http://m.europapress.es/madrid/noticia-imputados-responsables-ocho-talleres-quitar-filtros-antiparticulas-reprogramar-software-20151003112044.html
No sé si se debe poner esto en el foro general, de momento aquí lo dejo.
Pues van un poco tarde.... Ahora porque ha salido el tema este. Pero yo creó que la policia no es tonta y eso ya lo tenía que saber... De todas maneras, es de sospechar... Porque sin FAP y sin nada seguimos pasando ITV. Que tipo de pruebas nos hacen?
Si VW contaminaba 40 veces más de lo permitido, los que no llevamos FAP Y echamos humo, cuanto contaminamos?
para el año que viene se acabo el quitar el fap ya lo van a detectar las nuevas maquinas en las itv el fap es una cosa muy seria desde el 2011 todos los coches diesel están obligados al llevarlo y el que no quiera estos componentes que no compre diesel ya hay otras alternativas como el glp mucho mas ecológicas el diesel se esta demostrando que es altamente cancerígeno por eso llevan fap y otros filtros
Me parece bien, basta de humos negros
Es un buen momento para abrir un taller especialista en restaurar fap's. Ya conozco dos en Madrid, y se van a frotar bien las manos. Para el que no lo sepa, el Fap de Subaru son algo más de 4000€, y los talleres que he mirado te lo restauran por unos 700€. Alguien debería tirar de las orejas a Subaru por el precio.
Un saludo.
A día de hoy, en las ITV de diésel no se mide "contaminación/gases" solo opacidad... Así da igual lo que contamine el diésel que ellos no lo van a detectar de ningún modo.
El que tenga un FAP quitado que se vaya agarrando los machos porque en cualquier momento en la itv pueden asomarse por el cubrecarter y como vean soldadura, el coche no se va de ahí sin grúa y previa denuncia a la guardia civil...
Y tampoco hace falta mirar tanto: si el coche viene marcado como euro IV para arriba y echa humarro negro en la prueba de gases, ya saben que no lleva FAP...Y esto es independiente de que pueda pasar la prueba de contaminantes (que si la pasan tartanas de 15 años evidentemente tb la pasará un diésel moderno sin fap.
Si mi coche estuviera en esa situación, y tras darme unos cantos golpes contra la pared por lo astuto de mi decisión...iría pensando en procurarme un FAP reconstituido o en venderlo... porque tarde o temprano voy a tener problemas gordos...y ojo porque la lista de clientes de esos talleres ya está en poder de la Policía...aunque el comprador debería estar avisado porque si no sería igualmente responsable penalmente.
en esos talleres cuando hacen una cosa incorrecta no te dan factura y si te la dan no te pone el trabajo que se a realizado ,que nadie se asuste que no hay ninguna lista
Lo que harán será poner la carcasa del FAP sin las mallas de filtro y anulando la inyección al aparato.
Por emisiones, si tiene una buena reprogramación , no creo que de una barbaridad en el opacímetro, otra cosa es que se enchufaran al OBD del coche los de la ITV, entonces cae todo el que lo tenga anulado.
Respecto al FAP, está claro que al comprar un Diesel es un peaje a pagar, pero no es de recibo que la pieza en cuestión cueste lo mismo que algunos motores reconstruidos, me imagino que con el tiempo bajarán los precios y saldrán más talleres que los limpien con ultrasonidos o vaya usted a saber que técnica, lo que tengo claro es que yo no voy a poner un FAP a precio de oro.
Cita de: Ran en 05 de Octubre de 2015, 22:20:00
Lo que harán será poner la carcasa del FAP sin las mallas de filtro y anulando la inyección al aparato.
Por emisiones, si tiene una buena reprogramación , no creo que de una barbaridad en el opacímetro, otra cosa es que se enchufaran al OBD del coche los de la ITV, entonces cae todo el que lo tenga anulado.
Respecto al FAP, está claro que al comprar un Diesel es un peaje a pagar, pero no es de recibo que la pieza en cuestión cueste lo mismo que algunos motores reconstruidos, me imagino que con el tiempo bajarán los precios y saldrán más talleres que los limpien con ultrasonidos o vaya usted a saber que técnica, lo que tengo claro es que yo no voy a poner un FAP a precio de oro.
No hace falta ningún aparato para saber si el fap está anulado: si el coche es de euro 4 para arriba (lo pone en la ficha técnica) y al pisarle al corte suelta humo negro, es que el fap está anulado. He visto pasar la itv a mi coche sin echar el más mínimo humo por el tubo en la prueba anticontaminación.
Luego lo subes, y con una linterna ves que el fap está soldado y ya tienes la evidencia. Todo es que se comunique a las itv que empiecen a mirar esto.
Respecto al precio, de acuerdo, pero es que lo de subaru clama al cielo porque cuesta el doble que cualquier otro. En cualquier otra marca es una pieza que anda entre los 1000 y 2000 euros, que ya es pasta pero no son 4000 euros. Como se hace en otros países, a los concesionarios debería obligárseles a hacer firmar a los compradores de coche un documento en el que se les explique las muchas servidumbres y costes de mantenimiento de un diésel moderno, para que así supieran a que se atienen.
Buenas compañeras!
En la itv nunca podrán saber si un coche está reprogramado o no, para ello tendrían que tener los mapas oficiales y las mismas marcas tendrían que dárselos, pero eso no pasara! Los mapas son secretos que las marcas quieren guardar, por más que pongan el obdII nunca podrá determinar si algo está anulado porque no tienen los mapas oficiales donde comparar, el tema del DPF da igual que tenga soldaduras, si lo llevas a reparar o modificar, siempre quedarán marcas, no te pueden obligar a comprarte uno nuevo, hace tiempo comenté que lo suyo es cambiar a un tubo recto y cuando vayas a ITV cambiarlo y montar el DPF o si el DPF está en buen estado rectificarlo a menos celdas para que sea menos restrictivo al flujo de aire y siempre pasara ITV, yo rectifique mi catalizador de 400 celdas a 200 por solo 350€ con portes incluidos, los filtros de partículas seguro que son un poco más caros pero sale a cuenta, la empresa se llama iresa, hago un poco de publicidad porque quede muy contento!!
Saludos!
He estado mirando la ficha técnica y no me pone nada de EURO4 o 5, sólo la tasa de CO2 de 161g/km, me imagino que eso es lo que miran dentro de unas tolerancias.
También estuve hojeando por la red aditivo para la limpieza de los FAP:
http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html
http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/limpieza-deposito-filtro-particulas/limpieza-profesional-DPF/
http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html
Visto el palo que meten en la subaru, habría que ver si estos aditivos valen para algo más que vaciarnos la cuenta corriente.
Cita de: Ran en 06 de Octubre de 2015, 13:11:40
He estado mirando la ficha técnica y no me pone nada de EURO4 o 5, sólo la tasa de CO2 de 161g/km, me imagino que eso es lo que miran dentro de unas tolerancias.
También estuve hojeando por la red aditivo para la limpieza de los FAP:
http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html
http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/limpieza-deposito-filtro-particulas/limpieza-profesional-DPF/
http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html
Visto el palo que meten en la subaru, habría que ver si estos aditivos valen para algo más que vaciarnos la cuenta corriente.
Desde mi experiencia, yo le eché el Xenum y 60€ perdidos, lo hice como última medida antes de anular FAP y reprogramar, por si te vale para algo
Muchas gracias por el consejo, me estaba pensando pensando comprar el in&out precisamente.
A ver, creo que aquí habláis muchas veces sin saber.
Voy sin FAP y echo humo que pos quedáis asustados. Tu te asomas por el capo y ves el FAP enterito, quitas el cubrecarter miras el FAP y lo ves entero, sin ninguna soldadura.
Tendrías que desmontarlo, y te digo que en una ITV no lo pueden hacer porque no es moco de pavo.
Después, prueba de humo.... no se como lo veis, pero yo he pasado la ITV perfectamente. En vacío no echa ni gota de humo, así que por favor, hablar cuando sepáis de lo que habláis.
Diesel, sin FAP cancerígeno, si, y la de millones de personas fumando que? millones y millones, y no hay millones ni millones de coches sin FAP.
Si no os gusta el diésel no lo compréis. Así de sencillo.
Espero que hables igual en los post que dicen de poner linea completa sin catalizador en los gasolina... porq d esos hay muchos
yo tampoco soy de diesel,(pero nunca criticare a nadie por quitar un fap)tengo uno para currar porque es lo mas barato para hacer km(500 a la semana),es del 2004 sin fap y creo que contamina igual o mas que uno moderno al que se le anula el fap.
La culpa no es del que lo quita o lo anula por no pagar 1000,2000,3000 o mas dinero,sino del fabricante que lo clobra a precio de oro cuando su precio no es tal.
Hace años pasaba lo mismo con el gasolina y los catalizadores asi que nadie creo que piense en el medio ambiente cuando compra un coche,ya que si fuera asi no lo haria y menos de combustible gasoil o gasolina,hay bicicletas,coches electricos etc que no contaminan.
pd:nadie se preocupa del medio ambiente en la automocion ni politicos ni fabricantes ni usuarios,salvo de la pasta y de su comodidad,que nadie dude que vw se va a ir de rositas con el tema de las emisiones y si es caso el pato lo pagaran los currelas con sus puestos de trabajo.
Cita de: aitorke en 18 de Octubre de 2015, 09:06:22
Espero que hables igual en los post que dicen de poner linea completa sin catalizador en los gasolina... porq d esos hay muchos
Aun que compares dos coches (uno gasolina y otro diesel) ambos descatalizados , el diesel siempre contaminara mas por la naturaleza del motor y el combustible . Simplemente porque el producto de la combustion diesel produce compuestos q los motores gasolina no producen . Los diesel producen menos c02 , a cambio producen mas compuestos cancerigenos (Oxidos nitricos , dioxido de azufre , un moton de hollin....) y perjudiciales para la salud.
No creo q nadie aqui se tire el rollo ecologista pera la realidad es esta y cada uno con su coche q haga lo q quiera.
Que contamina más? Si, que es cancerígeno? Si. Pero no me vengáis diciendo que los tenían que prohibir ni ostias así porque no.
El problema de todo esto, es que sólo hay gente que se dedica a dar por culo. Y la envidia que es el mal endémico de este país.
Del cómo se le da importancia a unas cosas que no las tienen tanto como otras...
Vive y deja vivir
Un saludo
Cita de: fer321 en 19 de Octubre de 2015, 23:49:26
El problema de todo esto, es que sólo hay gente que se dedica a dar por culo. Y la envidia que es el mal endémico de este país.
Del cómo se le da importancia a unas cosas que no las tienen tanto como otras...
Vive y deja vivir
Un saludo
A ver...es un poco de todo. Pero hay que ser consciente del daño que se hace a tooodo el mundo, no solo a uno mismo. Es decir, los gases de los diesel son contaminantes, muy contaminantes. Pero yo no culpo a uno por quitar su FAP, sino al gobierno por la maravillosa "dieselizacion" que se ha realizado en este país, donde si no tenias un diesel eras estúpido xq gastabas mucho. Ahora que pasa...que país tras país, ciudad tras ciudad la gente se da cuenta de la cantidad de contaminación que estamos creando y a algún iluminado se le enciende la bombilla.
Pero ¿ahora que hacemos? ¿Prohibimos los diesel y el que tenga uno que se joda? ¿subimos los impuestos a los diesel? ¿eso genera votos? Y si a esto le sumamos el resto de pufos que harán empresas por el mundo entero el futuro se planta precioso.
No es "vive y deja vivir", mas bien es "que tire la primera piedra el que esté libre de pecado" xq yo al menos quemo la gasolina y las ruedas que puedo, genero mas ruido del debido (conocido como contaminación acústica), y no me preocupo demasiado por el "daño" que pueda hacer indirectamente. Ahora, si eres una persona que cuida por el medioambiente todo lo que puede, tienes todo el derecho del mundo a quejarte.