buenas a todos,me gustaria saber que diferencias tienen entre las dos suspensiones,la del wrx en concreto la del modelo 2002 y la del sti del mismo año o posterior,si existen diferencias notables en dureza,en altura,si existe algun tipo de regulacion etc...
estoy pensando en meterla en mi wrx para sustituir la oem que ya esta algo cascadilla,y no veo mala
opcion en poner los del sti,que me imagino que encajara bien sin historias,pero me gustaria saber si es buen cambio o por el contrario no hay ninguna diferencia reseñable
un saludo y gracias
Sin entrar en detalles que desconozco, es una mejor suspensión, mas dura mientras ma tienes la comodidad. Si quieres mejorar suspensión sin bajar el coche, es una de las mejores opciones
Los KYB de STi son monotubo de diseño invertido, este tipo de construcción tiene una mayor rigidez que los twin tube de WRX, y dicen que absorben mejor las irregularidades, aparte de que la suspensión de por sí tiene un tarado más duro, pero ése ya es otro tema.
Para que te hagas una idea de cómo son, unos de STi.
(http:lh5.googleusercontent.com/-WawuoEkt2-M/TftY-uGHyeI/AAAAAAAAAfQ/bQzzSLxCFe8/s800/P1000969.JPG)
Y unos de WRX (izquierda).
(//www.subaruforester.org/vbulletin/attachments/f70/2510d1156820124-impreza-struts-vs-forester-struts-difference-f-xt-vs-gc8.jpg)
Son de GC8 en ambos casos, pero son prácticamente iguales a los de GDB, suficiente para que veas las diferencias.
Yo creo que es una suspensión muy buena para calle/divertirte/tandas ocasionales, estuve a punto de ponerla en mi GC8, pero al final por precio que me pedían, me miré otra cosa (KW).
muchisimas gracias,y sabeis si bajan algo de altura?o dependera de los
muelles que pongas,poniendo por ejemplo los de serie del sti
Cita de: "toyoti143"muchisimas gracias,y sabeis si bajan algo de altura?o dependera de los
muelles que pongas,poniendo por ejemplo los de serie del sti
No te lo pienses, con los amortiguadores y muelles STi queda una cosa muy maja. Te puede bajar como mucho 1cm.
gracias por responder,la verdad es que barajo otras opciones pero no quiero poner nada radical hiper duro porque es un coche de diario,en mi ciudad hay muchas calles de adoquines(putos romanos jaja) y no es nada comodo ir botando hasta los empastes,otro punto a favor es la
itv,al ser una suspension "subaru" igual cuela,cosa que otras es imposble y me niego a pasar por caja,por contra me gustaria que bajara algo mas,acabo de poner llantas y parece un camion de lo alto que esta,pero bueno esto es secundario
Hola Toyoti,
La altura, como bien dices, ta la da el muelle.
Mi consejo: yo de tí me olvidaba de cosas como Eibach Pro-Kit o Tein S-Tech (lo digo porque para muchos es la opción más recurrente, xD) y cosas similares que bajan el coche una burrada. Quedan muy bonitos, pero la realidad es que son unos muelles demasiado blandos para nuestros coches (cosa que hace que, combinado con la bajada que meten, el amortiguador haga tope con mucha más facilidad de la que debiera).
Además, éstos coches no se llevan bien con las bajadas de más de 3 cm, puesto que deformas las geometrías de los brazos de suspensión / bieletas de dirección, bajas el roll-centre (peor comportamiento dinámico) aparece bump steer (al pasar por terreno irregular el volante gira solo), y demás cosas indeseadas.
Los muelles que yo le pondría serían unos STi pinks o unos Prodrive (los azules), pensados y desarrollados específicamente para tu coche, y de la mejor calidad posible que vas a encontrar :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los STi, bajan 20 mm delante y detrás:
http://www.rhdjapan.com/sti-coil-spring ... d-gg-55487 (http://www.rhdjapan.com/sti-coil-spring-suspension-impreza-gd-gg-55487)
Los Prodrive (el post es de 2007, pero así los ves, he hecho una búsqueda rápida... pero seguro que los encuentras en venta):
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1235709 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1235709)
Saludotes!! :s121:
Cita de: "tofu-sama"Hola Toyoti,
La altura, como bien dices, ta la da el muelle.
Mi consejo: yo de tí me olvidaba de cosas como Eibach Pro-Kit o Tein S-Tech (lo digo porque para muchos es la opción más recurrente, xD) y cosas similares que bajan el coche una burrada. Quedan muy bonitos, pero la realidad es que son unos muelles demasiado blandos para nuestros coches (cosa que hace que, combinado con la bajada que meten, el amortiguador haga tope con mucha más facilidad de la que debiera).
Además, éstos coches no se llevan bien con las bajadas de más de 3 cm, puesto que deformas las geometrías de los brazos de suspensión / bieletas de dirección, bajas el roll-centre (peor comportamiento dinámico) aparece bump steer (al pasar por terreno irregular el volante gira solo), y demás cosas indeseadas.
Los muelles que yo le pondría serían unos STi pinks o unos Prodrive (los azules), pensados y desarrollados específicamente para tu coche, y de la mejor calidad posible que vas a encontrar :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los STi, bajan 20 mm delante y detrás:
http://www.rhdjapan.com/sti-coil-spring ... d-gg-55487 (http://www.rhdjapan.com/sti-coil-spring-suspension-impreza-gd-gg-55487)
Los Prodrive (el post es de 2007, pero así los ves, he hecho una búsqueda rápida... pero seguro que los encuentras en venta):
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1235709 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1235709)
Saludotes!! :s121:
muchas gracias tofu,precisamente anoche estaba leyendo sobre estos muelles,que bajan algo y son bastante comodos,y no perjudican el comportamiento ni las geometrias,parece una bobada pero una suspension bien regulada y calibrada para tu uso se nota muchisimo
Cita de: "toyoti143"muchas gracias tofu,precisamente anoche estaba leyendo sobre estos muelles,que bajan algo y son bastante comodos,y no perjudican el comportamiento ni las geometrias,parece una bobada pero una suspension bien regulada y calibrada para tu uso se nota muchisimo
Completamente, Toyoti! Yo me fío completamente del setup elegido por STi o Prodrive, quién mejor que ellos para saber lo que va mejor para nuestros coches, sobretodo si hablamos de uso de calle. Y todo ello con la ventaja de ser material OEM.
Yo estoy también en este punto con mi GT, en mi caso ya lo tengo todo, ahora me falta escoger las gomas y montarlo todo. A ver si abro un hilo de proyecto con las cosillas que le he venido haciendo al coche :r_93:
los muelles prodrive azules son ideales,pues mantienen la altura de serie en los sti,pero endureciendo el muelle como un 30% mas que es lo interesante,suelen costar nuevos sobre los 450.e
Cita de: "PIOLIN"los muelles prodrive azules son ideales,pues mantienen la altura de serie en los sti,pero endureciendo el muelle como un 30% mas que es lo interesante,suelen costar nuevos sobre los 450.e
seria ideal,pero para mi uso tanta dureza seria una pesadilla,pues como digo el coche se usa mucho por urbano y esta ciudad no es para coches tabla
he encontrado unos muelle sti pink a buen precio pero son del modelo 04/07,sabe alguien con certeza si me valdrian?
segun el vendedor no esta seguro 100% por las copelas del amortiguador
Si el tuyo es del 2002 no te sirven los traseros, los tuyos tienen el mismo ancho arriba y abajo, los que te venden son mas estrechos en la parte de arriba. Salu2
Cita de: "maida"Si el tuyo es del 2002 no te sirven los traseros, los tuyos tienen el mismo ancho arriba y abajo, los que te venden son mas estrechos en la parte de arriba. Salu2
muchas gracias por la aclaracion :wink: