Hola a todos,
Queria comentaros mi consumo despues de 10.000Km. en menos de 3 meses, como podeis comprobar actualmente es algo que no me preocupa, ya veremos dentro de un tiempo.... a lo que iba, el consumo medio que tengo es de 11,5l. (combinado), pero si hago autopista el consumo medio que saco es tambien de 11.5l. :r_ly8: a velocidades de 130-140 Km/h con algun aceleroncito para adelantar :r_95:
¿Veis normal este consumo? yo pensaba que podria dejarlo sobre unos 10l pero por mi foma de conducir imposible... (solo autopista) cuando me dio por probar como corria por autopista vi literalmente bajar la aguja de gasolina...
El coche es un Impreza 2.5T SW 230Cv. del 2007.
Un saludo.
yo creo que esta bien segun lo que dices que te pesa el pie derecho, a mi como me pesa mas pues consumo mas
yo al mi en trayecto autopista/nacional, le he conseguido sacar 8,9 creo, pero paseando a mis daisy, vamos, ni "aceleroncitos" para adelantar (bueno, 1 na mas) ni na. en autopista ese consumo, mas que normal es inevitable jajaja. si te consuela, pagamos poco mas por nuestra 98 que los petroleros, algo es algo :r_37:
yo tambien he visto bajar la aguja, pero cuando levantas, el retorno parece como que te "devuelve" un poco no??? jajajaja
Cita de: "carlostc"yo creo que esta bien segun lo que dices que te pesa el pie derecho, a mi como me pesa mas pues consumo mas
Que va... si pesar no me pesa, bueno tal vez un poco, pero es por que gasto un 49 de pie... :r_16:
Cita de: "vitin80"yo al mi en trayecto autopista/nacional, le he conseguido sacar 8,9 creo, pero paseando a mis daisy, vamos, ni "aceleroncitos" para adelantar (bueno, 1 na mas) ni na. en autopista ese consumo, mas que normal es inevitable jajaja. si te consuela, pagamos poco mas por nuestra 98 que los petroleros, algo es algo :r_37:
yo tambien he visto bajar la aguja, pero cuando levantas, el retorno parece como que te "devuelve" un poco no??? jajajaja
Sigue autoconvenciendote :r_ptap2:
Yo esos 11.5l. los veo mas correctos a unas velocidades mas elevadas y sostenidas como pudieran ser unos 150-160 Km/h, pero a las velocidades que comento las veo un poco elevadas, si es cierto que para segun que adelantamientos le pisas, pero estamos hablando de segundos y sigues manteniendo el ritmo, he visto STI's con menos consumo... No lo voy a comparar con el A4 TDI (215Cv.) que tenia por que seria ridiculo, pero comparandolo por encima con el TT que tenia trambien traccion quattro (haldex) y unos 280Cv. (Ciclado inside) con un peso de casi 1500Kg. a unos ritmos de 150-160Km/h me mantenia en esos 9,5-10l., tambien es cierto que tenia 6 marchas y es un 1.8T.
No es una critica ni me estoy quejando del consumo, simplemente lo veo un poco alto en autopista a velocidades para nada elevadas, sabia perfectamente lo que compraba y a la mujer le deje bien claro el tema de consumo, mas que nada que un futuro quiero tener descendencia.... :r_17:
Eso si, voy preparando el terreno para un futuro STI :r_08:
Moraleja: Mete una 6ª velocidad en tu vida... :s050:
compararlo con un audi diesel,evidentemente no tiene sentido,al igual que compararlo con el TT aunque este tuviera 280 cv tampoco,
nuestros coches son maquinas de quemar gasolina,aunque no se circule a velocidades altas gastan lo que no esta escrito,es la cruda realidad.
Cita de: "superpeken"compararlo con un audi diesel,evidentemente no tiene sentido,al igual que compararlo con el TT aunque este tuviera 280 cv tampoco,
nuestros coches son maquinas de quemar gasolina,aunque no se circule a velocidades altas gastan lo que no esta escrito,es la cruda realidad.
Es cierto es un puto borracho de la gasolina solo quiere beber y beber, pero tambien te digo una cosa, cada dia estoy mas contento de haber hecho el cambio y ahora mismo si me tuviera que comprar otro coche, intentaria que fuera uno de la gama subaru, de hecho creo que el coche de la mujer cuando lo jubile huele a forester :r_95:
Cita de: "Bazz"Hola a todos,
Queria comentaros mi consumo despues de 10.000Km. en menos de 3 meses, como podeis comprobar actualmente es algo que no me preocupa, ya veremos dentro de un tiempo.... a lo que iba, el consumo medio que tengo es de 11,5l. (combinado), pero si hago autopista el consumo medio que saco es tambien de 11.5l. :r_ly8: a velocidades de 130-140 Km/h con algun aceleroncito para adelantar :r_95:
¿Veis normal este consumo? yo pensaba que podria dejarlo sobre unos 10l pero por mi foma de conducir imposible... (solo autopista) cuando me dio por probar como corria por autopista vi literalmente bajar la aguja de gasolina...
El coche es un Impreza 2.5T SW 230Cv. del 2007.
Un saludo.
Joder Bazz gasta mas tu WRX que mi STI :r_8xzwl: :s498: :s121:
El mio esta gastando entorno a 9,8 litros. Autopista y poco urbano. WRX 06.
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Cita de: "Bazz"Hola a todos,
Queria comentaros mi consumo despues de 10.000Km. en menos de 3 meses, como podeis comprobar actualmente es algo que no me preocupa, ya veremos dentro de un tiempo.... a lo que iba, el consumo medio que tengo es de 11,5l. (combinado), pero si hago autopista el consumo medio que saco es tambien de 11.5l. :r_ly8: a velocidades de 130-140 Km/h con algun aceleroncito para adelantar :r_95:
¿Veis normal este consumo? yo pensaba que podria dejarlo sobre unos 10l pero por mi foma de conducir imposible... (solo autopista) cuando me dio por probar como corria por autopista vi literalmente bajar la aguja de gasolina...
El coche es un Impreza 2.5T SW 230Cv. del 2007.
Un saludo.
Joder Bazz gasta mas tu WRX que mi STI :r_8xzwl: :s498: :s121:
Es lo que te comentaba en la quedada, que el cabron "bebe, bebe y no para de beber como los peces en el rio...." :r_ufel12:
Tambien te digo otra cosa, estuve en chipodromo para el muelle de la valvula, y le echamos un vistazo al coche, conclusion, esta de serie, pero corre muchisimo, pero mucho, va a la par con un cupra R de 225Cv. reprogramado con escape que estara en unos 260Cv. y un Focus ST con 280Cv. no se le escapa de mucho, siempre en marcha y en sitios no publicos evidentemente, la manera que se va de un GTI o de un megane Sport es insultante, tragar traga pero el rendimiento es excepcional.
Cita de: "MarioWRX"El mio esta gastando entorno a 9,8 litros. Autopista y poco urbano. WRX 06.
El mio circula muy poco por ciudad, hace mucha nacional y algo de autopista (normalmente) el consumo siempre esta en 11.2l o 11.5l, pero los viajes que le he metido por solo autopista, que no son pocos, me ha hecho unos 11l - 11.5l a velocidades de 130Km/h - 140Km/h. lo mismo que por nacional, siempre consume lo mismo.
el truco para consumir poco es que el turbo no sople mas de -0,2 o incluso si eres capaz de aguantar que te adelanten los camiones a la salida de los peajes, andar sin pasar de -0,4 bar... ya vereis hasta donde llegais :mrgreen:
Cita de: "elcurri"el truco para consumir poco es que el turbo no sople mas de -0,2 o incluso si eres capaz de aguantar que te adelanten los camiones a la salida de los peajes, andar sin pasar de -0,4 bar... ya vereis hasta donde llegais :mrgreen:
No se a cuanto sopla el turbo ya que no llevo reloj, pero si eso supone que debo ir mas lento de lo que a veces voy, me quedo con mis 11.5l :r_8xzwl:
En fin yo ya me he autoconvencido :r_09: y ala mujer pues me toca pelotearla un rato :s187: ahora estoy intentando convencerla para hacer electronica pero se me resiste :r_ufel12: bueno ya veremos que pasa al final :r_ly8:
Con la electronica se consigue bajar el consumo como en los diesel? :r_8xzwl: si le exiges :s498: pues gastara mas evidentemente, pero a ritmos normales? :s102:
con la cilindrada que tiene ese coche (2500) y el turbo ese coche ira a 130 de marcador como mucho a 3200 revoluciones ( corrigeme si me equivoco) en 5ª y a esa velocidad que gaste 11.5 litros en autovia ( en carretera seria muy logico) me parece mucho.
