Hola...e pedido presupuesto sobre tein,d2 racing y bc racing y me faltaria kw para pedir presupuesto.los precios apenas varian...entre 850 y 950..el caso es que no se cual cojer....que recomendais?esk no conozco ninguna.no es para circuito...es para bajarlo un ooco y endurecerlo
A mi de las tres las que menos me convencen son las d2 racing, parecen muy muy blandengues.
Yo llevo bc racing y para diario va bien, pero si pudiera montar las tein montaria esa con los ojos cerrados.
Saludos
Me uno al post, también quiero saber opiniones, pues en breves voy a cambiar la suspensión y yo estas cosas (bueno, todas xD) me las miro con lupa y ojos... vamos, que hasta que no estoy convencidísimo con datos de que algo es óptimo y he contrastado unas cuantas opiniones, no doy el paso.
Me interesaban las Super Street (ahora remplazadas por las Street Advance), leí bastantes opiniones positivas: ajustabilidad, cómodas para calle, eficaces en carreteras de montaña y perfectamente válidas para tandas ocasionales. Pero también estuve leyendo que el recorrido del vástago es muy corto, y eso no es lo mejor, así que las dejé de considerar. ¿Qué podéis decir los que las lleváis? Me parece una opción muy a tener en cuenta.
Las D2 / BC Racing / Megan y demás que provienen todas de la misma fábrica en China, las descarto directamente. Por esos precios/prestaciones está claro que no pueden ofrecer la misma calidad que un set que cuesta más del doble, además de que no necesito esos niveles de ajuste. Estos coilovers suelen ser duros LIKE HELL aún en su configuración más suave, lo cual no es bueno ya no solo para la comodidad en calle, sino también para tramear por el tipo de carreteras que me gustan (estaría más rato volando que rodando).
De las KW sólo he escuchado cosas buenas en ambos aspectos: comodidad y performance. En mi caso estoy interesado en la variante 1, ya que no busco ajustabilidad, sino calidad y eficacia, y las v1 ya vienen taradas para lo que busco -son ajustables en altura, eso sí. ¿Alguien de aquí las ha montado en su Subaru? La verdad es que suelo asociar la imagen de ésta marca a los coches alemanes, y se me hace raro ponerla en el mío, pero las estoy considerando con bastante seriedad por su calidad y la buenísima opinión generalizada. Os dejo un link del NASIOC como muestra (allí están bastante extendidas entre la comunidad subarista: http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=930136 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=930136) )
Por último, siguiendo con el producto alemán, me gustaría preguntar por los Bilstein PSS (B14). ¿Alguien sabe si se hacen para GC8? Me he vuelto loco buscando, y sólo he encontrado para GD (paso de adaptar nada). Pero como también he visto que los PSS9/PSS10 (B16) se hacen para mi modelo, y también se hicieron los B12... se me hace raro que los B14 no se hayan hecho. Pero es como si internet se los hubiera tragado. No hay ninguna info al respecto, y es una pena, por que es tal vez la mejor opción de las que he puesto (parejas con las KW v1, creo que algo más duritas las Bilstein, pero es el mismo concepto de coilover tarado de fábrica, regulable en altura, y ambos de muy buena calidad).
Yo llevo KW variante 1 en el huevo diesel y estoy encantado, tienen para ajustar altura y rebote, pero eso si, nosotros no podemos ajustar nada de manera sencilla( aunque todavía no se cómo se regula el rebote viene la llavecita correspondiente)
A mi me lo bajaron 6 cm y tengo que decir que el coche va muy duro eh; algo balancea pero yo no puedo decir que sean cómodas.... Agarran muchísimo en seco pero en mojado agarraban más de serie, mucho tendrá que ver que me lo han bajado demasiado....
Estoy muy contento con ellas aunque el precio con homologación y montaje bastante elevado, unos 1200/1400
Muchas gracias, Txeligsi!
No sabía que se podían regular también en cuanto a rebote, interesante....
Yo la verdad es que no quiero bajar demasiado el coche, como mucho 10-15 mm respecto a como está de serie (he tomado esa referencia ya que es la altura que me dejarían los muelles opcionales de STi v5/6), primero porque estos coches no se llevan muy bien con las planchadas fuertes, quiero mejorar el comportamiento del coche, no empeorarlo, y segundo porque si lo bajo más no entro a mi parking... ya me toca cuando llevo a un pasajero... :r_03:
Los demás no se pero los KW v1 se pueden regular el eje delantero de -35mm hasta -65mm y el eje trasero desde -25 hasta -55 respecto a la altura de serie así que mínimo bajan 3cm. Si sólo quieres bajar 15 mm yo o bien mantendría los amortiguadores y cambiaría solo muelle o si quieres endurecer un poco pondría unos amortiguadores de sustitución de los de origen pero algo más duros, pero que tengan el mismo rango de trabajo que los de serie.
