Buenas tardes chicos!
Soy nuevo por aqui (ya me he presentado), tengo apalabrado el coche de mis sueños, un Impreza STI Type r, a priori todo pinta bien y el coche me encanta, teoricamente solo tiene 39000km pero el marcador solo tiene 5 digitos, asi que igual son 139000... Hay alguna forma de saberlo?
Otra cosa que me preocupa es que el coche esta homologado en españa como un impreza sport de 93kW (unos 130cv) y no se si esto puede ser un problema muy gordo a la hora de pasar itv, controles policiales...
Por lo demas el coche esta impecable.
Gracias a todos de antemano!
Mira que el nº de bastidor y motor correspondan. Si no coinciden en cuanto te lo mire alguien de la autoridad te precintarán el coche.
Esa compra es para pensárselo bien. :s102:
Como ese coche no se puede homologar en españa tal cual ya te puedes hacer una idea de lo que han hecho....con un siniestro
En ficha tecnica, el numero de bastidor que aparece es el japones, con sus 8 digitos. Por otro lado pone que es un GC80 tanto en el tipo de vehiculo como en los 4 primeros digitos del numero de bastidor.
Tambien hay una nota donde pone que el coche viene de uk y que tiene volante a la derecha.
Donde puedo encontrar el numero de chasis troquelado en el chasis para asegurarme?
Gracias por vuestro tiempo cracks!
Se me olvidaba, en codigo de motor pone FUJI HEAVY (G)-EJ20
Gracias y saludos!
El número de bastidor esta a la derecha encima del turbo a la altura de la barra de torretas, lo que es raro es que viniendo de Inglaterra este homologado como un atmosférico
A mi todo esto que estas diciendo me suena a chino. Type R con documentacion de impreza sport de 93kw....??? ¿Eso existe? Y otra cosa,¿has visto el coche en directo o por fotos? ¿Donde esta el coche, en UK?
El coche lo he visto en persona, esta en un concesionario Ford. La homologacion esta hecha en Murcia segun lo que pone en la ficha con fecha de 2010. Es mas el chico que lo vende que es el comercial no ha querido que le de ningun tipo de paga y señal.
El chico me dijo que lo homologaron asi para pagar menos seguro.
Perdonad por ser pesado, pero quiero asegurarme de que no voy a tener problemas despues.
Salidos!
Quizá el Sr. de eso que llaman ITV se pregunte, el porqué le faltan dos puertas.
Cita de: elultimo en 28 de Abril de 2016, 11:38:48
Quizá el Sr. de eso que llaman ITV se pregunte, el porqué le faltan dos puertas.
La verdad es que si es cierto que es un type r y te pone eso en los papeles algo raro hay. Seria un coche imposible de homologar aqui y cogieron los papeles de un sport para hacerlo legal. Compraro ya es cuestion tuya, el marron si te pilla los de verde no se lo que seria. Pero si no te importa dale la mitad de lo que pide porque es un coche ilegal. Y para todo lo demas MASTERCARD!!!
39.000 km o MILLAS??? Si viene de UK lo normal es que sea en Millas
Paso de japon a uk y de uk a japon! El marcador esta en km, de hecho el marcador marca 180kmh de maxima que era la limitacion japonesa.
Saludos
Yo creo k lo más fácil es k te informes en un ingeniero que haga homologaciones y directamente en la itv, si aún no has soltado ni un duro tienes k asegurarte que puedes conducir ese coche 120% que te pase fotocopias de los papeles, de todo y lo presentas en itv y eso, a ver k te dicen más k ellos nadie sabe, ellos son los k deciden si ese coche puede o no circular, pero ante todo k estés seguro vaya a ser k luego te lo precinten y te kedas sin coche y sin dinero, espero k tengas suerte y ver unas fotos de esa máquina. 1 saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas noches, leyendo (que todos no lo hacen):
1- Tu vas ha comprar un coche legal en España (con su ITV en vigor) y te preocupa el mañana.
