Hola a todos:
Odio estos temas. Siempre viene alguien nuevo que hace este tipo de preguntas y las respuestas siempre son las mismas. Así os pido disculpas y un poco de paciencia conmigo. Puedes ver Porsche, Lexus, Audis, incluso más Ferrari que un Subaru por la calle. Son como mirlos blancos: casi no existen, je je je.
Al tema, me gustaría obtener respuestas objetivas (más o menos) y que mejor lugar que este.
1.) WRX STI o BRZ para el día a día ¿es factible? No me gustan los todocamino. De ninguna marca.
2.) Fiabilidad. ¿Cuantos son los km habituales en estos coches? Por ejemplo, no es raro para nada ver TDI con más de 200.000 km usados para todos los días. Desconozco totalmente esto en Subaru.
3.) Costes de mantenimento ¿son caros? ¿este motor y su conjunto son delicados de mantener? ¿es caro y difícil encontrar repuestos para "me-lo-hago-yo-todo"?
Agradezco cualquier comentario, especialmente sobre la fiabilidad y durabilidad general de la marca. Sin contar las habas negras, que en todos los lados están.
Muchas gracias y perdonad por el incordio.
El problema de estos coches para el uso diario es el consumo. Es dificil en un Subaru gasolina bajar de 10 litros a los 100
Fiabilidad de serie suelen salir muy bien, el problema es que casi todo el mundo lo toquetea con piezas de motor, repro,... y eso hace bajar la fiabilidad
Los costes de mantenimiento como cualquier otro coche y los repuestos en españa no es facil de encontrar pero hoy en dia tenemos la suerte que con internet puedes conseguir todo lo que quieras y mas de inglaterra, japon,...
Si el trayecto diario es fuera de ciudad a velocidades legales bajaras de 10L con un Sti, como sea todo ciudad con lo que conlleva estar parado la mitad del tiempo hará que vayas en 16-18L
Ese consumo dependiendo el kilometraje que hagas toca los cojones hablando claro.Mantenimiento pues un poco mas elevado que utilitarios por cambios de aceite a mas corto plazo, pastillas buenas son caras, pero vamos que en uso normal si te lo haces tu te sale mas barato que casi cualquier utilitario en el servicio oficial.
Saludos y al ataqueeerrr! Mira de probar uno que se te quitarán todas las dudas y hasta las penas... XD
Los mantenimientos son caros, al menos por circuito oficial, y muy frecuentes (15.000 kms). Idem con los repuestos, que son caros de narices.
De fiabilidad, por el estilo de cualquier otro coche. Tb es cierto que el hecho de que las revisiones sean tan frecuentes repercute positivamente en su fiabilidad.
Si necesitas alguna pieza que no tengan en stock, son tres semanas. Al parecer vienen desde Japón en burro.
Hablo siempre de servicio oficial, que es lo que conozco. Supongo que los que son manitas y/o se brujulean muy bien por los circuitos alternativos post venta lo tendrán mucho más fácil, como en cualquier marca.
Gracias por las respuestas. La verdad es que si cojo cita para probar uno, no se lo que podría pasar. Por eso eso prefiero documentarme primero de buena mano aquí, y con el tiempo quedar con alguno de vosotros para hablar y esas cosas. Llevo mucha pasta gastada en coches y ya me apetece quedarme en un sitio... ya sabes.
Quizá un STI sea muy radical como primer y único coche, teniendo en cuenta que hago unos 30.000 km al año máximo.
¿Podría ser una buena opción un BRZ? Seguro que es más económico y menos reactivo que un STI ¿Me equivoco? Hay señor, que mar de dudas.
Saludos.
Compra un wrx y vende el audi
No lo repitas dos veces mas ;)
Los de los WRX ¿es el único coche que usáis para todo?
Si consigues probar un WRX STI es para hacerte la ola...lo de que los conces te dejen probar un coche, a poco que no sea un Forrester/outback o XV es poco menos que imposible...
Honestamente, no creo que sea un coche para hacerle 30.000 kms anuales salvo que te sobre mucho el dinero. Respecto a tu audi vas a dejarte una pasta más en consumo (échale tranquilamente 10 euros más a los 100 de media, salvo que hagas mucha autopista que será algo menos) y en revisiones (2 anuales, y caras, respecto a una). Por maletero y habitabilidad, sin problemas.
El BRX es otro tipo de coche, menos potente, tracción trasera, algo menos de espacio. Supuestamente más divertido de conducir aunque le han dado fuerte y flojo en algunas pruebas...A poco que necesites plazas traseras o algo de maletero, tendrás problemas. No acabo de entender qué entiendes por "menos reactivo": el WRX STI es uno de los coches más fáciles de conducir por su sistema de tracción, es muy fácil creerse Carlos Sainz a su volante, esto pasa un poco con todos los Subaru.
Si siguieran comercializándolo te diría que miras un legacy, que ya tiene ADN Subaru y es un coche perfecto para el día a día, pero como Subaru ha decidido que sólo quiere vender furgonetas pues el que quiera otra cosa, a fastidiarse... :evil:
Personalmente te digo que para 30.000km al año no me compro un STI o un brz ni loco :r_ly9: . Yo me compraría un coche que no me importase machacar y que sepa que va a durar (yo un japones tipo toyota auris atmosférico que les cueste partir) y le haría kilometros y kilometros sin pensar en nada. Y luego, tendría mi joyita en casa.
Obviamente prefiero ir en un ferrari todos los días a trabajar o de viaje, pero el día que lo haga será por que tengo otros 10 en garaje.
Esto es solo mi opinión y para gustos están los colores. Yo creo que cada coche está hecho para una cosa, y si mezclas te puede salir una chapuza.
PD: Comprate un STI y un ford fiesta!! :r_08: :r_08: :r_08:
Si vas a hacer más de 20.000 km creo que deberias mirar otro coche o versión diesel.
Fiables estos coches son y si los cuidas te duran años y años. El mantenimiento ya es lo que te han dicho los compañeros que es algo caro.
El BRZ (yo tengo el GT86) si vas a necesitar plazas traseras y/o maletero muy amplio muy a menudo ya te digo que te olvides de él.
Si quieres un coche fiable, que corra bastante, divertido, que te pueda servir para llevar a alguien algunas veces y maletero para dos perdonas y que además el consumo sea bastante moderado (una media de 9 - 10 litros para diario tranquilo y algún tramo los fines) entonces el BRZ/GT86 es un GRAN COCHE.
Si te puedes permitir el STI entonces no hay duda, el STI de cabeza.
Lo mejor es que los pruebes si puedes.... Una vez que pruebes un Subaru no querrás otra cosa :mrgreen:
En mi caso por ejemplo utilizo mi wrx todos los dias aunque sea para ir a entrenar por las noches,ya que por el dia utilizo la furgo del curro para trabajar y hasta las 7 de la tarde no llego a casa. Cuando llega el fin de semana es cuando mas lo cojo, mas o mnos siempre que puedo xdd llegados a este punto suelo ir hechamdo la gasolina de 50e en 50 y cada 50 le he hecho unos 280km... para mi lo veo bien ya k lo muevo bastante por ciudad salvo las veces k voy a kdd o que salgo de mi pueblo. Mi record con 50e han sido 380km tambien lo digo ee jaja
Cita de: David-HD en 09 de Diciembre de 2014, 15:57:43
No lo repitas dos veces mas ;)
Los de los WRX ¿es el único coche que usáis para todo?
En mi caso si , para trabajar y moverme desde hace 7 años y es el unico q tengo. Tenerlo como coche de diario es factible dependiendo de cuanto puedas gastarte al mes en gasolina/cuantos km al mes le hagas. Yo trabajo a 6km de mi casa , y hago sobre 600km al mes...osea unos 100e en gasolina.
Gracias por las respuestas. Voy a ver si puedo pasar por un conce y veo y toco en vivo. Mientras tanto voy a seguir informándome bien aquí.
