Hola a todos.
He estado mirando y realmente en este coche el cambio de llantas hay que reconocer que gana mucho estéticamente.
Lamentablemente en 16 no hay nada que me guste, por lo que me veo obligado a pasar a llanta 17, donde jugando con las equivalencias aun podría mantenerme legal para la ITV, pero lo mas importante es que no cambio los desarrollos, que ya los encuentro bien. Solo quiero ganar en estética
Pasaría del actual 205 50 R 16 a:
Opción A) 215 45 R 17 +2%
Opción B) 215 40 R 17 -1%
Resumiendo, ¿alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?,
¿Qué sorpresas me esperan?
Agradeceré vuestros comentarios
Salu2
ninguna yo tenia un gx 01 y le puse 17 por q traia 15 de serie y le puse 215-45-17 y sin problemas,y por supuesto qqueda mucho mas guapo.
por cierto que tengo las llantas de 17 con neumaticos en venta por si te interesan,te dejo el enlace para q las veas
viewtopic.php?f=45&t=18007 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=18007)
Mira por donde, este mediodía por casualidad ha venido un compañero con su Ibiza Cupra a estrenar y me fijo y lleva las 215 40 R 17 con lo que recortaría un 1 %.
Eso ha terminado de quitarme las dudas de que medida elegir.
Me daba miedo que esa medida fuera poco usada por otros modelos.
Salu2
(http:dl.dropbox.com/u/54123068/215%2040R17.jpg)
Mucho mas comodo el perfil 45 y mucho mas bonito el 40. Todo depende de lo que tu prefieras
yo te aconsejo el 45 de perfil por tema baches y demas,sufren mucho mas las llantas y todo.
yo llevo en el gt 215/40/17 y como te dicen para baches y bordillos tienes que tener mas cuidado ya que es mas delicado y todo es mas duro etc,pero por flaneo del flanco y mejor agarre lateral yo me quedo con 40 antes que con 45.
Decir tambien que yo tengo unas oz y he pillado algun bache gordo por descuido y la verda que ni se han doblado ni nada,eso si depende de la calidad de la llanta que lleves,otra pega que tiene el parfil 40 en esas medidas es que tienes menos diversidad de modelos de cubiertas y son mas caras que las cubiertas con perfil 45 (unos 15-20 mas por cubierta) ya que es menos comun ahora mismo la 40 que la 45,hace unos años no era asi.
Si te interesa algun modelo concreto de neumatico mira antes si hay perfil 40 porque en algunas como te digo no hacen....cualquier duda ya sabes.
saludos.
Soy consciente de todo lo que me explicáis y lo que no hay duda es que siempre una 40 será mas delicada que una 45, coñ.... son matemáticas
Ahora bien, ya estamos hilando tan tan fino que la diferencia entre ambas es minima, que algún otro aspecto te compense.
Hablando en plata, prefiero no alargar el desarrollo, mejor aun si lo acorto, mientras que los baches pues hombre siempre habrá que llevarnos bien ¿no?
Con el 40 de perfil reduzco un 1% mientras que el 45 subiría un 2%, y leído así parece poco, pero mirémoslo de otra manera.
De llevar perfil 45 a llevar 40 reduzco un 3% el desarrollo y mucho ojo que un 3% es mucho......y la carretera es larga y siempre te pilla la subida cuando vas mas cargado, nunca te pilla ligerito de peso.
Pensar que yo aprendí a conducir con gasógeno, franco estaba recién ascendido a cabo, entonces el perfil era siempre el 70% tanto era así que los neumáticos no ponían el perfil y se sobre entendía que era del 70. Por eso soy tan conservador, je je je.
Salu2
Creo haras bien pues poniendo perfil 40 sin duda,que lo de los baches como te he dicho no es para tanto,ademas aqui en españa que con las buenas carreteras que hay sera raro que pilles uno :r_48: :r_ufel12: ............... no es como en alemania que parecen caminos de cabras :s498: ............. je je je je je. :r_nana23:
PD:Eso si cuelga unas fotillos del subi con las nuevas llantas-ruedas etc.
saludos.....
Hola! mira yo pase de llevar 16 a las de STI en 17 y la medida 215/40, te digo que se nota el cambio, tanto como dicen de los baches y la dureza, pero bueno, siempre hay que andarse con ojo jajaja, te dejo alguna foto por si quieres verlo
(//i575.photobucket.com/albums/ss200/atake89/P4150516.jpg)
y esta de cuando eran doradas.
(//i575.photobucket.com/albums/ss200/atake89/SDC10398hdr.jpg)
Cita de: "javinen"ninguna yo tenia un gx 01 y le puse 17 por q traia 15 de serie y le puse 215-45-17 y sin problemas,y por supuesto qqueda mucho mas guapo.
por cierto que tengo las llantas de 17 con neumaticos en venta por si te interesan,te dejo el enlace para q las veas
viewtopic.php?f=45&t=18007 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=18007)
Perdona que no te contestara antes, precisamente porque estuve mirando tu post y la verdad que están muy bien cuidadas, etc Tanto que preferí anoche hablar con mi hijo y el es de mi misma opinión, nos gustaría respetar que fueran las llantas originales que calzaban el STI o el WRX.
Quizás deba tener un poco mas de paciencia hasta que aparezcan...
Gracias igualmente, un abrazo.
Yo te puedo hablar de mi experiencia en el 2.0R, el cual veía con 16 de serie, y buscando alguna 17 para ponerle igual que estás buscando tú, encontré unas 18 baratillas y se las puse. Pasé de 205/55/16 a 225/40/18. En cuanto gasté los 4 neumáticos volví a poner llanta 16.
Lo que te espera (menos drástico que mi cambio, puesto que vas a poner 17), es un poco menos de reprise, menos velocidad punta, al coche le costará un poco más andar, por el rozamiento y por el peso, y mayor consumo -a mí me gastaba en torno a un 1,5l /100 más que ahora, y para mi gusto el coche andaba demasiaaaado poco.
Eso sí, eran las que se ven en mi firma, y el coche quedaba espectacular, precioso, y en las curvas,... no se movía ni aunque quisieras.
En mojado, mucho peor, claro, esto también has de valorarlo.
Valoralo porque tu GX es el de... ¿125 cv? Quizá vaya mejor con unas 16, también tienes modelos muy bonitos, por ejemplo Braid, OZ Superleggera, y otros muchos modelos, depende de lo que busques. Y con eso y un poco bajado de suspensión pienso que también ha de quedar muy bonito.
Ya nos contarás.
¡Ah! Y las medidas que comentas en 17, sí, las usan algunos modelos, pero son menos comunes, y más caras (más caras que en 225/40/18, al menos hace un par de años...)
Hola specialized,
ayer monté el juego de ruedas de WRX que tenía de cuando compré el coche. He pasado de 205-50 R16 a 215-45 R17. He usado muy poco el coche pero el tacto ha cambiado y bastante. Noto el coche que transmite más la carretera y en algún apoyo me pareció cómo que barquea menos, es más noble.
Supongo que mucho de esto será porque las ruedas que he quitado calzaban unos Michelin sin dibujo en los flanco y con la banda de rodadura cuarteada por edad, las nuevas gomas son unas Bridgestone RE050 que les quedará un 20% de vida más o menos.
A nivel de aceleración no le he notado pérdida, sí que he notado que la frenada es más corta y puedes apurar bastante más.
De momento voto positivo por el cambio. Ánimos.
Bueno finalmente he montado el Bridgestone Potenza RE050A 87Y, los 4 me han salido por 590 Hurones.
Y las primeras impresiones son más que correctas, en la línea de lo ya comentado pero nada exagerado en ningún aspecto.
Pero me asalta una duda, ¿Qué presiones lleváis con esta medida?
Os dejo 2 fotos improvisadas.
Un saludo.
(http:dl.dropbox.com/u/54123068/22.JPG)
(http:dl.dropbox.com/u/54123068/33.JPG)
Hola specialized!!esas te las monte yo el otro dia.un saludo :s121:
Que medida montaste al final?yo en las mias 215/40/17 llevo 2,5 bares de presion en las 4 ruedas.....
Saludos.
Cita de: "adngma"Hola specialized!!esas te las monte yo el otro dia.un saludo :s121:
Hombre, ya ha aparecido el culpable, je je
Que conste que sí en los primeros 50.000 kms no me gustan, ¿me las cambiáis sin cargo por otras nuevas no?
Tranquilo que es broma.
Un abrazo.
Cita de: "subaru34"Que medida montaste al final?yo en las mias 215/40/17 llevo 2,5 bares de presion en las 4 ruedas.....
Saludos.
Correcto, esa medida exactamente y te puedo decir que coindimos, de momento los 2,5 es la presión que mas me gusta.
Gracias
Salu2