Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: KharnElTraidor en 30 de Agosto de 2015, 21:41:01

Título: caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 30 de Agosto de 2015, 21:41:01
hola a todos

Ayer la caja de cambios de mi wrx 2007 empezó a hacer un ruido a carraca del copón, de menos a más durante el día, al llegar a casa ya era muy evidente. SÓLO LO HACE EN 3ª MARCHA, y al final empezó a hacerlo también en 4ª, pero muuuuy poquito (igual que empezó en 3ª el viernes, la primera vez que lo noté).

Me ha comentado Bazz (era su coche) que posiblemente sean los sincros por la descripción que le di del problema. No sé si es muy caro arreglar esto, el caso es que estoy pensando liarme la manta a la cabeza y ya que me tienen que sacar la caja poner algo mejor. He estado echando un ojo al hilo de joseclaudio de su conversión de 5v a la de 6v del sti, y también he leído que hay cajas de 5v de otros fabricantes que son mejores que las de serie (esto sería menos lioso y más barato).

El caso es que estoy un poco liado, primero porque no sé dónde carajo buscar las piezas necesarias para ninguna de las 2 opciones, estoy muy pez con estas cosas, y 2º porque me huelo que en Madrid, que es donde vivo, no va a haber nadie capaz de hacerme la opción de pasar a 6v. Si lo conocéis, soy todo oídos.

También, si conocéis algún sitio donde vendan cajas de 5v para el wrx que no sean de serie, vamos, que sean mejores, soy todo oídos de nuevo, aunque sean de UK.

También está la opción de, si mi caja está muy jodida y es muy caro arreglarlo aquí, mandarla a Mecanizados Girona, en Alicante, creo que son muy conocidos por aquí.

edito: he visto esto en ebay.co.uk
http://www.ebay.es/itm/1993-to-2005-Subaru-Impreza-wrx-STi-6-speed-TY856WN2CA-Gearbox-Conversion-Kit-/171899448714?hash=item2806016d8a
pero entiendo que no vale para mi coche, si encontrara algo así para el wrx 2007 sería lo ideal


bueno, de momento creo que nada más, un saludo a todos y muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme :)
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 30 de Agosto de 2015, 22:09:17
Esa caja te vale perfectamente, yo llevo las del Sti del 2004 y para un Wrx del 2006/07 solo hay k montar palieres delanteros también, en los Wrx de años anteriores no hace falta montar los palieres delanteros.
Echa un ojo por eBay xk las hay mas económicas.
Saludos
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 09:34:05
Cita de: joseclaudio en 30 de Agosto de 2015, 22:09:17
Esa caja te vale perfectamente, yo llevo las del Sti del 2004 y para un Wrx del 2006/07 solo hay k montar palieres delanteros también, en los Wrx de años anteriores no hace falta montar los palieres delanteros.
Echa un ojo por eBay xk las hay mas económicas.
Saludos
Hola Jose

antes de nada muchas gracias por responderme tanto aquí como al privado :)

he mirado en ebay.co.uk (no sólo en ebay.es) y sólo he visto ese anuncio, hay otros pero sólo la caja de cambios, sin ser pack completo como este. Tiendas fuera de ebay he echado un ojo pero no he encontrado nada similar

acabo de ver que el mismo vendedor del anuncio que he puesto tiene otro anuncio igual sólo que añade los palieres delanteros, y por el mismo precio, ¿qué te parece ese?. No puedo poner el enlace, en el curro no puedo entrar en ebay, pero mira que lo lleva

1 TY856WN4CA gearbox (el nº de serie es diferente al del otro anuncio)
1 prop (no sé qué es esto)
1 r180 rear diff (diferencial trasero)
2 rear driveshafts and hubs (palieres traseros y ¿portamangetas?)
2 front driveshafts (palieres delanteros)
y luego dice: rear brembo calipers can be brought with this kit, please contact us

en teoría necesito también los frenos traseros, ¿no?, ¿el qué exactamente, disco, pinzas...?, supongo que si dicen eso es que tienen lo necesario, les preguntaré

