Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: Jenni Sti en 08 de Noviembre de 2013, 20:02:00

Título: duda de bujes.
Publicado por: Jenni Sti en 08 de Noviembre de 2013, 20:02:00
buenas!! tengo una pequeña duda, creo que la situó en buen sitio, jeje!!

he estado leyendo que existen dos tornillerias para los subaru, la 5x100 y la 5x114,3
mi duda es si por ejemplo para mi subaru con tornilleria 5x100 le podría poner a la misma mangueta el buje del subaru moderno con tornilleria 5x114.3
así compartiría llantas con los otros coches.

gracias!!
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: PIOLIN en 08 de Noviembre de 2013, 20:37:33
el tuyo es 5 x 100 sin dudarlo,solo los sti a partir del 06 hasta el actual usan 5 x 114,3
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: Jenni Sti en 08 de Noviembre de 2013, 20:39:43
si si, eso lo se, mi duda es si puedo adaptar el buje del sti que gaste 5x114,3 a mi mangueta.

gracias.
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: tonyc en 08 de Noviembre de 2013, 23:39:48
hay adaptadores de centraje, pero te ensanchara un poco las vías.
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: manugtt en 09 de Noviembre de 2013, 10:55:26
Creo que no es eso a lo que se refiere. Pregunta si se puede montar una mangueta completa de 5x114 a los imprezas anteriores a 2005. Igual varían los amortiguadores o algo asi y no permiten hacer el cambio.
Me interesa bastante este tema pues tengo pensado hacerlo, estoy hasta el rabo de bombear el freno cuando vamos de tramo :evil:
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: tonyc en 09 de Noviembre de 2013, 13:26:27
ahh okey manu!

lo que yo digo es para dejar las manguetas que tiene.


En el modelo del 03 al 05, la versión con DCCD venía con 5x114,3, así que seguramente se deben de poner al modelo de 5x100.

A ver si alguien concreta y nos saca de dudas.
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: tofu-sama en 09 de Noviembre de 2013, 14:47:27
Yo soy profano en el tema, pero haciendo un poco de búsqueda he encontrado ésto en NASIOC:

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=2500098 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2500098)

Poder se puede hacer, pero barato precisamente no es por la de cosas que hay que cambiar.

Espero sea de ayuda!!
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: Jenni Sti en 09 de Noviembre de 2013, 18:52:19
Cita de: "manugtt"Creo que no es eso a lo que se refiere. Pregunta si se puede montar una mangueta completa de 5x114 a los imprezas anteriores a 2005. Igual varían los amortiguadores o algo asi y no permiten hacer el cambio.
Me interesa bastante este tema pues tengo pensado hacerlo, estoy hasta el rabo de bombear el freno cuando vamos de tramo :evil:


eso es, solo que en vez de cambiar la mangueta entera la forma mas facil y económica seria separar el buje de la mangueta y cambiarlo. Nose si lo habéis visto alguna vez pero por ejemplo cambiarlo de un s13 a un s14 es pug and play con los bujes, quitas 4 tornillos y sale de la mangueta del s14 y encaja en la del s13 a la perfección. Si alguien sabe de algun siniestro para investigar? Jajaja
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: PIOLIN en 09 de Noviembre de 2013, 20:36:48
Cita de: "Jenni Sti"
Cita de: "manugtt"Creo que no es eso a lo que se refiere. Pregunta si se puede montar una mangueta completa de 5x114 a los imprezas anteriores a 2005. Igual varían los amortiguadores o algo asi y no permiten hacer el cambio.
Me interesa bastante este tema pues tengo pensado hacerlo, estoy hasta el rabo de bombear el freno cuando vamos de tramo :evil:


eso es, solo que en vez de cambiar la mangueta entera la forma mas facil y económica seria separar el buje de la mangueta y cambiarlo. Nose si lo habéis visto alguna vez pero por ejemplo cambiarlo de un s13 a un s14 es pug and play con los bujes, quitas 4 tornillos y sale de la mangueta del s14 y encaja en la del s13 a la perfección. Si alguien sabe de algun siniestro para investigar? Jajaja


el fastidio es que esto no son nissan silvias s13-s14-s15 que el 95% son pug play,aqui de normal pocas cosas son asi,por no decir casi ninguna
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: gorgeous en 11 de Noviembre de 2013, 10:35:21
yo lo miré y decidí gastarme un pastizal en comprar las de wrc spares en 5x100 de grupo N y por ahora ningún problema...
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: Tellme en 11 de Noviembre de 2013, 11:34:15
Cita de: "manugtt"Creo que no es eso a lo que se refiere. Pregunta si se puede montar una mangueta completa de 5x114 a los imprezas anteriores a 2005. Igual varían los amortiguadores o algo asi y no permiten hacer el cambio.
Me interesa bastante este tema pues tengo pensado hacerlo, estoy hasta el rabo de bombear el freno cuando vamos de tramo :evil:

Pero qué pasa, que con los Brembo se joden las manguetas de 5x100???
Título: Re: duda de bujes.
Publicado por: gorgeous en 11 de Noviembre de 2013, 16:03:23
no, no tiene que ver los frenos.

Los bujes de los 5x100 son literalmente amartilleados por el rodamiento, cogiendo holgura y en cada apoyo fuerte esa holgura hace que el disco desplace hacia atrás las pastillas, entonces cuando vas a pisar e freno después del apoyo se te baja bastante el pedal del freno, con el consiguiente susto y molestia de que tengas casi de bombear para tener un buen tacto de pedal.

Le pasa a todos, hay gente que lo asume y se acostumbra y hay otros que no. Esto al tiempo hace que empiece a sonar a roto en las curvas. Si te gusta darle lo notarás rápido, si vas parado te costará más km empezar a notarlo y si lo usas como un utilitario pues a lo mejor en la vida te das cuenta.

No se sabe bien si es por la palanca del eje, por temperatura (le transmite mucho el disco), o por las dos cosas.

Los que compré de grupo N yo si que os puedo decir que las holguras en frío son mayores, es decir, el buje parece que se mueve algo, y cuando haces giros con apoyos fuertes se hunde un poco desde el primer día, pero luego en caliente parece que lo hace menos porque se deben ajustar más. Por ahora no tengo pegas.

Cosas que hay que cambiar para montar 5x114, llantas, amortiguadores, estabilizadora trasera, no se si las transmisiones, bieletas, trapecios y demás valen... pero es un poco movida.

Yo lo pensé pero con 8 llantas de 5x100 a ver que haces, amortiguadores, etc. Eché cuentas y por 1400 pavos tuve los grupo N en casa y solucionado (por ahora).