hola a todos.
llevo el coche al taller cambio discos y pastillas taller de confianza (creía).
lo recojo y al frenar chirrían una vez que cogen un poco de temperatura.
voy al taller se lo digo me contesta,si chirria devuelvo las pastillas me dan unas nuevas y te las cambio.
total me las cambia las siguientes frenan muuucho mas pero también chirrían.un
el taller cierra por vacaciones,y pienso compro un spray anti chirridos y yo se lo pongo.
ni por esas.
pregunto desde mi ignorancia,los discos de freno van sueltos.
me explico quito el neumático, quito la pinza y el disco sale con las manos como si fuera la llanta.
la llanta y el disco van fijados con las tuercas de las llanta?
eso es asi?.
pues eso es todo gracias por todo y un saludo.
(es un subaru impreza wrx 2005)
los discos no van fijado con nada(algunos) simplemente le sujeta la
llanta
a mi me pasa lo mismo,chirrian que parece un bus urbano,he cambiado de marca,las he lijado,limpiado,engrasado los carriles de la pinza y nada,no se quita,en frio suenan mucho mas que en caliente
el mio es un wrx 2005 y van sujetos con un tornillo pequeño conico al buje.
yo hablo de discos no de series
Yo le cambié las pastillas delanteras, lo hice yo, pruebo y en frenadas yendo despacio chirrían, me acuerdo del programa de joyas sobre ruedas, es lo que tiene tener mucho tiempo libre, compro un bote de grasa de cobre, saco las pastillas, les pongo un poco de grasa y se acabó el problema y encima al ser de cobre disipa mejor el calor, vamos todo un acierto. Por probar no pierdes nada, ya que también evitas corrosión, eso si cuidado con pasarse y que la grasa toque el ferodo.
UN SALUDO
Qué pastillas son? Es importante saberlo.
Y discos de serie?
las pastillas son TRW y los discos ni idea
Desconozco estas pastillas y si son muy agresivas, pero piensa que las pastillas cañeras, orientadas a uso en circuito, llevan un compuesto mayormente metálico y esto provoca el chillido característico al entrar en contacto con el acero del disco. Puedes probar a poner la grasa que te comenta el compañero Pepe para mitigar o eliminar el chillido.
Has hecho el rodaje ya a esas pastillas? El sonido apareció ya desde el principio? Porque si apareció a posteriori también puede que sea por acumulación de polvo.
Otra cosa, ¿montaste las plaquitas metálicas que vienen de origen entre la pastilla y los pistones de la pinza? Eso también puede ser una posible causa.
Trw es recambio sustitución al de serie, pero no es para tirar cohetes. ...prueba a poner la grasa de cobre en los pasadores y un poco detras de las pastillas de freno y si sigue igual pon discos y pastillas nuevos de alguna otra marca que se ajuste a tu presupuesto y que alguien haya probado en un coche como el tuyo con buen resultado....un saludo ya nos cuentas en que acaba todo.
ok.
me contáis mas o menos lo que yo tenia en mente.
gracias por todo y seguimos en contacto.
:razz: :razz: :razz: :razz:
Hola, hasta hoy, yo creia,, que ,,,al cambiar discos y pastilas todo de una,, es absolutamente normal que en los primeros 300km, no frenen con total eficacia,,, y que en ocasiones chirrien cuando frenas , haciendo un pequeño rodaje de 300 o 400 km, usando los frenos ,,el chirrido,,,deberia ir desapareciendo,,, sobre todo con unas pastillas de sustitucion blandas,, yo no me preocuparia en exceso,,,y lo rodaria,,, ira a mejor,, ya nos contaras como ha ido,, saludos,
Ami me sonaban una pasada nada mas rozar el pedal de freno y anoche quite las llantas para limpiarlas por dentro y sople con aire a presion las pinzas y pastillas(bien sopladas , que menuda la nube de ferodo que se forma ) y al irme de mi taller a casa, no sonaron ni una vez, me sorprendio la verdad con lo molestoque es el xirrido, pero valla, que igual en dos dias vuelven a sonar...jaja
El tema del chirrido de los frenos es porque cuando se frena, se generan vibraciones y tensión entre el disco y las pastillas. Si hay superficies en contacto parcial, se genera ese ruido.
Para garantizar el máximo contacto los fabricantes usan las cuñas de frenado. Mírate este post anterior.
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=23917.new#new
La solución de la grasa de cobre es buena también pero no es apta para las pinzas fabricadas en aluminio, ya que el cobre en contacto con el aluminio genera transferencia de electrones y hace que el aluminio se estropeé. Hay lubricantes con base aluminio o molibdeno, este último es el que usé por su alta tolerancia a las temperaturas elevadas
(http://www.sprayerland.com/24-thickbox_default/lubricante-seco-altas-temperaturas.jpg)
Yo lo apliqué en las cuñas y por la parte trasera de las pastillas, la superficie donde empujan los pistones de la pinza. Sólo me hacen un poco de ruido cuando hago marcha atrás y freno o dejo caer el coche para atrás y freno.
Si todo esta correctamente montado , a los 500km de haber montado el conjunto de discos y pastillas deberia sonarte poco o nada , un matiz aqui , (si los discos son perforados y o ranurados siempre haran mas ruido que unos lisos , es mas en el caso de lo ranurados....puede que aun a largo plazo ...hagan algun grillo de vez en cuando), lo de la grasa de cobre y etc...puede ser la solucion, pero normalmente no deberia hacer falta, saludos
yo cambie todo a la vez, pinzas, pastillas y discos... pinzas wrx renovadas, pastillas mintex y discos rayados y semiperforados de la misma marca... SONABA UNA BARBARIDAD... le di grasa de cobre en el reverso de las pastillas y dejaron de sonar como por magia... la grasa es del fabricante brembo pero con otro nombre comercial...
Yo tambien he montado todo nuevo , y a mi no me suenan...discos rayados , y pastillas de uso deportivo....latiguillos y ferodo 5.1