Muy buenas a todos,
Hace poquito, adquirí un impreza del 2003, el atomesférico con motor EJ201 de 125cv.
Y bueno, lo compré porque en mi familia andaban con un Legacy del 99´(2.5 también atomsférico y automático), el cual he cogido desde chiquitito y siempre me ha parecido una máquina, me dio por buscar anuncios en segundamano y me encontré con este cacharrito a un precio muy asequible, por lo que me tiré de cabeza.
Ahora veo los pepinos que ruedan por estos sitios y me dais envidia cabrones!! (Sin animo de ofender).
Mi pregunta es:
Es factible modificar el 2.0 125cv atmosférico para sacarle algo de rendimiento?
No quiero subirle a 200cv ni mucho menos, pero si conseguir que tenga algo mas de nervio y respuesta.
Mi idea es admisión directa, escape, y hecho esto hacerle una repro. ¿Conseguiré algo notable?
Hoy he llamado a "SolarisPower" (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2210496), que tienen un taller especializado en repros en Madrid, y me dice que no me lo recomienda a pesar de haberle comentado el tema de la admisión y el escape. ¿Compartís opinión con el?
Antes de empezar a soltar billetes quiero asegurarme de lo que pueda conseguir, porque puestos a soltar billetes los suelto bien y me hago con un WRX :lol: :lol: :lol:
La verdad que el tío de "SolarisPower" me ha desmoralizado :cry:
Un saludo, y gracias de antemano.
Pues la verdad,poco le puedes sacar a un atmosferico ya sea GX o R,la repro no vale de mucho,creo que no sacabas mas de 5 cv al coche,con una admisión y escape puede que si notes más alegría,yo a mi antiguo GX se la notaba.Pero no te ilusiones porque para sacar rendimiento a un GX,tendrías que abrir motor y meter componentes tipo arboles de levas y demás,muy costoso...y que exigiria estar abriendo motor cada X tiempo,como si de un coche de rallys se tratase.Lo mejor es tirar con lo que llevas y mejorar temas como suspensiones,frenos y estabilidad del coche....,y el motor saber que es fiable y duro y para divertirte llevarlo alto de vueltas.O si puedes,pillar un WRX,si quieres mas potencia.
Yo invertiría en suspensiones, llantas, barra estabilizadora, y dejarlo más vistoso visualmente. Por otro lado le puedes hacer un kit de admisión directa, y un buen escape para oír el fantástico sonido del motor Boxer. Ganar, pues quizás 3 o 5cv, lo de la admisión hay que hacerlo bien, que entre buen flujo de aire fresco, o en vez de aumentar, disminuirás
Al ser atmosférico es lo que te han comentado, para aumentar potencia hay que gastar mucho dinero, en piezas y demás, y es costoso, por no hablar de la mano de obra. En Youtube hay un R 160 que lo prepararon a 190cv, con todo el kit STI.
Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).
Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.
Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?
Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?
Muchas gracias!
Yo de serie en mi R, llevaba 205/50/16, y ahora llevo unas WRX 215/45/17. No he notado pérdida en aceleración ni recuperaciones, pero si mayor estabilidad en curvas, que en parte es lo que quería, y estéticamente unas 17 quedan divinas.
Yo, por lo que me he informado, cuanto más ancha la rueda menos aceleración, y en tu caso sino quieres perder dicha aceleración, lo dejaría en 215/45/17, que ya es un "señor" neumático, y si vas a la nieve o en lluvia tiende a hacer más aquaplaning, por tanto perder algo de estabilidad cuanto más ancha sea esta.
Si hablamos de hacer rally's y conducción extrema, si te diría ponle un neumático más ancho, con un perfil más bajo, pero probablemente para lo que lo quieres tu, al igual que yo, quieras mejor apariencia, agarre y estabilidad, con esas medidas son bastantes razonables para el coche que es, pero también poco usuales.
PD: El consumo aumentará un poquito. :r_45:
Cita de: Mr.Dani en 30 de Septiembre de 2014, 12:06:31
Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).
Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.
Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?
Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?
Muchas gracias!
Esas medidas no son equivalentes, no pasan la ITV, andará menos y consumirá mucho más. :huh:
Sin ánimo de ofender, yo me iría a por el wrx y no le haría nada al atmosférico de 125. Es un gran coche para ir de un sitio a otro pero poco más. No me gastaría en llantas, suspensiones ni nada.