2- Si no tienes "ahogos" economicos no dudes, seguramente sera una ocasión unica.
3- Si tu situación es la de un mortal llano, renuncia a tu sueño, no puedes jugarte un pastizal a una decisión administrativa que ademas puede ser discrecional.
Me explico: Te has expresado correctamente, quizas el post debio ser encuenta doble, una visceral y otra celebral. Si es un capricho y puedes prescindir de el adelante.
Cita de: Ibanez90 en 28 de Abril de 2016, 23:04:39
Paso de japon a uk y de uk a japon! El marcador esta en km, de hecho el marcador marca 180kmh de maxima que era la limitacion japonesa.
Saludos
Nota: Creo que dices de Japan to UK y ahora en Spain.
Tienes toda la Razon Calayo! Ejjejeje muchas gracias por tus consejos!!
Saludos!
Lo lógico es que el coche ha ido de Japón a uk y luego a España sin verle si el cuenta km tiene 5 dígitos será un v2-v3 96 como mucho si está homologado en España es que ya ha pasado itv en España y es legal en su día vendría por cambio de residencia seguramente lo que extraña es por que eligieron para hacer la ficha española un atmosférico??
Por que lo del seguro más barato esta claro que es una milonga
tan facil como ir y pasar la ITV, son menos de 40€ y si la pasas ya no deberias tener mas problemas en el futuro :mrgreen:
Cita de: tinee-beuil1 en 29 de Abril de 2016, 09:33:45
Lo lógico es que el coche ha ido de Japón a uk y luego a España sin verle si el cuenta km tiene 5 dígitos será un v2-v3 96 como mucho si está homologado en España es que ya ha pasado itv en España y es legal en su día vendría por cambio de residencia seguramente lo que extraña es por que eligieron para hacer la ficha española un atmosférico??
Por que lo del seguro más barato esta claro que es una milonga
El 1er Type R era V3 (de finales de 1996), motor EJ20K nunca montado en modelos para europa. El que hizo o encargo la ficha tecnica reducida para la matriculación tuvo que "adaptarse" a lo que aqui se comercializo, simple, ya da igual un dato u otro,
Si eligieron la de un atmosferico en vez de uno turbo este al final es v6 ej207 pero da igual es legal completamente
yo citaria alegal...
se me hace raro ver a un inspector de la itv levantar el capo, ver el turbo y pasar sin mas con la ficha de un atmosferico... ademas de lo de las puertas... raro es de cojones y mas teniendo la ficha del gt "con turbo" ... raro raro... algo se preguntará ese inspector.... igual piensan que has hecho una reforma de importancia por cambio de motor.
en cuanto a lo demas... si en la ficha técnica esta el mismo numero de chasis que en el coche, poco problema le veo, salvo que piensen que has hecho una reforma de importancia metiendole un motor con turbo.. entonces problemas.
Lo de los kms lo puedes saber respecto a la vida que lleve en españa con la matricula, pagas tasas en trafico y te dan los datos, donde aparece la ultima itv que si esta al día vendra con la anotacion de los kms...
un saludo... a ver esa maquina
No os volvais locos con la ficha tecnica, los ingleses son piratas y a veces ponen los sti importados como impreza sport para ahorrar en el seguro. Seguramente lo que pasó al llegar aqui el ingeniero copio el v5c (los papeles del coche en uk) y matriculó asi. Cuando matriculan el coche le hacen mil fotos, por lo que habran fotos del motor en la base de datos de la itv como que ya estaba asi. El coche es legal y no hay problema, de todas formas habla con algun ingeniero por si se puede rectificar, si no, olvidate y sigue con el, el coche esta legal en españa y hay fotos de cuando se matriculó asi que no puede haber problema
A mi en la ITV me pasó algo curioso.
Llevaba un ScanGauge montado en mi anterior R, el "operario" del centro me dijo que si era para dar mas presion al turbo (yo NUNCA LE HABÍA PUESTO LA ENTRADA DE AIRE A MI R EN EL CAPÓ), pues bien, al acabar me hace salir fuera y abrir para ver el motor....
2 minutos se tiró buscando el "turbo modificado"....
Hasta que le pregunté que estaba haciendo, que ese modelo era atmosferico ...
Con esto quiero decir que para muchos Subaru = Motor Turbo si o si jejeje
Gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos y en especial a tinee-beuil1, creo que el coche es legar, solo falta esperar a que llegue el sincro de la 5a y que lo monten.
Si todo va bien en un par de semanas colgare fotos!!
Gracias a todos!!!
Cita de: Ibanez90 en 14 de Mayo de 2016, 16:00:20
Gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos y en especial a tinee-beuil1, creo que el coche es legar, solo falta esperar a que llegue el sincro de la 5a y que lo monten.
Si todo va bien en un par de semanas colgare fotos!!
Gracias a todos!!!
Vaya suerte has tenido, si señor. Esperamos esas fotos ansiosos :biggrin:
Me alegro Mucho de tener un coche tan especial en el club !!
Espero que lo te de problemas y si da que sean fácil de solucionar
Vaya un type r por España, que alegría!
Por otra parte asisto con asombro como la lían para hacer las homologaciones y matriculaciones a coches japoneses. Con lo leído en el post se me presentan varias dudas...
1- según los seguros, hasta donde yo sé, si se diese el caso de que tuvieras un siniestro(dios no lo quiera) y demuestran que no se ajusta a la realidad los papeles con la tipología y motor del coche, la póliza queda anulada automáticamente.
2- tienes fotos del vano motor? Por si se os había despistado, existió un type R 2.5rs atmosférico. Lo digo por si lleva o no el intercooler arriba.
3- espero que si has comprado finalmente el coche, que lo disfrutes mucho, que es uno de los Subaru que a todos nos gustaría tener, creo, por lo menos hablo por mi
Buenas noches chicos...
Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...
En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.
Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.
Manda cojones que impresentable
lo de los seguros es asi,por q si no no quieren asegurarlos,los turbos me refiero,y si te lo hacen te cobran una salvajada.
por eso los ponen como atmosafericos luego valen las piezas mas o menos igual por q son iguales practicamente.
mas barato por ejemplo el capo del turbo q el del atmosferico,osea q a los seguros les sale igual en caso de pagar piezas.
Cita de: javinen en 03 de Agosto de 2016, 21:17:37
lo de los seguros es asi,por q si no no quieren asegurarlos,los turbos me refiero,y si te lo hacen te cobran una salvajada.
por eso los ponen como atmosafericos luego valen las piezas mas o menos igual por q son iguales practicamente.
mas barato por ejemplo el capo del turbo q el del atmosferico,osea q a los seguros les sale igual en caso de pagar piezas.
Cierto, el mayor problema con la aseguradora sería en caso de siniestro total, ya que el valor venal de un modelo turbo lógicamente es mayor que el de un atmosférico, por lo tanto la indemnización sería bastante más pobre.
Con el tema de las piezas, depende de cuales, porque si no declaras en las condiciones particulares los extras específicos, la aseguradora se limitará a pagarte las del modelo declarado en la póliza, y lo mismo, el valor sería muy inferior en por ejemplo (llantas, frenos, spoilers, asientos...)
Cita de: Ibanez90 en 03 de Agosto de 2016, 00:04:28
Buenas noches chicos...
Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...
En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.
Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.
Piensa que a lo mejor esto ha sido una señal del destino para luego tener lios con ese coche por los papeles. ¿Te importaría decir en cuanto se ha vendido el coche ya que no lo has comprado tu? es que un amigo tiene un version 4 type r coupe matriculado y esta convencido de que por el coche le darían una miseria si quisiese venderlo, y yo le dije que su coche vale mas que un gt, y tenemos una discusion cada vez que sale el tema.....
Cita de: sabgtr en 04 de Agosto de 2016, 19:03:52
Cita de: Ibanez90 en 03 de Agosto de 2016, 00:04:28
Buenas noches chicos...
Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...
En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.
Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.
Piensa que a lo mejor esto ha sido una señal del destino para luego tener lios con ese coche por los papeles. ¿Te importaría decir en cuanto se ha vendido el coche ya que no lo has comprado tu? es que un amigo tiene un version 4 type r coupe matriculado y esta convencido de que por el coche le darían una miseria si quisiese venderlo, y yo le dije que su coche vale mas que un gt, y tenemos una discusion cada vez que sale el tema.....
Para nada me importa, el coche se ha vendido en 15.000€, precio que hubiera pagado de inicio si hubiera sido el precio que se requeria, pero el precio de salida fue de 12.000, precio que no regateé en ningun momento hasta el dia que se lo llevó otro, me molestó mucho la jugada y por eso lo dejé escapar. El coche era un Type r version IV.
Saludos y gracias a todos
Cita de: sabgtr en 04 de Agosto de 2016, 19:03:52
Cita de: Ibanez90 en 03 de Agosto de 2016, 00:04:28
Buenas noches chicos...
Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...
En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.
Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.
Piensa que a lo mejor esto ha sido una señal del destino para luego tener lios con ese coche por los papeles. ¿Te importaría decir en cuanto se ha vendido el coche ya que no lo has comprado tu? es que un amigo tiene un version 4 type r coupe matriculado y esta convencido de que por el coche le darían una miseria si quisiese venderlo, y yo le dije que su coche vale mas que un gt, y tenemos una discusion cada vez que sale el tema.....
Pienso como sabgtr, quizás ha sido mejor asi, cuatro meses para cambiar un sincro me parece cuanto menos sospechoso..y si a eso le sumo el tema de los papeles..
Y sabgtr, si tu compañero tiene un versión 4 coupe matriculado, tiene una joyita, y si quisiese venderlo yo mismo me interesaría por el.
Cita de: Ibanez90 en 03 de Agosto de 2016, 00:04:28
Buenas noches chicos...
Despues de 4 meses esperando a que el impresentable le cambiara el sincro de la 5a y le pasara la itv al coche, el jueves pasado me llamó y me dijo que si no le daba 3000€ mas de lo acordado se lo vendia a otra persona, obviamente no se los di, por un tema de valores y ética, despues de tanto tiempo y habiendo vendido mi antiguo coche de domingos...
En el coche se ha ido a las canarias y el sueño se ha esfumado.
Igualmente sigo buscando un STI aunque no sea un Type r (mi preferido es el Bugeye 2001-2003) a ver si hay suerte y encuentro algo que se ajuste.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
PD: espero que ese dinero le saque de pobre y pueda vivir sin problemas nunca mas.
Seguro que con tiempo encuentras algo por ahí, y más un bugeye que no suelen tener tanta venta a pesar de ser preciosos, sobre todo con la defensa del prodrive.
Bueno chicos ayer en un dia de locura fui a Asturias a buscar a mi sueño, y ya está en casa!
Espero veros pronto en alguna quedada.
Muchas gracias a todos!!
Ya os ire comentando las dudas...
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/111a438ccf0d61a044fb0878a8a7634b.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena! Precioso! Ahora a disfrutarlo
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
si señor !!!! precioso ese modelo...
enhorabuena.. a disfrutarlo
Enhorabuena y saludos desde Madrid!
Pues al final parece que has triunfado!! Me alegro pq no pintaba nada bien el anterior...
Este tiene todos los papeles bien..no?
Si si, este tiene todo como toca, la verdad es que me ha salido bien la cosa. Este esta como nuevo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a disfrutarlo compi!buena maquina muy bonito en gris.
Cita de: juanito sti 2003 en 04 de Septiembre de 2016, 15:34:48
a disfrutarlo compi!buena maquina muy bonito en gris.
Muchas gracias!!