Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Felman en 08 de Febrero de 2017, 05:05:50

Título: AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 08 de Febrero de 2017, 05:05:50
Hola amigos, no sé si este es el subforo indicado, de no ser así porfavor disculpen

El caso es, que el impreza siempre fué uno de mis coches favoritos, y es el único coche que me gusta estéticamente del año 2000 en adelante (soy muy clasico para los coches)

Y bueno.. he cambiado de trabajo este año, y parece que es una buena oportunidad para comprar mi deseado impreza.

Me gusta el 2006/07 (hawkeye), aunque las dos versiones anteriores (prácticamente similares), el blobeye y el bugeye o como se escriba, también me gustan.

La cosa es que quiero un coche para largo, vehiculo único, y que me dure mucho. Asi que por razones obvias prefiero el 2006/07 (mas moderno, mas longevidad de uso)

No soy un aficionado a los coches per sé,,,, me gustan. Fin. Nada mas. No soy aficionado al mundillo purísta. En verdad yo soy motero, y para correr ya tengo mi Ninja. Los tramos de los domingos se hacen en moto y no en coche. Cuando entro a circuito quiero tocar rodilla, no girar un volante. ¿Porqué digo esto? .. porque quiero dejar claro desde el principio que no soy un usuario avanzado de coches, ni pretendo serlo en un futuro. Mi actual coche es un BMW 520 de 1980, un e28, todo un vehiculo clásico, tranquilo, bonito y que sigo teniendo, pero que ya no me cubre necesidades como viajes, mas en concreto a la nieve, donde ni con cadenas voy tranquilo. Aqui entra nuestro amigo Impreza, con su tracción integral y su espectacular diseño. No quiero entrar a circuito con él ni andar metiéndole pasta. Para eso está la moto, que tiene prestaciones de un coche de 600cv.

De aqui, enlazo a la siguiente duda: motorización ... mi primera idea era un 2.0r de 160cv ... pero tengo un gran amigo mio con dicho motor, y me dice que la tracción integral penaliza muchísimo las prestaciones, y que vaya a por el WRX o STI directamente. Como ya he dicho, no soy un aficionado "racing" de los coches ... pero vaya, a quien no le gusta disponer de potencia aunque vaya en coche? ... mi presupuesto es de 10.000eur >> 15.000eur ... pero bueno, se podría estirar un poco.

Total, mi idea primaria era un WRX, año 2006/2007, que es el diseño que mas me gusta ... busco un coche para el dia a dia, sin usarlo dia a dia. Me explico; ademas de una Kawasaki ninja, tengo un scooter, y no me da miedo la lluvia ni el frio, pero necesito un coche con el que pueda ir al centro cuando tenga que hacer compras, o con el que poder viajar a la nieve (Madrid >> Pirineos) ... con el que hacer mis viajecitos en verano, etc .. y bueno, hay dias de invierno que me siento comodón y voy en coche al trabajo. Vivo a menos de 10km de mi trabajo (pongamos 20km al dia) ... asi que, lo que busco es un coche que me sirva para el dia a dia, aunque no lo llegué a usar como tal (voy dando indicios de innecesidad de un STI?) y a esto añadimos que soy un tipo caprichoso, y no me conformo con un TDI del grupo vag por poner un ejemplo de utilitario.

Busco fiabilidad máxima.
Todo era muy bonito hasta que me he puesto a estudiar e investigar a fondo... y vaya, corríjanme si me equivoco, pero resulta que el motor 2.5 turbo tanto del WRX como del STI, es de todo menos fiable.
Multitud de posts, temas, foros (diferentes) hablan de las constantes roturas de motor, mas explícitamente de los pistones. Mi gozo en un pozo. He leido de todo, pero si habia algo "fijo" y seguro, es que acaban rompiendo los pistones. No podemos saber si es por un uso muy "encendidillo", si por un mantenimiento descuidado, o por modificaciones mecánicas excesivas. El caso es que también habia casos de rotura de usuarios con motores de serie.
Hasta entonces, tenia entendido que el STI es mas reforzado, pero "mas delicado", me explico; requería revisiones en periodos de tiempo mas cortos, mas vigilancia, mas ojo encima, etc ... (si me equivoco corregidme porfavor) y no busco eso. Tampoco me hacen falta 280cv. Pero también leo, que las piezas son mas robustas, que es mejor coche, mejores materiales, etc.

En mi presupuesto no entran los STI hawkeye ... y aunque también me gustan los modelos previos (2002 y 2004) donde si entrarian en presupuesto sus versiones STI ... la verdad quiero comprar lo mas nuevo posible (de las versiones berlina, osea sin llegar al hatchback, que no me gusta)

Pero.. amigos mios me han comido el tarro, para que, de hacer un desembolso económico, me apriete y haga un esfuercín y tire a por un STI ya que estoy, que andan sobre los 20k€

(ojo al tochamen que me estoy marcando jaja)

Total, me pongo a mirar tambien STI, y es aqui cuando empiezo a leer y descubrir todo el tema de las roturas de motor de estos motores 2.5T ... y ya si que no sé que hacer. Estaba muy ilusionado, por fin un impreza, y con buen motor, etc etc ... y ahora solo pienso en comprarme un TDI francés y dejarme de problemas.

Comentaba lo de que no soy muy aficionado a los coches y que mi dinero va a parar a las motos, para que entiendan tambien que cuando digo "no tengo pensado andar modificando el coche respecto a prestaciones" es completamente cierto. Si quiero correr cojo la ninja y miro por encima del hombro a cualquier deportivo de 4 ruedas. Muchos desconocen lo que puede hacer una ZX10r.

Lo digo por que no tengo pensado andar con repros y esto es asi si o si por mucho que digan "eso lo dices ahora, luego ya verás" ... no, luego no.

Sin embargo, la satisfacción de tener el tope de gama (que si no existiera, no la demandaríamos jaja está claro), ese alerón, esas capacidades de modificar el control del diferencial... para que engañarnos, mola. Y sabemos que un STI no tiene nada que ver con un WRX ... y esa diferencia es la  que no sé si me vendria bien o no. La duda básica es esa, y apreciaría mucho la opinión de gente experta como vosotros.


