Bueno pues ayer fui por el coche hasta el País Vasco y de vuelta pa casa, todo por autopista menos un trozo de nacional en Villaviciosa para ver como tiraba el sti. Conclusiones a bote pronto:
- el modo I (inteligente?) el coche parece que tiene 100cv como mucho.
- me sorprendió el consumo, un 9.4 de media, pensé que seria más alto.
- en el tramo de nacional , en modo sport Sharp, ahí si, joder como empuja el cabrón y coge curvas sin moverse y eso que estaba lloviznando.
- el tacto de la dirección no me convence, muy suave y ligera, vengo del 350z que era mucho mas dura, habrá que acostumbrarse.
Lo que noté y no se si es normal, es que al dar curvas sobre todo en el trozo de nacional, al girar el volante se oye bastante ruido metálico, no se si es normal por los diferenciales (suenan?) o es que hay algo por ahí que no va bien.
Saludos
no se tio, en el wrx del 07 y el 2.0R del 06 que son los que yo tuve nunca escuche ningun ruido metalico al girar en las curvas, tambien te digo que estoy medio sordo y con el ruido de la linea apenas se escuchan otras cosas, pero no me suena a cosa comun al menos en los mios.
a ver si nos juntamos y lo presentas en sociedad, que estoy negociando para hacerme con un STI hatchback.
Si sí, tenemos que quedar. Así veis vosotros el coche que estáis más acostumbrados a ellos.
Por cierto, el ruido creo que es de la dirección y es como un silbido.
pues a ver si hacemos una kdd y esperemos que el ruido no sea nada.
un saludo
El silbido puede ser diferencial trasero o también los neumáticos, pero suelen ser diferencial...
Cita de: "zonsales"Bueno pues ayer fui por el coche hasta el País Vasco y de vuelta pa casa, todo por autopista menos un trozo de nacional en Villaviciosa para ver como tiraba el sti. Conclusiones a bote pronto:
- el modo I (inteligente?) el coche parece que tiene 100cv como mucho.
- me sorprendió el consumo, un 9.4 de media, pensé que seria más alto.
- en el tramo de nacional , en modo sport Sharp, ahí si, joder como empuja el cabrón y coge curvas sin moverse y eso que estaba lloviznando.
- el tacto de la dirección no me convence, muy suave y ligera, vengo del 350z que era mucho mas dura, habrá que acostumbrarse.
Lo que noté y no se si es normal, es que al dar curvas sobre todo en el trozo de nacional, al girar el volante se oye bastante ruido metálico, no se si es normal por los diferenciales (suenan?) o es que hay algo por ahí que no va bien.
Saludos
hola yo tambien vengo de un 350z y me a pasado lo mismo que a ti con la direccion(es super sensible al estado de la carretera , si por ej la carretera esta inclinada hacia la derecha tienes k ir con el volante un poco girado a la izkierda ,y no es que la tenga mal por que esta bien alineado .),la del 350z al ser menos sensible estas cosas no se apreciaban tanto pero bueno que le vamos hacer jajajaja compensa luego el paso por curva y el agarre que tiene y que metes el morro por donde tu kieres, en mas de una redonda casi me subo en ella por eso :lol: el z siempre tendia a abrirse .
ahora en este coche tengo todo cosa que en el z no , puedo subir a 5 personas ,puedo ir a comprar , puedo dormir en el :r_26: y puedo irme de tramo a fuego , puedo ir al circuito y cargar los slik en el asi que yo por lo menos el z no lo hecho de menos , si la gente te dira es que el z era mas bonito ........... pues vale pero ya esta un impreza sti no se puede comparar con un z normal tendria que comparse con un edicion nismo .
para que veas lo que digo en mi z montaba kw y refuerzos del chasis y 255 y 275 en gomas y en el sti solo llevo unos muelles hr y las 225 ,40,18 y el agarre es mayor al z asi que te puedes hacer una idea de lo que monta un sti .
posdata no digas k el sti es mejor que un z en el foro de nissan que si no te prenderan fuego :r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "zonsales"Bueno pues ayer fui por el coche hasta el País Vasco y de vuelta pa casa, todo por autopista menos un trozo de nacional en Villaviciosa para ver como tiraba el sti. Conclusiones a bote pronto:
- el modo I (inteligente?) el coche parece que tiene 100cv como mucho.
- me sorprendió el consumo, un 9.4 de media, pensé que seria más alto.
- en el tramo de nacional , en modo sport Sharp, ahí si, joder como empuja el cabrón y coge curvas sin moverse y eso que estaba lloviznando.
- el tacto de la dirección no me convence, muy suave y ligera, vengo del 350z que era mucho mas dura, habrá que acostumbrarse.
Lo que noté y no se si es normal, es que al dar curvas sobre todo en el trozo de nacional, al girar el volante se oye bastante ruido metálico, no se si es normal por los diferenciales (suenan?) o es que hay algo por ahí que no va bien.
Saludos
lo del ruido que dices que hace no lo veo normal,la direccion es muy sueve y precisa a mi tambien me costa acostumbrarme,en modo inteligente los caballos son los mismo lo unico que la respuesta es mas lenta pero una vez que pasa de 120km/h es rapido es para hacer autopista para bajar el consumo,en modo sport es muy rapidolo utilizo para ciudad y carretera nacionales,en sport sharp es una vestia yo solo lo utilizo para carretera de montaña y es muy divertido,el agarre es muy bueno
que disfrutes mucho de tu sti :s498: :s121:
La direccion para mi gusto es algo "larga"... he probado Evos, y la direccion es mucho mas directa y tienes que girar mucho menos el volante...
Yo ahora estoy como tu... escucho ruidos por todas partes... jejejejeje
Si en los Subarus la dirección es mas lenta y con mas punto muerto que por lo menos el que probe yo el Evo 9.
Pero creo recordar que habia unos Powerflex que eliminaba mas de la mitad este problema...pero bueno todo es aconstumbrarse.
Hay algo para hacerla mucho más directa?
Lo mismo una cremallera nueva?
a ver una cosa es que la direccion sea muy sensible y otra diferente que tenga puntos muertos.
lo de los puntos muertos es por culpa de los tacos o soportes de la cremallera de la direccion que en unidades viejas de sti como el mio o ediciones un poco mas modernas con el tiempo la goma pierde sus cualidades y ya no sujeta bien , por eso se cambian por unos de goma mas rigida de las marcas por ejj powerflex ...... y ya no tienes esos angulos muertos , pero en una unidad del 2008 o mas dudo yo que tengas ese problema.
que la direccion del sti no es directa pues solo tiene 1vuelta y media de recorrido :lol:
problema no hay es que mas sensible que otros coches nada mas .
Tienen una vuelta media por que tienen poco radio de giro, ya podrían tener 2 vueltas y girar más, que no veas la de maniobras por su culpa...