Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: cavit en 09 de Diciembre de 2013, 22:34:05

Título: dudas wrx 03-04
Publicado por: cavit en 09 de Diciembre de 2013, 22:34:05
Hola que tal , como dije en mi presentación ando detras de un subaru, en este caso es un wrx del 03, modelo 04, con algo mas de 100mil km...mis dudas son, este motor que tiene de diferente comparado con el anterior de 218? es solo electronica? he leido varios temas que decian que el 218 (opticas redondas) petan motor y problemas con el turbo instalado cerca del 3º cilindro puede ser?? me gustaria que me contarais un poco sobre el 2.0T , fiabilidad, km , mantenimiento, distribuciones embragues etc...consumos no me preocupan tanto ya que he tenido varios como s14, clios sport etc por lo que ya se que unos 10 se los llevara sin problemas jeje, tambien preguntaros que precio creeis el indicado para un buen estado, de ese año y con esos km totalmente de serie....que problemas suelen dar y como se comportan de serie?? muchas gracias por las respuestas que me deis, perdon por el tocho pero quiero resolver las dudas cuanto antes para decidirme a dar el paso a por uno de estos, saludos!!
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: cavit en 13 de Diciembre de 2013, 00:18:50
vaya exito....:( podeis decirme almenos si es cierto lo de que suelen romper las cajas pasados los 100mil km y tienen problemas con el aceite? graciass :r_5400:
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: WallyWRX en 14 de Diciembre de 2013, 09:44:18
Pues espero que no macho porque el mio tiene casi 87.000km... xD

Ahora en serio, es un modelo fiable cómo todos los japos (o casi) aunque si empiezas a trastear con él augmentan las posibilidades...
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: valentin garcia en 15 de Diciembre de 2013, 13:23:31
Tu mientras le tengas el mantenimiento al día,cambios de aceite cada 10.000km y no echarle aceite del alcampo(Castrol es buena marca por ejemplo),y los otros liquidos(valvulina,liquido de frenos,ect..) el coche va ir bien,vijila el nivel de aceite que este siempre bien,estes motores si estan muy bajos de nivel de aceite petan,y no avisan.
Distribución el kit anda sobre los 300 con bomba de agua incluida+mano de obra unos 120eur.
Los 2.0T no tienen tantas bajas como los 2.5,pero sí mas nervio a altas,son motores duros,el supuesto problema del 3 cilindro es porque el tubo de los colectores al turbo pasa cerca de el,pero yo nunca he visto petar uno por culpa de eso,el escape viene bien protegido con placas,si petan,sera porque cuando se potencia,se le ponen colectores y no se aislan bien la calor,aunque ya te digo,es raro.
Si lo vas tener de serie,tienes coche fiable....si lo reprogramas,depende el nivel de potenciación,desgastara más o menos el motor,aunque sigue siendo fiable mientras se preparen bien.
La mayoria de casos de roturas de motor se debe por mantenimiento escaso,repros mal echas o no saber en que se toca,y claro luego es que los subarus rompen jejeje.
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: cavit en 16 de Diciembre de 2013, 10:53:49
ok, muchas gracias por las respuestas, si, esta todo de serie entero, lo que pasa que tiene 120mil km y como siempre he escuchado que las cajas de cambio dan problemas es lo que me da un poco de miedo...
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: turbojosan en 16 de Diciembre de 2013, 13:00:54
Yo compre nuevo el mio del 03 y nunca entro en el mecánico.
la caja de cambios no es para hacer cambios muy rápidos pero si la cuidas no rompe.
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: cavit en 17 de Diciembre de 2013, 11:56:58
turbojosan, cuantos km tiene el tuyo?? alguien que haya tenido problemas con la caja o sepa decirme un poco mas sobre como va? saludos y gracias a todos por las respuestas
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: turbojosan en 17 de Diciembre de 2013, 12:03:58
como el hierro.
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: Tellme en 17 de Diciembre de 2013, 12:36:58
Hola Cavit, bienvenido al foro.

A ver lo de las cajas de romper cajas de cambios no depende del kilometraje. Aquí hay gente que ha tenido problemas con el cambio, pero porque son coches que se han potenciado o se les ha dado un uso más que agresivo. Los motores turbo pueden hacer perfectamente los 250.000 km si se hace un uso normal y se respetan los mantenimientos y me consta que hay atmosfèricos que han llegado a doblar esa cifra.

Lo que sí es cierto es que son coches más complejos que un tracción delantera o un coche de propulsión, al ser 4WD tiene más piezas móviles y más conexiones relacionadas con el movimiento del coche, por lo que tiene más posibilidad de avería, pero Subaru lleva muchos años con este sistema de transmisión, por lo que está muy perfeccionado y resuelto con gran fiabilidad. Para no tener desgastes irregulares en los diferenciales se recomienda cambiar las 4 ruedas al mismo tiempo y usar en cada cambio el mismo modelo y medida de gomas.

El cambio de distribución y bomba de agua se hace a los 105.000 Km o a los 10 años de edad, en el concesionario ronda los 1200€.
El fallo del 3r cilindro es más habitual en los chasis anteriores al 2001.
El comportamiento del coche es bastante neutro con tendencia a subvirar en las curvas más rápidas, el reparto de potencia es de un 50/50 pero en el reparto de pesos domina el tren delantero (no sé el tanto por ciento).

Todo lo que te he dicho está escrito en el foro, una vez registrado puedes usar el buscador con los temas que más te preocupen y leerás las diferentes opiniones.

Saludos
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: peuafons en 17 de Diciembre de 2013, 19:20:18
Hola futuro propietario. Yo te puedo decir que compre mi wrx 2005 con 30.000km y el viernes rodando en cheste hizo los 91000km y el coche no me ha dado ninguna averia.El embrague el de origen y el año pasado por tiempo le hize la distribucion + bomba de agua + termostato y te puedo decir que estaba todo de pm.De estricto origen y contentisimo con el coche. Gasta 14L, pastillas delanteras cada 10.000km y neumaticos cada 20.000 km.
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: turbojosan en 17 de Diciembre de 2013, 19:36:37
Cita de: "peuafons"Hola futuro propietario. Yo te puedo decir que compre mi wrx 2005 con 30.000km y el viernes rodando en cheste hizo los 91000km y el coche no me ha dado ninguna averia.El embrague el de origen y el año pasado por tiempo le hize la distribucion + bomba de agua + termostato y te puedo decir que estaba todo de pm.De estricto origen y contentisimo con el coche. Gasta 14L, pastillas delanteras cada 10.000km y neumaticos cada 20.000 km.
14 L?????????? no lo asustes hombre!
eso es a cuchillo , de relax 8-9
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: superpeken en 18 de Diciembre de 2013, 23:14:35
Cita de: "peuafons"Hola futuro propietario. Yo te puedo decir que compre mi wrx 2005 con 30.000km y el viernes rodando en cheste hizo los 91000km y el coche no me ha dado ninguna averia.El embrague el de origen y el año pasado por tiempo le hize la distribucion + bomba de agua + termostato y te puedo decir que estaba todo de pm.De estricto origen y contentisimo con el coche. Gasta 14L, pastillas delanteras cada 10.000km y neumaticos cada 20.000 km.

la virgen!!!!!si que debes apurar las frenadas de lo lindo......
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: turbojosan en 18 de Diciembre de 2013, 23:48:15
Cita de: "superpeken"
Cita de: "peuafons"Hola futuro propietario. Yo te puedo decir que compre mi wrx 2005 con 30.000km y el viernes rodando en cheste hizo los 91000km y el coche no me ha dado ninguna averia.El embrague el de origen y el año pasado por tiempo le hize la distribucion + bomba de agua + termostato y te puedo decir que estaba todo de pm.De estricto origen y contentisimo con el coche. Gasta 14L, pastillas delanteras cada 10.000km y neumaticos cada 20.000 km.

la virgen!!!!!si que debes apurar las frenadas de lo lindo......
ajajja Esque esas cifras serán rodando en cheste cada dos por tres jajaja gañan jaja
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: Charkitos en 20 de Diciembre de 2013, 11:07:22
Cita de: "Tellme"Hola Cavit, bienvenido al foro.

A ver lo de las cajas de romper cajas de cambios no depende del kilometraje. Aquí hay gente que ha tenido problemas con el cambio, pero porque son coches que se han potenciado o se les ha dado un uso más que agresivo. Los motores turbo pueden hacer perfectamente los 250.000 km si se hace un uso normal y se respetan los mantenimientos y me consta que hay atmosfèricos que han llegado a doblar esa cifra.

Lo que sí es cierto es que son coches más complejos que un tracción delantera o un coche de propulsión, al ser 4WD tiene más piezas móviles y más conexiones relacionadas con el movimiento del coche, por lo que tiene más posibilidad de avería, pero Subaru lleva muchos años con este sistema de transmisión, por lo que está muy perfeccionado y resuelto con gran fiabilidad. Para no tener desgastes irregulares en los diferenciales se recomienda cambiar las 4 ruedas al mismo tiempo y usar en cada cambio el mismo modelo y medida de gomas.

