer i curvar como quieras.
Hola compañero.
Pues he ido siguiendo este hilo y hoy me he decidido a mirar el resonador del mío.
Yo tengo un diesel, y esto es lo que tenemos los subaru petrolero como resonador.
Es enorme, parece un deposito xd.
Tiene un taladrito en su base.
Pues me he decidido a quitarlo y el resultado es bastante wapo, suena mas gordote (como se dice por aquí xd) . Cuando doy un acelerón suena más ronco y en marcha al acelerar se oye algo mas ronco pero muy tenue (la verdad es que me gusta mucho el sonido), me recuerda a cuando le puse a mi antiguo Ibiza GT TDI un filtro cónico barato de Norauto xd.
Pues mi pequeño temor es que ahora el filtro tiene dos entradas. La de serie y donde estaba acoplado el resonador (o mejor dicho anti resonador) porque no creo que entre agua porque eso da a la parte del paragolpes y está tapado por debajo, y como ventaja seguro que por ai entra una de aire fresco.... Esta totalmente aislado del motor y cogerá lo poco que entre de aire por debajo de estos plásticos.
Fotos.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06180403.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06180857.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06180341.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06181222.jpg)
Estoy pensando en quitar la recirculación de los vapores de aceite hacia el exterior para que no se llene todo de ese pegamento asqueroso. En el Ibiza lo quite y limpié toda la admisión y estaba todo pegajoso y fangoso.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06181843.jpg)
Que opinais?
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-02-06182253.jpg)
Esa de regalo xd
Un saludooo
Yo le puse este tipo de tuberia... y de como esta montado.
(//img824.imageshack.us/img824/8750/img075ff.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/824/img075ff.jpg/)
Asi como esta puesto.
(//img641.imageshack.us/img641/858/img076d.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/641/img076d.jpg/)
Yo he sacado el resonador,comprado un metro de tuberia de la foto... he metido el tubo por el agujero que le queda ala caja del filtro i he aprovechado la entrada de aire de serie y lleve el tubo i lo introduje dentro de la entrada como se ve,asi pilla aire fresco i el aire es mas directo.El tubo quedaria con la curvatura que tiene en la foto.
Ese tipo de tubo es el que quiero yo y no encuentro nada...
He encontrado esta pagina echale un vistazo tio...
http://www.rallyadictos.com/productos/t ... 422_1.html (http://www.rallyadictos.com/productos/tubo-de-aireacion-76-mm_1956422_1.html)
Es el que buscas verdad?
Exactamente ese es el que busco!! Muchas gracias tio!!! Un saludo.
Para los que lo habeis desmontado, una pregunta.
¿en el caso de que entrara agua al resonador, porque la admision frontal estubiera muy expuesta a la lluvia, TIENE EL RESONADOR ALGUN AGUJERO PARA EVACUAR ESE AGUA?
Lo pregunto xq me preocupa eso con esta modificacion que le hice a mi coche.
(//i50.tinypic.com/2na385e.jpg)
(//i49.tinypic.com/w6xfv7.jpg)
Cita de: "milikisti"Para los que lo habeis desmontado, una pregunta.
¿en el caso de que entrara agua al resonador, porque la admision frontal estubiera muy expuesta a la lluvia, TIENE EL RESONADOR ALGUN AGUJERO PARA EVACUAR ESE AGUA?
Lo pregunto xq me preocupa eso con esta modificacion que le hice a mi coche.
(//i50.tinypic.com/2na385e.jpg)
(//i49.tinypic.com/w6xfv7.jpg)
en el de el modelo webo trae un aujero de el tamaño de una broca de 5 mas o menos al final de la botella , yo al quitar la botella y taparlo con la tapa le taladre 4 mas pequeños en la tapa que puse.
Supongo que en el bugeye será igual. A ver si alguien me lo confirma.
Ivan, yo lo desmonte hace tiempo, solo por curiosidad, y no vi nada o no me fijé :roll:
De todas formas, el invento ese tuyo esta de cojones. A ver si tengo un rato y lo copio.
Dejate de quitar nada que bastante suenan ya los nuestros! :mrgreen:
Ja ja. No, si lo que me preocupa es que con el invento, le entre agua en caso de lluvia intensa. Esque con el agua me da por ir mas rapido, no se por que jeje.
Cita de: Padrino en 16 de Enero de 2012, 16:36:26
Mezgo, si es al que tu te refieres!! Donde lo has comprado???
De todas maneras pongo una foto.
Este es el que quiero quitar.
(http://img163.imageshack.us/img163/254/resonador.jpg)
Y quiero poner este.
(http://img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)
Refloto el tema para preguntar: ¿alquien sabría decirme dónde se puede comprar el codo?
yo se que hubo gente que lo encontro por Ebay, aunque estuve buscando por encima y no lo vi. Un saludo
Cita de: Orive300 en 08 de Febrero de 2014, 22:46:26
Cita de: Padrino en 16 de Enero de 2012, 16:36:26
Mezgo, si es al que tu te refieres!! Donde lo has comprado???
De todas maneras pongo una foto.
Este es el que quiero quitar.
(http://img163.imageshack.us/img163/254/resonador.jpg)
Y quiero poner este.
(http://img171.imageshack.us/img171/1729/cododeadmision.jpg)
Refloto el tema para preguntar: ¿alquien sabría decirme dónde se puede comprar el codo?
Yo tengo uno de esos jejeje, se lo compre a wancho y es muuuuuyyy difícil de encontrar y eso k e buscado después de cómpralo para ver su precio.
Saludos
Y digo yo, porque no cogeis el de serie, lo cortais, de la pieza que sobra se recorta un trozo que se utilizará para tapar el agujero del resonador que nos queda al haberlo cortado, con un soldador normal de casa se sueldan ambas piezas, (al ser el mismo plastico queda de una sola pieza), a continuación le haces un taladro para la salida de agua, y ya esta, gasto 0€ y en media hora lo teneis, yo lo llevo así hace 2 años.
Una foto vale más que mil palabras jajaja, un saludo.
(http://i60.tinypic.com/2ldkrbn.jpg)