Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31

Título: Opinión Impreza diesel
Publicado por: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 02 de Enero de 2015, 13:15:39
No nos engañemos, es un motor diésel con los inconvenientes de un diésel (ruido en frío, traqueteo al ralenti, poco estirable en altas).

Lo mejor que tiene ese motor, y de ahí el comentario que mencionas, es que por su configuración boxer dinámicamente equilibrada sube muy bien de vueltas, sin vibraciones típicas de los 4L, y es silencioso y ágil, una vez caliente, si lo llevas altito de vueltas (2000-3000).

Frente a otros motores similares, tira algo menos en bajas, es, como te he dicho, un diésel agradable para llevar altito de vueltas, pero no lo veo como una alternativa a un gasolina salvo que vayas a hacer muchos kms.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: elflo en 02 de Enero de 2015, 13:55:52
El tema es que si pienso hacer muchos kilometros y la verdad que he estado ojeando por el foro y he visto que hay unos cuantos motores rotos con pocos kilometros y me estoy acojonando
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: davidtc en 02 de Enero de 2015, 23:20:29
Buenas elflo,

tengo un diesel del 2012. Llevo 15000km en medio año i bien. en total unos 45000km. Solo faltaria que se hubiese roto ya.... ahun asi ahora me fijo mucho cuando veo subarus a ver si son diesel o no, y sin duda se ven y se ven algunos de mas de 4 años con lo cual no todos salen mal.
Al principio tuve miedo pero al final me decidi y estoy contento. He apostado por cuidarlo todo lo bien que se me ocurra. Jamas acelerar fuerte en frio, revisiones al dia y de vez en cuando repostaje de gasoil del bueno, que no se si hace algo o no pero por uno de vez en cuando no voy a ser mas pobre... todo es provar! te puede salir mal cualquier coche nuevo o de ocasion, de una marca y de otra. Si te gusta subaru, haces quilometros y no quieres poner GLP prueva con un diesel. Y si todavia tienes miedo hazte un seguro de esos mecanicos, creo que en Race hacen... Algun forero a lo mejor tiene y te aclaran mas.

Saludos y animos! si hasta que no prueves no sabras.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 02 de Enero de 2015, 23:26:35
Yo tb tengo un diésel y con 48000 kms, cero problemas.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: ALRwrc en 03 de Enero de 2015, 01:43:04
Hola Elflo,

Yo tengo un Impreza diesel fabricado el primer semestre del 2010 pero estaba en el conce sin usar hasta hace un año, que lo compré y ahora lleva 22000 km y ningún problema. El coche no es como uno de gasolina, está clarisimo! Hecho de menos uno gasolina, pero es lo que hay y es un placer conducir el subaru comparado con los otros diesels del mercado!
Pero es verdad que me salió un ruidito y lo llevé a un taller Subaru y nada.. dicen que el coche está perfecto. Esto, junto a que fuí escuchando casos de motor roto me aco..né y contraté el seguro mecánico que dice el compañero davidtc.
Sobre las roturas de motor, está reconocido por Subaru que los fabricados en 2008 y 2009 tienen un defecto y pueden romperse (confirmado por un amigo que trabaja en la Subaru). Los de 2010 en teoria ya no tienen este fallo y segun dicen llevan una evolución con cigueñal reforzado. Y los del 2010-2011 que ya son Euro 5 llevan la última evolución del motor. Aún así, conozco algún caso de motor Euro 5 que se ha roto.. Aquí explican un poco esto: http://www.subaruforester.org/vbulletin/f160/brocken-crankshaft-08-boxer-diesel-120394/ (http://www.subaruforester.org/vbulletin/f160/brocken-crankshaft-08-boxer-diesel-120394/)
En resumen, yo te recomiendo este coche pero asegurate que está fabricado como mínimo el 2010 y si te lo compras y quieres estar más tranquilo te pillas el seguro mecánico.

Saludos! 
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: KALAMAN en 03 de Enero de 2015, 09:23:19
hola-
Ac**j*nado me teneis, mi impreza es del 2009, nunca ha pasado por el conce, eso si cambio aceite y filtros a los 10000 km. uso normal con algun apreton para el cuerpo y bastantes maratones de 800 km por autovia sin rechistar, tengo 90.000 km. como diesel es una delicia,-vibraciones y ruidos que cualquiera y algo que por el norte se aprecia mucho el 4WD.
saludos
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: mezgo en 03 de Enero de 2015, 14:24:34
Buenas, aqui uno del 2011, favricado en marzo y comorado en mayo.
66.000km, 40.000 casi con repro, con cosillas enel motor hechas pormi, y el coche va bien, el unico fallo el filtro anti particulas, que todo euro5 estamos teniwndo, yo lo tuve con 20.000 por eso hice repro y anulacion del FAP.
el coche anda, te da la sensacion que no tiene 150cv, pero bueno, lo mejor es la traccion 4.

Esperemos aclararte dudas. Cualquier cosa, comenta si quieres
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 05 de Enero de 2015, 13:50:57
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: elflo en 05 de Enero de 2015, 15:59:28
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?
Si que le voy a sacar, precisamente busco un Subaru por la tracción ya que subo a la montaña a esquiar y tambien practico Descenso en Mtb.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: elflo en 05 de Enero de 2015, 16:01:18
Cita de: Mr. Jones en 05 de Enero de 2015, 13:50:57
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)
4000 euros un FAP!!! No doy credito!! Estamos locos o es que esta relleno de oro??
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 07 de Enero de 2015, 11:25:11
Cita de: elflo en 05 de Enero de 2015, 16:01:18
Cita de: Mr. Jones en 05 de Enero de 2015, 13:50:57
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)
4000 euros un FAP!!! No doy credito!! Estamos locos o es que esta relleno de oro??


