Hola, no tengo ningun subaru pero trabaje para la marca como mecanico y los probe.
Me pica el gusanillo de comprar un sti para mi lo mejor es del 2003 al 2006 y la verdad es que estan a un precio aceptable y aun asi no se vende y mi pregunta es la siguiente:
El que lo tiene y lo vende que coche se compra?
Por que por sensaciones y demas es de lo mejorcito
En fin a ver si comentan el post......
Un saludo
Como bien dices, el STI está en una de las categorías que mejores sensaciones te da: alrededor de 300cv, turbo y cuatro palieres autoblocados. Los inconvenientes, para mí, son el peso y que tienes que domiciliar la nómina en la gasolinera. Si queremos ir más allá, creo que nos iríamos a GTRs o 996/7, por poner un ejemplo, pero creo que son coches que muchos no nos podríamos permitir, al menos yo! :mrgreen:
Como comentario, una opción que me llama mucho, sin irnos demasiado de precio, sería el Lotus Exige. Siempre he dicho que el peso y las cifras del crono van de la mano.
(http://i60.tinypic.com/2qxm70l.jpg)
Un evo ;D
La mayoria de los que lo venden es por la crisis. Y si lo que quieres es ir por encima hay muchisimos coches, pero claro los precios de estos coches se disparan
Yo si pudiera me quedaba con un GTR
Se venden casi todos por la crisis.y por encima del sti.inmediatamente esta el evo.corre igual pero corre mejor
Un subaru o evo bien armado puede con super deportivos, seguirá siendo más económico y te ofrece sensaciones que no lo hacen otros con más cv...
Lo entiendo, pero comparais coches con un precio casi inaccesble, a dia de hoy por el precio del GTR compras un piso en alguna ciudad, y pienso que los 996/7 que tambien bajan de precio....... No son tan fiables como el sti por eso y por la calidad precio los sti que hay a la venta y estan con algunas opciones que no son baratas pero estan mimadisimos se comprarian sobre los 13.000€ y o no le ofertan a los vendedores o no tiene aceptacion en el mercado actual.
Y tampoco creo que gasten tantisimo, para un paseo o un tramillo por el pueblo que uno se marque. Cualquer coche de cepricho lo minimo es de 10/12 litros u un sti ponle algo mas, que para diario si pero para algun dia que otro......
Pienso que pasara como con los gt que al final quedan muy pocos en estado original y tambien eso enfria a un comprador puesto que los extras valen un paston que nunca recuperaremos.
Gracias por los comentarios y alguno mas tambien saldra de dudas.
PD:
No fumo, no voy al gimnasio, no bebo, no...... Y encima no tengo STI
anímate que tengo mi subi en venta... jajajja. y sobre ese precio!!!
Ahora tengo un Evo, pero por oportunidades y obsesiones de la vida.
Que sepas que tu has sido uno que me dio la inspiracion para contestar en este foro, la verdad que llevo tiempo viendo pero mucho tiempo pero ahora mismo no puedo destinar ese dinero a otro coche mas, no es solo comprarlo es mantenerlo y en mi caso se han reducido a un 50% los ingresos en mi casa mi mujer esta sin trabajo, pero no descarto comprar uno cuando pueda, yo soy de clasicos ochenteros pero cuando veo un sti se me van los ojitos.
Un saludico
Buenass. As provado de mirarte preparaciones tipo prodrive o crossword?
por lo que e oido es comparable a un GTR.
olvidaos de gtr eso es otro nivel ,y mantenerlo tela,fijaos ahora en el golf r 400 hay que ver conque precio sale eso,que va a ser muy interesante,
sobre los sti ya quedan para 4 piraos como nosotros,ya estan pasados de moda,peerrrrrro cuidao que los nuevos ya son rollo m3,s4 y así no son tan racing como los viejos y dentro de unos años se van a cotizar los antiguos y porque pues porque ganaban mundiales,nada mas
Cita de: gorgeous en 25 de Abril de 2014, 10:50:42
Ahora tengo un Evo, pero por oportunidades y obsesiones de la vida.
Perro!! Lo sabía!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dice harry, un Lan-Evo es diferente, aun estando en la misma categoría. No voy a decir que son más fiables, digamos que son menos delicados. He visto mucha gente pasar de constelaciones a diamantes, pero ninguno al contrario. Si hace dos años hubiese tenido 6000 heroes más, ahora tendría un VIII, así lo veo yo!
krefeld, no sé quien dijo que el hombre, para sentirse humano, necesita un vicio. Algo tienes que hacer cagoendios!! :mrgreen:
Cita de: manugtt en 25 de Abril de 2014, 13:46:30
Cita de: gorgeous en 25 de Abril de 2014, 10:50:42
Ahora tengo un Evo, pero por oportunidades y obsesiones de la vida.
Perro!! Lo sabía!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dice harry, un Lan-Evo es diferente, aun estando en la misma categoría. No voy a decir que son más fiables, digamos que son menos delicados. He visto mucha gente pasar de constelaciones a diamantes, pero ninguno al contrario. Si hace dos años hubiese tenido 6000 heroes más, ahora tendría un VIII, así lo veo yo!
krefeld, no sé quien dijo que el hombre, para sentirse humano, necesita un vicio. Algo tienes que hacer cagoendios!! :mrgreen:
jajajajja la cabra tira al monte.... desde el año 99 que monté en un TME lo dije tengo que tener un evo, y me salió una oportunidad de cojones, a ver si tengo un rato y lo presento.
Aún así... a mi me gusta mucho los subis, y de línea más, pero a la hora de preparar motor... es más barato a igualdad de fiabilidad.
Cita de: gorgeous en 25 de Abril de 2014, 14:43:43
Cita de: manugtt en 25 de Abril de 2014, 13:46:30
Cita de: gorgeous en 25 de Abril de 2014, 10:50:42
Ahora tengo un Evo, pero por oportunidades y obsesiones de la vida.
Perro!! Lo sabía!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dice harry, un Lan-Evo es diferente, aun estando en la misma categoría. No voy a decir que son más fiables, digamos que son menos delicados. He visto mucha gente pasar de constelaciones a diamantes, pero ninguno al contrario. Si hace dos años hubiese tenido 6000 heroes más, ahora tendría un VIII, así lo veo yo!
krefeld, no sé quien dijo que el hombre, para sentirse humano, necesita un vicio. Algo tienes que hacer cagoendios!! :mrgreen:
jajajajja la cabra tira al monte.... desde el año 99 que monté en un TME lo dije tengo que tener un evo, y me salió una oportunidad de cojones, a ver si tengo un rato y lo presento.
Aún así... a mi me gusta mucho los subis, y de línea más, pero a la hora de preparar motor... es más barato a igualdad de fiabilidad. Aún así la fiabilidad de los ej20 es bestial, lo que pasa que hay que preparar pasta para cifras serias de CV.
estoy convencido que un 22B sti pone en apuros al evo TME
Despues de un STI solo hay una cosa, dinero para piezas y hablar con un buen maper.
Cita de: albert 23 en 25 de Abril de 2014, 12:58:26
Buenass. As provado de mirarte preparaciones tipo prodrive o crossword?
por lo que e oido es comparable a un GTR.
Ni de coña, olvidalo, tengo un par de amigos con GTR, de echo uno de ellos tiene un evo 9 y tuvo un 7 rallyart tocado, y jamas seran comparables.
Lo digo y repito mucho. No seria nadie el primero en cambiar de sti a evo y arrepentirse. Cada uno tiene sus cosas. A mi me encantan los dos. Pero ya hay un post del tema...
Cita de: McGregorsti en 26 de Abril de 2014, 01:44:56
estoy convencido que un 22B sti pone en apuros al evo TME
El TME no es el más rápido, pero es el que más enamora. Pienso que el 22b se lo merienda.