Ufff, gracias por la aclaración porque pensaba que se podían dejar más altos. 35 mm es mucho para mí (destrozo los bajos fijísimo, mierda de rampa :evil: :evil: :evil: ).
Creo que al final optaré por la idea inicial que tenía, que es meter el conjunto amortiguador y muelle de STi v5/6, el cual es fantástico, pero es caro como todo lo OEM. Ojalá pudiera conseguirme unos Prodrive/Bilstein, que son incluso mejores que los STi, pero creo que es más fácil que me toque la lotería que encontrar un juego en venta.
Muchas gracias! :s050:
Yo llevo las Tein MonoFlex y son demasiado duras, incluso en la posición más blanda. El coche va como una tabla y es superestable siempre que la carretera este bien asfaltada, pero si hay baches no absorven demasiado y hay que ir con cuidado.
Una opción de la que me han hablado bien son los kayaba AGX con 4 posiciones de dureza y unos buenos muelles que te bajen 2 o 3 cm...
Yo he tenido montadas unas cuantas de suspensiones :s244:
STI son muy recomendables, el coche amortigua bien, pero se vuelve un poco mas duro, pero para nada incomodo
Kayaba AGX graduables en dureza, muy similares a las STI, aunque el bastago de las STI es mas gordo y absorbe mejor, aunque estas se pueden tarar en 4 puntos de dureza y pueden llegar a ser muy útil
BC RACING demasiado incomodas, son muy duras, y para un uso normal no las recomiendo, cuando coges un bache, alcantarilla o badén, frenas o te cagas en todo, y os hablo al mínimo de dureza
TEIN FLEX son las que llevo ahora, y si lo llego a saber las monto antes, me hubieran salido mucho mas baratas :s198:
Son como las KYB o STI (salvando las distancias claro) pero con la ventaja de bajarlo al gusto y graduar la dureza, absorben muy bien los baches, no son para nada incomodos, estoy encantado con ellas
yo no se si la version 1 de kw es ajustable en rebote pero bueno ....................... por mas que miro en la pajina oficial de kw no dice nada solo altura . es mas yo tuve unas en el nissan 350z y solo se podia altura nada mas .
ahora si te vas a la v2 ya si o la v3 pero es que pa subaru impreza segun tabla de kw pasa de la 1 a la 3 .
y eso de bajar 6cm es una locura ,es mas seguro que te permite tanto ? lo veo una salvajada pero bueno , en estas suspes el muelle se comprime al bajar asi por eso esta tan dura , en el manual viene un margen de trabajo pasarse en jugársela, pero no se alomejor es asi no tengo los papeles de dicha suspension delante , en el z solo se podia unos 3cm .
tambien os digo que no hacer un reparto de pesos al motar unas suspes roscadas es dejarlo peor que estaba antes por que 1mm en un eje mas alto que otro el peso se vuelve loco y el reparto de pesos del coche se va a la mierda y comprobado yo me creia que el z lo tenia bien y cuando lo lleve hacer el reparto de pesos la virgen eso estaba regulado como el culo fue dejarlo bien y madre mia como cambio el comportamiento del coche un mundo .
he leido que KW no da cofianza a coches japoneses pues solo decir que si fabrican para un gtr de 530hp no digo mas y encima pata negra , kw es una de las mejores marcas del mundo de suspes que fabrica suspes para ferraris , porches , lambos y demas coches de alto nivel y corren en campeonatos mundiales .
yo seria sin pensarlo la que montaria en el coche si o si y ademas las suspes vienen con la homologacion que hoy en dia como lo tontas que estan las itv ................... pues ya me diras .
ahora pa bajar el coche solo un poco me no me gastaria dinero en unas suspes si no unos muelles mas duros y a correr y cuando se jodan las suspes de serie entoces si meto una KW .
aki podeis ver las versiones de v1,v2 ,v3 de patas negras
http://www.kw-suspensions.eu/int/kw_productrange.php (http://www.kw-suspensions.eu/int/kw_productrange.php)
y aki el catalogo de suspes disponibles para cada coche
http://www.kw-suspensions.eu/pdf/kw_qui ... 021244.pdf (http://www.kw-suspensions.eu/pdf/kw_quickfinder_2012_english_noprice_41021244.pdf)
Bueno....despues de leer vuestras opiniones saco muy en claro k las ks-sport y las bc racing las descarto
En principio me decantare por las tein o por las kw...aunke las kw...nose...eso de que no se pueda regular la dureza...y si son muy duras?las tiene puestas uno de mi cuadrilla y lo tiene bajado asako...nose si 6 cm pero las tiene muy bajas y alguna vez k e montado me an parecido muy duras...y tamooko las kiero poner muy bajas...ami con maximo 3 cm me valdria...aunke este tipo de suspension lo minimo k bajan son 35 mm....
castigador...las kw son homologables sin proyecto?eso creo que era antes...ahora abria que hacer proyecto.pero si alguien que alla ouesto las kw v1 este a?o que de ese dato.
otra opcion seria unos muelles y el año k viene kambiar el amortiguador (el proyecto seria mas barato ya qe solo habria que homologar los muelles) por otro que se pueda regular ya que lo malo para mi delas roscadas es eso de hacer pesos y no creo que en kualkier taller sepan andar con roscadas.ya que muchos mecanicos ni saben lo que es.lo digo pirk e preguntado por la zona y la peña no sabe lo k es...asi que en ese sentido me fio poco...asique...imagina k duda mas grnde puedo tener
Si se puede modificar el rebote en seis posiciones en las KW v1, y si hay que hacer proyecto yo lo he hecho y ya tengo todo metido en ficha. 340 euros más una itv completa
KW recomienda bajar el Subaru 1cm más de delante que de detrás para corregir algo el carácter subvirador del coche.
Yo sinceramente creo que es algo caro, pero He preferido meter el dinero en la suspension en vez de llantas u otras cosas porque es de lo qe más disfruto.
Mi opinión, escape, suspensión, frenos y repro y siendo el mismo coche por fuera la diversión y el disfrute es muchísimo mayor.
Yo leyendo las necesidades que has puesto y qe no quieres bajar mucho el coche... Pondría los koni que no hay que homologar y con los que ya se consigue un menor balanceo, y luego ya si eso montarás unos muelles más cortos y homologas.
Cita de: "castigador"he leido que KW no da cofianza a coches japoneses pues solo decir que si fabrican para un gtr de 530hp no digo mas y encima pata negra , kw es una de las mejores marcas del mundo de suspes que fabrica suspes para ferraris , porches , lambos y demas coches de alto nivel y corren en campeonatos mundiales .
No decía que no me diera confianza la marca, la conozco bien y conozco su calidad. Me refería a que como estoy acostumbrado a verlas sobretodo en coches alemanes, y no están tan extendidas entre los coches japoneses (ambas cosas normales), se me hacía "raro" montarlas en el Impreza. Sólo eso! :wink:
Tal vez no me expliqué bien, pero si lees mi comentario verás que todo lo que dije eran cosas buenas acerca de ellas, y que las consideraba ideales para lo que busco (calidad, efectividad sin sacrificar en demasía la comodidad, y tarados de casa -no quiero ajustabilidad).
Saludotes!!
A mi se me hizo rarísimo también montarlas eh! Yo buscaba las tein hasta que el que me las vendía me dijo...
He tenido las dos delante y se e que son de mucha mayor calidad las KW, además tein no te vende un amortiguador suelto( eso dijo no lo se) y tardan mucho en llegar si no hay en stock, KW vende sueltos y llegan en 7 días después de pedirlo..
el año pasado en mayo de 2012 fui a pasar itv con el z y solo con el papel que trae la suspes las kw que es TUV y con un papel firmado por un taller y su nif como que te las han montado y 0 e mas me las pusieron en la ficha tecnica del coche .AHORA LEER ESTO QUE ES LO QUE SUELE PASAR POR QUE SON MUY LISTOS ALGUNOS DE LAS ITV.
Pregúntale a ese ingeniero si él y su centro ITV se pasan por el forro la normativa de la CEE (CEE a la que pertenecen España y Alemania).
Legalmente, si algo está homologado en Alemania y tiene la TUV, también está homologado para circular aquí (y en cualquier otro país de la CEE).
Libre mercado, lo llaman. Otra cosa es que en algunas ITV quieran creer que saben más de lo que saben.
Si teneis problemas con una ITV que os tira para atrás por un material con homologación TUV, pedid que os den el informe por escrito y acudir a Solvit:
http://ec.europa.eu/solvit/ (http://ec.europa.eu/solvit/)
Hay una normativa europea (que las ITV españolas NO tienen potestad para pasarse por el forro de la entrepierna) que dice que si algo es legal para circular en Alemania, también lo es aquí. Dicho de otro modo, cualquier pieza con homologación TÜV está homologada en cualquier país de la Unión Europea.
La Unión Europea es un Mercado Único sin fronteras interiores. De acuerdo con el Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, se garantiza la libre circulación de mercancías. En el ámbito de las piezas de recambio para automóviles, una de las normas que hace posible la circulación de mercancías entre Estados miembros es la Directiva 2007/46/CE de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (no es preciso en este caso acudir al Reglamento (CE) nº 764/2008).
Esta Directiva garantiza la libre circulación de piezas de recambio entre Estados miembros si han sido debidamente homologadas. Por lo tanto, si su pieza ha sido homologada por la autoridad competente en Alemania, le aconsejo que reclame contra la ITV en el mecanismo gratuito de resolución de conflictos SOLVIT (ver más abajo).
joder...pos yo hace 3 dias e estado en la itv ...fui a preguntar que se necesita para cambiar la suspension del coche...me dios una hoja kon unos pasos a seguir, papel de conformidad no se que y no se cual...aparte del susodicho proyecto de ingenieria....me dieron unos telefonos de unos ingenieros alli mismo en la itv....esta mañana e llamado y en todas me an pedido unos 400 con iva incluido...decir que este años el tema de la itv a vuelto a camviar...y ahora creo pero no lo se fijo fijo, pero kreo que aunque tenga papel TUV ay que homologar si o si....
eso lo podria confirmar alguien en alla puesto en el 2013 unos roscados y alla homologado....
he estado haciendo numeros, precio de unas tein 940, de kw v1 unos 800...mas montaje unos 200 euros mas proyecto otros 300 minimo......pos te salen casi los 1500 pabos....da miedo solo pensarlo....y echa para atras tanto papeleo y tanta puta mierda
Para nuestros diesel la suspensión viene con el papel de WRX.
Ahora obligan a las marcas a homologar las suspensiones para cada tipo de motor y de momento se niegan. Antes con el chasis valía.
Cita de: "asier"joder...pos yo hace 3 dias e estado en la itv ...fui a preguntar que se necesita para cambiar la suspension del coche...me dios una hoja kon unos pasos a seguir, papel de conformidad no se que y no se cual...aparte del susodicho proyecto de ingenieria....me dieron unos telefonos de unos ingenieros alli mismo en la itv....esta mañana e llamado y en todas me an pedido unos 400 con iva incluido...decir que este años el tema de la itv a vuelto a camviar...y ahora creo pero no lo se fijo fijo, pero kreo que aunque tenga papel TUV ay que homologar si o si....
eso lo podria confirmar alguien en alla puesto en el 2013 unos roscados y alla homologado....
he estado haciendo numeros, precio de unas tein 940, de kw v1 unos 800...mas montaje unos 200 euros mas proyecto otros 300 minimo......pos te salen casi los 1500 pabos....da miedo solo pensarlo....y echa para atras tanto papeleo y tanta puta mierda
la ley creo que sigue miralo en el BOE
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972)
ahora una cosa que no comete antes que haber si por hay viene la negacion de las itv , el papel que yo tenia de las suspes kw era un proyecto de homologacion que tuve que pedir con las suspes con el numero de bodega que sale en los papeles del coche , pero no por que digan o te den una pegatina donde diga que tiene TUV vale , que seguramente sea ese el problema por que he visto muchos escapes de coches que te dicen que tiene el tuv pero eso no lo homologa ni kiski :lol:
Cita de: "castigador"la ley creo que sigue miralo en el BOE
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972)
Compañero, eso ya es papel mojado. Se modificó en 2010 y se ha vuelto a modificar en 2013. Han hecho un manual y todo para que las ITV diferencien todo tipo de reformas en vehículos... El caso es sacar pasta para el Estado... :r_32:
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "castigador"la ley creo que sigue miralo en el BOE
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-9972)
Compañero, eso ya es papel mojado. Se modificó en 2010 y se ha vuelto a modificar en 2013. Han hecho un manual y todo para que las ITV diferencien todo tipo de reformas en vehículos... El caso es sacar pasta para el Estado... :r_32:
Un saludo.
pues nada venir todos almeria y vais donde yo fui yo :lol: o si no en valencia que macho o el tio que me vendio el subi tenia contactos o flipo como paso la itv el coche :shock: :lol:
es mas sin la itv recién pasada no le lo quedaba y no le quito y un tornillo al coche :lol: pegatina al canto en un plis plas
Kreo que ese ni es el tema ni el problema
Cita de: "asier"Kreo que ese ni es el tema ni el problema
si de verda no me digas :r_ap:
Que pongan franquicias aquí y vamos todos! Estas cosas se dicen de cahondeo no os lo toméis a mal!!
Por si a alguien le interesa, acabo de contactar con un distribuidor oficial de Bilstein en Barcelona (Marco Motorsport) y me ha confirmado que las B14 PSS no se fabrican para GC8 (sí para GD y modelos en adelante).
Las B16 PSS9/10 sí, y evidentemente estaría encantado de montarlas, pero claro... €€€