Opino igual que mis compañeros :biggrin:
Cita de: Orive300 en 09 de Diciembre de 2014, 17:39:07
Si vas a hacer más de 20.000 km creo que deberias mirar otro coche o versión diesel.
Fiables estos coches son y si los cuidas te duran años y años. El mantenimiento ya es lo que te han dicho los compañeros que es algo caro.
El BRZ (yo tengo el GT86) si vas a necesitar plazas traseras y/o maletero muy amplio muy a menudo ya te digo que te olvides de él.
Si quieres un coche fiable, que corra bastante, divertido, que te pueda servir para llevar a alguien algunas veces y maletero para dos perdonas y que además el consumo sea bastante moderado (una media de 9 - 10 litros para diario tranquilo y algún tramo los fines) entonces el BRZ/GT86 es un GRAN COCHE.
Si te puedes permitir el STI entonces no hay duda, el STI de cabeza.
Lo mejor es que los pruebes si puedes.... Una vez que pruebes un Subaru no querrás otra cosa :mrgreen:
Cuando nazca tu bebé nos tienes que hacer una review de como meter carritos y sillitas en el 86 :lol: :lol: :lol:
Cita de: David-HD en 09 de Diciembre de 2014, 15:57:43
No lo repitas dos veces mas ;)
Los de los WRX ¿es el único coche que usáis para todo?
Para todo en realidad no , porque después de un rato tu coche es único con el equipamiento que vas colocando y lo quieres igual o más que a un hijo.
Para trabajar y dejar al sol 12 horas tengo un jeep.
Pero en el subaru buscas escusas para tener que salir y si es camino con curvas mejor jejeje.
Una vez que lo pruebas no lo cambias por un atmosférico o diésel menos aún.
Con uN WRX vas sobrado , si no vas a andar en circuito .
Con el WRX ten por seguro que serás más rápido que el 99% de los otros coches y si lo tocas mejor.
Cita de: Javier668 en 10 de Diciembre de 2014, 00:51:37
Cita de: David-HD en 09 de Diciembre de 2014, 15:57:43
No lo repitas dos veces mas ;)
Los de los WRX ¿es el único coche que usáis para todo?
Para todo en realidad no , porque después de un rato tu coche es único con el equipamiento que vas colocando y lo quieres igual o más que a un hijo.
Para trabajar y dejar al sol 12 horas tengo un jeep.
Pero en el subaru buscas escusas para tener que salir y si es camino con curvas mejor jejeje.
Una vez que lo pruebas no lo cambias por un atmosférico o diésel menos aún.
Con uN WRX vas sobrado , si no vas a andar en circuito .
Con el WRX ten por seguro que serás más rápido que el 99% de los otros coches y si lo tocas mejor.
Javier, me has puesto en duda. ¿Hay un modelo menos potente que el STI actual? ¿Hay una versión más normaliza del WRX? ¿o la ha habido y ahora mismo no la hay?
Lo que veo en la gama actual de Subaru es mucho SUV y un 4X4 mas o menos puro. imagino que será lo que se está demandando. Y claro, los que andamos con coches tipo berlina o compacto de siempre, pues lo único que puede encajar el el WRX de ahora, el STI, que es un super coche.
Existe el Subaru WRX, pero en España solo se comercializa el WRX STI, no se si habrá algun WRX por aqui la verdad.
Siempre tienes la gama legacy, que es algo mas "normalita".
Un saludo.
El WRX de aca de America entiendo es el GT de Europa.
El WRX americano es con motor 2.5 jejeje.
A lo menos en mi país existen las dos opciones.
desde mi punto de vista lo que necesitas es el WRX.
El WRX es uno solo, solo que el STi es como la gama alta de WRX.Pero en algún momento solo fue WRX (Worl Rally EXperiment).
Saludos!
En España existe el WRX STI y punto. (2.5T 300cv)
Antes existia el R (2.0 atmosférico 150cv), el WRX (2.5t 230cv caja de 5v) y el WRX STI (2.5 WRX STI 300cv caja de 6v)
Si te vas de España hay versiones del nuevo "impreza" WRX de 265cv, pero vamos ya estas con importaciones y demas. Ahí depende de hasta donde quieras llegar tu.
El actual wrx sería una buena opcion para ti.
Pero sino estoy mal informado debería cumplir la euro6 para poder matricularlos en España Hablo del wrx 2.0T de 265cv con inyección directa que no se si la cumplirá...
Bueno sobre fiabilidad pues depende a quien preguntes.., un conocido preparador de Madrid me dijo que TODOS los wrx rompen.. :rolleyes:
Es evidente que viendo el foro esto no es así ni de lejos.
A cuadros me quedé..
Si haces 30000 km al año no compres un subaru pues te arruinaras!!!!!!!,yo andaba un gt a diario hasta hace un año (ahora ya no,porque curro a 50 km de casa y me muevo en gasoil sino es la ruina) desde hace 12 años que lo tengo,ningun problema,eso si las revisiones cada 10000 km hechas por mi y tiene 170000 km sin problemas,y que dure(eso si de motor esta apenas de serie)
El coste del mantenimiento yo a todos los coches de la familia se los hago cada 10000-15000 km (no me fio de esos periodos de 20000-30000 km en un aceite) por lo que no veo que en el subaru sea diferente a otros en el tema de gasto economico.
Por el tema piezas depende del conce si no es algo muy raro en una semana lo puedes tener en casa sin problemas.Como unico coche se puede tener algo como un subaru eso si no pasas de 15000 km al año,sino la cosa ya se empieza a complicar por tema consumo gasolina.
Pues nada compañeros. Creo que voy descartando el WRX porque no puede ser directamente un coche para mi, para todos los días, para hacer un mínimo de 100 km diarios, los 365 días del año. No puede ser y ya está.
Pero para eso he preguntado aquí, a los expertos.
Entonces, descarto el WRX y tiro por el BRZ. Somos dos en casa y la cosa va a seguir así, con casi 40 tacos ya no pienso que crezca la familia :(
La pregunta es BRZ o GT86. Teniendo en cuenta que son casi clones, ¿merece la pena elegir el que tenga más concesionarios o puntos de servicio cerca de casa?
Creo que lo tengo muy claro, a falta de vuestras opiniones.
¡GRACIAS!
Soy gran amante de subaru, pero me decantaría por el toyota... Hace poco el compañero Orive se adjudico uno y se decanto por el toyota, creo que la razón de mas peso fueron unos 3.000€ de diferencia.
Habla con el y que te comente, que seguro que lo tiene mas estudiado. O busca el post de su compra
Cita de: David-HD en 12 de Diciembre de 2014, 10:58:01
Pues nada compañeros. Creo que voy descartando el WRX porque no puede ser directamente un coche para mi, para todos los días, para hacer un mínimo de 100 km diarios, los 365 días del año. No puede ser y ya está.
Pero para eso he preguntado aquí, a los expertos.
Entonces, descarto el WRX y tiro por el BRZ. Somos dos en casa y la cosa va a seguir así, con casi 40 tacos ya no pienso que crezca la familia :(
La pregunta es BRZ o GT86. Teniendo en cuenta que son casi clones, ¿merece la pena elegir el que tenga más concesionarios o puntos de servicio cerca de casa?
Creo que lo tengo muy claro, a falta de vuestras opiniones.
¡GRACIAS!
Aunque según comentan el Subaru tiene una mejor puesta a punto, yo, con la barbaridad de kilómetros que le vas a meter iría a por el Toyota por el tema servicios técnicos.
Ojo porque siguen siendo unos coches muy tragones, no te creas que sus consumos van a andar tan lejos del STI...
El GT-86 tiene una puesta a punto pensada más para el disfrute y para jugar relativamente fácil con la trasera mientras que el BRZ es más efectivo, algo mejor paso por curva pero menos jugetón de atrás.
