Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: parros en 06 de Julio de 2013, 20:02:48

Título: problemas con los sintéticos.
Publicado por: parros en 06 de Julio de 2013, 20:02:48
Como la mayoría de vosotros ya sabéis, para que el liquido de frenos nos aguante cuando estamos de tramos o bien en circuito, lo ideal es montar un sintético de marca, Motul, Castrol, AP etc, pero no todos seguimos las instrucciones al pie de la letra ( me incluyo) estos líquidos tienen una vida muy corta (dos años) y si llegan a descomponerse pueden causar daños en el circuito de los frenos porque tiende a evaporarse y crea minúsculas gotas de agua con el consiguiente problema de oxidación tanto en el ABS como en las pinzas y bomba.  

Hoy me he puesto a cambiar el que yo tenia montado (Motul RBF660) de hace dos años y medio, el Domingo pasado en la Kdd Andaluza cuando fuimos de tramo he notado que por momentos el pedal se me quedaba esponjoso, con la foto que os dejo podéis ver el motivo, el vaso de la Izquierda es el liquido nuevo y el bote el que he sacado.

Es muy recomendable de no demorar el cambio del liquido siempre que montemos algun sintetico, sea de la marca que sea, todos tienen el mismo tiempo de vida.

(//i43.tinypic.com/2hi4bgo.jpg)
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: salvi en 06 de Julio de 2013, 20:10:55
Gracias por la aportacion.
Yo hace mas de 2 años que lo llevo puesto, lo cambiare en breve!!

Saludos.
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: McGregorsti en 06 de Julio de 2013, 23:20:36
a mi sti en la revisión de los años le cambiaron el liquido de frenos si ser sintetico creo que es la vida util de liquido de frenos
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: tycpub555 en 06 de Julio de 2013, 23:31:12
Muy buena aportacion Parros,
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: tofu-sama en 08 de Julio de 2013, 10:38:17
Un buen recordatorio. Y después de ver el color de ese vaso, creo que voy a procurar acordarme bien! Parece cocacola... o hasta un buen vaso de tintorro  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :r_44:

No hay mejor líquido de frenos que aquel que se cambia cada 2 años! :wink:
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: castigador en 08 de Julio de 2013, 16:29:41
eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: McGregorsti en 08 de Julio de 2013, 22:36:35
Cita de: "castigador"eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:
por donde se cambia el liquido del embrague no sabia que llevara liquido
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: castigador en 08 de Julio de 2013, 23:00:02
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "castigador"eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:
por donde se cambia el liquido del embrague no sabia que llevara liquido
pues tiene un bote mas pekeño de likido igual que el de los frenos y esta al lado de este , el sistema es igual lleva una bomba y un purgador encima de ella , metes un tubo de plastico abres purgador y bombeas pedal y haces el circuito y cambias el likido viejo por nuevo rellenado el bote de expacion , es el mismo sistema que purgar unos frenos solo que el pedal del embregue no vuelve a su sitio es decir arriba se keda abajo tienes que dejarlo tu .
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: McGregorsti en 08 de Julio de 2013, 23:04:17
Cita de: "castigador"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "castigador"eso mismo lo hice yo nada mas tener el sti , y paso de no frenar bien a frenar estupendo  :r_24:
pero que si el de los frenos esta asi el del embrague tambien asi que ya sabeis  :lol:
por donde se cambia el liquido del embrague no sabia que llevara liquido
pues tiene un bote mas pekeño de likido igual que el de los frenos y esta al lado de este , el sistema es igual lleva una bomba y un purgador encima de ella , metes un tubo de plastico abres purgador y bombeas pedal y haces el circuito y cambias el likido viejo por nuevo rellenado el bote de expacion , es el mismo sistema que purgar unos frenos solo que el pedal del embregue no vuelve a su sitio es decir arriba se keda abajo tienes que dejarlo tu .
gracias  :s121:
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: saul-a en 08 de Julio de 2013, 23:08:44
:surprised: chapapote..jajaja..Mima..hay que ver hasta el.minimo detalle..buena aportación :s323:
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: Subagt en 15 de Julio de 2013, 17:15:15
El color del Motul rbf660  es como el Nestea más o menos. La primera vez que lo utilicé creí que estaba estropeado, pero pregunté a otros amigos y me dijeron que también les salió del bote precintado así.
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: parros en 15 de Julio de 2013, 23:13:22
Cita de: "Subagt"El color del Motul rbf660  es como el Nestea más o menos. La primera vez que lo utilicé creí que estaba estropeado, pero pregunté a otros amigos y me dijeron que también les salió del bote precintado así.

Los dos líquidos de la foto son los mismos, (marca y tipo) la diferencia esta en la edad  :s050:
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: impreza agoncillo en 15 de Julio de 2013, 23:22:41
ya te lei hace tiempo algo similar y desde entonces lo cambio cada dos años.
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: Subagt en 15 de Julio de 2013, 23:32:51
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El color del Motul rbf660  es como el Nestea más o menos. La primera vez que lo utilicé creí que estaba estropeado, pero pregunté a otros amigos y me dijeron que también les salió del bote precintado así.

Los dos líquidos de la foto son los mismos, (marca y tipo) la diferencia esta en la edad  :s050:
Pues entonces han cambiado el color del rbf660, porque compramos una caja de botes entre varios, y nos salieron de color oscurillo, y aquello frena.
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: XR4x4 en 16 de Julio de 2013, 00:49:54
Cita de: "Subagt"
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El color del Motul rbf660  es como el Nestea más o menos. La primera vez que lo utilicé creí que estaba estropeado, pero pregunté a otros amigos y me dijeron que también les salió del bote precintado así.

Los dos líquidos de la foto son los mismos, (marca y tipo) la diferencia esta en la edad  :s050:
Pues entonces han cambiado el color del rbf660, porque compramos una caja de botes entre varios, y nos salieron de color oscurillo, y aquello frena.

+1
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: parros en 17 de Julio de 2013, 22:31:44
Cita de: "Subagt"
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El color del Motul rbf660  es como el Nestea más o menos. La primera vez que lo utilicé creí que estaba estropeado, pero pregunté a otros amigos y me dijeron que también les salió del bote precintado así.

Los dos líquidos de la foto son los mismos, (marca y tipo) la diferencia esta en la edad  :s050:
Pues entonces han cambiado el color del rbf660, porque compramos una caja de botes entre varios, y nos salieron de color oscurillo, y aquello frena.

Los líquidos sintetices aunque los tengas en su bote original, cuando pasan unos años por el ya esta oscuro, a mi en particular me a ocurrido con un bote que tenia guardado en el taller y cuando lo abri para reponer al coche estaba tan negro como el que ya tenia.
Título: Re: problemas con los sintéticos.
Publicado por: castigador en 21 de Julio de 2013, 16:56:20
ayer probe el coche con el likido del embrague cambiado y llevando un exedy stage 2 que son una ruina al salir desde parado y maniobrando(tirones bruscos ), pues tengo que decir que a mejorado un monton , tambien comento que lleva muy poco