¿los frenos delanteros son iguales?


bueno, ¿esa sería la lista de la compra?, no sé si compraré lo de este anuncio, pero si quiero saber si lo que necesito, de seguir esta ruta de cambiar a 6v, son esas piezas, ni más, ni menos


muchas gracias de nuevo :)
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 11:07:30
Hola, necesitarás todo lo ke has puesto, y discos y pinzas de sti traseras. Las delanteras no las necesitas. También necesitas los soportes de la caja de sti y el embrague completo de sti.
El propshaft es la cardan.

Un saludo...
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 12:54:18
Cita de: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 11:07:30
Hola, necesitarás todo lo ke has puesto, y discos y pinzas de sti traseras. Las delanteras no las necesitas. También necesitas los soportes de la caja de sti y el embrague completo de sti.
El propshaft es la cardan.

Un saludo...
gracias :)

sobre el embrague, tengo un exedy stage 1 organic fk04h911, ¿no me valdría?, entiendo que es incluso mejor que el del STI

sobre los soportes de la caja del sti, en el anuncio no veo que lo ponga, le preguntaré a ver, ¿sabes cómo se llaman en inglés?
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 15:16:15
El embrague debe de ser del Sti el xk es el siguiente.
Cambia la forma de empuje del Wrx ej25 a los Sti y por eso debes de montar embrague completo.
Si no kieres montar pinzas y discos traseros de Sti hay un disco para montar las pinzas de serie del Wrx, el disco lleva un tambor de 190 y vale para la mangueta del Sti.
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 15:17:29
El pop es la palanca de cambio
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 15:33:49
Hola, creo ke te confundes joseclaudio, el «prop-shaft» es la cardan, y la palanca de cambio es el linkage.

Un saludo....
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 15:39:07
holas, gracias a ambos, así da gusto jeje

el embrague que tengo es este: http://www.exedy.co.uk/en/sports/vehicles/subaru/impreza-wrx-gda-(f-g-model),-gga-(f-g-model),-gdg,-ggg,-gh8,-ghe,-gve-(2005-2014)/stage-1-organic-fk04h911-ej20t,-ej25t/

pero bueno, le he preguntado al vendedor, y me ha respondido lo siguiente:

Nuevo mensaje de: turbomonkeyshop (1,383Red Star)
Everything you'd need to fit this to your hawk wagon would be included in the kit. We'd send you a good used clutch. Flywheel. Slave cylinder and starter with that application for free as well as the Hawkeyes are different normally just to be sure you'd have everything you need.

You will however need to either swap the rear handbrake shoes over from your old hubs to run your original rear brakes or we can supply brembo rear calipers with part worn discs and pads for an extra £200. It'll make the conversion much easier if you go for brembo rear brakes too.

Kind regards
Paul @turbomonkeys

me daría el embrague de un sti y algunas cosas más por el mismo precio y aparte, por lo que me decís vosotros y él, también me pillaría los frenos del sti, por 300€ que puedan costar creo que merece la pena, le preguntaré por el linkage/palanca de cambios, aunque lo doy por hecho y de hecho es lo que sale en la foto del anuncio

otra cosa que he leído en otros foros, ¿qué hay de las ruedas?, si ni él ni vosotros habéis dicho nada supongo que las del wrx de serie van bien, son las de 7 radios de 17"
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 15:45:03
otra cosa que se me olvidaba, el tema relaciones, si cambio la caja, y por tanto el diferencial central y cambio el trasero también (r180), ¿qué hay del delantero?, ¿no voy a tener problemas con eso?
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 16:05:29
La caja de 6v y grupo trasero deben de ser del Sti, el diff delantero va dentro de la caja al igual k el central. El grupo trasero debe de ser del mismo coche para saber exactamente k es de la misma relación.
Tienes razón el pop es el cardan, pero como esta abreviado pensé k era el cambio de marchas.
Título: ggc
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 19:18:36
Cita de: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 16:05:29
La caja de 6v y grupo trasero deben de ser del Sti, el diff delantero va dentro de la caja al igual k el central. El grupo trasero debe de ser del mismo coche para saber exactamente k es de la misma relación.
Tienes razón el pop es el cardan, pero como esta abreviado pensé k era el cambio de marchas.
perfect!, no sabía yo eso, una duda menos jehe

¿Y del tema de las ruedas qué me dices?
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 20:28:31
El tema de las ruedas es por los frenos, los frenos de Sti necesitan un et y un ancho de llanta para k no rocen.
Por lo demás no creo k tengas problemas.
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 20:57:18
Cita de: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 20:28:31
El tema de las ruedas es por los frenos, los frenos de Sti necesitan un et y un ancho de llanta para k no rocen.
Por lo demás no creo k tengas problemas.
¿Eso quiere decir que las ruedas de serie no me valen? :( :(
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 21:32:36
Otra opcion bastante mas economica, es pillarte una caja y diferencial trasero de un sti p1, solo tendrias ke montar esto en el coche. Bueno el embrague creo ke tendrias ke comprar uno para esta caja por lo ke te han dicho antes de la diferente manera de accionar el embrague, pero los palieres, manguetas y frenos te valen los de tu coche.
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-WRX-STi-GC8-transmission-gearbox-differential-diff-p1-ty754vbaaa-/261987521247?hash=item3cffac52df
Esta caja es mas dura ke la tuya y las relacion es un poco mas corta.

Un saludo...
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 31 de Agosto de 2015, 23:39:19
Cita de: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 21:32:36
Otra opcion bastante mas economica, es pillarte una caja y diferencial trasero de un sti p1, solo tendrias ke montar esto en el coche. Bueno el embrague creo ke tendrias ke comprar uno para esta caja por lo ke te han dicho antes de la diferente manera de accionar el embrague, pero los palieres, manguetas y frenos te valen los de tu coche.
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-WRX-STi-GC8-transmission-gearbox-differential-diff-p1-ty754vbaaa-/261987521247?hash=item3cffac52df
Esta caja es mas dura ke la tuya y las relacion es un poco mas corta.

Un saludo...
¿y esta caja encaja en mi coche (wrx 2007) sin problema alguno?, a parte del embrague y diferencial trasero (¿esto también encaja sin problema alguno?)

perdón por tanta pregunta, estoy en un mar de dudas

realmente si esta caja es buena como estoy leyendo por otros foros, es una muy buena opción, por lo que he leído tiene las marchas más cortas incluso, como dices, pero en cambio la 5ª es más larga, lo que resulta interesante para autovía
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 01 de Septiembre de 2015, 01:48:42
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.
¿si comprase esos discos, qué hay del freno de mano?, me suena que eso también hay que cambiarlo

y el tema ruedas no me ha quedado claro, ¿puedo usar también las ruedas del wrx de serie?, porque si también tengo que cambiarlas me parece a mi que esto se va de madre y me quedo con la caja del p1
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 05:08:10
Vamos haber, los discos de serie del Wrx llevan tambor de 170mm y el del Sti llevan 190. Si compras el disco para frenos de Wrx con tambor de 190mm podrás montar sin problema la mangueta del Sti con los frenos de tambor ya que no hay k modificar nada y podrás conservar las llantas de serie k levas ahora xk no montas pinzas y discos de Sti.
Esa es la opción más económica para poder montar la caja de 6v y no montar frenos de Sti.
Ahora si quieres montar frenos de Sti deberás de cambiar las llantas xk te rozarían con la pinza ya que los frenos de Sti son muy grandes para la llanta del Wrx.
Si no te keda claro te dejo mi numero por privado y lo hablamos.
Saludos.
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 01 de Septiembre de 2015, 09:17:16
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 05:08:10
Vamos haber, los discos de serie del Wrx llevan tambor de 170mm y el del Sti llevan 190. Si compras el disco para frenos de Wrx con tambor de 190mm podrás montar sin problema la mangueta del Sti con los frenos de tambor ya que no hay k modificar nada y podrás conservar las llantas de serie k levas ahora xk no montas pinzas y discos de Sti.
Esa es la opción más económica para poder montar la caja de 6v y no montar frenos de Sti.
Ahora si quieres montar frenos de Sti deberás de cambiar las llantas xk te rozarían con la pinza ya que los frenos de Sti son muy grandes para la llanta del Wrx.
Si no te keda claro te dejo mi numero por privado y lo hablamos.
Saludos.
Vaaaaaale, ya lo he entendido :) maquedao clarito

pues de seguir la ruta del la caja de 6v me quedaría los frenos de serie (con el trasero de 190mm), porque también cambiar las ruedas me parece demasié


entonces voy a recapitular, estas son las piezas que necesito, ¿no?

1 TY856WN4CA gearbox
1 prop
1 r180 rear diff
2 rear driveshafts and hubs
2 front driveshafts
1 used clutch
1 Flywheel
1 Slave cylinder and starter
2 discos para el wrx pero tambor de 190mm (y no 170 como son de serie)


el vendedor me comentó lo siguiente:
You will however need to either swap the rear handbrake shoes over from your old hubs to run your original rear brakes

¿qué significa esto?, ¿se soluciona con los discos con tambor de 190?, ¿lo del tambor es el freno de mano?, porque hasta ahora mismo pensaba que se refería al diámetro interno del disco


gracias de nuevo, me estáis solucionando un montón de dudas, pero aún así me siguen surgiendo  :azn:


otra pregunta importante
entiendo que si meto la caja de 6v tendría que reprogramar la ECU, pero si meto la caja de 5v del P1, supongo que no tendría que reprogramar, ¿estoy en lo cierto?

como datos os digo que tiene el turbo del STI vf43, intercambiador del STI también y está dando entorno a los 300cv y 400/450nm si no recuerdo mal (a lo mejor Bazz me puede aclarar el par si se acuerda mejor que yo)
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 01 de Septiembre de 2015, 12:27:47
el pollo de TurboMonkeys (el que vende la caja de 6v con todo el resto de cosas en un pack) me ha respondido a unas preguntas que le hice ayer:

Yes, linkage and gearshift is included, you wouldnt need to change your wheels if just changing the rear brakes to brembos, its the fronts that are too big for the standard wheels. Gearbox supports are included, weve sold hundreds os these kits over the last 8 years, everything you need will be included. The ratios are UK based so just under 3000rpm in 6th at 70mph(112kmh).

The front diff is inside the gearbox with the centre diff so will be changed at the same time.


mestoy liando mazo con el tema frenos :(



Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 03 de Septiembre de 2015, 11:45:59
pues nada, al final me he tirado a la piscina, a ver qué sale

tenía muy claro que no iba a arreglar mi caja ni a poner otra igual, estaba entre poner la del p1 y una más moderna de 6v que implica cambiar muchas más cosas, pero al final es lo que voy a hacer, porque es una modificación que tarde o temprano quería hacer y poner la del p1 ahora a la larga era tirar el dinero y el tiempo

desde aquí dar las gracias a peugeot16s y sobretodo a joseclaudio que me ofreció su móvil y todo jiji, sin toda la info que me habéis dado hubiera estado pez 1 mes más

ya iré contando por aquí cómo va el tema
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: peugeot16s en 03 de Septiembre de 2015, 15:07:46
Has elegido la mejor opción,  y la mas cara también.

Un saludo....
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: Calayo en 04 de Septiembre de 2015, 03:50:36
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.

Creo que procede aclaraciones y contextuado de afirmaciones.

1- Con relacion 3.545:1 de grupo trasero debe leerse 3.900:1 porque esta asociado a cajas de cambios con tranfer relación 1.100:1. Dicho de otra manera todos son 3.900:1, 4.111:1 ó 4.444:1, porque los 3.545:1 estan asociados a una desmultiplicacion previa de 1.100:1 (3,545 x 1.1 = 3.900).

