Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: tomsti en 28 de Diciembre de 2013, 15:22:30

Título: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 28 de Diciembre de 2013, 15:22:30
buenas a todos,tengo un impreza sti 03 que lleva unas rota grid 18 x 9,5  con neumatico 245/30/18 con la
suspension de serie y me toca la itv.la medida es equivalente hasta hay bien, el problema esta en las ruedas  
delanteras que sobresalen un poco de la aleta  ,las traseras quedan a ras. voy a probar asi a ver si la pasa,
pero si no que es lo mas seguro, me tocaria homologar aqui mis dudas. se podria homologar si sobresalen?
alguien sabe mas menos cuanto costaria? alguien pudo poner en la ficha tecnica este tipo de llantas sin
tener que homologar o la paso asi sin que le dijeran nada ?
saludos.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 28 de Diciembre de 2013, 16:17:29
Tengo entendido que no se pueden homologar si salen de las aletas, en ese caso tendrias que poner unos aletines que taparan las ruedas.
Un saludo
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: XR4x4 en 28 de Diciembre de 2013, 17:00:20
Lo normal es que no pases la ITV. Si le pones aletines "creo" que tendrás que homologarlo igual. Lo más disimulado sería que un chapista te sacase las aletas hasta cubrir las ruedas, pero si en la ITV son muy quisquillas tampoco la pasarás.
Homologar te saldrá por unos 300 a 400 euros.  :s198:

¿No te roza con la suspensión de serie?  :s102:
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 28 de Diciembre de 2013, 17:24:15
Los aletines seria para poder homologarlo, sin ellos ya no pasa la itv fijo
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: joseclaudio en 28 de Diciembre de 2013, 17:36:33
Lo k se homóloga en este caso es el ancho de vía, si sale la rueda o no de la aleta dándole más caída negativa podría se podría arreglar.
Lo de los aletines tendrías k homologarlo sí o si ya que es una reforma estética importante e igual k el ancho de vía. Pero ve y pásala y si no te dicen nada adelante y si te echan para detrás pues cambiando las llantas y volver a pasarla tienes bastante.
Saludos
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: neich_clarke en 28 de Diciembre de 2013, 17:49:22
Yo las kiero montar y el lunes pasado pase itv. Le pregunte y me dijo q tenia q ser 245 35 18 q esa es equivalente no la 30. Por si te sirve compi.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: marmo en 28 de Diciembre de 2013, 18:50:18
Yo si te hace ilusión iría a pasarla tal cual, pero que sepas que es desfavorable de entrada,

Te pasas del ancho de vias de largo, en España la llanta no puede salir del paso de rueda, si quieres poderlas homologar tendrás que añadir un aletín hasta que queden cubiertas. Si das mas caída negativa el inconveniente que tendrás que el neumático lo destrozaras por dentro, y el ancho de vías todavía será superior.

Homologar sobre los 400-450€ y ya puestos homologa cualquier tontería que no salga de serie, aunque sea una gilipollez, a la larga evitaras problemas.


Yo en tu lugar probaría primero y que te digan lo que esta mal, pero claro luego tienes 15 días para volver a pasar ITV sin volver a pagar, y si tienes que homologar algo estarás fuera de plazo y te tocara volver a pagar la ITV de nuevo
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: McGregorsti en 28 de Diciembre de 2013, 22:14:11
la solución mas lógica es que alguien te preste unas ruedas de serie para pasar itv :wink:
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 29 de Diciembre de 2013, 14:16:23
Cita de: "neich_clarke"Yo las kiero montar y el lunes pasado pase itv. Le pregunte y me dijo q tenia q ser 245 35 18 q esa es equivalente no la 30. Por si te sirve compi.
buenas si llevo perfil 35 me equivoque al poner 30....yo se que equivalentes eran seguro gracias en todas maneras.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 29 de Diciembre de 2013, 14:22:47
Cita de: "XR4x4"Lo normal es que no pases la ITV. Si le pones aletines "creo" que tendrás que homologarlo igual. Lo más disimulado sería que un chapista te sacase las aletas hasta cubrir las ruedas, pero si en la ITV son muy quisquillas tampoco la pasarás.
Homologar te saldrá por unos 300 a 400 euros.  :s198:

¿No te roza con la suspensión de serie?  :s102:

buenas ,con la suspension de serie me rozaba atras un poco con peso pero le recorte un poco el labio que lleva y le eche antigravilla para que no se oxidara y perfecto.

respecto lo de homologar veo que tendria que comprar aletines y aun y con esas homologar ....aletines os refereis a un
añadido en la aleta o una aleta completa mas ancha?sabeis mas menos que precio tienen?
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 29 de Diciembre de 2013, 14:28:42
Cita de: "McGregorsti"la solución mas lógica es que alguien te preste unas ruedas de serie para pasar itv :wink:

buenas el problema es que aqui en murcia no abundan los subarus y menos sti...tampoco tengo las de serie y asi
aparece el problema que tengo aora....

una solucion que he pensado (no se si valdra) es que mi sti lleva de serie una 225/45/17   5x100  que coincide con
la del leon fr ,ibiza cupra tdi, s3 ....grupo vag vamos....
le podria montar estas llantas para pasarla pero mi duda es si tocaria en la pinza brembo....
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: neich_clarke en 29 de Diciembre de 2013, 15:02:20
Yo tengo para circuito las llantas man sencillas de un tt y tengo las brembo doradas del sti y no rozan. Un saludo
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 29 de Diciembre de 2013, 19:17:53
Para pasarse del ancho de vías no influye el ancho de la llanta, si no el et de la misma. El ancho de vías se mide entre los centros de las ruedas. El problema que se puede tener al aumentar tanto el ancho de la llanta es que salga fuera de las aletas (y no pasa itv) o que te roce en los amortiguadores, pero si no te pasas con el et, teóricamente en nuestros coches et40 (puesto que de serie trae 55 y lo máximo que se puede aumentar el ancho de vías sin tener problemas es 30mm en total) no tendrías problemas en la itv por culpa del ancho de vías.

