hola compañeros:
soy nuevo aqui y y para mi tambien es nuevo tener un motor boxer de 160 cv (impreza 2.0r año 2007 y 17.000km) con traccion integral.hasta ahora solo habia llevado coches con traccion delantera asi que tengo que cambiar algo en la conduccion, se conducen igual?
lo mas importante que aceite le echo,hay que esperar a al ralenti un poco antes de apagar el motor....?no se comentarme cualquier cosilla que me pueda servir para cuidar este coche que me tiene loco........y solo me quedan 2 dias pa tenerlooooo.
Gracias y un saludo
Hola, en primer lugar decirte que para el 2.0R no es necesario dejarlo al ralenti un tiempo antes de pararlo ya que eso es solo para los que tienen turbo, por lo de la conduccion este es mas facil de llevar ya que el AWD te da mas seguridad en cualquier tipo de conduccion y es mucho mas seguro.
El aceite que te recomiendo le pongas es el Castrol EGGE 5w30 tanto en invierno como verano.
Espero que te haya servido algo la informacion
Yo de aceite le hecho 10W30, que aquí en invierno a veces hay que arrancarlo a bajo 0 :r_21: y lo de la conducción, salvo porque los imprezas se van un poco del morro, lo demás es un vicio ya que agarran mucho :twisted:
EL TIPO DE CONDUCCION NO CREO QUE TENGAS QUE CAMBIAR NADA, TE HARAS A EL RAPIDO, LO UNICO QUE EN LAS ARRANCADAS DESDE PARADO TIENES QUE ACELERAR UN POCO MAS QUE CUALQUIER TRACCION DELANTERA, PORQUE TIENES QUE MOVER MAS COSAS
EL ACEITE UN 5W30 ESTA BIEN, Y PARA MI LA MEJOR MARCA CASTROL :wink:
A RELENTI NO HACE FALTA QUE LO DEJES, PORQUE NO TIENES TURBO. ESTO SE HACE PORQUE EL TURBO COGE MUCHA TEMPERATURA Y SE TIENE QUE DEJAR UNOS MINUTOS PARA ENFRIAR
ENORABUENA POR LA COMPRA :wink:
ok.gracias a todos aunque seguro que me volvere a aprovechar de vosotros en cuanto tenga mas dudas.
para eso estamos aqui!
yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
HASTA EL 2007 NO TIENEN CONTROL DE ESTABILIDAD, ES A PARTIR DEL HUEVO 2008 QUE YA LO INCORPORA
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
dejate de control de estabilidad, de traccion, etc eso para quien lo quiera, a todo esto que opel tenias?
Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
dejate de control de estabilidad, de traccion, etc eso para quien lo quiera, a todo esto que opel tenias?
tenia un opel astra gtc 1.8 de 140cv y de verdad hay un mundo entre estos coches.El subaru es mucho mas suave y su sonido enamora y lo que mas noto es lo rapido y facil que se dan las curvas sin que el coche se muva ni tengas que corregir constantemente.Lo que digo hay un mundo, me recuerda un poco ha mi antiguo honda civic coupe del 95.(hasta el maletero y el tapon de gasolina se habren igual.
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
dejate de control de estabilidad, de traccion, etc eso para quien lo quiera, a todo esto que opel tenias?
tenia un opel astra gtc 1.8 de 140cv y de verdad hay un mundo entre estos coches.El subaru es mucho mas suave y su sonido enamora y lo que mas noto es lo rapido y facil que se dan las curvas sin que el coche se muva ni tengas que corregir constantemente.Lo que digo hay un mundo, me recuerda un poco ha mi antiguo honda civic coupe del 95.(hasta el maletero y el tapon de gasolina se habren igual.
perdoname pero discrepo de lo que dices y sobre todo lo que dices que no hay que corregirlo constantemente yo de ti me hiria a la montaña a ir rapido y creo que te cambiara la idea bastante(igual ya lo has hecho pero la verdad me extraña que digas eso y mas habiendo tenido un chasis moderno como el que tenias)
Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"yo lo siento pero no opino nada como vostros, el awd es muchisimo mas complicado de llevar que un delantera y mas nuestros coches (-07) que tienen un chasis antiguo por decirlo de alguna forma. un delantera con chasis moderno pones la punta del capullo en el volante y lo llevas rapido mientras que el subi como no lo lleves muy bien colocado siempre la tendencia sera irse de morro como comentaba el curri. ojito cuando venga una entrelazada entrar en la primera despacio para colocarlo en la segunda como llegues colado a esta olvidate de meterlo es mi consejo.
Buff tu tranki que vengo de un opel y eso si que es morron.
Por cierto hoy lo he provado y jooodeer como agarra, ni se mueve (la suspension es mas dura que el que tenia)
Otra duda:tiene control de estabilidad?
Gracias y un saludo
dejate de control de estabilidad, de traccion, etc eso para quien lo quiera, a todo esto que opel tenias?
tenia un opel astra gtc 1.8 de 140cv y de verdad hay un mundo entre estos coches.El subaru es mucho mas suave y su sonido enamora y lo que mas noto es lo rapido y facil que se dan las curvas sin que el coche se muva ni tengas que corregir constantemente.Lo que digo hay un mundo, me recuerda un poco ha mi antiguo honda civic coupe del 95.(hasta el maletero y el tapon de gasolina se habren igual.
perdoname pero discrepo de lo que dices y sobre todo lo que dices que no hay que corregirlo constantemente yo de ti me hiria a la montaña a ir rapido y creo que te cambiara la idea bastante(igual ya lo has hecho pero la verdad me extraña que digas eso y mas habiendo tenido un chasis moderno como el que tenias)
no se yo me he4 comprado el subaru porque tiene fama de ir muy bien en curvas.Osea que e echo mal en cambiarlo por mi opel?no va mejor en curvas?Ahora si que me dejas con dudas.
nunca se me habia ido tanto de morro un coche como el astra (puede que las gomas estuviesen caducadas)y en verano circulando por una carretera secundaria un poco desgastada tube que levantar el pie del acelerador en medio de una curva y se me fue de atras sin esperarmelo, menos mal que aparte del control de estabilidad contravolantee y acelere .No se yo diria que el motor supera al chasis ya que parece que vas flotando (una opinion generalizada en el clubastrah)
por cierto vivo al lado de un puerto (zaldiaran)y hay miles en el pais vasco.ademas en autopista cada movimiento en el volante se traducia en balanceo.
Si quieres mas impresiones pasate por el club astrah y veras que hay muchos post abiertos en cuanto a agarre y como muchisima gente le pone muelles.
Un saludo
ni control de tracción ni ostias, jeje
agarra de puta madre.
no se, a mi también se me hace fácil de conducir
quizá haya mucho piloto por aquí, jejeje :s498:
Cita de: "berto_astur"ni control de tracción ni ostias, jeje
agarra de puta madre.
no se, a mi también se me hace fácil de conducir
quizá haya mucho piloto por aquí, jejeje :s498:
yo no voy de piloto simplemente digo que con un clio(motor mediocre) de los modernos te pueden hacer sudar mucho y no es que lo diga yo solo te lo puedo asegurar, ahora la verdad que nunca e cogido un astra gtc ni mucho menos se me ocurriria comprarmelo la verdad porque con lo mal que decis que va, de todas formas yo de vosotros no me confiaria mucho con el coche y ya no dire nada mas( que conste que vengo de un copa y eso si que si que se le iba el culo, del morro, etc.)
pd:berto si quieres algun control de traccion o ebd o mierdas de esas mi colega el del megane sport te los regala todos.
Cita de: "subarisubari"Cita de: "berto_astur"ni control de tracción ni ostias, jeje
agarra de puta madre.
no se, a mi también se me hace fácil de conducir
quizá haya mucho piloto por aquí, jejeje :s498:
yo no voy de piloto simplemente digo que con un clio(motor mediocre) de los modernos te pueden hacer sudar mucho y no es que lo diga yo solo te lo puedo asegurar, ahora la verdad que nunca e cogido un astra gtc ni mucho menos se me ocurriria comprarmelo la verdad porque con lo mal que decis que va, de todas formas yo de vosotros no me confiaria mucho con el coche y ya no dire nada mas, bueno si que receis cuando se os ponga detras un 206gti ( que conste que vengo de un copa y eso si que si que se le iba el culo, del morro, etc.)
pd:berto si quieres algun control de traccion o ebd o mierdas de esas mi colega el del megane sport te los regala todos.
bueno hoy lo he probado bien y si es morron pero hoy estaba dilubiando y llevo unos norauto prevensis delante asi que no cuenta jeje.de todas formas me da mucha mas confianza que el opel (yo creo que es porque notas la carretera) y es mucho mas facil de controlar,ya le ire pillando....una gozada por ahora.
Otra duda, el mio es el 2.0r gx sport pero lleva llanta de 16, puede ser esto?
muchas gracias y un saludo
Cita de: "impreza2.0r"bueno hoy lo he probado bien y si es morron pero hoy estaba dilubiando y llevo unos norauto prevensis delante asi que no cuenta jeje.de todas formas me da mucha mas confianza que el opel (yo creo que es porque notas la carretera) y es mucho mas facil de controlar,ya le ire pillando....una gozada por ahora.
Otra duda, el mio es el 2.0r gx sport pero lleva llanta de 16, puede ser esto?
muchas gracias y un saludo
si puede ser
una preguntilla mas.
en el 2.0r de 160cv que tal los frenos?esque noto que tengo que hundir mucho el pedal para frenar fuerte.son asi o esque los tengo que revisar?
Tienen bastante recorrido, los frenos no son malos hasta que les empiezas a exigir. Alguna vez nos hemos ido de tramo y algun R se ha quedado sin frenos. (Pero ojo tambien los wrx se quedan sin frenos :cool: )
Cita de: "PoXo"Tienen bastante recorrido, los frenos no son malos hasta que les empiezas a exigir. Alguna vez nos hemos ido de tramo y algun R se ha quedado sin frenos. (Pero ojo tambien los wrx se quedan sin frenos :cool: )
ok ya me quedo mas trankilo, solo me queda hacerme a ellos.Gracias
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "PoXo"Tienen bastante recorrido, los frenos no son malos hasta que les empiezas a exigir. Alguna vez nos hemos ido de tramo y algun R se ha quedado sin frenos. (Pero ojo tambien los wrx se quedan sin frenos :cool: )
ok ya me quedo mas trankilo, solo me queda hacerme a ellos.Gracias
lo ideal seria que le pusieras los 4 pistones de wrx con latiguillos metalicos y un buen liquido, aunque podrias ponerle los latiguillos y liquido ya pero aun asi....
a este tipos de cosas me referia en las anteriores contestaciones.
jue nu lo desaniméis al chaval ke es muy buen coche! o al menos para mi gusto, por eso me decidí por comprármelo, nose yo vivo en zona de montaña y mucha curva, mucha! jajajaja si no preguntarle a elcurri ke suele venir por aki a pasear solo por las curvas xD jaajajaj, y realmente es una gozada conducirlo, para mi gusto es muy divertido, si es morón pero nada que no se pueda controlar con el tiempo, tiene un agarre acojonante y yo sinceramente me acuerdo cuando era pequeño me mareaba con las curvas y ahora me encantan con el subaru! jajajaja, pos eso si frenos a veces te pegas algun sustillo o alguna cosa pero eso según a la velocidad que vayas claro!, nuse ami me parece un coche muy divertido, no tiene muchos titos como los que salen ahora pero muy divertido conducirlo.
Cita de: "cobra"jue nu lo desaniméis al chaval ke es muy buen coche! o al menos para mi gusto, por eso me decidí por comprármelo, nose yo vivo en zona de montaña y mucha curva, mucha! jajajaja si no preguntarle a elcurri ke suele venir por aki a pasear solo por las curvas xD jaajajaj, y realmente es una gozada conducirlo, para mi gusto es muy divertido, si es morón pero nada que no se pueda controlar con el tiempo, tiene un agarre acojonante y yo sinceramente me acuerdo cuando era pequeño me mareaba con las curvas y ahora me encantan con el subaru! jajajaja, pos eso si frenos a veces te pegas algun sustillo o alguna cosa pero eso según a la velocidad que vayas claro!, nuse ami me parece un coche muy divertido, no tiene muchos titos como los que salen ahora pero muy divertido conducirlo.
ahi esta! yo no cambiaria mi coche ahora mismo por nada me encanta la sensacion de estar aprendiendo constantemente pero lo que critico y que se ha hablado muchas veces es que tanto el 2.0r como el wrx salen muy pelados en cuanto a suspension, frenos etc. y el chasis comparado con un coche moderno en muy morron, pero ya te digo soy de los que pienso que nunca nos acabaremos estos coches ni en 10 años.
bueno ya me han dado el coche tras pasar la revision y que me han dicho....tenias las pastillas cristalizadas y me las han puesto nuevas (menos mal que esto me lo paga el del conce donde lo cogi y tambien la llave de repusto que son 300).Cuando les haga el rodaje a las pastillas ya os comentare pero ya lo noto con el mordiente que tiene que tener.
en cuanto a lo de chasis mas marron que los modernos seguramente tengas razon si me hablas de un leon o un focus porque de verdad que me he dado muchos sustos con mi astra (que por cierto tampoco lleva multibrazo trasero) cosa que no me pasaba con mi civic coupe que estaba agachado pero era del año 95.Tambien he notado que el coche no balancea tanto pero no se si sera por las suspensiones o el menor centro de gravedad del impreza.
Enserio yo creo que os habeis acostumbrado ya a vuestro coche pero os aseguro que teneis una joya.
Un saludo :r_15: :r_15:
hombre, los frenos, a mi me frenan poco :r_8xzwl: comparado con mi antiguo vectra..... del 94 :r_37: pero lo solucionaré algún dia :biggrin: además he llegado al punto en que me salta el abs porque quiero maaaaassss :s244:
Y no son coches morrones ni nada, son DIVERTIDOS :r_26:
bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
Cita de: "impreza2.0r"bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
un buen cambio tio sin dudarlo pero hay que saber criticar los puntos flacos de un coche ademas te lo has comprado porque te gusta ahora esta claro que si lo que querias es hacer tiempos te tenias que haber comprado un clio sport3 :s121:
Cita de: "impreza2.0r"bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
Yo creo que has hacertado, ahora pruebalo y con tu forma de conducir y si te faltan frenos, pues a ponerselos y si la suspension no te agrada, pues ya sabes. Para estos coches tienes de todo y de todos los gustos. :r_ap:
SIN LUGAR A DUDA HAS ACERTADO. PRUEBALO UNOS MESES Y LUEGO NOS COMENTAS :wink:
Cita de: "tycpub555"Cita de: "impreza2.0r"bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
Yo creo que has hacertado, ahora pruebalo y con tu forma de conducir y si te faltan frenos, pues a ponerselos y si la suspension no te agrada, pues ya sabes. Para estos coches tienes de todo y de todos los gustos. :r_ap:
y barato!!
Y si no los encuentras habla con Subaritodoremiendos.com, jajajajajaja, el tiene de todo. :r_37: :r_37: :r_37:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
un buen cambio tio sin dudarlo pero hay que saber criticar los puntos flacos de un coche ademas te lo has comprado porque te gusta ahora esta claro que si lo que querias es hacer tiempos te tenias que haber comprado un clio sport3 :s121:
Un amigo mio tiene uno y es una pasada el clio, la unica pega el interior que es muy simple pero si se va de camping donde mete la tienda en el miniwini ese jijijiji
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "subarisubari"Cita de: "impreza2.0r"bueno entonces pensais que he echo un buen cambio o he metido la pata? :question: :question: :surprised:ops: :surprised:ops:
un buen cambio tio sin dudarlo pero hay que saber criticar los puntos flacos de un coche ademas te lo has comprado porque te gusta ahora esta claro que si lo que querias es hacer tiempos te tenias que haber comprado un clio sport3 :s121:
Un amigo mio tiene uno y es una pasada el clio, la unica pega el interior que es muy simple pero si se va de camping donde mete la tienda en el miniwini ese jijijiji
jajajajaj pues este por lo menos le caben las sillas de la playa pero es que anteriormente tuvo un clio sport 2 y un clio 16v, imaginate el cachondeo cada vez que nos ibamos a un rally
otra duda.le he cambiado el filtro de aire pero al poner la tapa de la caja parece que queda un huco libre al final de la tapa(la parte mas pegada al motor) con respecto a la caja de abajo.Me podriais decir si la vuestras encajan a la perfeccionj?
Gracias
Cita de: "impreza2.0r"otra duda.le he cambiado el filtro de aire pero al poner la tapa de la caja parece que queda un huco libre al final de la tapa(la parte mas pegada al motor) con respecto a la caja de abajo.Me podriais decir si la vuestras encajan a la perfeccionj?
Gracias
ESO ES POQUE NO LO HAS PUESTO BIEN. ESA PARTE TIENE DOS PESTAÑAS QUE ENCAJAN EN DOS ABUJEROS, Y SI NO LAS HAS ENTRADO BIEN QUEDA EL HUECO QUE COMENTAS. QUITALO DE NUEVO Y FIJATE EN LAS PESTAÑAS Y COLOCALAS BIEN :wink: