Hola buenas;
si esto tiene que ir en otro sitio , y teneis que moverlo perfecto(perdon si no es aqui donde va).
a lo que voy el asunto es que lleve el coche a la itv y me denegaron por dos razones, una las luces diurnas(tema solucionado) y la otra y la que esta poniendome de un humor que para que, es con las suspensiones resulta que me dicen que necesito los papeles de la suspension y el certificado de montaje, decir que tengo instalados unos TEIN gh3/7/8, resulta que me bajo los papeles donde pone cuanto se puede bajar y como hacer, (vamos lo que viene siendo las instrucciones con todos los datos, haog el certificado, se lleva a pasar la itv el coche y le salta la persona que esta alli que esos papeles de la suspension no son que hay no pone que modelo es, y luego le dicen que esa suspension no esta homologadas, y que para homologar se necesita proyecto de un ingeniero,
alguno que tenga esta marca de suspensiones a tenido algun problema o tiene ficha de homologacion de este modelo de suspensiones
gracias y un saludo
Que yo sepa TEIN no tiene homologación española. Así que con el Certificado TÜV (no sé si lo tiene) y con el Certificado de Montaje tienes que ir a una empresa homologadora y que procedan a la homologación de tu suspensión para tu coche. Precio entre 200 y 400€.
Un saludo.
P.D. Por cierto, ¿qué modelo de Impreza tienes? y ¿qué modelo de suspensión llevas? Es que "TEIN gh3/7/8" no es el modelo... "Tein" es el fabricante de la suspensión, y "gh3/7/8" son códigos de chasis de Impreza 2.0R y WRX... Si tienes un STI tu código de chasis es GRB.
Ya he visto que tu coche era del forero "gsmotard". Así que las luces diurnas son accesorio original Subaru, por lo tanto tienen que tener la homologación europea y no tienen que ponerte problemas en la ITV.
La suspensión que llevas es Tein SuperStreet para chasis GRB, no tiene homologación y tienes que "pasar por caja", es decir, tienes que homologar la suspensión para poder pasar la ITV, o poner la suspensión de serie...
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Ya he visto que tu coche era del forero "gsmotard". Así que las luces diurnas son accesorio original Subaru, por lo tanto tienen que tener la homologación europea y no tienen que ponerte problemas en la ITV.
La suspensión que llevas es Tein SuperStreet para chasis GRB, no tiene homologación y tienes que "pasar por caja", es decir, tienes que homologar la suspensión para poder pasar la ITV, o poner la suspensión de serie...
Un saludo.
Es una gran putada pero no tienes otra opción o homologar o montar las de serie.
Putos mangantes de la ITV!!
No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche. :s244: Y todo para llenar las arcas.
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche. :s244: Y todo para llenar las arcas.
gracias por la explicacion
de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)
Cita de: "fran_74"gracias por la explicacion
de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)
pues cuidao con lo de las ruedas, que igual son tan graciosos que lo de las ruedas te echan pa atras cuando vayas a homologar las suspensiones, y asi te sacan mas dinero todavia. pueden hacerlo, asi que vete mirando gomas mejor....
Cita de: "vitin80"Cita de: "fran_74"gracias por la explicacion
de verdad parros yo tampoco lo entiendo, es mas hay cosas del coche que no se dieron cuenta, y esas realmente si son importantes para la conducion y seguridad tanto del conductor, ocupantes y demas personas(lease llevar las ruedas sin dibujo, pues no dijeron nada por eso y las supensiones si, manda huevos)
pues cuidao con lo de las ruedas, que igual son tan graciosos que lo de las ruedas te echan pa atras cuando vayas a homologar las suspensiones, y asi te sacan mas dinero todavia. pueden hacerlo, asi que vete mirando gomas mejor....
en cuanto vi las ruedas pedi nuevas pero no llegaron a tiempo, de eso ya no diran nada ya que estan montadas las nuevas
saludos
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche. :s244: Y todo para llenar las arcas.
Pues yo si lo comprendo... Estamos pagando los excesos de gente que ha llevado sus modificaciones al límite y pierden seguridad, y se ha juntado con el afán recaudador de algunas administraciones públicas... y así nos luce el pelo... Resumiendo, que pagamos justos por pecadores. Por culpa de 3, los otros 7 cargamos con sus errores.
Un saludo.