Yo tuve un R del 2006 y sl final he acabado con un wrx del 2006 y dejándome billetes en prepararlo. Tenía qué haber ido directo a por sti...aunque estoy contento :biggrin: :evil:
Cita de: XR4x4 en 30 de Septiembre de 2014, 21:05:53
Cita de: Mr.Dani en 30 de Septiembre de 2014, 12:06:31
Gracias, de momento me habéis animado un poquito jajaja, en verdad el coche va de lujo y tampoco quiero correr en recto (Eso sabemos todos jajaja).
Por lo pronto tengo miradas ya unas llantas (Aprovechando que ayer pinche, y que las traseras están hechas polvo) OZ en 17" que iré en esta semana a verlas.
Como veis el cambio de 185/65/15 a 225/45/17?
Imagino que en agarre se notará bastante, e incluso ganaré bastante en estabilidad por el ancho y el perfil, pero consumos y aceleración?
Muchas gracias!
Esas medidas no son equivalentes, no pasan la ITV, andará menos y consumirá mucho más. :huh:
Según todos los sitios que he mirado, el neumático es equivalente (con un 2,05% de diferencia respecto al de serie, por lo cual pasa la ITV), aparte me lo han confirmado llamando a la ITV.
Respecto al consumo no te quito la razón, pero habrá que ver las cifras...
Por otro lado, en caso de no ser equivalente, dos neumáticos están para cambiar y los otros a medio uso, y en esa misma llanta con garganta de 7", le puedo bajar a 205 sin ningún problema (Todo antes de llegar las fechas de la ITV xD).
Así que como el gasto en los neumáticos va a ser quiera o no quiera, prefiero ya hacer el gasto sobre las 17" que sobre esas 15" que parece que llevo zapatitos de niña!!!
Gracias de nuevo!
PD: "Daveinfected" no es por no hacerte caso, pero de momento es mi nueva novia.... y hay que mimarla jajaja (Ya llegarán los arrepentimientos)
Yo la verdad, no he notado mucho el consumo, todo han sido ventajas des de que he cambiado de 16" a 17".
Por otro lado, me gustan mucho los atmosféricos, es un motor en estado puro, y con 125cv te puedes divertir, aparte la exclusividad y el prestigio de la marca, tan ignorada por muchas personas, pero a la vez lo hace más única, no se ven Subarus cada día, y menos Impreza.
Si me dieras a elegir un R atmosférico, y un WRX Turbo, ambos con 230cv Mmmmm... creo que me pillaba el R :r_77:
PD: Has hecho bien en preguntar en la ITV.
Tienes razón, son equivalentes en 17":
135/65R17 135/70R17 135/75R17 145/60R17 145/65R17 145/70R17
155/60R17 155/65R17 165/55R17 165/60R17 175/50R17 175/55R17
185/50R17 185/55R17 195/45R17 195/50R17 205/45R17 205/50R17
215/40R17 215/45R17 225/40R17 225/45R17 235/40R17 245/40R17
255/35R17 255/40R17 265/35R17 275/35R17
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. :r_22: :r_95:
Vas a tener más agarre, pero el consumo, notar más los baches y tener menos salida, seguro. También te costará frenar un poco más, pues la inercia es mayor al tener más diámetro.
Jajajajaja disfruta de tu novia tío y mímala que harás muy bien. Por cierto yo también soy de Madrid y tengo las llantas originales del Wrx las 4 por 200 eur
:biggrin: :redface: te lo dejo caer
Cita de: Daveinfected en 01 de Octubre de 2014, 16:24:48
Jajajajaja disfruta de tu novia tío y mímala que harás muy bien. Por cierto yo también soy de Madrid y tengo las llantas originales del Wrx las 4 por 200 eur
Me lo has dicho tarde tío, sino me lo hubiese planteado...
Ya tengo montadas las OZ en 17", al final los neumáticos estaban peor de lo que esperaba y las lleve directas a montar unos nuevos, que al final han sido 205/45 (Sin ningún problema ya que son 7" de garganta).
En prestaciones, lo poco que lo he podido coger de momento todo son ventajas, ya que la perdida de aceleración (Seguro que algo hay) ni la noto, el consumo lógicamente no puedo decir nada todavía, pero si ya estaba flipando con la tracción integral con esas chanclas de verano, ahora ya me ha cautivado jajaja
Ya os iré comentando con mas detalles cuando los tenga, y subiré algunas fotos.
Gracias a todos! creo que lo siguiente serán las barras de torretas y en función del cambio optar por amortiguadores.
Saludos!!
Yo tampoco he notado la pérdida de aceleración, como tu han sido todo ventajas. :mrgreen:
Yo también le quiero poner la barra de torretas!
Un saludo