Ejemplo de una casa de homologaciones:

//http://www:tuninghomologaciones:com/preguntas/medir:html
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 29 de Diciembre de 2013, 22:26:15
Se pueden montar, cuando cambié las llantas en el mio tuve puestas unas de un leon fr, creo que no hacían falta centradores, pero no lo recuerdo bien.

(//i40.tinypic.com/zx39xu.jpg)
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 30 de Diciembre de 2013, 15:03:39
Cita de: "neich_clarke"Yo tengo para circuito las llantas man sencillas de un tt y tengo las brembo doradas del sti y no rozan. Un saludo

gracias, en principio pienso comprarle esas que son las mas baratas con cubiertas y total solo las quiero para pasar itv
y me quito de dar el follon a los colegas para que me las dejen y demas...gracias por quitarme la duda.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 30 de Diciembre de 2013, 15:11:13
Cita de: "Alexwrx"Para pasarse del ancho de vías no influye el ancho de la llanta, si no el et de la misma. El ancho de vías se mide entre los centros de las ruedas. El problema que se puede tener al aumentar tanto el ancho de la llanta es que salga fuera de las aletas (y no pasa itv) o que te roce en los amortiguadores, pero si no te pasas con el et, teóricamente en nuestros coches et40 (puesto que de serie trae 55 y lo máximo que se puede aumentar el ancho de vías sin tener problemas es 30mm en total) no tendrías problemas en la itv por culpa del ancho de vías.

Ejemplo de una casa de homologaciones:

//http://www:tuninghomologaciones:com/preguntas/medir:html

buenas aqui en las itv de esta zona creo que no miran el tema del ancho de vias a no ser que sea muy descarado mi
problema es que sobresale de la aleta ...
saludos
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 30 de Diciembre de 2013, 17:11:57
Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.

(//mduece.files.wordpress.com/2012/03/6845626956_708933bd23_b.jpg)
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: McGregorsti en 30 de Diciembre de 2013, 22:03:26
Cita de: "Alexwrx"Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.

(//mduece.files.wordpress.com/2012/03/6845626956_708933bd23_b.jpg)
esos aletines estan muy bien hechos y el subi esta tremendo  :s050:
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 30 de Diciembre de 2013, 23:31:43
Cita de: "McGregorsti"
Cita de: "Alexwrx"Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.

(//mduece.files.wordpress.com/2012/03/6845626956_708933bd23_b.jpg)
esos aletines estan muy bien hechos y el subi esta tremendo  :s050:

la verdad que esos aletines quedan muy bien para el futuro quizas los monte y homologue todo y me quito de historias...
lo que no montaria es esa talonera tan exageradas probaria a ver como quedaria solo los aletines gracias por la foto.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: neich_clarke en 31 de Diciembre de 2013, 00:01:15
Y donde y como se consiguen esos aletines???
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: Alexwrx en 31 de Diciembre de 2013, 01:13:45
Se llaman Fender Flares y buscando por ebay o en nasioc se encuentran, eso si para mi un poco caras para lo que son.
Un par de ejemplos.

//http://www:importimageracing:com/exterior/shopby/subaru:html?p=2


//http://midweststanceclothing:bigcartel:com/product/karlton-fender-flares
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: neich_clarke en 31 de Diciembre de 2013, 11:42:53
Buff yo cuan las monte lo tengo claro. Si me roza la goma tiro de rieger y para itv algo haremos... 600 pavos ese plastico? Venga hombre
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: tomsti en 31 de Diciembre de 2013, 19:32:58
Cita de: "neich_clarke"Buff yo cuan las monte lo tengo claro. Si me roza la goma tiro de rieger y para itv algo haremos... 600 pavos ese plastico? Venga hombre

la verdad es que es bastante caro he visto las aletas delanteras del wrc por unos 300e para mi quedan mas elegantes ,
lo que no se es si pegarian con el resto del coche y  cuanto aumentaria el ancho respecto a la original quiza quede muy
bestia la parte delantera respecto la trasera...
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: marmo en 31 de Diciembre de 2013, 20:18:30
joder :surprised:  si que son caros los pasos de rueda, yo los tenia en mente pero a ese precio le van a dar . . . :r_16:
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: neich_clarke en 31 de Diciembre de 2013, 23:15:05
Cita de: "tomsti"
Cita de: "neich_clarke"Buff yo cuan las monte lo tengo claro. Si me roza la goma tiro de rieger y para itv algo haremos... 600 pavos ese plastico? Venga hombre

la verdad es que es bastante caro he visto las aletas delanteras del wrc por unos 300e para mi quedan mas elegantes ,
lo que no se es si pegarian con el resto del coche y  cuanto aumentaria el ancho respecto a la original quiza quede muy
bestia la parte delantera respecto la trasera...
300 aletas pero tambien habria q poner paragolpes porq si no no encaja no?
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: otxue en 01 de Enero de 2014, 20:06:45
viewtopic.php?f=43&t=21904&hilit=cargado (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=21904&hilit=cargado)

Mira algo como esto, no creo que sean muy caros al ser de goma.
Título: Re: homologar llantas rota grid 18 x 9,5
Publicado por: javito en 02 de Enero de 2014, 02:39:15
A ver, yo las llevo homologadas y delante si cambie y puse las aletas de seibon de carbono. Pero un amigo también las a homologado y fue al servicio estación (ferretería) compro unas gomas negras con pega, que se vende a metros , las pego en la aleta y sin problemas.