Cita de: "parros"No comprendo como se pueden meter con unas piezas que lo unico se hace es mejorar la estabilidad del coche. :s244: Y todo para llenar las arcas.
+1000 :r_8xzwl:
Yo ya estoy temblando para cuando de aqui 2 años tenga que pasar la ITV, pues he montado los frenos del WRX en mi Impreza Diesel, y aunque esta modificación mejora en mucho los frenos anteriores, pues ya sabemos lo que esta pasando últimamente con estos Srs. de la ITV.
El otro dia, fui a pasar la ITV de mi otro coche, y delante mio un WRX del 2003, con aleronaco gordo, que fue el causante de que le echaran para atrás la inspección. Tenia que homologarlo después de 9 años y unas cuantas inspecciones favorables en sus espaldas. Tendrá que pasar por caja, segun me dijo que la "idiotez" solo le saldria por unos 2 euros y algo. De verguenza!!!!!!!
Todo lo que modifique geometrías de suspensión es lógico que se tenga que homologar pero es absurdo a su vez, porque realmente ellos no saben si tu vas a ser un peligro o no.
Me explico, todos los fabricantes de coches, tienen tendencia a hacer sus coches para gente que no tiene ni idea de conducir (la gran mayoría); entonces, cuando modificas las geometrías de tu coche para que se deje llevar como a ti te gusta, es lógico que lo tenga que mirar alguien, porque "tu" no tienes licencia de piloto , ni eres ingeniero de automoción. Así que, como no puedes estar ni tu mismo seguro de lo que haces, como lo van a estar ellos de tu coche modificado?
Pero a todo esto, que no quede que estoy defendiendo la ITV, porque por mucho que hagan que lo miran, en realidad, las cosas que miran o suelen mirar, son las que menos importan. Además de que, pagar para homologar, no significa que realmente se mire detenidamente, se hagan cálculos, etc. Esto es lo que mas me jode, que en realidad te venden que la itv son serios y lo hacen por tu bien cuando lo único que interesa al final son los euros, en vez de cosas técnicas.
Un saludo
A mi me han echado para atras el 4x4 por tener las estriberas laterales y la bola de remolque montada, la cuestion que las bola de remolque se monto de origen cuando se compro el coche y nose porque coño no sale en la ficha tecnica, la broma; pedir papeles a la casa, certificado de montaje y pagar 2,5 euros no teniendo que peligro tiene la bola despues de 13 años montada y pasando itv's y dos estriberas laterales que no son originales pero llevan el mismo sistema de enganche y seguramente sean mas buenas que las de "la casa"...
La question es sacar pasta porque como dice el compañero si realmente miraran por la seguridad harian estudios si lo que hemos montado es seguro a nivel automobilistico, no hacernos pedir 4 papeles y pagar 2,5 euros.....
Y por cierto....sin faltar al respeto a los porpietarios.....Cuánto daño ha hecho el tuning en españa!
Cita de: "japoturbo"Cuánto daño ha hecho el tuning en España!
Tuning es cualquier modificación que realices en un coche, llámala racing, import, barroco, hellaflush, etc. El daño lo han hecho los cutres que se han gastado una pasta por hacer chapuzas, pensando que era más barato...
Han degradado el "tuning" a una escala social de poligoneros y poligoneras, por ser estos mayoritarios en nuestro país y apropiarse de la palabra "tuning" cuando lo que ellos hacían era lo más guarro dentro del mundo de la personalización de coches.
Claro ejemplo lo tenemos en MundoTuning (ahora MT Performance), que dejaron el uso excesivo de la masilla, cuando tenían el taller en un polígono de Leganés, huyendo de "pokeros". Ahora tienen un taller en Majadahonda donde ganan una pasta haciendo tuning de lujo para marcas de alta gama.
Un saludo.
Buenas
comentar que la geometria de la suspension en el coche no se a modificado ya que la altura la midieron y daba exactamente igual que la original, por lo tanto no entiendo que me toquen las narices de esa forma, cuando legalmente si tu cambias las suspensiones de serie por otra marca en la que no modificas ningun dato de medidas tampoco es legal, pero bueno esta batalla la tenemos perdida asike a seguir palante y pasar por caja
ahora solo hacer un pequeño inciso en una repsuesta que dejaron.
Me explico, todos los fabricantes de coches, tienen tendencia a hacer sus coches para gente que no tiene ni idea de conducir (la gran mayoría); entonces, cuando modificas las geometrías de tu coche para que se deje llevar como a ti te gusta, es lógico que lo tenga que mirar alguien,porque "tu" no tienes licencia de piloto , ni eres ingeniero de automoción. Así que, como no puedes estar ni tu mismo seguro de lo que haces, como lo van a estar ellos de tu coche modificado?
hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo
un saludo
Cita de: "fran_74"hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo
un saludo
No lo veo factible, si es asi un piloto de aviones podria cambiar algo en el avion siendo un trabajo de ingenieros y decir lo mismo, como tengo licencia o lo que sea de piloto...
Los coches es un mundo normalmente en que la gente que toca sabe, pero siempre te encontraras con gente "que pa qué" y pagamos todos.
Cita de: "japoturbo"Cita de: "fran_74"hay un punto en el que dices lo de licencia de piloto, en este caso , mi caso si que la tengo , con esa licencia si yo voy a la itv y ddigo miren ustedes, tengo un carnet en el que figura que soy piloto de rallies, podria llevar esta suspension ya que algo idea de modificar coches tengo
un saludo
No lo veo factible, si es asi un piloto de aviones podria cambiar algo en el avion siendo un trabajo de ingenieros y decir lo mismo, como tengo licencia o lo que sea de piloto...
Los coches es un mundo normalmente en que la gente que toca sabe, pero siempre te encontraras con gente "que pa qué" y pagamos todos.
hola, se que no es factible pero como hace ese comentario dije eso, ya se que por mucha licencia de pilto de carrera que tengas no puede smodificar nada,
la cosa es hacer caja, y no podemos hacer nada
la seguridad se paga de dos formas en las piezas que uno paga que son mucho mejores que las de origen y después por homologarlas estamos en un país :r_to2cafe: :r_to2cafe: :m157: :m157:
Yo creo que todo es más sencillo, hay un reglamento y es a lo que atienden los de la ITV; su función no es valorar si es mejor unas TEIN, o unos Brembo Oro que unas pinzas inferiores. En resumen para una ITV si es de serie pasas y si no está de serie homologas o no pasas.
No me quiero imaginar lo que sería que uno se acerque a la ITV, y le cuentes al ingeniero de turno que llevas unos Öhlins ya que bla bla, y las estabilizadoras bla bla, también frenos nisu porque aunque son chinos también parece que frenan mejor y bla bla, y tornillos excentricos para las caidas porque resulta que bla bla. Y así cada uno con su historia.
Buenas, lo de la licencia de piloto lo puse del palo: ya se que estoy tocando la tendencia de sub/sobreviraje del coche, pero joder, soy piloto no? ya se lo que me hago; o joder, soy ingeniero de automoción no?, ya se lo que me hago. Con mínimos cambios puedes pasar de tener un coche seguro (tendencia de serie) a tener un coche divertido pero muy peligroso en según que situaciones.
Solo era por eso, un saludo
En cuanto a lo de las geometrías, no son solo las geometrías de suspensión, cambiar los ratios de amortiguamiento (durezas delante/atrás) también hace variar la tendencia natural del coche cuando se diseñó, por eso también pueden joder por hay.
yo al mio le cambié las estabilizadoras, el coche ha mejorado muchísimo pero...agarra hasta que dice basta y se va de culo sin avisar, eso solo lo se yo que soy el que lo lleva de normal, ahora...y si se lo tengo que dejar a alguien y no lo sabe? es una modificación que le he hecho que mejora el coche si conoces el límite físico que tiene, sino es un peligro, aqui todo es por pasarle la pelota a alguien.
cuando tu montas algo al coche que no es de origen te comes el marrón si te pasa algo, si te lo homologan se lo come otro ya que tu has pedido las autorizaciones pertinentes para realizar la reforma y se deberían de hacer los ensayos correspondientes que se suponen que existen sin las piezas no son caseras.
por lo tanto me parece bien que las cosas que se cambien pasen por un control, el problema es que se pasan con las tasas.
otra cosa en el tema de suspensiones roscadas que se pueden regular en muchos aspectos, de una buena regulación a una mala puedes pasar de ser superseguro a un peligro total, y eso si que es difícil de regular
Aunque no cambies geometrias, si cambias muelles, toca homologar