En realidad, ya nos gustaría que estuviera relleno de oro. Está relleno de platino, y no es coña.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: elflo en 07 de Enero de 2015, 11:33:29
Jaja metal precioso en todo caso...
Bueno la verdad es que me estoy arrepintiendo de querer un diesel es posible que me replantee el tema y siga con la gasolina, pretendo hacer entre 20.000 y 25.000 km al año por lo cual no lo veo descabellado aunque el diésel me supondria gran ahorro sobre todo en carretera.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 08 de Enero de 2015, 10:50:17
Cita de: elflo en 07 de Enero de 2015, 11:33:29
Jaja metal precioso en todo caso...
Bueno la verdad es que me estoy arrepintiendo de querer un diesel es posible que me replantee el tema y siga con la gasolina, pretendo hacer entre 20.000 y 25.000 km al año por lo cual no lo veo descabellado aunque el diésel me supondria gran ahorro sobre todo en carretera.

Eso tú mismo, pero vamos, que lo normal es que los FAP no den el más mínimo problema, especialmente si haces mucha carretera, lo que pasa es que los pocos casos que dan problema son los que vienen a contarse aquí (y es normal). De hecho los de Subaru se suponen que son tan caros precisamente porque regeneran más rápido (duran 10-12 minutos, frente a otras marcas que requieren 20 minutos o más) y duran toda la vida útil.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Baison en 08 de Enero de 2015, 11:16:11
Saludos compañeros!

Yo de Subaru me creo cosas pero de Subaru España no me creo nada de lo que te pueda llegar a contar, los problemas de filtros de particulas están teniendo problemas con todos los vehículos de boxer diesel ya sea impreza o cualquier otro modelo de la marca, no hace falta pasar por este foro para ver los graves problemas que hay! el problema no es del filtro en si si no de todo lo que tiene que ver con el filtro, ya sean inyectores que valen una pasta y no son muy fiables, del aceite que echéis en el coche, de la conducción que hagas, del diesel que gastes, solo hace falta pasar por cualquier taller subaru para ver los problemas que conllevan, en el taller de sabadell estil Competicio me lo trataba como epidemia!!!
El remedio que te dan es ir haciendo regeneraciones forzosas hasta que se termine la garantía, en ese momento encontraran la solución de tu problema y tendrás que pagar tu de tu bolsillo un pastizal, ya sea para anular el filtro o sustituirlo!!

Saludos!
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: laia25 en 08 de Enero de 2015, 12:45:09
Pues yo, Outback D 2009 con 205.000 km, aun no he tenido nunca ningún problema con el FAP y toco madera.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: mezgo en 08 de Enero de 2015, 14:05:06
Los euro4 normalmente no tienen problemas. Son los euro5 los problematicos. (Euro 5 de finales del 2010 hasta hoy en dia)
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: Mr. Jones en 09 de Enero de 2015, 10:33:26
Yo con mi Legacy  modelo 2010 EURO V tampoco he tenido problemas, y salvo en vacaciones, no hago trayectos de más de 15-20 minutos... Eso sí, he aprendido a saber cuándo regeneran por el consumo instantáneo y jamás les interrumpo una regeneración, y jamás, toco madera, se me ha encendido la lucecita temida.

Creo que es mucho decir que hay problemas generalizados...En la central de Trade Gamboa de Madrid cuando pregunté (en 2012) sólo habían tenido que cambiar un FAP. En mi taller habitual oficial, ni uno, de hecho el jefe de taller se extrañó cuando le comenté lo que costaban, me dijo que no era posible un catalizador tan caro, y fue a mirarlo en el ordenador y me confirmó el carísimo precio de la pieza (3000 euros)  igual de extrañado que yo. Regeneraciones forzadas, sí, han hecho muchas, como en todas las marcas, y callarse como p.... en el concesionario al venderte el diésel sin explicarte lo que llevas, también, como en todas las marcas.

Yo no dejaría de comprarme un diésel por el FAP, si vas a darle el uso que hay que darle a un diésel (carretera y trayectos largos). Sí si fuera a hacer mucha ciudad, trayectos cortos o pocos kms, pero esto igual, independientemente del FAP: los diésel son para lo que son.
Título: Re:Opinión Impreza diesel
Publicado por: ecclestone en 10 de Enero de 2015, 19:44:33
Hola buenas elfo. Yo te contaré mi opinion personal. He tenido un WRX 2.5T 2008. i ahora tengo un diesel de finales de 2011. Yo practico una conducción alegre tirando a rapido por carreteras de montaña que es donde vivo. pero no hago un conducción racing. Del WRX estaba muy contento corría de sobra (problemas 0) pero me gastaba un montón. y eso me hacía levantar el pie. Ahora con el Diesel llevo una media de 6,8 (a los 6.000 de tenerlo yo tuve que hacer una regeneración del FAP, pero fue después de llevarlo al mecánico a cambiar los frenos y seguro que lo tuvo todo el rato a ralentí que no les gusta. llevandolo yo y poniendo Gasoil bueno 0 problemas ni una regeneración) incluso corro mas le gusta ir alegre este coche. en autopista pongo el Cruise a 180. Y va perfecto(lo llevo reprogramado y vale la pena es muy agradable de conducir) por debajo de 1.700 vueltas es un poco gandul. Pero en general estoy muy contento con el Diesel. Creo que es un muy buen coche. ahora tiene 45.000km. tema fiabilidad no te puedo decir nada. Lo que tengo claro que si algún dia el FAP me da problemas lo anulo y listos.
Un saludo