Buenos días.
Tengo un STI del 2006. Monto neumáticos Yokohama delante, y Bridgestone detrás. El caso es que el neumático trasero izdo. se degrada de una forma muy aparatosa cada vez que hago algún tramo de montaña (no superior a 6 kms.) y en el flanco exterior le empiezan a colgar hilos de goma de unos 15 cms., que arranco con muy poco esfuerzo del propio neumático. A la vista parece como si fuera un neumático de esos recauchutados porque le va desapareciendo el lateral. Ya sé que la solución fácil es cambiar el neumático pero no es la primera vez que pasa, ya que cuando lo compré hacía lo mismo con los que traía (unos Yokohama) y por eso puse los Bridgestone. No me cabe en la cabeza que apoye tantísimo en el flanco, y tampoco voy derrapando, aunque si bastante fuerte, y al igual que apoyo en el izdo, apoyo en el derecho, y en ese neumático no pasa nada. Decir que llevo separadores en el tren trasero.
Espero vuestro comentarios. ¡¡¡Mil gracias¡¡¡
Alineado y caidas como lo lleva??
Quizas el problema sea rozamiento con algun filo de la aleta o elemento que este en el paso de rueda.
A parte de tu problema, te recomiendo que montes los mismos neumáticos en todas las ruedas, ya que de una marca a otra varia el diámetro unos milimetros y eso no es bueno para los diferenciales. También tienes que rotarlos al cabo del tiempo, un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Hice alineación y caidas hace dos años, van a cero grados. Lo del rozamiento en la aleta es poco probable puesto que los apoyos no son tan fuertes. Lo próximo sera cambiar los 4 neumáticos.
Échale un ojo a los silentblock y a las rotulas, si tienes algo tocado en pleno apoyo puede pisarte mal la rueda
Hola de nuevo. Los separadores yo creo que son normales, el neumático queda a ras con la aleta. Las llantas son de serie.
En la última revisión, hace unos 500 kms. repase visualmente los silentblocks y las rótulas y no aprecié nada anormal.
Pues si tienes bien alineado y rotulas y demas bien, solo te queda que rocen en las aletas
La aleta está bien, no se observa nada anormal. De todas formas el ruido de rozamiento sería exagerado, dado el destrozo que tiene el neumático, y antes hubiera habido alguna derrapada en plan WRC, pero el coche va sobre railes.
Saludos.
Yo también creo que va a ser que roza en algún punto de todo el pase de rueda.
pinta las posibles partes donde puede rozar con acuarela y dale una vuelta con altas G's sales de la duda.
Buena idea¡¡¡
Saludos.
Buenas, si aceptas mi consejo te recomendarias que le quitaras los separadores si solo los llevas en el eje trasero ya que estas modificando la geometria del coche aunque parezca extraño en la mayoria de coches la via delantera es mas ancha que la trasera, no soy muy partidario de los separadores pero si se ponen que sean iguales en las 4 ruedas.
En cuanto a nuematicos si piensas cambiar te aconsejo los re070 de brigestone.
Un saludo
Aunque como dice juan , yo le sacaria los separadores, el auto no necesita eso y cambia la geometria.
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que los separadores en el eje trasero le quedan de maravilla......estéticamente. Tomo nota en lo referente a los neumáticos.
Saludos.
Y si le sacas una foto y la subes igual se ve mejor lo que te puede pasar.
Expediente X resuelto: roza en los pasos de rueda.
Ahora toca cambiarlos y mandar a la basura los separadores.
Gracias a todos.
Saludos.
Jajaja te dijimos....