El cambio de distribución y bomba de agua se hace a los 105.000 Km o a los 10 años de edad, en el concesionario ronda los 1200€.
El fallo del 3r cilindro es más habitual en los chasis anteriores al 2001.
El comportamiento del coche es bastante neutro con tendencia a subvirar en las curvas más rápidas, el reparto de potencia es de un 50/50 pero en el reparto de pesos domina el tren delantero (no sé el tanto por ciento).

Todo lo que te he dicho está escrito en el foro, una vez registrado puedes usar el buscador con los temas que más te preocupen y leerás las diferentes opiniones.

Saludos

No esperes a hacer 10 años con la distribución.

Hay gente que después de 12 años perfecta, otros con 8 cascadete ya el hidráulico otros con 7 ( mi caso ) un tensor de una auxiliar destrozado...

Me dijo mi mecánico, que 6 años/8 MAXIMO.  Y 105.000km ! y mas si le das cera!

un saludo!
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: cavit en 20 de Diciembre de 2013, 15:01:47
muchas gracias por las respuestas a todo!!! otra pregunta que os quiero hacer, si tuvierais que elegir entre un impreza wrx 03 o un mazda 3 MPS 06 que decidiriais? :r_iley_emoticons_silvester_ugly: saludos!
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: superpeken en 20 de Diciembre de 2013, 20:15:49
Cita de: "cavit"muchas gracias por las respuestas a todo!!! otra pregunta que os quiero hacer, si tuvierais que elegir entre un impreza wrx 03 o un mazda 3 MPS 06 que decidiriais? :r_iley_emoticons_silvester_ugly: saludos!


un 3 mps es un buen coche tambien,mas rapido que un wrx,mas equipado que un wrx,mas comodo para el dia a dia etc etc........

un impreza se compra mas por el corazon que por otra cosa......el MPS en terminos generales es mas coche que un wrx,pero le falta el caracter y espirutu racing  de los imprezas.....
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: Charkitos en 20 de Diciembre de 2013, 20:17:05
Cita de: "cavit"muchas gracias por las respuestas a todo!!! otra pregunta que os quiero hacer, si tuvierais que elegir entre un impreza wrx 03 o un mazda 3 MPS 06 que decidiriais? :r_iley_emoticons_silvester_ugly: saludos!

Un subaru se compra con el corazón.

Es mas rapido que un WRX en autopista..... xD yo he ido de tramo y el MPS pierde tracción en cada curva al pisar gas.

:azn:
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: XR4x4 en 20 de Diciembre de 2013, 20:24:11
¿Cuestan lo mismo?  :shock:

Por estabilidad, frenos y control de conducción, el Subaru.

Por consumo, potencia, modernidad y accesorios, el Mazda.

Este reportaje, te orientará algo.... http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/m ... ps/t01.asp (http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/mps/t01.asp)
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: superpeken en 21 de Diciembre de 2013, 01:39:10
Cita de: "XR4x4"¿Cuestan lo mismo?  :shock:

Por estabilidad, frenos y control de conducción, el Subaru.

Por consumo, potencia, modernidad y accesorios, el Mazda.

Este reportaje, te orientará algo.... http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/m ... ps/t01.asp (http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/mps/t01.asp)

no se como frenara el MPS,pero un wrx deja bastante que desear........
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: XR4x4 en 21 de Diciembre de 2013, 03:20:12
Cita de: "superpeken"
Cita de: "XR4x4"¿Cuestan lo mismo?  :shock:

Por estabilidad, frenos y control de conducción, el Subaru.

Por consumo, potencia, modernidad y accesorios, el Mazda.

Este reportaje, te orientará algo.... http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/m ... ps/t01.asp (http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/mps/t01.asp)

no se como frenara el MPS,pero un wrx deja bastante que desear........

El mío frena de maravilla y todavía no le he puesto latiguillos metálicos. Están al caer.  :r_29: De momento tiene discos y pastillas Galfer y líquido de frenos AP600.
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: superpeken en 21 de Diciembre de 2013, 14:04:04
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "superpeken"
Cita de: "XR4x4"¿Cuestan lo mismo?  :shock:

Por estabilidad, frenos y control de conducción, el Subaru.

Por consumo, potencia, modernidad y accesorios, el Mazda.

Este reportaje, te orientará algo.... http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/m ... ps/t01.asp (http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mazda3/mps/t01.asp)

no se como frenara el MPS,pero un wrx deja bastante que desear........

El mío frena de maravilla y todavía no le he puesto latiguillos metálicos. Están al caer.  :r_29: De momento tiene discos y pastillas Galfer y líquido de frenos AP600.

pues la mayoria de los que tenemos un wrx todos decimos lo mismo.......los frenos no son su punto fuerte.....yo ahora llevo los brembo de sti,pero cuando tenia los de serie,recuerdo que frenaban bien,pero se fatigaban con suma facilidad.....y como yo la mayoria de los que tenemos un wrx.....supongo que el tipo de conducion tambien influye en este aspecto....
Título: Re: dudas wrx 03-04
Publicado por: XR4x4 en 21 de Diciembre de 2013, 14:39:34
Pues sí, la conducción también influye. No voy a saco todo el tiempo, aunque me gusta ir rápido, uso el cambio de marchas y el freno para última hora.
Título: Re:dudas wrx 03-04
Publicado por: Polkand en 26 de Enero de 2014, 20:19:48
saludos y bienvenido.

Todos los wrx desde el año 2.001 hasta el año 2.005 son exactamente iguales en cuanto a motor, transmision y chasis ( solo cambia el aspecto exterior )

Y las cajas asi como los motores son fiables si tienen buen mantenimiento y no le han echo chapuzas o perrerias, estaras por encima de los 200.000km sin problemas si esta de serie.

Si esta preparado depende de como lo este, de quien lo haga o de lo que monte.

Suerte con la busqueda y mira una buena unidad, mejor pagar mas al principio y ahorrar en males de cabeza.  :mrgreen:
Título: Re:dudas wrx 03-04
Publicado por: peuafons en 26 de Enero de 2014, 20:38:31
Un amigo tiene um wrx 05 y lleva 1 distribucion y el embrague de serie con 180.000km
Sigo diciendo que a mi de consumo medio haciendo secundarias y urbano, el coche no baja de 12L.En los viajes y sin pasar de 130 ha hecho varios depositos de 660km (unos 9L).
El tema frenos es muy personal y para cada uno es distinto, mi opinion es que poder de frenada bien, pero se fatigan y se doblan cn demasiada facilidad.Llevo discos ebc, pastillas ebc,latiguillos metalicos recubiertos y el liquido lo cambio cada 2 años o cuando se vuelve negro o hierve.
Pese a todo esto, yo lo volveria a pillar porque no me ha dado ni una averia en 7 años que lo tengo.
Título: Re:dudas wrx 03-04
Publicado por: iron_style en 27 de Enero de 2014, 14:32:22
El mio tiene 125.000 km y la caja de cambios va muy bien, excepto la marcha atras que a veces le cuesta un poco entrar, pero creo que es algo muy comun en los Subarus.

Los frenos a mi no me gusta el tacto que tienen y es cierto que se agotan rapido, yo ya monte latiguillos pero todavia no los he probado a fondo.

Y el consumo, yo una vez lo baje a 9 litros /100km haciendo un 90% de autovia a 120-140, si andas por ciudad o vas a un ritmo normal se te va a 12, y ya si vas a fuego pues lo que quieras...

A mi de serie me parecia un coche un poco "soso", al hacerle la repro cambio bastante. Eso si, si lo tocas, llevaselo a alguien que controle de Subarus, no a un chiptuner de VAG.

Título: Re:dudas wrx 03-04
Publicado por: Polkand en 28 de Enero de 2014, 21:08:29
Madre mia peuafons.

En la vida he echo yo esos kilometros con ninguno de mis Subaur's ni siquiera con los que estan de serie.

A ver si un dia me dices el truco  :mrgreen:
Título: Re:dudas wrx 03-04
Publicado por: superpeken en 30 de Enero de 2014, 02:52:53
yo llevo con mi wrx 9 años......y la unica averia que eh tenido fue que se rompio el radiador a los 105.000 kms,y ahora el syncro de la 5º empieza a rascar algo tambien.......

otra cosilla que me pasara,me fugaba algo de aceite por la junta de balancines del lado del turbo,y este aceite caia en el escape, con la consecuencia de un olor a quemao y una humareda que aquello parecia que iba arder.......compre las juntas en la subaru pero las tengo tiradas por el garaje.....fue reapretar un poco los tornillos que lleva y problema resuelto......

ahhhh,y una bateria que la que traia murio.......el embrague es el de serie,una distibucion echa a los 94.000 kms y del resto un buen mantenimiento y listo.......

pd:decir que no esta de serie,lleva su linea,intercoler,valvula,repro ,frenos,amortiguacion etc etc.......

pd2:la verdad estoy bastante contento con el.......lo malo de estes "chismes"es que son muy tragones,incluso en plan flanders.......sino fuera por esto son coches cojonudos.......