Aprovecho para adjuntar mas dudas.
Quisiera saber, si respecto a polivalencia dinámica, suspensiones (esto entiendo que si son diferentes, pero me refiero encuanto un enfoque de sensaciones, no rendimiento), comodidad etc, hay mucha diferencia entre el WRX y el STI... si son prácticamente iguales, pues empiezo a replantearme el STI (aunque suene contradictorio), si por el contrario, el STI es claramente mas duro, firme, deportivo, con mayor enfoque a circuito etc ... lo tengo claro, me quedo con el WRX (con esto es a lo que me referia a que necesito un coche de dia a dia. No lo usaré dia a dia, pero no quiero una tabla circuitera ni un coche caprichoso. NO OBSTANTE adelanto, que mi nivel de tolerancia de incomodidez es muy alto, no me importa que el coche sea firme, soy joven, no tengo dolores de espalda ni cosas raras, y he hecho y sigo haciendo viajes de mas de 600km en una moto deportiva sin problema, en un coche duro puedo hacerlo, pero temo que el STI sea una especie de ferrari con forma de berlina familiar)


Quisiera hacer incapié en el tema de las roturas de motor,,, tras mucho leer, veo que la principal solución que dan en todos los sitios pasa por forjar el motor. Entiendo que esto se hace de cara a una preparación de motor y tal, pero existiendo casos de rotura con motor de serie, me parece algo obligado.

Antes buscaba que estuviera de serie lo máximo posible. Veo que es una ardua tarea ya que la mayoria llevan escape y esas cosas. Una pregunta seguramente muy estúpida, pero que yo desconozco, ya que de motores turbo no tengo conocimientos... una repro tiene que ver con una modificación electrónica del turbo, y no tiene nada que ver con un remapeado de electrónica al cambiar el escape ... o es lo mismo?¿ ... con la de mecánica que sé respecto otros campos, me avergüenza no tener estas cosas claras.

Total, que antes queria todo de serie, ahora priorizo un par de unidades en venta que dicen haber sido ya forjados El problema es que son solo STI... todos los WRX que hay en venta no tienen ninguna mejora o refuerzo en este sentido.
No sé que hacer la verdad, estoy en un mar de dudas.



Luego tengo algunas preguntas puntuales como:

- ¿Es verdad que solo pueden utilizar gasolina 98 tanto el STI como el WRX?  >> quizá esto es uno de los motivos de tanta rotura, ya que no veo a la gente muy concienciada con el tema autodetonación, uso de 98, etc etc

- Que es lo que ataca mas a la fiabilidad, una repro, o un escape con centralita? (si es que no es lo mismo como antes he preguntado.. no conozco el mundillo de los coches, pero hasta donde sé de mecánica, mi sentido común me dice que son cosas totalmente diferentes ... pero justo hoy hablando con un vendedor de un STI, me hablaba de escape y centralita y que esta en 320cv de potencia,,,, le ha sacado 40cv solo con escape y centralita??¿¿ la virgen no? XD

- Que aceite deben llevar estos motores? soy muy MUY muy tikismikis en este sentido, por desgracia a que tengo mucho conocimientos de aceites, pero veo que la gente anda subiendo graduaciones asi como asi, incluso lo ponen en los anuncios de los coches,,, y me asusta. En una moto, subir la graduación innecesariamente o por creencias falsas de temperaturas exteriores solo puede crear desgastes prematuros y aperturas de tolerancias internas .... sucede igual en coches? o al tener un rango de trabajo de rpm mas bajo no es tan tan radical?¿


Esto último lo digo porque uno de los STI que mejor pinta tienen, el dueño ha forjado el motor y desde entonces le pone motul 300V en graduación 15w50 ... una pasada desde mi punto de vista,,, el problema es que una vez subes  a una graduación no puedes bajar, ya que el motor se lo traga literal. Soy de los que opina que los aceites de carreritas son para eso, carreritas, y para la calle, hay que poner el que indica el fabricante, pero en marcas y gamas de calidad.



Enfin, si alguien ha llegado hasta aqui, le juro que le invito a unas cervezas

Muchas gracias amigos.
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: KharnElTraidor en 08 de Febrero de 2017, 10:39:32
el tema al forjar un motor es que el material forjado aguanta mucha más caña, pero lo malo es que se contrae y se expande mucho más, así que cuando está frío es un coladero de aceite el cabrón, de ahí el uso de aceites más gruesos en frío (15). En caliente en cambio el grado puede ser como el que se usase antes de forjar (40/50)

yo tampoco soy ningún experto, si he metido la gamba, me lo decís jeje


por otro lado, para el uso que dices que le vas a dar, yo sinceramente no me gastaba el extra que vale un sti (y te lo dice alguien que ha transformado su ranchera wrx en un sti con la pasta que eso cuesta XD)


el tema de los pistones... tampoco soy un experto 100%, pero si sé que los motores 2.0 son más duros que los 2.5, al menos los sti, y esto es así porque el bloque por fuera es el mismo y la cilindrada extra del 2.5 sale de hacer las paredes de las camisas más finas

por otro lado, si comparamos versiones wrx... aunque el 2.5 tenga las camisas más finas, por otro lado tiene el bloque semicerrado, en vez de abierto, ilustro:

(http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/817197.jpg)


el wrx 2.5 es semicerrado, el wrx 2.0 es abierto, ahí no sé si compensan las camisas más gordas del 2.0
en cambio, en los sti son semicerrados tanto el 2.0 como el 2.5, entonces si que te compensan las camisas más gordas
hablando de fiabilidad, claro

los cerrados son para versiones muy especiales (y cotizadas) no creo que busques eso


y sobre la gasofa... tampoco soy un experto, pero en un 2.5 wrx de serie te sobra con la 95, en el wrx 2.0 no estoy seguro, y los sti si que van mejor con 98, sobretodo si les vas a dar cera, porque para conducir como una abuela te vale la 95 igualmente (creo yo, si no vas a pasar de ciertas rpm no va a haber detonación con 95, corregidme si tal... XD )


no sé si te he aclarado algo jeje
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: KharnElTraidor en 08 de Febrero de 2017, 10:43:56
y en mi opinión las roturas vienen, como tu bien dices, de varios posibles factores: mucha zapatilla, poco mantenimiento, preparación del coche, o una mezcla de las 3

no sé cómo es tu forma de conducir, pero si es normal y te compras un Subaru de serie bien mantenido y tú lo mantienes bien también, opino que tienes coche para tus hijos y nietos
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Alexwrx en 08 de Febrero de 2017, 15:23:31
De acuerdo con el compañero KharnElTraidor.
Y como apunte el manual de Wrx del 2006 pone gasolina de 95.
Yo creo que dándole un uso normal y llevando bien los mantenimientos te va a dar menos problemas que un TDI francés como comentas.
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: diocleciano en 08 de Febrero de 2017, 23:43:19
Creo que lo tienes muy claro
Mi caso CBR600 del año 2.000 comprada nueva
WRX de 2001 comprado hace 6 años

Gusta pisarle y que responda... por supuesto
pero tengo un diesel para el día a día, el Subi es para el fin de semana, y disfrutar, sacarlo a pasear, etc.
El taca-taca solo le pido que arranque todos los días, y me lleve al trabajo... y eso es muy importante


Creo que un 2.0 R de 160cv con alguna mejora estética, alerón, entrada, te puede encantar, y creo que el 90% o más son super fiables

Miralos, y si te gustan de estética... te puede durar mucho tiempo o más

Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: finito_coves en 13 de Febrero de 2017, 16:11:56
Completanente de acuerdo con Diocleciano. Si buscas un coche para el día a día porque ya corres con la moto el 2.0R es una excelente opción. Fiable, barato de mantener, práctuci, sin consumos desmedidos y con la versatilidad de la tracción integral. Yo tuve un 2.0 GX ranchera hace años y no se rompen ni queriendo, llegué a conducir 140 km sin una gota de refrigerante en el circuito. Mi consejo es que busques un modelo que haya pasado la mayor parte de sus revisiones en el mismo taller para que puedas cotejar el estado del vehículo con los mecánicos.
Espero que encuentres un subaru que se acople, un saludo
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: impreza agoncillo en 14 de Febrero de 2017, 14:14:58
Cita de: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,

porque? interesa
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 00:50:22
Bueno chicos, ahora respondo uno a uno, pero ya he disipado mis dudas. Fuí a ver un STI y me di cuenta del percal.


Mi coche es un WRX.


El STI es un Ferrari F40 de color azul con cuatro puertas. No a ver, ya en serio.. es demasiado para mi, y no lo digo con resignación.. es que no es lo que busco, y 230cv me sobran, no necesito 280.
Es un coche con un perfil de usuario mucho mas de lo que yo soy.


Ahora lo que me gustaría saber es, cosillas a tener en cuenta, a preguntar, y a mirar de cara a visitar WRX de segunda mano. Aunque ya tengo un amigo que me ha dicho básicamente que debo mirar, siempre mas info es buena,, gente que tenga WRXs etc.

Y también, saber de talleres específicos Subaru en Madrid, o por la zona, que algo he leído de algunos, así por encima (por ejemplo, el famoso MSC, no es en Madrid no? ... el de SAX? .. solo tengo datos vagos, quedo a la espera de vuestra sapiencia XD)
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 00:56:17
Cita de: KharnElTraidor en 08 de Febrero de 2017, 10:39:32
el tema al forjar un motor es que el material forjado aguanta mucha más caña, pero lo malo es que se contrae y se expande mucho más, así que cuando está frío es un coladero de aceite el cabrón, de ahí el uso de aceites más gruesos en frío (15). En caliente en cambio el grado puede ser como el que se usase antes de forjar (40/50)

yo tampoco soy ningún experto, si he metido la gamba, me lo decís jeje


por otro lado, para el uso que dices que le vas a dar, yo sinceramente no me gastaba el extra que vale un sti (y te lo dice alguien que ha transformado su ranchera wrx en un sti con la pasta que eso cuesta XD)


el tema de los pistones... tampoco soy un experto 100%, pero si sé que los motores 2.0 son más duros que los 2.5, al menos los sti, y esto es así porque el bloque por fuera es el mismo y la cilindrada extra del 2.5 sale de hacer las paredes de las camisas más finas

por otro lado, si comparamos versiones wrx... aunque el 2.5 tenga las camisas más finas, por otro lado tiene el bloque semicerrado, en vez de abierto, ilustro:

(http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/817197.jpg)


el wrx 2.5 es semicerrado, el wrx 2.0 es abierto, ahí no sé si compensan las camisas más gordas del 2.0
en cambio, en los sti son semicerrados tanto el 2.0 como el 2.5, entonces si que te compensan las camisas más gordas
hablando de fiabilidad, claro

los cerrados son para versiones muy especiales (y cotizadas) no creo que busques eso


y sobre la gasofa... tampoco soy un experto, pero en un 2.5 wrx de serie te sobra con la 95, en el wrx 2.0 no estoy seguro, y los sti si que van mejor con 98, sobretodo si les vas a dar cera, porque para conducir como una abuela te vale la 95 igualmente (creo yo, si no vas a pasar de ciertas rpm no va a haber detonación con 95, corregidme si tal... XD )


no sé si te he aclarado algo jeje

Muchas gracias Kharn el traidor, tu información es muy buena.

Me da un mal rollito el tema de como los propios de Subaru se han auto "strokeado" su propio motor... nose nose..  Supongo que sabrán lo que hacen jaja ... pero me quedo con tu explicación de bloques motor. Que gusto aprender


Cita de: KharnElTraidor en 08 de Febrero de 2017, 10:43:56
y en mi opinión las roturas vienen, como tu bien dices, de varios posibles factores: mucha zapatilla, poco mantenimiento, preparación del coche, o una mezcla de las 3

no sé cómo es tu forma de conducir, pero si es normal y te compras un Subaru de serie bien mantenido y tú lo mantienes bien también, opino que tienes coche para tus hijos y nietos

a ver ... en verdad mi forma de conducir es muy exigente, por eso, para mis adentros, siempre pienso que va pasar algo... pero no significa que vaya todo el dia al corte ni pegando pisotones al pedal ... soy mas de llevar la aguja arriba,,,, cual piloto de 2 tiempos ... y me gusta ir alegre etc etc .... pero como dije, fuí a ver un STI, y el dueño me dió una vuelta en la que descubrí que yo no era mas que un patán inútil al volante, y que esos coches tenían ese tipo de perfil y de "público", que distaban mucho de mi jajaja



Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 00:58:24
Cita de: Alexwrx en 08 de Febrero de 2017, 15:23:31
De acuerdo con el compañero KharnElTraidor.
Y como apunte el manual de Wrx del 2006 pone gasolina de 95.
Yo creo que dándole un uso normal y llevando bien los mantenimientos te va a dar menos problemas que un TDI francés como comentas.

me alegra saberlo, creo que es el caso.