La bestia de los EVOs que la sacaron para hacer frente al spec C es el Evo 8 MR FQ400, en el 2005, eso si es como el concepto 22b. LA BESTIA.
creo que en esta vida, no importa ir a más o a menos. Ya que que es más, lo que da más sensaciones o que va más rápido por tramo o por circuito, o lo que es más dificil de llevar rápido por las curvas es ir a más?.
Lo que si creo que en esta vida antes de palmar, si eres un puto fanático de los coches, hay que montar o tener:
un delantera
un delantera con autoblocante
un cuatro patas (y probar tierra)
una barqueta, un mitjet, ktm o algo por el estilo
un kartcross y tragar tierra y barro
Un trasera.
Un deportivo trasera.
Un superdeportivo.
Tener un Subi y irte a Evo.... no nos engañemos, es más de lo mismo. y lo dice uno que actualmente lo ha hecho. pero es que no podía decir que no.
A ver que un trasera potente con autoblocante te puede dar buenas sensaciones y sacarte una sonrisa de oreja a oreja cada vez que lo cojas, incluso más que un cuatro patas. y si te gusta circuito un mitjet o incluso cualquier coche de alguna copa como sensaciones es la ostia, harás peores tiempos, o no, pero encima te dará menos quebraderos de cabeza. Y un kartcross te lo pasarás como un enano.
Hay dos caminos claros: paso a los deportivos alta gama o paso al campo de concepto más competición.
Ahí cada uno, pero hay muchos que con un ascent de la copa sienten más que con un impreza sti... y no están muy equivocados. Y se gastan la mitad o menos...
yo si cambiara seria solo por un 911
no tiene mucho que ver, pero simplemente son los dos coches de los que estoy enamorado :s198:
Yo también creo que un Evo y un STI son el mismo concepto. Puede ser más rápido uno u otro pero las sensaciones serán muy parecidas.
Si me pudiese permitir un GTR R35 me lo llevaría al garaje sin duda, este coche es otro mundo.
A alguien que le gusten los coches de verdad, probaría cosas distintas como un Evo o STI, un Megane RS con chasis Cup y autoblocante, un S14a o un Vyper.
Después de un STI lo que hay es lo que te pida la cabeza y te deje la cartera.
Un saludo :r_15:
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que por agresivo se lleva la palma el STI y rompecuellos, luego esta la parte mala de los limites de velocidad......controles y demas menesteres, creo que pasas por un control de poli y te dan el alto seguro.
Luego te compras un mercedes o lo pruebas Cdi el consumo y el confort te hace odiar a la gasolina....... He tenido clientes con lo H6 que se pasaron al volvo XC90 y decia jolin que bien va pero.... No es lo mismo otros pasaron a un ML pero ninguni lo reconocen yo he tenido y tengo para mi buenos coches "hombre son mios" tengo tambien mi juguete ...... Un sl 300 del 87 y un clase e 320 cdi y este tiene un confort muy bueno y unos consumos no muy economicos pero lo puedo roer como se dice por mi tierra, mi planteamiento del cambio es por que me han cambiado de trabajo y hago 8 km al dia entonces me planteo el cambio por el subaru pero le doy muchas vueltas al coco y no me quiero precipitar pero si me lio la manta es un sti eso seguro no quiero evo's......
Un saludo
Bueno, yo creo que para gustos los colores...
Lo primero es cuanto te puedes gastar y que estas buscando. Yo personalmente como un enamorado de los STI por "no mucho dinero" puedes pillar un STI y si quires mas prepararte un cacharro de impresion... :evil:
Tienes infinidad de piezas y preparaciones, es una de las cosas buenas de estos coches.
Pero imaginaros lo que podeis hacer con el 99 % de los coches, si tuvieseis un STI de 700cv... :r_32:
En fin, posibilidades muchisimas y coches mas aun.
Un saludo!!
Esta pregunta creo que sólo la debería responder quien ha tenido un STI, pero voy a lanzar a dar mi opinión.
Pienso un poco cómo el compañero Gorgeous y que es bueno cambiar el concepto de coche cuando lo tenemos bastante conocido.
Yo personalmente, me estoy encaprichando mucho de los 911. Aunque sé que los gastos de mantenimiento se disparan, si algún día puedo, no lo dudaré.
Cita de: Tellme en 01 de Mayo de 2014, 02:47:18
Esta pregunta creo que sólo la debería responder quien ha tenido un STI, pero voy a lanzar a dar mi opinión.
Pienso un poco cómo el compañero Gorgeous y que es bueno cambiar el concepto de coche cuando lo tenemos bastante conocido.
Yo personalmente, me estoy encaprichando mucho de los 911. Aunque sé que los gastos de mantenimiento se disparan, si algún día puedo, no lo dudaré.
no te creas yo quite de la venta mi wrx, pero estaba negociando un par de 911 turbo 996, recambios tipicos de mantenimiento al mismo o menor precio que material OEM de subaru por ejemplo, y mano de obra lo haria en el mismo taller que el subaru, asi que seria igual o mas barato su mantenimiento, el consumo y periodo de mantenimientos no los miro pues mi coche de disfrute suele hacerse todo por tiempo mas que por km, asi que tardaria lo mismo.
Un 124 2000cc bien puesto a punto, siempre he querido uno y tiene que ser un disfrute :s498:
Cita de: Tellme en 01 de Mayo de 2014, 02:47:18
Esta pregunta creo que sólo la debería responder quien ha tenido un STI, pero voy a lanzar a dar mi opinión.
Pienso un poco cómo el compañero Gorgeous y que es bueno cambiar el concepto de coche cuando lo tenemos bastante conocido.
Yo personalmente, me estoy encaprichando mucho de los 911. Aunque sé que los gastos de mantenimiento se disparan, si algún día puedo, no lo dudaré.
De verdad pensais que van ha ser los mismos gastos de mantenimiento los de un 911 que los de un STI, ni loco!!! imaginais el tema seguros, posibles averias, cada vez que tengas que cambiar ruedas etc etc, ni por asomo!!
Aparte de que con un STI de 400cv anda igual o mas que un 911 de 480cv...
Cita de: ital en 02 de Mayo de 2014, 16:54:19
Cita de: Tellme en 01 de Mayo de 2014, 02:47:18
Esta pregunta creo que sólo la debería responder quien ha tenido un STI, pero voy a lanzar a dar mi opinión.
Pienso un poco cómo el compañero Gorgeous y que es bueno cambiar el concepto de coche cuando lo tenemos bastante conocido.
Yo personalmente, me estoy encaprichando mucho de los 911. Aunque sé que los gastos de mantenimiento se disparan, si algún día puedo, no lo dudaré.
no te creas yo quite de la venta mi wrx, pero estaba negociando un par de 911 turbo 996, recambios tipicos de mantenimiento al mismo o menor precio que material OEM de subaru por ejemplo, y mano de obra lo haria en el mismo taller que el subaru, asi que seria igual o mas barato su mantenimiento, el consumo y periodo de mantenimientos no los miro pues mi coche de disfrute suele hacerse todo por tiempo mas que por km, asi que tardaria lo mismo.
No, no...!!! Aquí discrepo mucho. Un amigo se ha hecho con un Carrera 4S cabrio de 2ª mano y los gastos son tremendos, suerte que de momento le van bien las cosas. Gomas, frenos y gasolina a un ritmo muy serio, más el seguro (no me ha dicho el importe) pero palabras textuales "Porsche y Cabrio son palabras que generan una amplia sonrisa en la cara de un agente de seguros"
Puede que el precio de un alternador o un termostato sean parecidos, pero un embrague para Porsche no creo que valga los 300€ que pueda valer uno para Subaru y no dura lo mismo, y un cambio de bujías, puede que valgan algo parecido a las nuestras pero para cambiar las bujías hay que descolgar motor.
Es otra historia