Hola a todos.
Impreza GC8 211cv de 1998.
La centralita es la de serie.
Se le enciende el Check engine aleatoriamente en distintas situaciones de conducción, de forma que no se puede concluir si es en frío, o después de una aceleración, tras un tiempo a alta velocidad, a la salida de autopistas/autovías, circulando por ciudad, etc etc; simplemente se enciende.
Si está claro que dejándolo en punto muerto, al llegar al régimen de ralentí se apaga sin más . . . y hasta la próxima.
Por lo visto la máquina de diagnosis electrónica para este modelo es específica del mismo y difícil de localizar, con lo que no ha sido posible hasta aquí hacer la diagnosis con plenas garantías.
No se enciende ningún otro testigo y el coche va fenomenal; yo no le noto ninguna merma de rendimiento.
Alguna pista?
Alguna experiencia similar?
Algún hiperexperto que sepa que parámetros digamos "fuera de los normales" controla ésa centralita?
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos a todos.
Hola, se mira por una especie de Morse pero con destellos de luz en la misma bombilla del check engine, hay que conectar dos cables que hay debajo del hueco que hay entre el volante y la caja de fusibles creo que eran los negros pero no estoy muy seguro (había un tutorial) y los destellos de luz con su significado
Buenas compañeros.
Nose si esto sera repost pero por si acaso y para tener mas informacion al respecto lo posteo,ya que en el buscador no he encontrado nada al respecto.
Bien,remarco que esto es para todos los Subaru's anteriores a ese año 1999 y desconozco si se puede hacer en el resto a partir de esa fecha.
Os voy a hacer un "copia/pega" traducido by Google del proceso.
Manual de Lectura ECU Códigos para GC8 de. El fallas GC8 se pueden mostrar en forma de pulsos de la luz "check engine". (Si la luz del motor se apaga no hay fallo) Con el fin de realizar diagnóstico (y ECU restablece) tendrá que conectar algunos cables juntos bajo la columna de dirección. Tenga en cuenta, el procedimiento siguiente es para la libertad de Rs y los GC8, puede aplicarse también a GD WRX.
1. Asegúrese de que el encendido está en OFF
2. Conecte los conectores "Memory Read 'el Negro juntos como se ilustra a continuación.
(http://www.scoobypedia.co.uk/uploads/Knowledge/classic_test_mode_connector.gif)
Figura 1 - Conectores Negro y Verde sobre GC8
Cuando lo anterior se conectan está en el modo de diagnóstico.
3. Apague el encendido en ON y "leer" la ECU código (s) que se informa de acuerdo con las siguientes instrucciones. Tenga en cuenta, que aquí puede hacer clic en los relés y el ventilador arranque y parada - esto es normal cuando está en modo de diagnóstico.
4. Si no hay códigos se indican cortar el contacto y desconectar los conectores de diagnóstico en modo de diagnóstico - No falla se indica mediante la luz del motor continuamente y uniformemente intermitente de encendido / apagado (esto también se usa para indicar la finalización con éxito de una ECU Reset).
Los pulsos largos (1,3 segundos) indican Decenas y los pulsos cortos (0,2 segundos) indican unos.
Los pulsos están separados por pausas cortas (0,2 segundos), múltiples códigos están separados por una pausa larga (1,8 segundos).
La forma más sencilla para un mecánico inexperto para recuperar códigos es escribir el código en una especie de código Morse (puntos y rayas ), y comenzar una nueva línea cuando se obtiene una pausa 1,8 segundo (en el código NEW), y luego añadir los números reales hasta después de la recuperación de código se ha completado.
Nota - no todos los códigos de error no se guardan y no se documentó (aunque son todo descifrado por un Select Monitor) algunos de estos pueden ser encontrados en la sección siguiente.
Código de error
11 Crankshaft position sensor
12 Starter switch
13 Camshaft position sensor
21 Engine coolant temperature sensor
22 Knock sensor
23 Mass air flow sensor
24 Idle air control solenoid
31 Throttle position sensor
32 Oxygen sensor
33 Vehicle speed sensor 2
35 Purge control solenoid valve
42 Idle switch
44 Wastegate control solenoid valve
45 Pressure sensor –Pressure exchange solenoid valve
51 Neutral position switch
Otros códigos Subaru
Estos códigos no están documentadas en el manual de taller pero Impreza se mencionan en otra documentación de Subaru (y puede ser decodificada por un Select Monitor), estos pueden o no ser aplicable al Impreza.
Código del artículo
11 Crank angle Sensor or Circuit
12 Starter Switch or Circuit
13 Cam Position Sensor or Circuit (TDC Sensor on Justy)
14 Fuel Injector No. 1 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
15 Fuel Injector No. 2 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
16 Fuel Injector No. 3 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
17 Fuel Injector No. 4 (Legacy, Impreza, SVX)
18 Fuel Injector No. 5 (SVX)
19 Fuel Injector No. 6 (SVX)
21 Coolant Temperature Sensor or Circuit
22 Knock Sensor or Circuit (Right Side on SVX)
23 Air Flow Meter or Circuit (Exc. Justy)
24 Air Control Valve or Circuit (Exc. Justy)
25 Fuel injector No. 3 and 4 (XT-6)
26 Air Temperature Sensor (Justy)
28 Knock Sensor No. 2 (SVX, Left Side)
29 Crank Angle Sensor (SVX, No. 2)
31 Throttle Position Sensor or Circuit
32 Oxygen Sensor or Circuit (No. 1, Right Side, On SVX)
33 Vehicle Speed Sensor (VSS) or Circuit
34 EGR Solenoid or Circuit
35 Purge Control Solenoid or Circuit
36 Air Suction Solenoid Valve (Impreza)
37 Oxygen Sensor (No. 2, Left Side, On SVX)
38 Engine Torque Control (SVX)
41 Air/Fuel Adaptive Control
42 Idle Switch or Circuit
43 Throttle Switch
44 Wastegate Duty Solenoid (Turbo Models)
45 Pressure Sensor Duty Solenoid (Turbo Models)
45 Atmospheric Pressure Sensor or Circuit (Non-Turbo Models)
46 Neutral or Parking Switch or Circuit
47 Fuel Injector
49 Airflow Sensor
51 Neutral Switch (Manual Transmission Models)
51 Inhibitor Switch (Automatic Transmission Models)
52 Parking Brake Switch (Exc. Justy)
53 Fuel Pump or Circuit
54 Choke Control System
55 EGR Temperature Sensor or Circuit
56 EGR System
57 Canister Control System
58 Air Control System
61 Fuel Tank Pressure Control Solenoid (Impreza)
62 Fuel Temperature Sensor (Impreza)
63 Fuel Tank Pressure Sensor (Impreza)
64 Vacuum Line Control Valve or Circuit
65 Vacuum Pressure Sensor
66 Sequential turbo system
67 Exhaust valve solenoid (positive pressure)
68 Exhaust valve duty solenoid
71 Ignition Pulse System
73 Ignition Pulse System
74 Ignition Pulse System
88 TBI Control Unit
Y este es el listado de todos los errores
subaru code subaru trouble code description
1 Engine Speed Signal Circuit
11 Crankshaft Position Sensor
12 Starter Signal
13 Camshaft Position Sensor
14 Fuel Injector No. 1 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
15 Fuel Injector No. 2 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
16 Fuel Injector No. 3 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
17 Fuel Injector No. 4 (Legacy, Impreza, SVX)
18 Fuel Injector No. 5 (SVX)
19 Fuel Injector No. 6 (SVX)
21 Engine Coolant Temperature Sensor
22 Knock Sensor
23 Mass Air Flow Sensor Circuit
24 Idle Control System Malfunction
24 ISC Valve (Stick)
24 Open/Short in ISC Valve Circuit
26 Intake Air Temperature Sensor
27 ATF Temperature Sensor Circuit
28 Knock Sensor #2
29 Crankshaft Position Sensor 2
31 Throttle Position Sensor Circuit
32 A/F Sensor #1 System
32 A/F Sensor #2 System
32 Oxygen Sensor
33 Vehicle Speed Sensor
35 CPC System
36 Turbine Speed Signal
37 Rear O2 Sensor Circuit / A/F Sensor Circuit Malfunction
38 Torque Control Signal #1
38 Torque Control Signal #2
38 Torque Control Signal System
38 Torque Permission Signal
39 Traction Control System
41 Air/Fuel Adaptive Control
42 Idle Switch
43 Accelerator Pedal Switch
44 Turbocharging Pressure Control Signal
45 Pressure Sensor
46 Neutral or Parking Switch or Circuit
47 Fuel Injector
48 Lean Burn System
49 CO Resistor
51 Neutral Position Switch
52 Parking Brake Switch (Exc. Justy)
53 Antenna
53 Anti-Quick Operation Mode
53 Communication Error (Time Over)
53 EGI Control Module EEPROM
53 IMM Circuit Failure (Except Antenna Circuit)
53 IMM Control Module EEPROM
53 Key Communication Failure
53 Reference Code Incompatibility
53 Use of Unregistered Key
54 Air Intake System
55 EGR Valve Lift Sensor
56 EGR System
57 Canister Control System
58 Air Control System
61 Air Suction Control Solenoid Valve
62 Exhaust Manifold Valve Negative Pressure Control Solenoid
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 1
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 2
65 Differential Pressure Sensor
66 Twin Turbocharger System(H)
66 Twin Turbocharger System(S)
66 Twin Turbocharger System(T)
66 Two Stage Twin Turbocharger System
67 Exhaust Manifold Valve Positive Pressure Control Solenoid
68 Turbocharging Pressure Control Output Signal #2
71 Shift Solenoid Valve
72 Shift Solenoid #2 Circuit
73 Low Clutch Timing Solenoid Circuit
74 Brake Clutch Timing Solenoid Circuit Malfunction
75 Line Pressure Duty Solenoid Circuit
76 Brake Clutch Pressure Duty Solenoid Circuit Malfunction
77 Lock-Up Duty Solenoid Circuit
78 Tiptronic Solenoid System
79 Transfer Clutch Duty Solenoid Circuit
81 Torque Up Control Valve
85 Charger System Circuit Malfunction
86 CAN (Communication System)
87 Variable Induction Solenoid Valve Circuit Malfunction
88 Fuel Pump Circuit Malfunction
89 VVT Systems (L)
89 VVT Systems ®
91 TCS Relief Valve
92 Electrical Generation Control Signal Circuit Malfunction
93 Vehicle Speed Sensor #1 Circuit
94 Lateral G Sensor Signal Circuit Malfunction
Nota.no os he traducido el listado de errores por que los traductores online son un poco "raritos" traduciendo
Bueno,nada mas,espero que sirva de ayuda a mas de uno.
Salu2
Lo que no me queda claro en la traducción es si los verdes se conectan o no
Creo que los colectores negros dan la lectura de los errores almacenados en la ECU con anterioridad y los cables verdes dan la lectura de los fallos in situ de lo que le ocurre en el presente
Cita de: tinee-beuil1 en 23 de Noviembre de 2016, 09:25:23
Creo que los colectores negros dan la lectura de los errores almacenados en la ECU con anterioridad y los cables verdes dan la lectura de los fallos in situ de lo que le ocurre en el presente
Hola tinee-beuil1.
Gracias por la info y sobre todo por el tiempo que le has dedicado.
Entiendo que al conectar entre sí los conectores negros y dar el contacto, el parpadeo del testigo "Check engine" indicará los códigos de error y que no hace falta ninguna otra máquina de diagnosis.
Si es así, que parece que será, (no se si algún otro compañero del foro puede confirmarnoslo), esto en cuanto a conocimiento deja en mal lugar a dos concesionarios oficiales.
- Porque ninguno de los dos se planteó esta forma de lectura de códigos.
- Porque uno sólo atinó a decir "Algo raro pasa porque la máquina no lee la centralita".
- Porque el otro dijo que "Hay que pedir la máquina de diagnosis específica para este modelo".
En fin, es lo que hay.
Alguien conoce un taller especialista en Subaru de garantía por la zona de levante ?
Saludos a todos.
muy interesante......
verde + verde = fallo existente
negro + negro = fallos pasados guardados en memoria
verde + negro = borrado de la memoria de fallo
El codigo te lo da parpadeando la luz de "check engine". Primero parpadea lento y luento rapido (lento = decenas, rapido= unidades... creo que primero parpadea lento, no obstante, el primer tramo es decena y el segundo la unidad) luego tiene un paron de parpadeos mas largo y te da el siguiente codigo de error, o te repite el mismo si no hay mas.
Sin embargo esto solo te da los problemas que estan relacionados con el motor y a la derecha del pedal del acelerador tiene para conectar una OBD antigua.
Gracias Taisei.