Muy buenas a tod@s!
Queria montar una centralita externa para aumentar la potencia de mi coche, lo he hecho en mi coche anterior sin problemas y sin problemas de fiabilidad pero no era un motor boxer :tongue: alguien tiene una idea donde podria estar ubicado el sensor de presion del common-rail en un 2.0D Boxer motor?
Gracias!
Saludos a tod@s!
Yo tengo la centralita que quieres para nuestro coche... Cojes el coche. Quitas la tapa de platico del motor. Segun la quitas abajo ala izquierda ves el alternador.y debajo el tensor de la correa.tienes que quitar la correa, quitar el alternador, y debajo al fondo del alternador, esta el conector muy escondido....
buenas compañero de que marca es esa centralita?a mi me propusieron la vtech pero no se si fiarme.
Pues esa tiene el, se la vendi yo, la vtech roja, cara pero segura
y alguen podria decirme que diferencia hay enla vtech y otra com racechip o marcas similares? realmente funcionan bien o inyectan gasoil a lo loco sin medida? hay muchos debates sobre esto y las cosas no estan muy claras
lo mejor es hacer una repro a medida,anulando el filtro fap electronicamente,para que no salte y no de problemas y asi ajustas todos los parametros acordes a los 30cv que son el maximo recomendado de sacarle al boxer diesel
la puedes hacer en este taller de valencia donde hacen repros a los subarus gasolina turbo y ultimamente a echo ya 6 diesel,3 forester y 1 impreza y 2 legacy
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
Cita de: "mezgo"Yo tengo la centralita que quieres para nuestro coche... Cojes el coche. Quitas la tapa de platico del motor. Segun la quitas abajo ala izquierda ves el alternador.y debajo el tensor de la correa.tienes que quitar la correa, quitar el alternador, y debajo al fondo del alternador, esta el conector muy escondido....
Muchisimas gracias!!!! espero que mi mecanico lo encuentra jejeje yo al final pillé el RaceChip Pro, a ver que tal sale, para aclarar hay que quitar la correa del alternador y luego el alternador y al fondo esta el sensor ok? vaya lio para encontrar el sensor jejeje! te recuerdas de que color era el conector?
En fin gracias,
Saludos!
cuando la montes dinos el resultado el precio es tentador gracias
Cita de: "Mr. Baison"cuando la montes dinos el resultado el precio es tentador gracias
El Racechip Pro llegará en 7 dias, máximo plazo, ya os contaré cuando éste montada! eso si espero
que el mecanico no flipa para encontrar el sensor jijiji!
Buenas!no me acuerdo sie ra negro o marron... Almenos con la Vtech te decian como desmontar todo y donde se encontraba el conector...
Es negro, lo malo que esta tan apretaete que mas vale tener dedos finos, es jodio de sacar y mas de poner
Cita de: "sese"Es negro, lo malo que esta tan apretaete que mas vale tener dedos finos, es jodio de sacar y mas de poner
Muchas Gracias, el conector del antiguo Alfa que tenia era jodido tambien de sacar y poner asi que no me sorprende pero malo será
:azn: gracias por la informacion!
Saludos
Yo con un destornillador plano largo, lo saco ya sin problemas... si tiene cualquier duda, consulta a SESE o ami.... y si quieres alguna foto...
Cita de: "mezgo"Yo con un destornillador plano largo, lo saco ya sin problemas... si tiene cualquier duda, consulta a SESE o ami.... y si quieres alguna foto...
Hola! una fotito me vendria bien graciñas :s050:
Saludos!
buenas vostotros que las haveis probado que opinion teneis sobre estas centralitas cual a sido la evolucion y comportamiento de las centralitas, sois pocos que las haveis montado y no hay muchos comentarios.
tu sese que opinas ya que tu la has tenio montada mas tiempo
Pues se nota algo, mas en par que en otra cosa, se le nota sobre todo cuando apuras mucho una marcha, ya que la perdida de pontecia es menor, pero los caballos de más no los ves por ningun lado.
Conclusion, si la llevas no no tendras problemas de ningun tipo aunque si no la llevas tampoco la echas de menos.
Ahora me gustaria saber q tal una repro, a ver si realmente hace algo
Compañeros, respecto a estos chips, me gustaría saber que es lo que hacen, que función tiene, pero me gustaría saberlo de forma más profunda a lo rollo ingeniero, porque todo el mundo solo dice que engaña a la centralita.... Pero eso que significa en realidad... y por que mas par y no más rabia en sí del motor?...es que por más vueltas que le dé no consigo sacarle esa lógica que pregunto. :s198:
Algún mega crack de estos chips?
Un saludo
Lo unico que hace estas centralitas es dar más presion a los injectores de lo que la centralita de serie da, por eso lo de engañarla, al dar más presion y entrada de combustible a las misna revoluciones, más par y más potencia, lo unicoes que cuando más se nota es el revoluciones altas y para notar diferencia tienes que llevar el coche al limite, sino como el que no hace nada.
Ahora falta ver si con una repro, tocando presion del turbo, se notaria más q con la centralita
Cita de: "sese"Lo unico que hace estas centralitas es dar más presion a los injectores de lo que la centralita de serie da, por eso lo de engañarla, al dar más presion y entrada de combustible a las misna revoluciones, más par y más potencia, lo unicoes que cuando más se nota es el revoluciones altas y para notar diferencia tienes que llevar el coche al limite, sino como el que no hace nada.
Ahora falta ver si con una repro, tocando presion del turbo, se notaria más q con la centralita
Siendo así, que garantias tienes aquí de no estar dañando cada inyector en cada inyección? aumentando de esa manera esa presión tan descontrolada por parte de la centralita. :shock:
Creo que estoy a favor de una reporgramación buena y bien pensada, tocando presiones de turbo y demas si que notaria, en tu caso ( ya que lo has comentado varias veces), esa patada que te gustaria sentir.
Un saludo.
Garantia ninguna, pero tampoco creo que los dañes mucho, ya que como digo, solo los fuerzas a partir de 3500 rpm, y teniendo en cuenta de que hay centralitas que dicen que lo suben a 200cv y las normales a 180cv, tampoco va el motor muy muy forzado
Cita de: "sese"Garantia ninguna, pero tampoco creo que los dañes mucho, ya que como digo, solo los fuerzas a partir de 3500 rpm, y teniendo en cuenta de que hay centralitas que dicen que lo suben a 200cv y las normales a 180cv, tampoco va el motor muy muy forzado
200 CABALLOS? :surprised: pero no se dice que lo recomendado es solo 30cv de mas?
porque te refieres a reprogramaciones no? seguramente esoso 200 salgan con modoficaciones mecanicas no? y no solo electronicas.
Un saludo
buenas compañeros, hoy e comprado el racechip normal mas que nada por el precio que tiene y me aclarare de si realmente funciona. yop soy mas de repro pero de momento no tengo ni 5.000km y con quitarla se pondria de serie otra vez y parece una buena alternativa para ganar se poco de repris que le falta
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "sese"Garantia ninguna, pero tampoco creo que los dañes mucho, ya que como digo, solo los fuerzas a partir de 3500 rpm, y teniendo en cuenta de que hay centralitas que dicen que lo suben a 200cv y las normales a 180cv, tampoco va el motor muy muy forzado
200 CABALLOS? :surprised: pero no se dice que lo recomendado es solo 30cv de mas?
porque te refieres a reprogramaciones no? seguramente esoso 200 salgan con modoficaciones mecanicas no? y no solo electronicas.
Un saludo
hay una centralita multimapa, con 3 mapas cambiables por pc, que dan 165cv, 180cv y 200cv sin tocar mecanica, su precio es de 450€.
Yo tenia la vtech y la quite porque no note cambio alguno y estoy a esperas de ver si alguien se anima con la repro, a ver que resultado da...
Aclaracion, la centralita da 23cv, no 30, que el subi de serie da 156 y la centralita lo sube a 179
buenas hace dias que no se comenta nada de las centralitas yop toy a la espera de que llegue mi racechip y como se que delta5150 compro la misma pero la pro para saver como le esta llendo con ella o si la montado ya
Cita de: "Mr. Baison"buenas hace dias que no se comenta nada de las centralitas yop toy a la espera de que llegue mi racechip y como se que delta5150 compro la misma pero la pro para saver como le esta llendo con ella o si la montado ya
Hola! ya tengo el Racechip pro instalada :azn: no hubo falta quitar el alternador ni la correa, solo quitaron una pieza que estaba detras del alternador, una pieza relacionado con la presion del turbo, y como el mecanico tiene las manos pequeñas pues pudo meter las manos y desconectar el sensor y conectar el Racechip pro, mis primeras impresiones son buenas, el coche tiene mas empuje y anda mas con diferencia, la otra cosa significativa es el ruido del motor ha disminuido, va menos forzado, el consumo no se si ha bajado he rodado muy pocos kilometros, pero estoy contento con la compra, por 229 euros creo que ha valido la pena
Saludos a todo@s!
Cita de: "delta5150"Hola! ya tengo el Racechip pro instalada :azn: no hubo falta quitar el alternador ni la correa, solo quitaron una pieza que estaba detras del alternador, una pieza relacionado con la presion del turbo, y como el mecanico tiene las manos pequeñas pues pudo meter las manos y desconectar el sensor y conectar el Racechip pro, mis primeras impresiones son buenas, el coche tiene mas empuje y anda mas con diferencia, la otra cosa significativa es el ruido del motor ha disminuido, va menos forzado, el consumo no se si ha bajado he rodado muy pocos kilometros, pero estoy contento con la compra, por 229 euros creo que ha valido la pena
Saludos a todo@s!
Lo siento, no me lo creo....
Yo tampoco me lo creo, es imposible llegar al conector sin quitar el alternador
IMPOSIBLE
Ponerle esto, que gana 20 c.v., por lo menos. :r_26:
(//ecx.images-amazon.com/images/I/31YEK2S3WBL.jpg)
:r_ly999:
Cita de: "mezgo"Cita de: "delta5150"Hola! ya tengo el Racechip pro instalada :azn: no hubo falta quitar el alternador ni la correa, solo quitaron una pieza que estaba detras del alternador, una pieza relacionado con la presion del turbo, y como el mecanico tiene las manos pequeñas pues pudo meter las manos y desconectar el sensor y conectar el Racechip pro, mis primeras impresiones son buenas, el coche tiene mas empuje y anda mas con diferencia, la otra cosa significativa es el ruido del motor ha disminuido, va menos forzado, el consumo no se si ha bajado he rodado muy pocos kilometros, pero estoy contento con la compra, por 229 euros creo que ha valido la pena
Saludos a todo@s!
Lo siento, no me lo creo....
Lo vi con mis propios ojos, pena que no lo grabara, esto no es una mentira, cuando tengo que quitarlo para pasar la ITV lo grabo, los mecanicos buscaron un hueco que habia al quitar la pieza relacionado con el presion de turbo y entre los dos fueron capaces de llegar al conector negro, la instalacion no llevo mas de 15 mins, son la hostia los mecanicos, lo que noto ahora despues de hacer unos cuantos kilometros hoy es que el consumo ha subido notablemente, será q lo doy mas estopa ahora jeje!
Yo no soy un mentiroso!
Te loe stamos diciendo 2 personas. y si grabas un video, te loa gradeceremos, y te pediremos disculpas. no te hemos llamado mentiroso, lo que pasa que es imposible, a noser que tu coche ell sensor lo lleve en otro sitio
Cita de: "mezgo"Te loe stamos diciendo 2 personas. y si grabas un video, te loa gradeceremos, y te pediremos disculpas. no te hemos llamado mentiroso, lo que pasa que es imposible, a noser que tu coche ell sensor lo lleve en otro sitio
+ 1
Cita de: "mezgo"Te loe stamos diciendo 2 personas. y si grabas un video, te loa gradeceremos, y te pediremos disculpas. no te hemos llamado mentiroso, lo que pasa que es imposible, a noser que tu coche ell sensor lo lleve en otro sitio
Ok, cuando toca el tema del ITV lo grabaré :wink:
buenas, ya llevo 2000km con el racechip normal puesto las mejoras son notables pero no sorprendentes el coche es mucho mas alegre y ahora ya no tiene la pereza que tiene a poca rpm gracias al par de momento 0 problemas y bastante sadisfecho por el precio que tiene y decir que el sonido del motor a cambiado no suena tanto el tipico sonido que nos caracteriza y suena mas redondo.
PD: no creo que tenga los cv que pone en la pagina pero el par es muy bueno y consumo igual mas o menos.
saludos!!!!!
Pues yo la quiero quitar porque la mia creo que consume una burrada..pero no lo se.con el escape que llevo como auena, acabo pegando acelerones y demases....
Pd:el otro dia quite el intercooler, y sigo diciendo, que ES IMPOSIBLE quitar el conector sin quitar el alternador...
yo tambien quite el alternador para montarlo y decir que el consumo en ciudad aumenta pero fuera de ella si que se reduce pero poco conduciendo de forma sensata, por 129e es una buena alternativa pero no se puede comparar con una repro, esta racechip es una cosa poca agresiva para el motor
Cita de: "Mr. Baison"yo tambien quite el alternador para montarlo y decir que el consumo en ciudad aumenta pero fuera de ella si que se reduce pero poco conduciendo de forma sensata, por 129e es una buena alternativa pero no se puede comparar con una repro, esta racechip es una cosa poca agresiva para el motor
Hay alguien en el club que haya hecho la repro al bóxer diésel??? pues en el foro solo encuentro chips de potencia y me gustaría saber algo mas sobre el tema. Se notan las diferencias en aceleración, par, velocidades punta etc ? o es placebo. Comentar también si habéis tenido algún problema mecánico o eléctrico con la repro.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
por ahora repro "rentable" la hacen en Valencia.... y que yo sepa, no ha habido ningun problema.
el otro dia quite la centralita, y saque unas cuantas fotos, para hacer un "brico" y sigo en mis trece, de que es imposible quitarlo sin quitar el altenador.....
hola, yo tube que quitar el racechip pro porque me dio dos veces fallo del filtro antiparticulas y si sigues con el fallo sin hacerle caso te salta fallo de motor y se pone en modo proteccion con un monton de luces amarillas encendidas.
El rendimiento era discreto solo se notaba al poner el pie en la tabla , no compensaba habia que llevar el coche a la subaru para hacer una limpieza forzada y resetear la centralita.
y si, se puede poner sudando la gota gorda sin quitar nada mas que la tapa motor y una pieza donde entran unos tubitos de goma que hay por encima y metiendo los dedos al limite.
saludos.
Yo decir que ya llevo algun tiempo cn la racechip normal puesta y no e tenido ningun problema de nada ni luces ni tirones lo unico que e notado es que el flitro de particulas se activa mas a menudo pero eso no se si en la revision lo actualizaron y es su nuevo funcionamiento
hola compañeros, yo también tengo la race chip y lo instale yo mismo, personalmente me parece imposible ponerlo sin quitar el alternador... hay que ser de chicle para conseguirlo de otra forma... por cierto alguno le habéis tocado las ruletitas para ver alguna mejora en el rendimiento del coche? por que se nota que el subi es mas alegre, pero me esperaba algo mas...
Yo por lo que e leido en el foro de audi el comercial que hacia una compra conjunta decia que el racechip normal no era recomendrable pero el racechip PRO si que se podia reajustar pero que ya de fabrica venia ajustado para el modelo que pides yo lo tengo tal y como viene. La payoria de gente que le dan problemas es porque los compran de segunda mano y vienen otras configuraciones o toquetean demasiado.
saludos!!!!!
Buenas compañeros me gustaria saver cuantos de vosotros a montado la racechip? Estaria bien que nos comunicarmos para saver si la gente va teniendo problemas con los aparatitos a mi me funciona a la perfeccion el unico inconveniente es que cada 100km muchas veces menos salta el DPF y todos savemos k molesta bastante por la pereza y los cv que se pirden durante esos 5min que dura el proceso. Y aqui mi pregunta cada cuanto se enciende el DPF? Yo monte la racechip despues de la revision de los 5000km y entonces no se si actualizaron el sofware o es por la racechip ?
mi pregunta es mas basica...como notas que "se activa el DPF"??
gracias
Con el escape remus se nota mas que por el sonido que de ser silencioso a retumbar por alli donde pasas!!! Yo con el escape de serie no savia ni que existia el DPF
El DPF, segun el manual, se acativa cada 300km mas o menos, eso quiere decir que la centralita le hace acumular más mierda y por tanto trabaja más amenudo.
Conclusión: se jodera mucho antes el DPF y prepara un pastón para cambiarlo, si de verdad te lo activa tanto... Malo!!!!
Yo ahora no llevo la centralita puesta.... y ahora, el DPF me salta mas que antes con la centralita puesta..... porque? ni idea... pero mas mola :biggrin: jejejeje. en mi caso no va a aver ningun problema ya que se supone que el DPF tiene garantia de por vida no? sino? paga renting.....
pero me parecio extraño que ahora con la centraliyta quitada, me salte mas.... y ami almenos no me dura 5 min.. en ciudad, depende como conduzcas, tarda bastante mas
yo tengo la race chip puesta y si es cierto que el DPF salta mucho mas que antes... también tengo el escape remus y personalmente me gusta mucho ese sonido jejeje. garantía de por vida el DPF??? trabajo en una subaru y los delegados son muy sivaritas con las garantías, son demasiado extremistas, e visto embragues con 300km reventados por defecto de fabrica y por mas que reclamamos a subaru españa si se le hinchan las narices no te lo cambian en garantía y le toca pringar al pobre cliente... dudo mucho que un DPF sea garantía compañero! subaru es una muy buena marca, pero en garantías es de las peores... o el cliente les reclama a saco por que a nosotros no nos hacen ni p....o caso o no te cambian cosas importantes en garantía.
Cita de: "aitorke"yo tengo la race chip puesta y si es cierto que el DPF salta mucho mas que antes... también tengo el escape remus y personalmente me gusta mucho ese sonido jejeje. garantía de por vida el DPF??? trabajo en una subaru y los delegados son muy sivaritas con las garantías, son demasiado extremistas, e visto embragues con 300km reventados por defecto de fabrica y por mas que reclamamos a subaru españa si se le hinchan las narices no te lo cambian en garantía y le toca pringar al pobre cliente... dudo mucho que un DPF sea garantía compañero! subaru es una muy buena marca, pero en garantías es de las peores... o el cliente les reclama a saco por que a nosotros no nos hacen ni p....o caso o no te cambian cosas importantes en garantía.
Creo que hay un post aqui en este foro.... sino a ver si alguien lo confirma, pero me suena de haberlo leido....
a mi este jueves pasado de denegaron una garantia de DPF, no se si en otras comunidades se portaran de otra forma pero por lo menos con nosotros lo deniegan
Pues el dia que se joda, repro y anulación del DPF, que seguro que es más barato y mejor
hola
buenas sabeis que centralita monta este coche, creo que me voy a comprar uno y lo principal ademas de su escepcional motor que montais boxer, es saber que turbo y centralita monta de hecho soy reprogramador peron o tengo ninguna interfaz que me señale dicho coche haber si me podeis sacar de dudas.
aitorke tu que trabajas en la subaru me lo podrias preguntar?
Saludos.
Buenas, como teneis la configuracion en la racechip pro???
Estoy por pedirla y es x saber como ponerla, o te va configurada de fábrica.
Un saludo!!
la centralita es Denso, y el turbo es un IHI o HIH no me acuerdo, alguien puso en un post el modelo esacto que llevamos. sinoc cuando valla a solta rl FAP para limpiarlo te lo miro.
yo vendo la Vtech, como dicen por arriba... es muy segura, y no estropea nada
Buenas!!
Yo por lo que se, si no es así que alguien lo diga, la vtech es más buena que la racechip pero también mucho más cara, esta se configura a través de ordenador para sacarle el máximo partido en cambio la racechip se configura abriéndola y moviendo las ruletitas, yo tenía la racechip normal y no tenía ningún problema, la monte con solo 5.500km después de la primera revisión y la saque con 23.000km más o menos, y me pase a la repro!