Ahora mismo hay una oferta del GT-86 nuevo por algo menos de 27.000, del BRZ no lo sé pero siendo final de año lo mismo encuentras algo interesante.
En cuanto a consumos no lo he probado pero según lo que comentan los propietarios en carretera abierta es fácil sacarle consumos de 8 lo cual me parece que está muy bien.
El seguro de un gt86 es menor que el de un brz
Yo tambien me decantaria por el toyots mad que nada porque segun donde vivas es mas facil encontrar puestos de servivio de toyota que de subaru.. Pero bueno ya es gustos como los colores wue porcierto, cual tenias pensado? Porque son coches muy guapos jaja
Si te preocupa el consumo lo tuyo no es un auto sport.
Si se espantan con un STI, los quisiera ver en un Corvette o un Mustang que comen mucho más.
Mejor te quedas con el diesel.
Saludos !
Yo siempre he sido, y si no pasa algo catastrófico siempre lo seré, de Subaru. Los que me conocen cuando les dije que me iba a por el Toyota no se lo creían, me decían que era imposible que yo fuera por la vida sin un Subaru...
Digo esto para que quede claro el nivel de fanatismo que tengo por Subaru pero que por circunstancias me cogí el Toyota. Lo dije en mi post, no sé si lo has visto David pero te resumo aquí los motivos por los que me decanté por el GT86:
-4.500€ menos en el precio de venta.
GT86 en stock en España(10-15 días de entrega): 28.400€
BRZ a traer desde Japón (3 meses mínimo de entrega): 33.000€
-Los detalles del interior me gustan más en el Toyota, aunque me jod* admitirlo por lo Subarista que soy.
-El seguro se me ha quedado incluso un poquito más barato que con mi R del 2006 de 160cv.
-La red de talleres es más amplia ya se sabe.
Recuerdo que el BRZ y el GT86 es el mismo coche. Los fabrica Subaru en su fábrica de Gunma (como curiosidad las tapas de las llantas con el logo de Toyota por detrás ponen Subaru, y así con todas las piezas que he visto hasta ahora).
Y ahora me explayo algo más:
Consumo.
Yo lo cojo para diario (yendo tranquilo) y para algún tramito los fines.
Pues con el R venía teniendo unos 12litros de media, con el GT lo tengo en 9,4 - 9,2.
Respuesta del motor.
Mucho se ha criticado al motor de que no tiene fuerza, que no corre, que le falta par para mantenerlo cruzado...
Bueno para mí tiene mucho par en bajas pero debo decir que NUNCA HAGO CARRERAS con otros coches y que NUNCA LO VOY A LLEVAR CRUZADO por cada carretera que vaya. Yo quería un coche para todo, que corriera, que me divirtiera y a ser posible que no fuera de mantenimiento desorbitado... creo que no hay coche mejor ahora mismo para mí.
Interior.
Si te gustan los BMW, Mercedes y Audis etc por sus equipamientos sus miles de botoncitos... este no es tu coche.
Cualquier duda aquí estoy gustoso de responder :azn:
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Seguramente sea un Toyota. La semana que viene paso con el concesionario y probablemente pueda probarlo. Ya veremos.
Saludos.
Orive:
Se me ha cruzado tu mensaje y he respondido sin leer el tuyo.
Por supuesto que me agradezco tu información. No me escandalizan 9, 10 o 12 litros si me quiero divertir un poco. Por decir, mi MB 320 CDI gastaba sobre 10 yendo alegre, así que la teoría de un diesel para todo no es aplicable para cualquier diesel.
Pero ya estoy cansado de diesel. Así que voy a empaparme de este GT-86 (no encuentro tu post).
PD: Mustang y demás V8 con tuberías, que no inyectores no existen para mi. Son muy bonitos para verlos en la tele ;)
Pues mira este es mi hilo:
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27248.30
Pásate por el Clubtoyobaru.com donde quizá encuentres información más detallada :wink: