Muy buenas. Tengo un boxel diesel del 2011.
Me toca cambiar gomas.
Delante ahora llevo unas michelin nosecuales, y detras las yokohama otiginales con 56.000km.
Ambas son unas 205-50-17
Tengo un par de ruedas de renting para que me pongan, pero las otras las tengo que pagar yo.
La cosa es:
Puedo poner delante 205-50-17 y detras 225-45-17??
Gracias!!!
No puedes, el AWD va a sufrir, te lo pone en el manual :-)
Aunque la diferencia sea pequeña, como dice Mohrlex, el diferencial central va a sufrir.. A mi me dijeron que no era bueno llevar las ruedas delanteras mas gastadas que las de atras..que se tenian que ir intercambiando. Imaginate con lo de la medida entonces..
Uff entonces los diferenciales los tengo jodidos, porque yo he cambiado las ruedas delanteras hasta dejarlas lisas y las traseras son de serie....
Por desgaste no creo que se rompa tan fácil, pero con medidas diferentes eso seguro que antes de que pongas las cuatro iguales alguna que otra luz se enciende en el salpicadero
De hecho, deberían ser los mismos dibujos, es decir, el mismo neumático, ya que tienen comportamientos muy diferentes. No es una cosa que vayas a romper de un día para otro, pero si te puede pasar cuando menos te lo esperes, como le pasó al forero Serk.
Un saludo.
Joder, los mismos? Pufff pues eso ya no quiero.... Ne caguen la puta... Voy a romper el diferencia delantero para ser trasera solo, jaja
Para gastar los neumáticos por igual lo mejor es rotarlos en las revisiones, cada 15.000 kms o un año (lo que llegue antes), jejeje. Así los gastas "casi" por igual.
Si no recuerdo mal, el manual de usuario recomienda la rotación de neumáticos cada 10.000 kms, sin hacer mención al tiempo que tenga el neumático.
Un saludo.
pues ahora que lo pienso, llego 25.000km con ruedas diferentes alante que detras, jajajjaa
Yo creo que eso es como muchas cosas.. Hay gente que lo hace toda la vida y no pasa nada y otra rompe el diferencial. Y puede que lleves tantos KM y no te haya pasado nada pero lo que esta claro es que bien no le hace.
Yo ahora llevo 11000km y ya le hare la rotacion porque los cantos de las delanteras ya estan un poco lisas nose porque XD. Lo de la rotación cada 10000km tambien me suena haberlo leido en el manual o en algun otro sitio.
Son diametros equivalentes (practicamente iguales <1%), funcionalmente sin problemas, otra cosa es como quedan los 225 en llanta con tan poca garganta (proporcionalmente al 205 original) y quizas multable por llevar neumaticos de diferente nomenclatura (ojo no de diametro).
PD nunca te saldra ninguna alarma por esto, tendria que ser mas (muy) desprorcionada la diferencia.
Yo se de uno que pincho 1 rueda y cambio las de ese mismo eje y revento el diferencial en 10 metros. Yo las pondria siempre de la misma marca y dibujo. Y mas tu que las haces sufrir lanzando.
Cita de: Calayo en 06 de Junio de 2014, 15:54:13
Son diametros equivalentes (practicamente iguales <1%), funcionalmente sin problemas, otra cosa es como quedan los 225 en llanta con tan poca garganta (proporcionalmente al 205 original) y quizas multable por llevar neumaticos de diferente nomenclatura (ojo no de diametro).
PD nunca te saldra ninguna alarma por esto, tendria que ser mas (muy) desprorcionada la diferencia.
que pasa,legalmente no puedo poner unas 225? No son equivalentes???
Si que puedes si. Yo las llevo puestas en 225/45/17 y me lo dijeron en la misma itv que si podia.
ahora eso si consumo de mas de 1L y la 2 se vuelve muy asquerosa y el perfil queda perfecto para esa llanta, es decir perfil recto.
Pues segun el Renting, no me permiten cambiar de medida, asique me tenog que joder y pagar 30 euros mas poer cada rueda (205)
Las de nieve e pillado 225.
Yo de ti lo aria al reves. La goma estrecha de nieve y la ancha para seco.
Repito, las ruedas normales me las paga el renting, y no me deja cambiar de medida.... Y para lo que voy a la nieve, que nunca es nieve extrema, no voy a notar mucha diferencia, ademas que si se va un poco prefiero que sea jugueton, porque al ir despacio no se va a notar tanto
Pues no te repitas tanto, ya que antes as puesto que te toca joderte y pagarlas (30 euros) mas que las otras y ahora pones que te las paga el renting jajajajaj.
Dejemos el tema jajajaaj.
Me paga el renting 2, las otras 2 me toca ami
Cita de: zyklon en 05 de Junio de 2014, 20:14:27
Para gastar los neumáticos por igual lo mejor es rotarlos en las revisiones, cada 15.000 kms o un año (lo que llegue antes), jejeje. Así los gastas "casi" por igual.
Si no recuerdo mal, el manual de usuario recomienda la rotación de neumáticos cada 10.000 kms, sin hacer mención al tiempo que tenga el neumático.
Un saludo.
Muy cierto ésto, e incluso apretaría más, es decir, yo cambio aceite y filtro cada 7 u 8000km. y es cuando aprovecho para permutar ruedas. Con más de 10000km. corremos el riesgo de que la rueda se haya "viciado" a la forma de rodar del eje en el que haya ido, y cuando la cambiamos de eje nos puede hacer raros en la dirección. Y por supuesto, como bien dicen por aquí, siempre el mismo modelo en los dos ejes, la ley del AWD! :wink:
Buenas tardes a tod@s. Algunos del foro me conoceran como NeumaGarin jejejejeje. Tiene su historia. :mrgreen:
Os comento;
Hace un año tube un reventón de rueda delantera derecha, gracias a la compra que le hice al compañero Boris, llevo rueda de repuesto "galleta".
A consecuencia de este acto, me tocó cambiar el juego delantero y monté unas Yocohama C-Drive en 205-50-17 89v.(Medida de serie en ficha), manteniendo las traseras de serie a un 80% de vida (las Yocohama Advan A10).
Hasta ahí bien. El problema ó duda al igual que Mezgo, me vino, cuando dos semanas más tarde volví a tener un reventón de rueda, pero esta vez en el eje trasero. Acudí al taller donde habituo a cambiarlas...y me comento de montar las equivalentes 225-45-17, ya que no tengo ningun problema en llevarlas y además al ser una medida común, sale a la mitad de precio la cubierta en comparación a la medida de serie.
Bien pues le hice caso, y le pedí unas Pirelli P7 en 225-45-17, manteniendo la medida de serie en el eje delantero. Tras comentar mi segundo percance con varios foreros mediante el chat de line,whatsapp, ect.,...
y comentarme que no fuera tonto en llevar diferentes medidas respecto a los ejes delantero y trasero, ya que me comentaron al igual que le habeis comentado ahora a Mezgo, que el diferencial central sufre y puede partir-roperse...decidí pedir un juego más de la medida equivalente y montar las 4 iguales.
Quería comentaros este detalle, ya que seguramente haya más gente que ande con la misma duda, y hasta que a uno no le pasa...no save como ni que hacer.
Yo soy un consumidor nato de cubiertas, generalmente roto el juego cada 8.000km y les doy una vida aproximada de 13.500km. ya que por la zona donde vivo hay carreteras de montaña llenas de curvas y si a ello le sumamos que nos gusta tramear... :s498: :s498: :s498: :r_05: salen las cuentas!jejeje.
Actualmente he vuelto a la medida de serie por que me ajencié gratis un juego de Bridgeston Turanza en 205-50-17 y el otro juego me salió a precio de una cubierta.
Sin duda alguna, si podeís, os recomiendo montar las equivalentes, aparte de que os van a salir a mitad de precio...hay bastante diferencia en agarre (a mejor) aunque pierdes algo de potencia de aceleración... a mí me para la poli cada dos por tres, y solo una vez me dijerón algo por las cubiertas,que si no estaban en ficha...pero al enseñarles un papel que llevo en en el coche, que dice ser equivalentes en la llanta.... :r_jkjwnownymiwdaiymz: no me han vuelto a decir nunca más nada.
Siento por el tocho que os he metido..jejeje. :s050:
Un saludo a tod@s y buenas tardes. :s121: :s121: :s498: