Servicio recibido de ESTIL COMPETICIO SL de Sabadell.
A mitad de este verano se me estropeo la ventana del conductor, ni subía, ni bajaba, el resto de ventanas si, así que tras días de ir siempre con la ventana subida decidí comprar la botonera de la puerta del conductor nueva en la Subaru, e instalarla yo mismo dado que si lo hacían ellos se quedaban el coche y es muy simple.
Tras 2/3 días, la Subaru de Sabadell (ESTIL COMPETICIO SL) me avisaron que ya había llegado (Miércoles 27/07/16) y fui a buscarla, pagando 200,04 Euros por el elevalunas.
Fui para casa inmediatamente a probarla y lamentablemente tampoco funcionaba, de manera que llame inmediatamente a ESTIL COMPETICIO SL Sabadell, explicándoles que con la simple botonera no se arregla, luego todo apuntaba que era el motor del elevalunas, que han de encargarlo a Madrid, etc. etc, tras recibir el motor de Madrid vuelvo a llevar el coche, (Martes siguiente 02/08/16) esta vez para que sean ellos los que se aseguren de la avería, lógicamente se quedan el coche etc. etc.
El tercer día de estar en ESTIL COMPETICIO SL paso a recogerlo (Jueves 04/08/16) y debo abonar 411,78 euros por el motor con su instalación y me dicen que por política de la marca "Madrid", la botonera no la abonan, que debo quedármela, estaba en su caja original en el asiento del copiloto para que me la llevara.
Gran sorpresa, pero no podía hacer nada, efectivamente yo hice la compra.
Tras apenas mes y medio, a finales de octubre, la ventana vuelve a quedarse completamente parada y con el cristal abierto dejando el vehículo inservible por no poder dejarlo en ningún sitio con la ventana abierto.
Inmediatamente lo llevamos de nuevo al concesionario oficial más cercano, el mismo que efectuó la primera reparación ESTIL COMPETICIO SL. Tras 2 días de investigación, me llaman y me dicen que nuevamente el motor se ha quemado porque la botonera (*) se queda enganchada y da orden de trabajo al motor, recalentándose y quemándose) "aun tuve suerte que no se quemo el coche".
(*) Porque ellos volvieron a montar el motor con la vieja, dejándome la nueva en el asiento y que no quisieron abonarme.
Que debo yo abonar un motor nuevo (más de 400 euros) y la botonera "no" porque ya tenía la nueva sin usar.
Me negué en redondo y exigí retirar el vehículo inmediatamente para llevarlo al menos a un nuevo concesionario, a ellos no les iba a pagar ni un céntimo mas por ser malos mecánicos.
Tras amenazas de querer cobrarme la estancia y el presupuesto, finalmente pude retirar el vehiculo ESTIL COMPETICIO SL sin pagar nada pero averiado.
Finalmente lo he llevado esta vez a Mava Motor S.L. de Granollers, también he esperado los días de rigor al motor de la puerta y tras pagar los 412,16 Euros de rigor he podido retirar mi vehículo, buena atención y trato agradable.
Total..... subir la ventanilla son 1000 euros (200,04+411,78+412,16=1.023,98 Euros), que te J.... dos meses no tiene precio.
Para vuestra información, por si es de ayuda.
Salu2.
No es por nada pero si el taller es mio tampoco te abono la botonera , la cambiaste por q quisiste sin opcion a diagnostico por la tanto es tuya y no tienen porque abonar nada.
Cita de: oscarfdff en 19 de Noviembre de 2016, 20:08:44
No es por nada pero si el taller es mio tampoco te abono la botonera , la cambiaste por q quisiste sin opcion a diagnostico por la tanto es tuya y no tienen porque abonar nada.
Hombre, pero no le desmontas la botonera nueva y le dejas la vieja montada con el motor nuevo...(que tambien es mala folla q se joda el motor x culpa de la botonera.) Pero yo creo q el compañero tiene razón.
Personalmente cuando voy al concesionario oficial de una marca y pago a 59 euros la hora, espero como mínimo profesionalidad.
Y hazte dos preguntas:
Como averiguaron la segunda vez como se quemo el motor ?
Entonces porque no averiguaron la primera vez como se quemo el motor?
Seguramente la respuesta es que la segunda vez les interesaba a ellos buscar una excusa para no responder como "profesionales".
Y la frase de Reparación garantizada según articulo............... supongo que es algo que pone la imprenta y no se la han leído.
Si ahora por desgracia se vuelve a quemar el motor porque resulta que el regulador no funciona y da exceso de voltaje, también deberé pagar un tercer motor, mas el regulador de voltaje, así indefinidamente hasta que encuentren el fallo ?
¡Que mala suerte!
Normalmente se suele fastidiar solo el motor, es un fallo bastante común.
Eso si, no pago 400€ NI DE COÑA por un motorcillo + mano de obra.
