Hola,soy nuevo por aquí,estoy buscando un Wrx,berlina,a partir del 2001,asta 10000€,gracias
De que zona eres?
Por entre 500-1000 mas ya tienes algun sti del 2001 y por esa diferencia no lo dudaria y me compraria el sti.
Un saludo
Soy de Cantabria-asturias,justo en la frontera entre las dos,el motivo de no querer un Wrx en vez de un sti(sabiendo que la diferencia es abismal) es elantenimiento,ya que el coche es para el día a dia
Si es por consumo lo que te echa para atrás un STI,por hay chupan un wrx que un STI.
creo que ha querido decir "mantenimiento" :mrgreen:
Sisi,mantenimiento en general,aparte del seguro,además con un r me sobraba,la cosa es que lo quiero turbo,por si algún día me da la locura,pero suelo ir tranquilo siempre
eso de que chupa igual,con mi wrx con un deposito hago casi 600km y no creo que un STi consuma lo mismo.
yo hago 350km relajadamente. pero yendo despacio no debería gastar mucho mas un sti que un wrx. Si comparas motores de misma cilindrada, claro está.
por cierto...hacer 600km es una puta pasada para estos coches. A ver si nos conocemos y me explicas como lo haces jejejeje
Que mantenienti tiene un Sti mas k un Wrx? Yo pienso k el mismo y de seguro andará por lo mismo.
Yo no me lo pensaba y me iva por un Sti k este bien de precio, no te arrepentirás nunca.
Saludos
Yo soy mecánico,hago unos 60km diarios para currar,y a final de año unos 17-20 mil como mucho.Lo de el consumo lo quiero saber como algo orientativo,ya que nunca paso por el taller ninguno,no conozco a nadie que tenga uno,estoy perdido totalmente.Solo le hice una vez el mantenimiento a un r,y me dijo que gastaba sobre.Lo voy a hacer glp,me e informado bien,y creo que puede ser seguro(me Arriesgaré).solo me falta un Wrx ahora.Eso si,lo que no quería es que por norma general gastara 20 litros de media.pero estando en 14-15 me sirve
Yo soy mecánico,hago unos 60km diarios para currar,y a final de año unos 17-20 mil como mucho.Lo de el consumo lo quiero saber como algo orientativo,ya que nunca paso por el taller ninguno,no conozco a nadie que tenga uno,estoy perdido totalmente.Solo le hice una vez el mantenimiento a un r,y me dijo que gastaba sobre.Lo voy a hacer glp,me e informado bien,y creo que puede ser seguro(me Arriesgaré).solo me falta un Wrx ahora.Eso si,lo que no quería es que por norma general gastara 20 litros de media.pero estando en 14-15 me sirve
No te voy a discutir nada,porque no lo se básicamente.Pero lo que e leído es que un sti es(5 veces mejor que un Wrx,y con un mantenimiento 5 veces superior)Te aseguro que con un Wrx lo voy a pasar de lujo,no carrera mucho,no tendrá nada que ver con un sti,pero con 225cv algo andará.Además por lo que e leído los sti son un poco mas frágiles.(e leído)esperiencia personal ninguna.Esta va a ser la primera
Vamos esto es una discusión k se ha hablado mucho por aki, a un sti se le exprime mas o igual k a un wrx y al final todos rompen por una cosa u otra, xk siempre keremos mas. El mantenimiento es el mismo, aceite al motor cada ves k le toque, correa cada ves le toque y aceite a la caja cada ves k le toque. Básicamente son los mismos motores pero con diferente internos y diferente turbos, etc.
No voy a discutir si gasta más uno u otro pero te puedo decir k al final empezamos a tocar y tocar y ninguno se keda de serie. Te lo digo x experiencia k empecé por un escape y ahora da mas de 400cv y siempre keremos mas!!!
Un sti al igual k un wrx si le haces los mantenimientos al día y le echas un buen aceite, estando de serie no tienen k dar ningún ruido son coches muy fiables. Yo tengo un wrx del 2006 y asta hoy ningún problema nada raro.
Seguramente k lo k as leído sean de coches k no estén de serie y este cambiado asta los tornillos de las ruedas.
Ya eso es aleccion tuya cual te gusta mas pero un sti es un sti.
Saludos y suerte con la búsqueda.
1-lo voy a dejar de serie,fijo,salvo,escape,suspensión,llantas...(dependiendo de como este el que compre,que tiene que estar lo mas de serie posible)
2-se que un sti es mucho mejor,es como un eco,y no creo que pueda mantenerlo.Poniéndonos en el caso de que el mantenimiento se igual,los repuestos si que son mas caros no,a la hora de sustituir,no?
3-Tengo muy claro que quiero Wrx,estéticamente parecidos,ya tiene 225 cv,me sobran los 125 últimos casi,es un buen pepino.Asta ahora estoy andando en un saxo 16v(mido 1'90 y peso 100kg)así OS aseguro que voy a notar la diferencia.Repito que un sti seria lo sullo,pero no creo que sea adecuado para mi,el tiempo lo dirá,si me convence el Wrx al día a dia ,quien sabe,al final igual acabo en un sti,pero de momento Wrx es mi coche.
Pd:En mi esperiencia personal,e probado de casi todo,desde una vespino,asta coches de 400cv,y estamos entrando en una dinámica de que todo se hace poco,en mi grupo de amigos hay,Un bmw 135m,un sirocco r,golf GTI v,335d...vamos,unos pepinos de la virgen,y todavía 3 de ellos van a subir a reprogramar,o a rereprogramar alguno de ellos a madrid a TLR,yo creó que ya esta bien,cada uní puede hacer lo que quiera con lo suyo,incluido el dinero,pero ya parece que si te compras un Wrx de 225cv es poco,o un gol GT de 170...esta claro que siempre va a haber algo mejor,pero eso no es desmerecer lo anterior.Humilde opinión,que nadie se ofenda,y sigo pensando que un Wrc es la elite,pero un s1600 es la ostia también.
Si quieres, me paso un día por... ¿Unquera-Bustio? y nos damos una vuelta, así ves como va y decides si quieres más. :r_05:
También te puedes pasar por Suances y... lo mismo.
Tú dirás.
Eso sí, te costará un refresco. :r_93:
Cuidado con las transformaciones a GLP, precisamente los wrx y sti están expresamente desaconsejados de transformar por subaru, aun así es verdad que hay gente que lo hace con resultados dispares, por foros ingleses he visto alguno transformado y también más de uno con problemas.
Mucho ojo al elegir instalador, ahí estará la clave de tu éxito y ten en cuenta que te tocará volver varias veces al taller para afinarlo ya que los subaru turbo son un poco más quisquillosos para afinarlos bien.
Por el club subaru todocamino encontrarás mucha info al respecto.
Si te decides ten en cuenta que el glp únicamente es para llevarlo en modo muuyy tranquilo, en cuanto quieras achucharle dale a la tecla de gasolina o vendrán los problemas.
Suerte y hagas lo que hagas.. ponlo por aquí.. :afro:
Sigues sin entenderme,si me monto en tu sti me voy a reír solo,estoy seguro de que vuela,pero no lo necesito,esa es la cuestión.
En cuanto a lo de el glp,me e informado mucho,e hablado por privado con un forero que tiene un r transformado,y a tenido problemas con las válvulas de admisión,que el gas las desgasta,y e leído por hay alguno que le fundió algún pistón por dejar la mezclas pobre,seria una pitada.E preguntado mucho,y en el taller donde me van a hacer la instalación,me dan 3 años de garantía,y 120.000km me parece.A parte me an dicho que ahora a los Subaru le ponen una especie de decantador con un deposito de un litro,que dura unos 10000km que sirve para lubricar las valvalus y evitar ese desgaste.Deve ser algo nuevo por los problemas que estaba habiendo,el de el r que OS comento me dijo que a el no le habían puesto nada de eso,aparte los problemas los esta dando después de hacer 100000km.Yo le e insistido al de el taller con que si me aconsejaba hacer lo de el glp al Subaru,puesto que aun no lo tengo podría decirme que no me lo aconseja,puesto que mi otra opción es un bmw 325 e90 y también lo tengo pensado hacer glp,el podría decirme que mejor el bmw,sin embargo dice que es totalmente fiable para cualquier coche,que an echo muchas instalaciones y no an dado problema,además viendo los problemas que comenta la gente que el problema son las válvulas,lo de el liquido que me comento me dio confianza,sin yo comentarle nada de los problemas que había leído el se dirigió a esos mismos problemas,y dijo que el liquido era para evitarlo.De todas formas tienen una buena garantía,si se resecara un cilindro y rompiera motor,que es el mayor miedo que tengo,ya saben lo que les toca.Espero tener suerte y no acabar en la ruina por esto.Yo canducco bastante tranquilo,si algún día me diera la venada,lo pondría en gasolina
Quien anda con Wrx 600 kms?. El mío reprogranado y como algunos sabéis con piezas de Sti no llego a 400 kms...eso si dando cera hasta en Ciudad
en bajada seguramente debe dar 600 jajaja
pues es el mio y esta de serie,no llego a 600 pero serian 580 o asi la vez que mas hice,en carretera nacional subiendo y bajando un puerto y algo de ciudad y parando..y algún achuchon,pero de normal suelo hacer 480-520 con un deposito y esta claro si le pisas son menos..
añado que con cada cuarto de las marcas del depostio del marcador hago unos 160km
Cuantos litros lleva?
creo que 50/55 litros si llega.
Me da 480 más menos con cariño nunca lo uso hasta menos de un cuarto de estanque.
Cuando le piso mejor ni saco la cuenta , jajajaja, total la felicidad no es gratis, y el mustang chupaba el doble jajajaja y no era tan ágil como mi autito.
Saludos !
Se puede montar glp en los turbo, pero son muy quisquillosos a la hora de afinarlos y te tocará pasar bastante por el taller hasta conseguir un funcionamiento óptimo...
Los atmosféricos como el R dan menos problemas
Yo en tu caso eligiria un instalador con experiencia que ya haya montado equipos en ese mismo motor
El que los monta para el concesionario de Subaru en Cantabria, está en Vioño de Piélagos:
Ferrosite Sl
Barrio La Isla S/N
39470 Pielagos
Cantabria
Si quieres, te puedo poner en contacto con ellos.
Yo con cada cuarto como máximo 100 y ya es un logro....
Pues no se,me planteare lo de el glp,la verdad es que la gente que conozco que lo tiene me a hablado bien de ello,pero por internet es todo lo contrario.La verdad es que se magnifica mucho mas lo malo que lo bueno,pero me han hecho desconfiar,ya OS iré contando
Buenas,estaba en busca de un Wrx,y ya lo compre,hace un rato,ya lo tengo en el garaje,estoy tan emocionado que no puedo ni dormir,un sueño echo realidad.No se subir fotos al foro,pero si alguien me puede esplicar,o que me de el numero algún forero y se las paso por whatsap y que las cuelgue el,muchas gracias a todos por los consejos,estoy deseando ir a una concentración.Al final de lo de el glp me olvido,aunque es una buena opción,es mucho riesgo para un coche de estos en los que no esta muy probado,un poco mas al ante ya veremos
¡¡ Enhorabuena por el coche !!
¿De que año es?
Para subir fotos, sigue el tutorial, no tendrás problemas.... http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=1154
Cita de: XR4x4 en 29 de Octubre de 2014, 02:51:03
¡¡ Enhorabuena por el coche !!
¿De que año es?
Para subir fotos, sigue el tutorial, no tendrás problemas.... http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=1154
Abuelo que no te enteras!!!!!!!!!!!! Ya no hace falta subir las fotos de esa manera, ahora tenemos un host de tamaño ilimitado y las podemos subir directamente. Debajo de donde se escriben los mensajes pone "Adjuntar" y un botón de "Examinar..." dale a ese botón y busca en tu ordenador las fotos y las subes directamente al foro