Por que comparandole con mi legacy de 165 cv consume 3 litros mas( 8,6 l a 130 de marcador) y el tuyo tiene + cilindrada, + turbo, 200 kg menos de peso + mucho mas par deberia consumir menos de 10 litros en autovia, vamos digo yo...jejeje.
Has probado a hacer pruebas de consumo a velocidades de 100, 120 y 140 mantenidas durante 200 km y ver las diferencias...?
ese consumo es del ordenador del coche o has probado a llenar el deposito , hacer 400 km y volverolo a llenar ?
en el mio es exacto pero se ha comprobado que en otros coches hay errores hasta de 2 litros entre lo que marca el ordenador y la realidad.
un saludo.
Buenas Bazz! pues mi subaru que no tiene turbo y es 2.0 125cv por autopista a 120-130 de media me consume 8,3 L/100 km reales (porque llené deposito). Yo no me preocuparía tanto por el consumo, yo cuando mas disfruto con mi subi a la vez es cuando mas consumo tengo. asi que una cosa va por la otra!!
un saludo vecino!!
Hola Que tal ,
les comento que es cierto en autopista mi Legacy GT 2006 rinde 9L /100km
tmb debemos tener en cuenta si al motor se le han hecho sus mantenimientos,
yo por ejemplo le cambie recientemente las bujias por unas de iridium y aparte que se mejoro mucho el rendimiento, el encendido y respuesta mejoro mucho , eso si las bujias son un poco mas caras pero la vdd valen la pena ,
Suerte
y Saludos desde Monterrey Mexico
Pues como suelo hacer números por deposito vacío he llegado a la conclusión que es imposible en autovía a 120 (con el control de crucero puesto) bajar de los 8.79l/100km pero la media normal, poco de ciudad, autovía y comarcales suele estar entorno a 10l , vamos un deposito de 50 litros para hacer 500 km con velocidades legales o 20km/h a lo mucho por encima y sin estrujar demasiado, si no que os voy a contar, también decir que el ordenador suele medir al alza casi un litro más :r_ufel12:
El mio con un depósito esta rondando los 490/520km. No hago ciudad y por autopista, 120-140km/h y algún acelerón "para adelantar" XDD
Si le haces electronica para que ahorre vas a partir el
Motor, siempre se deja un pco mas
Gordo por eso mismo, nadie va a gastar poco con 2500 cc y turbo.
Si por consumo hay peores la c10 da como 16l por 100 km
Si quiered ahorrar pon llanta chica y neumaticos angostos o compra un city car horrendo.
Menudo reflote
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Mi subaru traga más por autopista que por carretera,y es lógico....en donde yo vivo(Galicia),por autovía y llevando una velocidad de 120-130kmh,y con tantas subidas y bajadas,fijándome en el reloj del turbo,casi siempre va soplando entre 0.2 y 0.5b si quieres mantener esos 130kmh,eso si no te pones a adelantar que es más.Esto se traduce en que el turbo va siempre trabajando,lo cuál va siempre chupando.
Cuándo voi por nacional o carreteras amplias,suele ser a velocidades menores,y en terrenos llanos..... el consumo baja notablemente,a veces tengo bajado a los 9,5 L a los 100,básicamente porque el coche no llega a rebasar los 0.2b de presión jajajaja.
Yo pienso que un tracción 4, gasta más ya simplemente por la tranmisión
En cualquier coche al hacer prueba en banco de potencia, hay un dato de potencia de arrastre, lo que se pierde en la transmisión, y esa cantidade potencia perdida, o consumida, será bastante mayor en un tracción integral como los nuestros
Creo que ahí está la gran diferencia en consumo, con otras marcas de tracción 2
He tenido otros coches de gasolina, y que un depósito dure entre 300 y 500 km lo veo normal, y este encima lleva turbo, y es divertido
Creo que es suficientemente divertido como para el consumo que tiene