Por si acaso te vuelve a pasar, este es válido para todos los modelos creo que desde el 2002 hasta 2007.
http://www.ebay.es/itm/361662036686?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Para que veas el sobreprecio que estás pagando por comprarlo en Subaru.
Yo tengo que cambiarlo también y aunque no lo he puesto aún, es nuevo y me ha llegado bien. Aparte no creo que me cobren más de 80€ de mano de obra en cualquier taller normal. No tiene mucho misterio.
Un saludo.
Cita de: wanchasnake en 19 de Noviembre de 2016, 23:31:26
¡Que mala suerte!
Normalmente se suele fastidiar solo el motor, es un fallo bastante común.
Eso si, no pago 400€ NI DE COÑA por un motorcillo + mano de obra.
Por si acaso te vuelve a pasar, este es válido para todos los modelos creo que desde el 2002 hasta 2007.
http://www.ebay.es/itm/361662036686?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Para que veas el sobreprecio que estás pagando por comprarlo en Subaru.
Yo tengo que cambiarlo también y aunque no lo he puesto aún, es nuevo y me ha llegado bien. Aparte no creo que me cobren más de 80€ de mano de obra en cualquier taller normal. No tiene mucho misterio.
Un saludo.
Gracias, tomo nota, con la profesionalidad hasta el momento igual encargo otro pronto.
A propósito...buena moto.
Cita de: dani4wd en 19 de Noviembre de 2016, 22:36:25
Cita de: oscarfdff en 19 de Noviembre de 2016, 20:08:44
No es por nada pero si el taller es mio tampoco te abono la botonera , la cambiaste por q quisiste sin opcion a diagnostico por la tanto es tuya y no tienen porque abonar nada.
Hombre, pero no le desmontas la botonera nueva y le dejas la vieja montada con el motor nuevo...(que tambien es mala folla q se joda el motor x culpa de la botonera.) Pero yo creo q el compañero tiene razón.
Volver a cambiarla fue un error , pero si pides una pieza sin diagnosticar ninguna marca te va a devolver nada...yo no entraba en la profesionalidad del taller eso es otra cosa , y en este foro ya he leido muchos posts sobre este taller en concreto .
Hola Oscarfdff, quizás no me explicado bien, en mi nota no me quejo, pero ni lo mas mínimo del no abono de la botonera, es mas escribo literalmente:
"Gran sorpresa, pero no podía hacer nada, efectivamente yo hice la compra."
Asumo la plena responsabilidad de la compra y nada mas.
Mi queja es que la pieza causante de los dos motores quemados se quedara en su caja original y abandonada en el asiento y que no se descubra la causa hasta que les toco a ellos el turno de hablar.
Vamos al menos coincidirás conmigo que el primer motor simplemente lo cambiaron sin buscar causa.
¿Al menos en eso me darás la razón?.
Oye de verdad un abrazo y gracias por tu aportación.
Salu2.
No te quito ni pizca de razon , la everia esta mal diagnosticada y el taller deberia ser mas serio con sus clientes. Ya te digo q no es el primero q se queja de ese taller
y nadie notó mala olor....?
había un motor quemándose
Specialized, una reparación de ese tipo va con garantía legal, de, si no me equivoco, 3 meses y un límite de kms bastante amplio.
Por lo tanto deberían haberse hecho cargo en garantía de ese mal funcionamiento. ¿no reclamaste este derecho? Qué te dijeron?
Para diocleciano.
No, no había nada que hiciera sospechar que el motor estaba forzándose y ademas entiendo que seguramente lo que resulto dañado fue a nivel de circuiteria que ya llevan todos los motores no llegando a quemar la bobina del motor, seguramente llevaran alguna protección para que no llegue a mayores, cuando falla es cuando arde el coche y por suerte no llego a eso.
Para Mr. Jones.
Naturalmente que lo reclamé, lo primero que hice fue preguntar para asegurarme que estaba el garantía, (esta escrito en su factura del motor) te lo juro que no me cabía en la cabeza que se exculparan, me parecía una broma.
Explicación prácticamente literal: Ellos habían hecho muy bien el trabajo, que ya en la primera sustitución del motor se aseguraron que la botonera funcionara correctamente y que era ahora que no funcionaba correctamente. Por lo cual en absoluto se harían cargo del segundo motor ¡¡¡¡
Cuando cualquiera con un mínimo de capacidad comprensora sabe lo que paso...se limitaron a cambiar el motor con alguien que no sabia o no estaba por la labor y listo. Con la segunda reparación el que hiciera la chapuza en lugar de reconocer el despiste y asumir responsabilidades hizo una huida para adelante asegurando que lo había mirado y listo. lo sorprendente es que el jefe de taller se tragara la bola de que lo habían mirado la primera vez, dando lugar a esta situación (eso normalmente pasa cuando hay familiaridad entre el mecánico y el jefe, malo ¡¡)
Desde luego el prestigio de ESTIL COMPETICIO SL. esta en alza en el NASDAQ.
Hasta la mínima lógica dice que se hizo mal, yo mismo pensé en sustituir la vieja por la nueva y vender la vieja.............pero no lo hice
Y como todos (lo viejos) sabemos cualquier disputa con un taller pasa por un peritaje externo como primer paso y eso son mínimo 600 Euros mas lo que cuelga, luego o es muy gordo o tu tienes un problema.
Salu2
Igual deberías poner una reclamación en consumo. No me parece presentable la actitud de Estil. Se ha averiado justo lo que ellos cambiaron...
Tienes razón, me pongo manos a la obra.
Lo hice en una ocasión con la compañía eléctrica y me devolvieron un buen dinero cuando ya no lo esperaba.
Gracias.
Buenas tardes specialized,
la verdad que de este taller yo he oído de todo. Pero por el momento conmigo se han portado de maravilla. Sí que es verdad que una vez encargue un recambio que más tarde no utilice y tampoco me aceptaron la devolución. En piezas por encargo especifico no devolvemos el dinero (anda que te dicen nada por eso en el momento que la pides....)
Por otro lado y como dice el compañero tienes una garantía en la reparación que te hicieron, la otra es que demostraran que el segundo motor se quemó por la botonera vieja, creo que en ese caso quedan exculpados porque el fallo no es de la pieza vieja sino de la nueva, aunque joda creo que es así.
Y ya por acabar, te recomiendo un taller de Sabadell llamado Innovauto SBD, lo montaron unos antiguos trabajadores de Estil Competició, aviso no tiene nada que ver con el trato del concesionario. Son muy buenos profesionales y desde que se fueron del oficial y montaron este muchos compañeros hemos ido allí!
Un saludo y ánimos con la reclamación!
En el concesionario donde trabajo(no es Subaru), cuando nos llega un elevalunas averiado simplemente cambiamos el elevalunas y nunca hemos tenido problemas.(el precio tambien ronda de 150 el pirata a 400 el original mano de obra incluida)
Lo tuyo ha sido un caso muy raro, y deberian haberte puesto la botonera nueva ya que la tenias comprada y no les costaba ningun trabajo.
Respecto al tema de la garantia del elevalunas, no creo que te lo cubra ya que la segunda averia no es problema del motor o de mal montaje, sino que es un problema externo, lo que tienes que reclamar es que te devuelvan el dinero por mal diagnostico de la averia, en ese caso si deberian devolverte el dinero.
Si tienes una avería hay que buscar la causa de la avería.
Si el volante vibra se mira los frenos, no se cambia el volante.
Si se quema el motor, se usa un tester y se comprueba tensión tocando la botonera, pero vamos en todos los trabajos no solo en un taller, se busca la causa.
Los de ESTIL COMPETICIO desde que se fue el hombre que había antes, no sirven ni para estar escondidos, solo hay que hablar un rato con el crio que lleva el taller para darte cuenta, que NI PUTA IDEA.
Finalmente hice una reclamación a través de la oficina del consumidor de mi localidad y mi gozo en un pozo.
Según ellos escriben en su respuesta:
Me presente sin preguntar ni na de na y compre una botonera.
La manipule y hice lo que medio la gana con ella, a saber que hice.......
les lleve el coche y ellos repasaron la botonera la primera vez y (después de llevarla al CERN de suiza para repasarla) y estaba mejor que nueva. y 500 trompos de un motor, pero que el coche salio del concesionario que echaba billetes de 500 por el tubo de escape.
Que les obligue con un cuchillo rubinao para montar la vieja
A los 3 meses me vuelvo a presentar con otro fallo y su tessnico de electriá dictamino motor quemao por botonera y hicieron una trabajo mu fisno y delicao en el diagnostico.
y que no piensan hacer nada pues son los mas mejores porque ellos lo valen.
Suerte que he encontrado un taller que ya conocía del Montero 4x4 (en los esta especializado) pero al no ser oficial, no llevaba el Subaru, hasta que me entere o mejor vi el trueno que tenia el dueño y jefe del taller, un STI que asusta solo de verlo u oírlo, a saber los caballos que tiene, es mas no me extrañaría que andara por aquí.
Me ha echo el embrague y muy bien de precio, ahora ya somo colegas y ya tengo donde llevar el mio, por fin alguien que me entiende.
Saludos.
no hay mal que por bien no venga,debido a este trato has conocido un taller de confianza donde ahora te sientes bien tratado,al final mirandolo bien has salido ganando.
pd:cuando una puerta se cierra otra se abre.
Correcto.
Y va bien que los demás se enteren de lo que hay detrás de los concesionarios.
Y parafraseando a TURBOJOSAN
"Los de ESTIL COMPETICIO desde que se fue el hombre que había antes, no sirven ni para estar escondidos"
Saludos.