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El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: jusepet en 29 de Enero de 2014, 23:18:11

Título: frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: jusepet en 29 de Enero de 2014, 23:18:11
Hola, alguien sabe si las pinzas traseras del gt del 2000 son de dos pistones o de uno? que medidas de disco utilizan delante y detras? es para empezar a pensar en cambiar frenos....un saludo
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: subaru34 en 29 de Enero de 2014, 23:59:58
Pinzas traseras de 1 piston de 260 mm ventilados y las delanteras de 4 pistones y 294 mm.
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 30 de Enero de 2014, 22:29:20
El GT del 98 - 2000, llegaron a montar dos tipos de frenos traseros, unos venían con pinzas de 2 pistones y discos de 294 mm, y otros (los menos) pinzas de un piston y discos de 266 mm.

Para saber cual es la de tu coche, solo tienes que mirar las fotos que te dejo y comparas.

Pinza Akebono de dos pistones GT.

(http://i59.tinypic.com/168ylxu.jpg)

Pinza Tokico de un pistón GT.
(http://i58.tinypic.com/2rr12c4.jpg)

Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: subaru34 en 31 de Enero de 2014, 01:04:24
Cita de: parros en 30 de Enero de 2014, 22:29:20
El GT del 98 - 2000, llegaron a montar dos tipos de frenos traseros, unos venían con pinzas de 2 pistones y discos de 294 mm, y otros (los menos) pinzas de un piston y discos de 266 mm.

Para saber cual es la de tu coche, solo tienes que mirar las fotos que te dejo y comparas.

Pinza Akebono de dos pistones GT.

(http://i59.tinypic.com/168ylxu.jpg)

Pinza Tokico de un pistón GT.
(http://i58.tinypic.com/2rr12c4.jpg)

falle por 6mm de diametro los traseros,je je je je je je.
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 31 de Enero de 2014, 09:21:45
Un error de 6 mm lo tiene cualquiera, mientras no hablemos de metros jajaja
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: harry en 31 de Enero de 2014, 14:03:57
todos los gt llevan de un piston atras
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: jusepet en 01 de Febrero de 2014, 00:36:09
Mañana lo voy a mirar comparando las fotos. Gracias. Otra cosa tengo una pinza de delante que creo que se queda algo enganchada....chillidos y se han gastado las pastillas mas que en la otra parte. Como puedo corregirlo? Tendré q cambiarla?o se puede arreglar de algun modo. Un saludo
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 01 de Febrero de 2014, 15:50:07
Las pinzas se pueden reparar, cambiando las piezas que necesiten, hay stock de todo
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: jusepet en 02 de Febrero de 2014, 12:41:29
He estado mirando lass pinzas traseras....son estas
(http://i59.tinypic.com/34ritkl.jpg)
(http://i61.tinypic.com/6e2692.jpg)
También levante el coche rueda por rueda y veo que no se queda ninguna enganchada....igual son manias mias. La del lado del conductor se me ha gastado mas que la otra en el tren delantero. Los discos y pastillas los puse nuevos hace 10000km y se han fundido ya las pastillas. Los discos creo que estan algo doblados porque al frenar a unos 120km/h tiembla un poco. De momento creo que cambiaré discos y pastillas delanteras que son las que urgen más y a ver que pasa. Ya me dices algo parros. Gracias y saludos
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: subaru34 en 02 de Febrero de 2014, 14:53:43
Cita de: jusepet en 02 de Febrero de 2014, 12:41:29
He estado mirando lass pinzas traseras....son estas
(http://i59.tinypic.com/34ritkl.jpg)
(http://i61.tinypic.com/6e2692.jpg)
También levante el coche rueda por rueda y veo que no se queda ninguna enganchada....igual son manias mias. La del lado del conductor se me ha gastado mas que la otra en el tren delantero. Los discos y pastillas los puse nuevos hace 10000km y se han fundido ya las pastillas. Los discos creo que estan algo doblados porque al frenar a unos 120km/h tiembla un poco. De momento creo que cambiaré discos y pastillas delanteras que son las que urgen más y a ver que pasa. Ya me dices algo parros. Gracias y saludos

Esas pinzas son las de 1 piston,discos macizos de 266mm............
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: jusepet en 02 de Febrero de 2014, 20:02:57
Los discos son macizos??? Ya lo miraré bien pero me parece que son ventilados......creo.......
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 03 de Febrero de 2014, 00:26:01
Cita de: jusepet en 02 de Febrero de 2014, 20:02:57
Los discos son macizos??? Ya lo miraré bien pero me parece que son ventilados......creo.......

Son ventilados
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 03 de Febrero de 2014, 00:37:50
Tienes un privado
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: subaru34 en 03 de Febrero de 2014, 00:55:05
Cita de: jusepet en 02 de Febrero de 2014, 20:02:57
Los discos son macizos??? Ya lo miraré bien pero me parece que son ventilados......creo.......

no habia leido que tu modelo es del 2000,entonces si son ventilados,los macizos son del 97-98.

Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: parros en 03 de Febrero de 2014, 09:42:18
Correcto, son las mismas medidas pero ventilados
Título: Re:frenos impreza gt turbo año 2000
Publicado por: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 03:25:16
Todos los GT 99-00 venían con las pinzas traseras monopistón y discos ventilados de 266 mm, como bien habéis dicho ya; si os fijáis los WRX japoneses, del cual derivan los nuestros, llevaban este setup de frenos. En cambio, los STi a partir del v3/4 ya venían con las pinzas traseras de 2 pistones y discos de 290 mm.

Llevo la conversión hecha en mi coche, necesitas los discos de 290 mm, las pinzas, y los backplates donde ancla la pinza (tienes que desmontar el buje para cambiarlos, es un poco follón... también es recomendable cambiar cojinetes y juntas... que según el kilometraje de tu coche también te tocaría ; )). Te sirve todo el material de un WRX del 2001-2007, son las mismas piezas. También puedes utilizar el famoso adaptador en forma de "H" para acomodar la pinza y pasar del rollo de los backplates, pero personalmente lo veo mucho más "guarro" y cantón de cara a la ITV. Eso sí, también es mucho más fácil y rápido que desmontar el buje. Pero como todo en esta vida, las cosas bien hechas tienen su recompensa  :biggrin: