Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: tonetti en 18 de Junio de 2015, 21:27:24

Título: Consejos itv
Publicado por: tonetti en 18 de Junio de 2015, 21:27:24
He buscado por el foro pero no he encontrado nada,
Ya se que me faltan unos años , pero con los 911 x4 tenía que solicitar rodillos , estaciones de itv que te decían una cosa otras lo contrario... En fin ,
Que  precauciones tomáis en los modelos con DCCD ?
Salut.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: PEPEWRXSTI en 18 de Junio de 2015, 22:04:15
Pues yo ya llevo 2 y en la primera pasé sin realizar la prueba de frenada, ya que les exigí los rodillos y pasaron de hacérmela por vagos, en esta 2ª lo mismo, pero me pusieron una cajita (decelerómetro) en la alfombrilla del copiloto y hala a la explanada a realizar una buena frenada y asunto solucionado.
UN SALUDO
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: tycpub555 en 19 de Junio de 2015, 02:19:48
En algunas estaciones, por lo menos en las que he pasado yo con el subaru y con el porsche, tienen ya el frenometro para realizar rueda por rueda.

Si no lo tienen, pide los rodillos.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: Mr. Jones en 19 de Junio de 2015, 12:40:52
Yo también tengo que pasar ITV antes de sept. ¿a qué os referís con "pedir los rodillos"?

Mi idea era que la prueba de frenado tenía que asegurarme de pasarla en la correspondiente máquina para 4x4, la que funciona sobre las 4 ruedas, y no sólo sobre un eje, porque si no evidentemente te cargas el diferencia central... ¿es esto lo mismo que pedir los rodillos?

Lo que sería flipante es que hubiera concesiones de ITV que no estén preparadas para pasar 4x4

Por otra parte tb he leído que los diésel, al tener diferencial central ferguson/viscoso no sufren tanto en caso de que te las metan en la de un solo eje, ya que el diferencial "deslizaría" al no ir físicamente engranado sino mediante líquido
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: pug206 en 19 de Junio de 2015, 19:12:08
Sino me equivoco cuando meten dos ruedas del mismo eje estos rodillos giran en el mismo sentido, supongamos que meten el eje delantero en los rodillos y lo hacen girar, si no estuviera desacoplado el diferencial las ruedas traseras girarian en el mismo sentido y el coche se saldría de los rodillos. Y eso no pasa... A mi almenos no me pasó ni se rompió cuando pasé hace unos años la primera itv y sin rodillos.
Creo que a este tema se le da demasiada importancia y por lo menos en los evos no pasa nada.
En los evos 7,8 y 9 además al tirar de freno de mano desconecta el eje trasero (supongo por seguridad) y no pasa nada, pero los evo 6 no desconecta y no se rompe y tirar freno de mano es más agresivo que una simple prueba de la itv.
Bueno, a ver si alguien más puesto en diferenciales no cuenta algo que en ese tema estoy algo pez...
Saludos!
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: XR4x4 en 19 de Junio de 2015, 20:57:09
Cita de: pug206 en 19 de Junio de 2015, 19:12:08
Sino me equivoco cuando meten dos ruedas del mismo eje estos rodillos giran en el mismo sentido, supongamos que meten el eje delantero en los rodillos y lo hacen girar, si no estuviera desacoplado el diferencial las ruedas traseras girarian en el mismo sentido y el coche se saldría de los rodillos. Y eso no pasa... A mi almenos no me pasó ni se rompió cuando pasé hace unos años la primera itv y sin rodillos.
Creo que a este tema se le da demasiada importancia y por lo menos en los evos no pasa nada.
En los evos 7,8 y 9 además al tirar de freno de mano desconecta el eje trasero (supongo por seguridad) y no pasa nada, pero los evo 6 no desconecta y no se rompe y tirar freno de mano es más agresivo que una simple prueba de la itv.
Bueno, a ver si alguien más puesto en diferenciales no cuenta algo que en ese tema estoy algo pez...
Saludos!

Este año al pasar la ITV me pasó lo que comentas, en la prueba de frenado con el motor encendido (no sé si tendrá algo que ver  :huh:) al hacerlo en las ruedas delanteras el coche se salió de los rodillos y le dijeron que apagase el motor y lo hiciese rueda a rueda.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: pug206 en 19 de Junio de 2015, 21:08:38
Antes de frenar se salió? O se salió al frenar?
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: manugtt en 19 de Junio de 2015, 23:52:03
Deben tener una máquina 4x4 permanente. En ésta, te hacen girar las ruedas del mismo eje una para un sentido, y otra para el otro. Así, no se transmite movimiento al eje delantero, es más, ni siquiera al diferencial central.
Si giran las ruedas del mismo eje en el mismo sentido, el diferencial central es viscoso, y admite algo de diferencias de giro entre un eje y otro, pero bueno tampoco es. En la medida de lo posible, exijid que lo hagan con máquina para el tipo de coche que es, o decelerómetro en su defecto, estais en vuestro puto derecho en el mismo momento que pagais en taquilla. Recordad, no son señores a los que debemos pleitesía, están para hacer un servicio por el cual pagamos :rolleyes:
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: XR4x4 en 20 de Junio de 2015, 03:27:42
Cita de: pug206 en 19 de Junio de 2015, 21:08:38
Antes de frenar se salió? O se salió al frenar?

Pues no lo sé, porque me mandó bajar y lo hizo el de la ITV. Pero la cara de tonto que se le quedó, mereció la pena.  :r_26: :r_26:
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: otxue en 20 de Junio de 2015, 09:20:05
Yo la he pasado hace un mes, la máquina es bastante moderna, le ponen en programa de 4x4 y te la hacen a cada rueda, independiente de las demás.
Y ningún problema.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: manezvi en 20 de Junio de 2015, 23:16:30
Pues yo ahora que lo comentáis el año pasado hice la prueba de frenos y me metieron un solo eje sin darme cuenta...habrá perjudicado en algo al coche?  Me toca otra vez en un mes y seria interesante saberlo para decirles omno. Gracias
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: Mr. Jones en 22 de Junio de 2015, 11:06:24
Vamos, que por lo que leo, como tantas veces en mecánica estamos al albur de las luces y ganas de trabajar bien  (o falta de ellas) que tenga el que nos toque en la ITV...

Que esto fuera un problema hace 10 o 15 años vale, pero ahora que, con todos los suvs que hay, igual el 10 o 15% de los coches son 4x4 y tengamos que andar con estas cosas, manda huevos...
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: currucho en 28 de Marzo de 2016, 22:16:30
Refloto este tema porque la verdad es que no hay mucha información.

En las itv que yo estuve siempre hacen la prueba de frenado en un banco de un solo eje. Esto en un coche normal no pasa nada y en algunos tipo a6 quattro de los antiguos tampoco. Los suv y gran parte de 4x4 modernos son todos con diferencial electrónico, con lo cual al apagar el coche se desconecta.
Para los 4x4 que son mecánicos (gx,r,...) se hace con los rodillos en modo 4x4, uno gira para un sentido y otro rodillo al sentido contrario, lo cual hace que no se transmita fuerza al diferencial central. El problema que yo veo es sobre todo en sti y coches que lleven autoblocante, ya que al hacer que las ruedas giren al sentido contrario se pasa toda la fuerza al diferencial del eje para impedir que una rueda gire hacia el sentido contrario de la otra.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: peuafons en 29 de Marzo de 2016, 17:00:44
Yo siempre les comento que es 4x4 permanente y unos años ponen el decelerometro en la alfombrilla y otras años ponen la maquina en 4x4 permanente y ponen los patines en las ruedas que no están en el rodillo.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: manezvi en 29 de Marzo de 2016, 20:57:45
Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: XR4x4 en 30 de Marzo de 2016, 02:07:38
Cita de: manezvi en 29 de Marzo de 2016, 20:57:45
Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.

Los rodillos normalmente son de un eje, pero te pueden hacer la prueba de rueda en rueda. O un rodillo gira hacia delante y el otro hacia detrás (simultáneamente). O las ruedas girando en el mismo sentido a la vez (colocando unos ruedines en el otro eje).
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: manezvi en 30 de Marzo de 2016, 23:46:17
Cita de: XR4x4 en 30 de Marzo de 2016, 02:07:38
Cita de: manezvi en 29 de Marzo de 2016, 20:57:45
Pues en la itv de mi cuidad solo tienen rodillos para un eje, y cuando les dije que era 4x4 me dijeron que ta estaba preparado y que no importaba pero no se si confiarmucho y creermelo.

Los rodillos normalmente son de un eje, pero te pueden hacer la prueba de rueda en rueda. O un rodillo gira hacia delante y el otro hacia detrás (simultáneamente). O las ruedas girando en el mismo sentido a la vez (colocando unos ruedines en el otro eje).


Si son de un solo eje y hacen la prueba de las dos ruedas a la vez. Cono es eso de que cada rodillo gire para un sentido? Entonces la rueda no podría girar no?
En el caso de que se este dañando el diferencial que se nota?
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: XR4x4 en 31 de Marzo de 2016, 01:44:24
Si giran en sentido contrario.
No notas nada hasta que te pones en marcha (eso he leído), que a mí nunca me ha pasado... toco madera  :s198:
Título: Re:Consejos itv
Publicado por: celica01 en 31 de Marzo de 2016, 13:20:09
En mi caso es un STI 2006 (hawkeye). Al tener diferencial central mecánico, también sería válida la prueba del frenómetro con giro independiente de cada rueda, o en el caso de mi coche , sí o sí hay que ponerle rodillos?

Que experiencias habéis tenido al respecto los propietarios de STIs en las itvs?