Muy buenas. hace unos años, un amigo se compro un Focus ST, la version limitada WRC 525... le venia con luces en los pies, que ivan al son de la puerta. osea abrias la puerta y se encendian, cuando la cerrabas se apagaba. Como la luz cuando se apaga va poco a poco, y eso me gusta... pues me decidido a montarlo, ya que me pareció una cosa que ami personalmente me gusta.
Como estoy estudiando electornica, pues bueno, me he intentado hacer un prototipo.
Cuando fui a barcelona y quede con alguno de vosotros, uno con el mismo coche que le mio(no me acuerdo del nik) me enseño que lo habia hecho, aunque las placas las habia comprado..
Yo he intentado hacerme yo todo... no va a quedar igual de bonito pero oyes, el caso es ahorrarse el maximo dinero, ya que la mayoria de componentes me sale "gratis"
aqui una vista desde arriba.
(//img195.imageshack.us/img195/7010/img0396cr.jpg)
Desde abajo.
(//img193.imageshack.us/img193/5029/img0397yy.jpg)
direis.. joder que mal suelda el muchacho este.... jeje es el soldador. en clase tengo uno que me compre bueno, aqui en casa tengo uno mangado de clase, que esta jodido, se le cae la punta y demas, jejej, asique no os podeis quejar...
Funcionar funciona. le he puesto el conector Jack-mono, para poder desenchufar la placa, y poder sacarla, cuando ya este en el coche montado.
El potenciometro, es para poder regular la intensidad de los led, y que alumbren menos.... la resistenciaa ideal para 3 leds de este tipo son 75 Ohmios, si le metes mas los achicharras...( cada led Blanco, cuesta 1.20 euros... que no es pez de moco.)
Ya he hablado con un amigo que estudia, que para su citroen C4 quiere.... auqnue esos van a ser rojos , asique... jejeje
aver que os parece, y si teneis alguna sujerencia.
Saludos!
A ver el resultado... :r_29:
Buen curro, solo corregirte una cosa jejeje
Las resistencias controlan el voltaje que sale una vez pasado la corriente y la potencia, cuantos mas omhios mas reduce, tienes que calcular cuanta es la potencia máxima que aguantarían tus Leds y cuanta luz máxima quieres que tengan para colocar la correcta. Creo que con la que has puesto lo máximo que le llegaría al Led serian 12v enchufando a la toma que nuestro coche ya tiene para comprar este accesorio original, que es lo máximo que aguanta un Led estándar.
Y comenta a la gente que no sabe que los Led los hay polarizados y sin polarizar jejeje
Tengo algo olvidada ya la electrónica pero no ando muy lejos jejeje
los leds en los coches aguantan mejor los de 14v, ya que solemos andar en esos voltajes....
Yo en casa lo he probado con una fuente de ordenador..y me ham aguantado...en el coche no creo que me pase nada,sino subo el potenciometro...jeje
Asi han quedado, aumque falta regularlas... la verdad que en la foto, parece que iluminan mucho, pero en la realidad es menos.
(//img847.imageshack.us/img847/1108/dsc2241peke.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/847/dsc2241peke.jpg/)
Estoy hablando con un amigo.. si te para la policia o algo, te pueden multar por llevar esto?.
hay coches que de serie lo traen. solo se activan con la luz de la puerta, asique si tu vas dentro del habitaculo, no se encienden, solo cuando abres la puerta.
Te pueden multar??
Cita de: "mezgo"Estoy hablando con un amigo.. si te para la policia o algo, te pueden multar por llevar esto?.
hay coches que de serie lo traen. solo se activan con la luz de la puerta, asique si tu vas dentro del habitaculo, no se encienden, solo cuando abres la puerta.
Te pueden multar??
En el catalogo de accesorios de nuestro modelo tambien hay esta luz tipo led para colocar en el mismo sitio, de color azul en el diesel y color rojo en el gasolina, a juego con el hueco del salpicadero asi que no te pueden multar, es el accesorio de serie y listo.
Buen trabajo, yo en el Cayenne las tengo, bueno son opcionales de serie, luces en los pies, detras del espejo retrovisor hacia la consola central y en los espejos exteriores hacia el suelo.
Las exteriores solo se ecienden al abrir las puertas y las interiores, son regulables, las enciendes, la apagas, intensidad, etc.
Ese que has nombrado de Barcelona diria que soy yo... jejejeje
Yo compre una tira de led's de 1 metro
La cual la puedes cortar de 3 led's en 3 led's
(//img822.imageshack.us/img822/9840/p2070147.jpg)
(//img834.imageshack.us/img834/8189/p2070149.jpg)
Solo tienes k soldar positivo y negativo y van directos a 12 voltios
Dan 180º de luz, la verdad iluminan muy bien
Y los llevo colocados en.
Reposabrazos con un micro al abrir se enciende y al cerrar se apaga
(//img62.imageshack.us/img62/7844/p2070154.jpg)
Los pies tanto conductor como acompañante
(//img38.imageshack.us/img38/3708/p2070153.jpg)
Y maletero le saque la goma protectora que lleva la tira
perfore 3 orificios a la distancia de los led's y lo pegue y asi queda
(//img85.imageshack.us/img85/7388/img6727f.jpg)
(//img821.imageshack.us/img821/7052/img6734f.jpg)
Saludos!
Y una pregunta mezgo de donde cojistes el positivo??
se apagan igual que la del techo, o cuando cierras se apagan y ya esta?
ami al final me ayudo un amigo chispa xk si no yo muero en el intento....
Cita de: "Dain_Racing"Y una pregunta mezgo de donde cojistes el positivo??
se apagan igual que la del techo, o cuando cierras se apagan y ya esta?
ami al final me ayudo un amigo chispa xk si no yo muero en el intento....
Lleve un cable desde los pies,hasta el plafon central. Y ahi es cojer bien el sitio para poner los cables...
La de la guantera central es muy interesante....ya te preguntare..
Hola!
Veréis, he decidido pedir a USA el espejo antideslumbrante para mi impreza, porque llamé al concesionario y me querían robar 522 euros!!! he estado mirando y no es nada complicada su instalación, así que me he animado... y ya que estabamos con el espejo, vi esto: http:://www.subaruonlineparts.com/produ ... 1677799054 (http:://www.subaruonlineparts.com/product_info.php?products_id=1042?osCsid=8ef54f9b53db49010098df1677799054) que por 35 dolares te viene todo hecho, y ya que compartía gastos de envio, me he animado a pillarlo. El total incluyendo gastos de envío , el espejo y las luces han sido 160 Euros... (bendito cambio Euro-Dolar)
Pues bien, yo pensaba que se encendían al abrir y cerrar las puertas, pero resulta que al mirar esto, http://subaruonlineparts.com/pdf/H201SSC000.pdf (http://subaruonlineparts.com/pdf/H201SSC000.pdf) he comprobado con horror que van asociadas al led de la consola central, lo que quiere decir que cada vez que se enciendan las luces, van a encencerse las luces de los pies... Eso aquí no creo que resulte muy legal por más que sea un accesorio original, puesto que el que se vende aquí va con las puertas... y paso de tener multas.
De todas formas, como no me resigno, estoy maquinando donde engancharlas... el plafón central es una idea, pero claro, vaya engorro llevar un cable desde allí, y a ver por donde lo ocultas... Cómo lo habéis hecho vosotros?
Otra idea que he tenido esta mañana al entrar al coche, ha sido conectarla en la luz naranja que va donde la llave de arranque, tiene un comportamiendo similar al del plafón de la cabeza, y está más cerca, pero me da miedito tocar algo cerca de la llave de arranque.
Tenéis alguna idea más?
Saludos!
yo tengo ese kit traido tambien de los usa y el coche ya lleva para 4 años y nunca me ha dicho nada la policia por llevarlo. es mas, la regulacion la puedes ajustar con la misma ruleta de la del cuadro.
Desconozco que sea ilegal llevarlo.
Ademas la Subaru en españa lo vende como accesorio original (solo que mas caro que en los usa)
pasar el cable es facilillo. desmontas el plafon, y todo el "rodapie" dela parte del conductor o copiloto. la columna central tambien tienes que desmontarla, solo la parte de abajo. aquí ahora es donde se necesita destreza, para pasar una guia(yo pase unas bridas atadas, no tenia otra cosa a mano) y depsues pasa el cable. queda totalmente oculto, y no se ve NADA.
Si quieres que le haga unas fotos dimelo, y en cuanto pueda las hago.
Saludos!!!
Gracias a los dos!
Pues creo que primero voy a montarlo con la configuración americana asociado al led de la consola central (como lo tiene CHEWOKA) que cierto es que se puede regular en intensidad... si no me convenciera las asociaría a la luz de la puerta, y entonces sí que igual te pido ayuda mezgo.
Saludos y Feliz Año!
yo hoy he pasado la ITV y no solo no se han fijado en eso, sino tampoco en los vinilos de los pilotos, los latiguillos metálicos....
Cita de: "CHEWOKA"yo hoy he pasado la ITV y no solo no se han fijado en eso, sino tampoco en los vinilos de los pilotos, los latiguillos metálicos....
Dónde la has pasado? Estaban con la resaca de nochevieja?
Un saludo.
en la ITV de PARLA (Madrid)
Cita de: "mezgo"pasar el cable es facilillo. desmontas el plafon, y todo el "rodapie" dela parte del conductor o copiloto. la columna central tambien tienes que desmontarla, solo la parte de abajo. aquí ahora es donde se necesita destreza, para pasar una guia(yo pase unas bridas atadas, no tenia otra cosa a mano) y depsues pasa el cable. queda totalmente oculto, y no se ve NADA.
Si quieres que le haga unas fotos dimelo, y en cuanto pueda las hago.
Saludos!!!
Hola,
Es un post un poco viejo pero ahora me interesa a mi :mrgreen: . Quiero poner luz en los pies asociada a la luz central del techo ya que estoy acostumbrado de mi coche de antes que lo llevaba de serie e iba muy bien.
Cuando hablas del "plafon" quieres decir las luces del techo? Has ido hasta allí a coger los cables? No hace falta falta desmontar el tapizado del techo? Es que lo veo un pongo dificil..
Luego se bajan los cables por la columna del lado del conductor i por el suelo.. eso no lo veo complicado.
Saludos y gracias compañero!
yo e puesto tiras de led en el piloto y copiloto y central al posotivo de las luces de posicion
asin k cada vez k pongo las luces se encienden los led
Cita de: "ALRwrc"Hola,
Es un post un poco viejo pero ahora me interesa a mi :mrgreen: . Quiero poner luz en los pies asociada a la luz central del techo ya que estoy acostumbrado de mi coche de antes que lo llevaba de serie e iba muy bien.
Cuando hablas del "plafon" quieres decir las luces del techo? Has ido hasta allí a coger los cables? No hace falta falta desmontar el tapizado del techo? Es que lo veo un pongo dificil..
Luego se bajan los cables por la columna del lado del conductor i por el suelo.. eso no lo veo complicado.
Saludos y gracias compañero!
esactamente. Lo que yo utilizo de guia son unas bridas grandes y gordas. Quitas el plafon, y desde la columna del conductor, con el pilar quitado, metes la guia hasta que salga por el plafon, tiras un cable y listo
Cita de: "amin"yo e puesto tiras de led en el piloto y copiloto y central al posotivo de las luces de posicion
asin k cada vez k pongo las luces se encienden los led
Está bien esta solución pero yo prefiero que solo se encienda la luz al abrir las puertas.. supongo que porque estoy acostumbrado a eso jeje.
Cita de: "mezgo"esactamente. Lo que yo utilizo de guia son unas bridas grandes y gordas. Quitas el plafon, y desde la columna del conductor, con el pilar quitado, metes la guia hasta que salga por el plafon, tiras un cable y listo
Gracias mezgo :wink: , a ver si este finde me puedo poner manos a la obra. Y por cierto, en la columna del conductor no hay el airbag de cortina? Porque yo para pasar cables utilizo un alambre.. y como toque algo del airbag..
las bridas son nuestras grandes amigas. Cuestan poco y no son conductoras de la electricidad, si son conductoras de por donde tiene que ir, jajajaja
si tienes problemas, manda un MP con tu numero y te explico,
yo las llevo desde hace mucho, y muy bien
Cita de: "mezgo"las bridas son nuestras grandes amigas. Cuestan poco y no son conductoras de la electricidad, si son conductoras de por donde tiene que ir, jajajaja
si tienes problemas, manda un MP con tu numero y te explico,
yo las llevo desde hace mucho, y muy bien
Gracias compañero! Te envio un MP :wink:
Hola a todos,
Ya he pasado el cable como me indicó Mezgo (gracias por la ayuda :r_08:azn:. Durante el proceso tiré fotos con la intención de poner aquí un mini brico por si alguien estaba interesado en hacer lo mismo o quería saber como van los plasticos.. pero al llegar a casa y ver las fotos.. no se ve una mie... :surprised:ops:.
Así que lo voy a explicar por pasos y comentar cosas interesantes:
1 - Quitar el plafón de las luces centrales del techo: primero el plástico haciéndo un poco de palanca, después destornillar los dos tornillos y desconectar el plafon.
2 - Quitar el plástico que hay al abrir la puerta, en el suelo, entre el chasis del coche y la tapicería. Creo recordar que hay tres pestañas hacia abajo y dos pestañas más en los lados que lo agarran con los plásticos del lado. Con cuidado, no són grapas que se tengan que quitar a la fuerza, sale más bien según el gesto en que se haga.
Hacer lo mismo con el plástico del pasajero de atrás.
3 - Quitar las gomas aislantes donde cierran las puertas.
4 - Quitar el plástico de la columna central al lado del piloto(sólo la parte de abajo como dice Mezgo). Por la parte de abajo va con unas grapas que parece que te tengas de llevar todo el coche :r_95:. Por el medio creo que lleva un par más de grapas que salen bien y por arriba va cogido con dos pestañas con la parte superior de la columna(la de color claro).
5 - Coger una serie de bridas, cortarles la cabeza y hacer una cadena con ellas atándolas con cinta aislante. Meteremos esta tira de bridas por la columna central hasta que salga por el plafon central. Me ha ido muy bien meterla(la tira de bridas :r_95: ) des de la junta del techo con la puerta(quitando la goma) y luego ya terminaremos de pasar hacia la parte de abajo de la columna. Con esto pasamos un par de cables por coger la corriente del plafon y los haremos llegar hasta la zona de los pedales.
6 - Conectar los cables en el conector del techo. Es interesante ver como funciona esa luz, con un multímetro lo descubrí. Un cable es la masa, nada a explicar. Otro cable siempre esta a 12V y el otro(el relacionado con las puertas) se pone a 0V cuando estan abiertas y a 12V cuando estan cerradas. Por lo tanto lo que nos interesa es coger la tensión de estos dos cables y de esta forma cuando las puertas esten cerradas la bombilla verá una tensión entre terminales de 12V-12V y cuando estén abiertas 12V-0V. La otra opción es conectar los cables directamente a los terminales de la bombilla del techo.
7 - Instalación de la luz en los pies. Esto ya va a gustos, yo pondré unos LEDs SMD con una pequeña placa que haré.
8 - Volver a montar todo. Lo más complicado que he encontrado han sido las dos pestañas de la parte superior del plástico de la columna central. No había hue.. a encajarlo.. :s244: y me he cargado un poco una de las pestañas pero parece que con la goma aislante de la puerta y tal ha quedado bien y no se mueve el plástico. A parte de esto el resto sin complicaciones, pero esto de las grapas es un mal invento.. como decís todos, los plasticos que se han quitado nunca se vuelven a encajar tan bien como estaban.
Bueno no sé si esto servirá para ayudar a alguien porqué tantas palabras sin ninguna foto seguro que cuesta entenderlo pero bueno jeje. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte :wink:
Saludos!! :s121: