Se me endurece la dirección mucho (hasta el punto que cuesta girar el volante y parece que te vas a salir recto) cuando voy rápido en tramo de curvas, frenando mucho en la entrada de la curva en apoyo y con mucha curva sucesiva.
El coche es un STI Blobeye del 2003
Mandé cambiar el líquido de dirección ante la sospecha que fuera esto y me ha ido bien una temporada hasta que me ha vuelto a pasar. Que creo que no me había pasado en este tiempo porque no le había apretado tanto.
¿alguna idea/sugerencia de que puede ser? ¿sabe alguien de más casos como el mio?
A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...
Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:
Cita de: "sese"A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...
El nivel está bien en principio, en todo caso lo he visto un poco por encima del max una de las últimas veces que me ha pasado pero ya está. Tampoco tira líquido por ningún lado ni parece que esté en ebullición
Cita de: "elultimo"Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:
Juas, pues algo así me pasa, digamos que llego a la curva, no hay manera de meter el coche y al final cuando consigo girar el volante se mete muy de golpe. Las trazadas no son muy allá.
Cita de: "Er4sEr"Cita de: "sese"A ver, te iba a decir lo del liquido, yo lo llevaba un pelin bajo y en carretera iba bien y luego haciendo tramo me oasaba lo mismo que a ti, mirale el nivel que este bien...
El nivel está bien en principio, en todo caso lo he visto un poco por encima del max una de las últimas veces que me ha pasado pero ya está. Tampoco tira líquido por ningún lado ni parece que esté en ebullición
Cita de: "elultimo"Carlitos tenía el mismo problema, no me acuerdo cómo lo solucionó. Pero hasta que lo arregló, hacía unas trazadas muy racing. :lol:
Juas, pues algo así me pasa, digamos que llego a la curva, no hay manera de meter el coche y al final cuando consigo girar el volante se mete muy de golpe. Las trazadas no son muy allá.
primero mira la correa,
a ver a mi me hacia ruido en frio y se me quedaba dura al aparcar entrar en curvas, 1º cambiamos al liquido dox 3 creo que se llama y algo mejoro, luego la mandamos a reparar( la bomba) y nos la devolvieron diciendo que estaba bien y al final ya le cambiamos una gomita que hay que es una junta y ahora con el liquido dox3 y la puta juntita, ya va de cine ni ruido ni se queda dura,
A mi me ha pasado tres veces aparcando en línea, nunca en marcha. Abrí un post preguntando por este problema (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19353) y lo llevé a la Subaru. Resultado: una respuesta que no me convence en absoluto. Como nunca aparco en línea, salvo 6 veces al año, y solo me lo ha hecho 2 veces en un mismo año, se ha quedado como misterio sin resolver. A ver si tú tienes más suerte con tu coche, por que es un peligro que se te quede la dirección tan dura mientras vas circulando.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"A mi me ha pasado tres veces aparcando en línea, nunca en marcha. Abrí un post preguntando por este problema (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19353) y lo llevé a la Subaru. Resultado: una respuesta que no me convence en absoluto. Como nunca aparco en línea, salvo 6 veces al año, y solo me lo ha hecho 2 veces en un mismo año, se ha quedado como misterio sin resolver. A ver si tú tienes más suerte con tu coche, por que es un peligro que se te quede la dirección tan dura mientras vas circulando.
Un saludo.
El caso no es el mismo ya que tu bomba es electrica y la del 2003 es mecanica
uno dijo que por temperatura de las tuberías que bajan al lado del turbo.
A mi me pasaba en circuito y en verano. Fue poner liquido nuevo de calidad (creo que motul) y ahora bien. Tendré que esperar a verano para darle el OK:
Cita de: "carlostc"primero mira la correa,
a ver a mi me hacia ruido en frio y se me quedaba dura al aparcar entrar en curvas, 1º cambiamos al liquido dox 3 creo que se llama y algo mejoro, luego la mandamos a reparar( la bomba) y nos la devolvieron diciendo que estaba bien y al final ya le cambiamos una gomita que hay que es una junta y ahora con el liquido dox3 y la puta juntita, ya va de cine ni ruido ni se queda dura,
¿Sobre el líquido quizás te refieres a los DEXRON? ahora no se si me lo pusieron de esa marca. Pero en todo caso era de buenas especificaciones, nada de un líquido cualquiera, ya que en el taller sabían del problema que tenía al conducir de esta manera.
Lo de la junta que comentas puede ser una via por la que tirar. ¿Sabes si era de la bomba?¿o de otra parte del circuito de la dirección?
Cita de: "gorgeous"uno dijo que por temperatura de las tuberías que bajan al lado del turbo.
A mi me pasaba en circuito y en verano. Fue poner liquido nuevo de calidad (creo que motul) y ahora bien. Tendré que esperar a verano para darle el OK:
Esto de calor en las tuberías me parece una buena hipótesis también. De hecho el mecánico cuando me cambió el líquido me vino a decir que si me seguía pasando y era por calentamiento una cosa que se podía hacer era instalar un radiador para el líquido de dirección.
Resumiendo, después de vuestros comentarios saco como conclusión que tengo que hacer mirar/revisar lo siguiente en este orden:
- Correa
- Junta desconocida (Carlos si me lo pudieras confirmar por favor)
- Bomba (posiblemente vaya asociado a lo de la junta de punto anterior)
- Instalar radiador
¿que os parece?
es una junta de goma pequeña de diametro conmo una moneda de 1 centimo, pero no recuerdo donde iba, mandale un pribado a ramonpeñiscola que el fue quien me la cambio en su taller
Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.
Cita de: "ramonpeñiscola"Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.
Perfecto, gracias por la explicación Ramón :azn:
Me suena que el mecánico me puso Dextron3 si. ¿Ese aditivo específico que comentas es de alguna marca o especificaciones en concreto?
Cita de: "ramonpeñiscola"Dextron es la denominacion del liquido hidraulico, la marca es otra cosa.
Nosotros cuando tuvimos el problema le pusimos un liquido de direccion con denominacion dextron lll en lugar de 2 que lleva de origen, y un aditivo especifico.
Las gomas a las que se refiere Carlitos son en los tubos que llegan a la bomba hay una torica que suele coger aire; si la cambias por una un pelin mas gruesa, pero que se ajuste bien resolveras el problema.
que bien te explicas, jajajaja
Cita de: "Er4sEr"Se me endurece la dirección mucho (hasta el punto que cuesta girar el volante y parece que te vas a salir recto) cuando voy rápido en tramo de curvas, frenando mucho en la entrada de la curva en apoyo y con mucha curva sucesiva.
El coche es un STI Blobeye del 2003
Mandé cambiar el líquido de dirección ante la sospecha que fuera esto y me ha ido bien una temporada hasta que me ha vuelto a pasar. Que creo que no me había pasado en este tiempo porque no le había apretado tanto.
¿alguna idea/sugerencia de que puede ser? ¿sabe alguien de más casos como el mio?
buenas ,tengo ese modelo y me paso exactamente igual y pueden ser dos cosas o la junta torica que entra a la
bomba o la propia bomba.en mi caso hasta que no cambie la bomba no mejoro ni con la junta ni nada ,auque ahi
casos que se solucionaron solo con la junta torica.
saludos
Refloto el tema ya que tengo ese mismo problema.
Mi caso es con un r del 06... Esta tarde subiendo un puerto bastante elegante, al entrar en una curva, cuando he querido cerrar un poco mas casi no he podido, menudo susto me he llevado... Y un par de curvas mas alante me ha pasado lo mismo, he levantado el pie pero rapido, la verda que me he acojonao un poco porque me he visto al fondo del barranco.... Ya no me lo ha vuelto a hacer.
He visto que comentais algo de la correa... Que correa? Cuando he llegado a casa, en parado, ha empezado a chillar una barbaridad, al mover el coche se ha parado... Y al dejarlo parado de nuevo ha vuelto a chirriar... Ya lo he parado por desesperacion y no lo he vuelto a tocar.
No he mirado liquido ni nada, ahi lo he dejado en el garaje, a parte del liquido que mas puede ser? Lo de la correa me ha dejado bastante mosca...
Localizado el problema. De liquido no va ha ser, esta lleno el vaso. El problema ha sido el tensor de la correa, estaba totalmente suelto, el casquillo tensor lo he encontrado apoyado justo debajo, el tornillo que lo sujeta a la bomba no ha aparecido, supongo que estara en el cubre carter, si no, pues habra volado...
La correa esta deshecha, no me explico como se ha podido soltar algo asi. Menos mal que no se ha metido el casquillo o el tornillo entre las correas o alguna parte movil...
Como se ha soltado? Salen muy caras estas correas? Imagino que vendra en el kit junto con la del aire, o van sueltas?