El problema que también, le suelo dar mucha caña en viajes (no me cohibe decirlo, suelo viajar a velocidades altas, siempre y cuando no haya otros coches y tráfico) ... y meterle 4 o 5 horas a 160/170kmh a este coche... no sé yo si ... si va ser muy exigente a su fiabilidad.. .. que opinais?


También tengo pensado instalarle bola de remolque para llevar la moto al circuito (unos 200kg + el carro que no sé cuanto pesará)
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 01:01:23
Cita de: diocleciano en 08 de Febrero de 2017, 23:43:19
Creo que lo tienes muy claro
Mi caso CBR600 del año 2.000 comprada nueva
WRX de 2001 comprado hace 6 años

Gusta pisarle y que responda... por supuesto
pero tengo un diesel para el día a día, el Subi es para el fin de semana, y disfrutar, sacarlo a pasear, etc.
El taca-taca solo le pido que arranque todos los días, y me lleve al trabajo... y eso es muy importante


Creo que un 2.0 R de 160cv con alguna mejora estética, alerón, entrada, te puede encantar, y creo que el 90% o más son super fiables

Miralos, y si te gustan de estética... te puede durar mucho tiempo o más

Joe Diocleciano, ya que tienes un WRX estírate mas y cuéntanos detalle jejej
Que km tiene tu WRX? averías? cuales?


Respecto al R .. seguro que es como dices... pero voy hacer un desembolso importante... seguramente mas de lo que puedo permitirme, pero es cuando puedo hacerlo... y también tengo mi parte de caprichín, y sabiendo que va ser un vehículo para mucho tiempo, prefiero tener mas potencia,,, puro capricho... Pero lo del STI es ya otro concepto de coche mas que una cuestión de potencia extra x2.

gracias un saludoo
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 01:03:22
Cita de: finito_coves en 13 de Febrero de 2017, 16:11:56
Completanente de acuerdo con Diocleciano. Si buscas un coche para el día a día porque ya corres con la moto el 2.0R es una excelente opción. Fiable, barato de mantener, práctuci, sin consumos desmedidos y con la versatilidad de la tracción integral. Yo tuve un 2.0 GX ranchera hace años y no se rompen ni queriendo, llegué a conducir 140 km sin una gota de refrigerante en el circuito. Mi consejo es que busques un modelo que haya pasado la mayor parte de sus revisiones en el mismo taller para que puedas cotejar el estado del vehículo con los mecánicos.
Espero que encuentres un subaru que se acople, un saludo

Tenéis toda la razón, pero también soy hombre caprichosín, y el gasto de dinero me hace querer optar por algo mas. 160cv apenas es un poco mas de lo que ya llevo. Y ya sé que en estos coches la potencia no es lo importante.. pero bueno.

Me apunto tus consejos, muchas gracias finito coves
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 15 de Febrero de 2017, 01:04:16
Cita de: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,

Creo que ya me voy dando cuenta..

Gracias!
Un saludo wanchasnake
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: KharnElTraidor en 15 de Febrero de 2017, 12:10:49
Cita de: Felman en 15 de Febrero de 2017, 01:04:16
Cita de: wanchasnake en 14 de Febrero de 2017, 13:33:27
Yo uso un STI de 2006 para el día a día y no te lo recomiendo.
Para eso mejor el WRX, no tienen nada que ver aunque se parezcan por fuera.

Un saludo,

Creo que ya me voy dando cuenta..

Gracias!
Un saludo wanchasnake
me alegra ser de ayuda :)

yo, ya que te has decidido por un wrx, tiraría a por un 2.5, un hawkeye vaya, modelo 06/07, son más nuevos, más modernos y el bloque es mejor. Como te decía no sé si compensan las camisas más gordas del wrx 2.0, yo personalmente creo que no (hablando de wrx, recordemos, no de sti). Además con el wrx 2.5 te aseguras que la gasofa de 95 le va perfecta (a lo mejor el wrx 2.0 también, pero no lo sé). Otra ventaja del wrx 2.5 es que no lleva catalizador en el uppipe, justo antes del turbo, con lo que te ahorras la avería del turbo si se desprende algún cachito del catalizador ese.

Cosas a mirar... pues lo típico supongo. Y a parte de eso, que esté de serie, porque si está potenciado la caja de cambios sufre, la caja de serie del wrx es tirando a blanda, si el coche va de serie pues bien, pero si está tocado mucho ojo porque antes o después romperá (cuanto más potenciado esté, más pronto romperá).

Y que no haya tenido calentones. Yo personalmente cambiaría el termostato y el radiador en cuanto lo comprase (y el radiador por uno decente, no el de serie, un mishimoto o un koyo por ejemplo, acompañado por manguitos de silicona), y digo esto porque he roto el radiador tanto en un Forester del 2003 como en mi actual wrx del 07. En el Forester no fué más allá la avería, pero en el Impreza si que me organizó una buena, se me doblaron las culatas, tuve que sacar el bloque... etc. Y en ambos casos fué conduciendo totalmente normal, con la mujer y la niña, el Forester en autovía a 130 de crucero y en el Impreza en la m30. También comentar que este consejo que te doy igual es paranoia mía... pero entenderás mi paranoia con lo que me ha pasado jeje.

Si le respetas los tiempos de calentamiento no le va a pasar nada por mantener cruceros de 170, llega a su temperatura de servicio y listo. Quien si va a sufrir es tu cartera, la diferencia de consumo de 130 a 170 es mayor de la que podrías esperar. Yo no paso de 130 por eso, no por lo radares. Lo que pasa que en carreteras comarcales de 80 también voy a 130  :lol:

Sobre talleres yo te recomiendo Garmon Sport, menos electrónica te lo hace todo, y muy bien hecho, además da un trato buenísimo. Y tiene un master en Subaru gracias a mi jaja (él me ha forjado el motor y me ha cambiado la transmisión entera por la de sti por poner 2 ejemplos). Lo malo es que siempre está a tope, tiene una agenda que ni el presidente.
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50
Cita de: KharnElTraidor en 15 de Febrero de 2017, 12:10:49

me alegra ser de ayuda :)

yo, ya que te has decidido por un wrx, tiraría a por un 2.5, un hawkeye vaya, modelo 06/07, son más nuevos, más modernos y el bloque es mejor. Como te decía no sé si compensan las camisas más gordas del wrx 2.0, yo personalmente creo que no (hablando de wrx, recordemos, no de sti). Además con el wrx 2.5 te aseguras que la gasofa de 95 le va perfecta (a lo mejor el wrx 2.0 también, pero no lo sé). Otra ventaja del wrx 2.5 es que no lleva catalizador en el uppipe, justo antes del turbo, con lo que te ahorras la avería del turbo si se desprende algún cachito del catalizador ese.

Cosas a mirar... pues lo típico supongo. Y a parte de eso, que esté de serie, porque si está potenciado la caja de cambios sufre, la caja de serie del wrx es tirando a blanda, si el coche va de serie pues bien, pero si está tocado mucho ojo porque antes o después romperá (cuanto más potenciado esté, más pronto romperá).

Y que no haya tenido calentones. Yo personalmente cambiaría el termostato y el radiador en cuanto lo comprase (y el radiador por uno decente, no el de serie, un mishimoto o un koyo por ejemplo, acompañado por manguitos de silicona), y digo esto porque he roto el radiador tanto en un Forester del 2003 como en mi actual wrx del 07. En el Forester no fué más allá la avería, pero en el Impreza si que me organizó una buena, se me doblaron las culatas, tuve que sacar el bloque... etc. Y en ambos casos fué conduciendo totalmente normal, con la mujer y la niña, el Forester en autovía a 130 de crucero y en el Impreza en la m30. También comentar que este consejo que te doy igual es paranoia mía... pero entenderás mi paranoia con lo que me ha pasado jeje.

Si le respetas los tiempos de calentamiento no le va a pasar nada por mantener cruceros de 170, llega a su temperatura de servicio y listo. Quien si va a sufrir es tu cartera, la diferencia de consumo de 130 a 170 es mayor de la que podrías esperar. Yo no paso de 130 por eso, no por lo radares. Lo que pasa que en carreteras comarcales de 80 también voy a 130  :lol:

Sobre talleres yo te recomiendo Garmon Sport, menos electrónica te lo hace todo, y muy bien hecho, además da un trato buenísimo. Y tiene un master en Subaru gracias a mi jaja (él me ha forjado el motor y me ha cambiado la transmisión entera por la de sti por poner 2 ejemplos). Lo malo es que siempre está a tope, tiene una agenda que ni el presidente.

Si, evidentemente priorizo un hawkeye por mera cuestión de longevidad en su esperanza de vida. Si además me dices que el bloque motor es mejor .. perfe.
La caja de cambios ya tengo asumida que es muy "kawa" ... no será nada de lo que ya esté acostumbrado, pero he aprendido que cambiando con cuidado y sin hacer el jamelgo, funciona bien seguro.

Muy interesante lo de que no lleva catalizador en el uppipe.

De paranoia nada. Soy el primero que defiende la seriedad respecto a cuestiones de temperatura y refrigeración. Lo primero que hice nada mas comprar mi Ninja, fue vaciar todo el circuito de agua, instalarle un puenteado al termocontacto de la avellana, junto a un interruptor, pudiendo accionar a gusto el electroventilador. Un refrigerante nuevo con su aditivo MoCool, y manguitos de silicona Samco (no veas que chulos quedaron) y tengo un ojo constantemente en la temperatura del motor. Para colmo ya he sufrido calentones en mi actual e28.

Tengo clarísimo que lo primero que voy hacer cuando me compre un impreza es:

- radiador mishimoto + manguitos samco (azules)
- aislante térmico entre el turbo y el motor
- Turbotimer
- Relojes indicadores de presion y temperatura aceite y presion turbo.
- Latiguillos de freno (no me harán falta, esto es un detalle como usuario de moto)


Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa


Gracias por la recomendación de talleres, apuntandooo!





Voy a hacer una pregunta personal, simplemente por contrastar opiniones ... como os gusta mas, en azul subaru, en gris plata, o en negro? ... es otro dilemilla. El alerón STI lo va llevar SI o SI, me encanta, le da un toque muy ochentero,,, soy fanático de esos F40, de esos Porsche con alerones como edificios ... quiero ese alerón. Pero claro ... me lo imagino, con el alerón, la entrada de aire,,, y en azul subaru, que es muy "electrico" por no decir otra cosa... y veo que va ser demasié cantoso/llamativo ... eso añadido a que hay pocos WRX azules en venta por no decir casi ninguno. Y me lo imagino en gris (que hay mas en venta)... pero una de las cosas que me gusta es ver la nieve manchando los bajos ... y nieve sobre plateado,, queda raro. Es una chorrada menor, pero para mi tiene su interés. Nosé, no termina de convencerme el gris/plata.

Lo gracioso es que he preguntado esto mismo a mis amigos, incluido mi amigo el del impreza, y a todos les mola en negro ... cosa que a mi .. me parece que no se aprecian bien las formas y las líneas de la carroceria en ese color tan oscuro ... así como la entrada de aire (tanto en azul como gris, siempre se ve el interior negro, y eso resalta.... en negro seria negro+negro y no resaltaria = no gusta al nene)


saludiños!
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: wanchasnake en 16 de Febrero de 2017, 10:28:01
Si no es azul, a mi el blanco me encanta.
También había un gris oscuro muy guapo Steel Gray.

Otra opción es rojo pero ese si que es difícil de encontrar.

(http://i.wheelsage.org/pictures/p/prodrive/subaru/impreza_wrx_sti/prodrive_subaru_impreza_wrx_sti_2.jpg)
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: peavon en 17 de Febrero de 2017, 00:21:42
Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50
....
Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa
....

Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: KharnElTraidor en 17 de Febrero de 2017, 13:02:56
Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50Si, evidentemente priorizo un hawkeye por mera cuestión de longevidad en su esperanza de vida. Si además me dices que el bloque motor es mejor .. perfe.
La caja de cambios ya tengo asumida que es muy "kawa" ... no será nada de lo que ya esté acostumbrado, pero he aprendido que cambiando con cuidado y sin hacer el jamelgo, funciona bien seguro.

Muy interesante lo de que no lleva catalizador en el uppipe.

De paranoia nada. Soy el primero que defiende la seriedad respecto a cuestiones de temperatura y refrigeración. Lo primero que hice nada mas comprar mi Ninja, fue vaciar todo el circuito de agua, instalarle un puenteado al termocontacto de la avellana, junto a un interruptor, pudiendo accionar a gusto el electroventilador. Un refrigerante nuevo con su aditivo MoCool, y manguitos de silicona Samco (no veas que chulos quedaron) y tengo un ojo constantemente en la temperatura del motor. Para colmo ya he sufrido calentones en mi actual e28.

Tengo clarísimo que lo primero que voy hacer cuando me compre un impreza es:

- radiador mishimoto + manguitos samco (azules)
- aislante térmico entre el turbo y el motor
- Turbotimer
- Relojes indicadores de presion y temperatura aceite y presion turbo.
- Latiguillos de freno (no me harán falta, esto es un detalle como usuario de moto)


Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa


Gracias por la recomendación de talleres, apuntandooo!





Voy a hacer una pregunta personal, simplemente por contrastar opiniones ... como os gusta mas, en azul subaru, en gris plata, o en negro? ... es otro dilemilla. El alerón STI lo va llevar SI o SI, me encanta, le da un toque muy ochentero,,, soy fanático de esos F40, de esos Porsche con alerones como edificios ... quiero ese alerón. Pero claro ... me lo imagino, con el alerón, la entrada de aire,,, y en azul subaru, que es muy "electrico" por no decir otra cosa... y veo que va ser demasié cantoso/llamativo ... eso añadido a que hay pocos WRX azules en venta por no decir casi ninguno. Y me lo imagino en gris (que hay mas en venta)... pero una de las cosas que me gusta es ver la nieve manchando los bajos ... y nieve sobre plateado,, queda raro. Es una chorrada menor, pero para mi tiene su interés. Nosé, no termina de convencerme el gris/plata.

Lo gracioso es que he preguntado esto mismo a mis amigos, incluido mi amigo el del impreza, y a todos les mola en negro ... cosa que a mi .. me parece que no se aprecian bien las formas y las líneas de la carroceria en ese color tan oscuro ... así como la entrada de aire (tanto en azul como gris, siempre se ve el interior negro, y eso resalta.... en negro seria negro+negro y no resaltaria = no gusta al nene)


saludiños!
bueno, que el bloque es mejor... eso es lo que opino yo jaja, tampoco tomes mi palabra como la única verdadera  :geek: :lol:

pues haces bien con el tema refrigeración, mejor pecar de precavidos que tener una avería gorda, aunque te vas a dejar una pasta a parte del coche jeje

a mi me mola más en azul y llantas doradas, porque es una combinación mítica, todos los Impreza de rallies han sido así, pero si te soy sincero para mi no es determinante, si viese una buena unidad en otro color tampoco me lo pensaría mucho por no ser azul. Y lo del alerón por su puesto, yo es que soy raro y me gusta más la ranchera, pero el sedán NECESITA el alerón, es que sin él es un puto aborto de coche, así, sin más. Te acostumbras a que llame la atención jeje.


Cita de: peavon en 17 de Febrero de 2017, 00:21:42Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:
:lol: :lol: :lol: cuánta razón tío jajaja

a 130kmh igual llegas a 450km de autonomía, a más olvídate jeje

otra cosa que puedes hacer es ponerle una línea descatalizada (aunque para la ITV la tienes que andar cambiando por la de serie), a parte de la mejora en prestaciones, respuesta y sonido, también se nota mucho en el consumo, en mi caso la diferencia era de entre 50/70km más por depósito con la línea descatalizada (me suele saltar la reserva con unos 500km, con la linea de serie entre 430 y 450km)
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: marck73 en 17 de Febrero de 2017, 15:06:28
Interesante debate y muy bien explicado, a ver sinceramente, tu tienes una ZX10R y si te compras un 2.0R 160cv te sabrá a poco, yo en tu caso me pillaba un WRX aunque eso ya tienes que valorarlo tu, hasta que punto eres capaz de aceptar de necesitar 230cv y no 160.

Pero siendo claros el 2.0R es la mas fiable de las opciones, hay en venta por 9000€ con pocos km con mil extras que de aspecto se ven calcados a un posible STi y de paso te ahorras unos cuantos miles de €, aunque como dije, tienes que valorar tu si tienes la necesidad de disponer de 230 o 160cv bajo el pie derecho.

Yo te hablo del 2.0R porque es el que tengo y en el que te puedo dar opinión real, es duro como una roca y tampoco es un muermo, puedes pinchar en el enlace de aquí abajo en mi firma si quieres ver su potencial en el Circuito de Cataluña. Eso si, pon el vídeo en minuto 5:40 directamente. Por las pruebas que he hecho yo, 0-100 en 8seg y poco, y vel max. algo mas de 220 (se acabó el marcador :undecided:)
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 19 de Febrero de 2017, 20:49:36
que asertivo ..   :rolleyes:







bueno, procedo a responder
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 19 de Febrero de 2017, 21:00:16
bueno, comprobado y confirmado. Mi Impreza es un WRX,,, he visto ya uno por aqui, y es lo que busco respecto a un STI o un 2.0R ... es claramente mas suave y polivalente que un STI, y tiene ese punch que a mi parecer le falta al R, sin dar a entender que no anda ni mucho menos, pero ya que hago un desembolso y un esfuerzo, pues que haya algo de caprichillo.

Cita de: wanchasnake en 16 de Febrero de 2017, 10:28:01
Si no es azul, a mi el blanco me encanta.
También había un gris oscuro muy guapo Steel Gray.

Otra opción es rojo pero ese si que es difícil de encontrar.

(http://i.wheelsage.org/pictures/p/prodrive/subaru/impreza_wrx_sti/prodrive_subaru_impreza_wrx_sti_2.jpg)

La verdad que siempre lo he querido azul .. pero lo estoy viendo con el alerón STI y ... joder, se me hace muy "cani" .... aún no me lo he comprado y ya he tenido que andar luchando contra el tópico. A cualquiera que le he comentado mi proxima adquisición, amigos, amiguitas ... etc ... ya os podéis imaginar los primeros comentarios. En verdad me la pela, yo quiero lo que a mi me gusta.. pero si es verdad que alerón STI (lo siento, para mi esto es indispensable) + azul y la entrada de aire ... ufff

El gris descartado porque no hay ninguno cercano a mi ubicación. Y negro mas de lo mismo, aunque seria una opción que si consideraría.

Nada, azul, que es su color. Me estoy respondiendo yo mismo  :lol:



Cita de: peavon en 17 de Febrero de 2017, 00:21:42
Cita de: Felman en 16 de Febrero de 2017, 00:39:50
....
Ya, ya sé que subirá bastante el consumo,,, pero bueno, eso está calculado ya ... lo que no quiero es una rotura de casquillo de biela por aguantar 400km a 180km/h por poner un ejemplo, llendo de serie completo. Me daria muuuucho por culo. jajjaa
....

Por eso puedes estar bastante tranquilo, porque se te va a quedar antes sin combustible  :r_ly9:

jajajajaajjjjajajajajajaja vale vale.. jaja bueno .... ok entendido... lo que yo queria decir es que yo suelo viajar a ritmo alto. Paro para descansar tanto mecánicas como yo mismo ... pero soy exigente en ese sentido, en cuestiones de fiabilidad. El consumo lo tengo ya asumido.
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 19 de Febrero de 2017, 21:06:27
Cita de: marck73 en 17 de Febrero de 2017, 15:06:28
Interesante debate y muy bien explicado, a ver sinceramente, tu tienes una ZX10R y si te compras un 2.0R 160cv te sabrá a poco, yo en tu caso me pillaba un WRX aunque eso ya tienes que valorarlo tu, hasta que punto eres capaz de aceptar de necesitar 230cv y no 160.

Pero siendo claros el 2.0R es la mas fiable de las opciones, hay en venta por 9000€ con pocos km con mil extras que de aspecto se ven calcados a un posible STi y de paso te ahorras unos cuantos miles de €, aunque como dije, tienes que valorar tu si tienes la necesidad de disponer de 230 o 160cv bajo el pie derecho.

Yo te hablo del 2.0R porque es el que tengo y en el que te puedo dar opinión real, es duro como una roca y tampoco es un muermo, puedes pinchar en el enlace de aquí abajo en mi firma si quieres ver su potencial en el Circuito de Cataluña. Eso si, pon el vídeo en minuto 5:40 directamente. Por las pruebas que he hecho yo, 0-100 en 8seg y poco, y vel max. algo mas de 220 (se acabó el marcador :undecided:)

Si, la verdad que quiero 230cv. Conozco el R, uno de mis mejores amigos tiene un R, y va muy muy bien, y me parece que anda de sobra... pero alfin y alcabo, viene a ser un pelín mas potente que mi actual coche.. ya que hago un desembolso económico, pues quiero caprichín también. Además tengo pensado ponerle bola de remolque para llevar la moto al circuito (cuando no dos por si se viene algun amiguete) ... y suelo hacer viajes con 4 personas y maletero hasta los topes.... vamos que quiero powel

Gracias por vuestras aportaciones/ayuda!
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 19 de Febrero de 2017, 21:26:06
Cita de: Kennedy en 18 de Febrero de 2017, 18:30:27
Ni que se llevasen tantos años un Blobeye con un Hawkeye, esto es muy sencillo. El blobeye tiene un año mas de rodamiento, un año mas de subidas y bajadas de las ventanillas, un año mas de uso del aire acondicionado, un año mas de bordillazos, un año mas de fricción de los diferenciales, un año mas de un año mas de un año mas de etc etc etc.... que no te quito razón en lo de que, es mucho mas importante como ha sido cuidado, pero eso es algo que yo no puedo saber, no es algo que yo pueda medir o no es algo cuantificable o que yo pueda "medir" cuándo lo otro sí lo es, aunque en menor medida de importancia... si es algo de lo que pueda estar seguro (los años o tiempo que tenga XD) cuando salio uno despues del otro, y con los años que han pasado ya es algo irrelevante, porque importa mucho mas el trato que el año, y me atreveria a decir tambien que los Km. Porsupuesto, pero eso no es comprobable por mi, ni medible ni tangible ni cuantificable. Lo otro  sí. Y cuánto menos "riesgo" corra mejor. El modelo siguiente lo descarto por no me gusta nada el hatchback, y el siguiente no me llega el presupuesto. El hatchback sedán tampopco me gusta.
Y mira que añado que el Blobeye me gusta muchísimo

Un STI no es una maquina muy radical, Sí lo es. Yo también digo que mi Ninja es apta para viajar y el dia a dia,,, pero no es una afirmación real. He ido a ver ya dos STI y me parecieron una jaula. La suspensión iba super firme, botando todo el rato en cuanto la autopista tuviera parches o irregularidades, los asientos eran demasiado deportivos ... no necesito esa potencia, ni quiero esa necesidad de exigencia mecánica. La sensación que tuve era la de coche de rally o circuitero bramando todo el rato y como con poca suavidad copiando el asfalto muy abruptamente (ojo, que no significa que lo copie mal, alrevés, se adhería como una lapa, pero no era suave. El WRX tampoco es un mercedes benz, pero es mas "fluido" ... no sabría como explicarlo).  no es nada del otro mundo y de orientados a circuito no tienen nada. Otra cosa es que tengan mucho potencial como base.

Si te da miedo los pistones de los 2.5 compra un 2.0, tambien los tienes con DCCD. Los WRX rompen cajas de cambio que da gusto por si no te has informado. Y las motos 2T gripan. Esto es como todo. Me he informado. Lo gracioso es que todos los que han tenido roturas por lo general o lo tenian subido de potencia, o descuidaban el mantenimiento, o eran unos polvorillas,,, como habiamos comentado en la primera pag del post.

Viniendo de una RR un 2.0R no te va a saber a nada, y un WRX a la semana tampoco y te vas a arrepentir. También puedo arrepentirme de comprar el STI y eso va ser peor. Vosotros tenéis mucha mas afición que yo. Yo me compro el Impreza porque necesito un coche de este siglo, y estéticamente es lo único que me gusta fabricado post años 2000, y necesito un tracción integral. No quiero medirme con vehículos deportivos ni .... el R no se me quedaría corto, simplemente es que tiene un poco mas de la potencia de mi coche actual (que no se me queda corto y llevo mas de una semana con él) y ya que hago desembolso, pues quiero aspirar a algo mas, por mero capricho. Si te lo puedes permitir no me lo pensaba un STI. Incluso un STI de serie en segun que situaciones con el tiempo te va a saber a poco, yo tambien he tenido deportiva. No creo que sea mi caso. En verdad si no fuera por mi necesidad de la tracción 4x4,, esta compra es un sinsentido para mi, ya que necesito coche servicial, no ocioso. Pero tengo dinero ahora, es el momento, soy caprichoso a mi estilo, y el impreza siempre ha sido uno de mis sueños de joven. No demando prestaciones.

Sobre lo de nada mas comprarlo poner un Mishimoto te lo puedes hasta ahorrar, tampoco son gran cosa y si no vas a preparar es tonteria.  Tampoco llevo mi ninja preparada, y sin embargo he invertido mucho en la refrigeración, prefiero prevenir que curar. Que no son gran cosa? seguro, pero entonces el de serie menos. Que al igual te digo que quizá no lo pongo sabes,,, pero es una de mis intenciones... el: "lo primero que haré es" .... es lo que a mi me gustaria.. luego quizá después de pagar el seguro transferencia, mini revisión y tal, veo que no me queda dinero,, pues me lo ahorro como tu bien dices.

te he respondido en rojo sobre la propia cita para ser mas preciso.
Gracias por tus comentarios Kennedy. Releyéndome, al ser escrito, puede malinterpretarse mis palabras en modo réplica ruda, pero no es asi. Valoro mucho tu ayuda.
Título: Re:AYUDA compra Impreza WRX o STI
Publicado por: Felman en 20 de Febrero de 2017, 12:30:17
Cita de: Kennedy en 20 de Febrero de 2017, 01:09:53
Tranquilo que no malinterpreto nada.

Los STI que has probado estaban tocados? Es que no me cuadraba las sensaciones que describes con las de un STI de serie.

El sistema de refrigeracion en un STI va sobrado incluso exigiendole bastante, en un WRX si no es el mismo poco se llevara, de ahi mi comentario.

Sí, efectivamente en el WRX es mas pequeño el radior que el del STI. Además el STI cuenta con el "truqui" ese del agua ... el WRX no lo tiene. La verdad que eso es un puntazo  :lol:

A ver, estaban tocados a nivel escape, nada fuera de lo común. Era mas la sensación de habitáculo que otra cosa.

Tu estás acostumbrado, como yo a mi Ninja ... lo compraste en su momento, con tu ilusión y tal ... pero mi caso no es el mismo. Por ejemplo, ahora mismo si me tuviera que comprar una moto, como tengo una 636 para circuito también, me dejaría de RR para calle y me buscaría algo que también fuese R, pero no tan radical ... algo tipo ZX9r.


Para empezar me he dado cuenta que el Impreza (como modelo en general) no es del todo lo que yo buscaba, pero me gusta tanto que seguiré adelante.

Yo buscaba una berlina/sedán actual, moderna, con fiabilidad de este siglo y que no fuese antiguo. Con sus actualidades y extras de un coche del siglo 21.
Buscaba que tuviera ,, pues eso, acabado actual, no antiguo. Que todo fuese bien, fino, suave, moderno,,, y que ademas fuese fiable ..... y sobre todo que tuviera tracción integral, ya que soy profesor de esqui y hago mucho viaje a pirineos y nieve. También me gustaría que tuviera algo de potencia, un corte deportivo sin perder la polivalencia de un turismo y un mínimo de comodidad ... y cierta personalidad, me gusta lo exclusivo y lo especial. Ah, y mucho maletero.
Y después de esta información, añado que, soy de gustos MUY CLÁSICOS, y cualquier cosa diseñada en el siglo 21 (años 2000 en adelante) me parece vomitivo ...  puedo pasar los serie 3 de BMW e46, pero eso es diseño de final de los 90 (osea que no hablamos de algo moderno, por eso me gustan) y ya me parecen muy trillados. Me encanta el e36 por ejemplo.

Decía que el impreza no era del todo lo que yo buscaba, porque ... veo que ni es tan moderno (el interior parece el de un ford mondeo años 90,, no es una prioridad para mi)  pero es que lleva casette en el 2007 no me jodas... que eso me mola! pero es un detalle que refleja la proyección tecnológica del vehículo al margen de las mecánicas. No tiene ni control de tracción ni de estabilidad (ni lo necesito, pero repito, es un reflejo del enfoque del coche) .. tampoco es un vehículo suave para tragarse kilómetros como si lo es una berlina alemana (a lo que yo estoy acostumbrado) .... la desmultiplicación de la caja de cambios (sea buena o mala, sea del STI o del WRX o del R) igual, está pensada para usos cortos y menos polivalentes de lo que buscaba... pero bueno... tampoco es un smart ni un bentley... creo que está dentro del margen que me vale.


Total, que me veo muy reflejado en los coches japoneses tipo R32, R34, sylvia, Evo, supra si nos vamos a un extremo muy deportivo .. y,, hasta que conozco el Impreza (te hablo de cuando era joven) ... y digo: ese es diferente. Ese lleva un motor diferente. Ese suena diferente. Ese es mucho mas personal. Quiero ese.



Y aquí estoy, con un nuevo trabajo, y con la necesidad desde hace ya años, de actualizar mi vehículo de 4 ruedas.

No quiero una réplica de rally ... quiero algo especial, que me guste, exclusivo en cierto modo, que no lo tenga la masa común de la sociedad, y que sea bueno (fiable, potente, 4x4)

Creo que eso se llama Subaru Impreza WRX .... si no, que me corrijan y me sugieran otras opciones. Quizá me valdrían otras opciones como un BMW e46 serie 3 xDrive ... añadiría audi, pero no puedo con esa marca por asuntos personales. Me flipa el Audi Quattro ... pero dejaríaa de tener un coche del año 82 para comprarme un coche del año 84 ... eso sería estúpido jaja ....... pero vamos, quiero un Subaru. Me gustan.


Como ves, no he metido el dato "consumos" en mi lista de requisitos,,, aunque si sería algo importante, pudo lidiar con ello: las 4 plazas me ayudaran económicamente en los viajes (blabla car?) y en el día a día, serán mis motos las que me ayuden.