2- Con respecto a la comparacion de  cajas, la ty754vbaaa de diff 4.444:1 tiene 1, 2 y 3 mas largas y 4 - 5 iguales que un GT, al final el desarrollo es el mismo excepto en 4 y 5 (-12%, mas o menos 5 de 34.5 km/1000rpm)

Saludos
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 04 de Septiembre de 2015, 09:33:12
Cita de: peugeot16s en 03 de Septiembre de 2015, 15:07:46
Has elegido la mejor opción,  y la mas cara también.

Un saludo....
lo sé jeje

me conozco y sé que si me hubiera pillado la del p1 me hubiera quedado con mucho resquemor, y también sé que no pondría la caja de 6v hasta que la del p1 cascara... si cascase


Cita de: Calayo en 04 de Septiembre de 2015, 03:50:36
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.

Creo que procede aclaraciones y contextuado de afirmaciones.

1- Con relacion 3.545:1 de grupo trasero debe leerse 3.900:1 porque esta asociado a cajas de cambios con tranfer relación 1.100:1. Dicho de otra manera todos son 3.900:1, 4.111:1 ó 4.444:1, porque los 3.545:1 estan asociados a una desmultiplicacion previa de 1.100:1 (3,545 x 1.1 = 3.900).

2- Con respecto a la comparacion de  cajas, la ty754vbaaa de diff 4.444:1 tiene 1, 2 y 3 mas largas y 4 - 5 iguales que un GT, al final el desarrollo es el mismo excepto en 4 y 5 (-12%, mas o menos 5 de 34.5 km/1000rpm)

Saludos
¡cómo controlais algunos!  :eek:
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 27 de Octubre de 2015, 14:04:19
bueno, pues después de casi 2 meses de espera me dieron el coche el viernes pasado, lo he estado conduciendo durante estos días y sólo puedo decir maravillas del cambio a 6 velocidades, a parte de que en el cambio en concreto que he comprado entran mucho mejor todas las marchas, están mejor escalonadas y a 130kmh va un pelín más desahogado, sólo un pelín. Hubiera estado bien que fuese más, porque la 6ª es para lo que vale, desde mi punto de vista, pero es un mal menor.

en definitiva, estoy contentísimo y es algo que recomiendo hacer a cualquiera que quiera llevar su wrx un poco más allá, un poco más cerca del STI jeje

aunque diréis que para eso cómprate un STI, y tenéis razón, pero yo es que siempre he querido una wagoneta STI
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: Eros en 09 de Noviembre de 2017, 00:56:03
he tardado en leerlo  pero es muy bueno este post!!!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: peuafons en 09 de Noviembre de 2017, 20:50:56
Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
Esto nos servirá el día que nuestra caja de WRX suene a muerte. Jeje
Saludos.

Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: KharnElTraidor en 10 de Noviembre de 2017, 10:47:18
Cita de: Eros en 09 de Noviembre de 2017, 00:56:03
he tardado en leerlo  pero es muy bueno este post!!!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
ya sabes lo próximo que le tienes que hacer a ese Forester
Cita de: peuafons en 09 de Noviembre de 2017, 20:50:56
Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
Esto nos servirá el día que nuestra caja de WRX suene a muerte. Jeje
Saludos.
vaaaaya reflote que me habéis hecho jajaja

2 años después la caja sigue funcionando perfecta, bueno, ahora mejor, que le puse soportes de gr n nuevos

de todos modos yo para hacer esto me basé en el hilo que abrió joseclaudio en su día para lo mismo, no soy el primero de aquí en hacerlo
Título: Re:caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?
Publicado por: impreza agoncillo en 12 de Noviembre de 2017, 11:55:41
me apunto por aquí, mi caja de cambios esta perfecta pero seguramente haga un swap en un futuro