Hola señores, muy buenas, a ver tengo un gt turbo del 99, lo he adquirido recientemente, y tiene algunas cosillas ya he reparado casi todo pero me falta una de las cosas mas importantes, la caja, me hace ruido, cuanto mas largo es el cambio y mas velocidad cojo mas ruido hace, supongo que serán los rodamientos de los ejes, tendría que abrirla si o si porque también tiene el sincrónico de la tercera algo tocadillo (solo se nota si cambio rapido) por lo demas bien algo duros los cambios pero bien me dijo su antiguo dueño que la dureza se debe a que el taco del varillaje es hecho de teflón.
Entonces os comento amigos, mi plan es saber si consigo una caja por medio de vosotros a buen precio y está bien pues ponersela y abrir la mia para arreglarla en un futuro y cuando se pueda, ya que los repuestos originales son salados eso lo sabemos :mrgreen: :mrgreen:
y otra cuestión, he averiguado que de caja son medio tontos, no entiendo porque, sabemos que si subimos los cv del coche se joden, es lógico. Pero es que he oido rumores de que hasta con la potencia original o jode algun cambio o algo pasa, eso es cierto? pienso que si se tiene todo el mantenimiento al dia y no pasas de cv no tiene porque joderse.... a ver nada es eterno, me entendeis no? jeje
Saludos a todos y gracias de antemano :cool: :cool: :cool:
Sin subir de potencia, no recuerdo haber oído de problemas con el cambio de los GT. :huh:
Cita de: danicamacho10 en 22 de Diciembre de 2017, 22:16:00
Hola señores, muy buenas, a ver tengo un gt turbo del 99, lo he adquirido recientemente, y tiene algunas cosillas ya he reparado casi todo pero me falta una de las cosas mas importantes, la caja, me hace ruido, cuanto mas largo es el cambio y mas velocidad cojo mas ruido hace, supongo que serán los rodamientos de los ejes, tendría que abrirla si o si porque también tiene el sincrónico de la tercera algo tocadillo (solo se nota si cambio rapido) por lo demas bien algo duros los cambios pero bien me dijo su antiguo dueño que la dureza se debe a que el taco del varillaje es hecho de teflón.
Entonces os comento amigos, mi plan es saber si consigo una caja por medio de vosotros a buen precio y está bien pues ponersela y abrir la mia para arreglarla en un futuro y cuando se pueda, ya que los repuestos originales son salados eso lo sabemos :mrgreen: :mrgreen:
y otra cuestión, he averiguado que de caja son medio tontos, no entiendo porque, sabemos que si subimos los cv del coche se joden, es lógico. Pero es que he oido rumores de que hasta con la potencia original o jode algun cambio o algo pasa, eso es cierto? pienso que si se tiene todo el mantenimiento al dia y no pasas de cv no tiene porque joderse.... a ver nada es eterno, me entendeis no? jeje
Saludos a todos y gracias de antemano :cool: :cool: :cool:
Los coches de quemadillos siempre son propensos a sufrir, y en el caso de las cajas de subaru la 5 velocidades es tirando a endeble si no cambias como en dos veces (se puede hacer rapido) pues se acaban jodiendo hasta con potencia de serie, es lo que tiene cambiar a lo toretto. Si no vas cambiando como si intentases sacar excalibur de la piedra, con su aceite adecuado y demas deberia aguantarte hasta con una preparacion decentilla (3xx cv). Yo compre mi coche y llevaba 1 litro de aceite de 4 que deberia tener y seguramente no se lo cambiaron jamas, asi que me rasca la quinta si cambio alto de vueltas y hace un ruido el primario y el diff central horrible, pero asi va 25 mil km y aun no a muerto, y hasta que no pete no le pongo la otra que tengo guardada. Si te hace sentir mejor los civic type r ep y fn y los clio sport 197 y 200 rompen cajas de forma muy habitual y no veras los dueños tener miedo.
Hola,
Yo tengo una de wrx y si te hiciera falta el diferencial trasero.
Pero no se si te valdria.
Un saludo.
Si quieres una caja impoluta, yo tengo una en venta, es esta...
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=33136.msg412535#msg412535
Si señor... por lo que parece son medio endebles, ahora la cosa es saber si me serviria la del wrx que me ofrecen, no sabria donde mirar si me vale, otra cosa es la relación de piñonería, si las del wrx son 4.111 y habría que cambiar diferencial trasero también tendría que cambiar los palieres, incluso la frenada me supongo....
El diferencial trasero es un r160, igual que el que llevas, o sea, que los palieres traseros no hay que cambiarlos. Y los delanteros depende de la punta del palier que lleve tu gt. La caja de mi wrx monta punta palier macho, si los tuyos son macho, entonces tampoco hay que cambiarlos.
Creo que si son macho de todas maneras te confirmo pronto porque no tengo el coche en casa ahoramismo. Otra cosa mi dif. trasero si es el r160, pero la la relacion de mi caja es 3.900 y de mi dif. tambien, mi pregunta es: tu diferencial trasero seria de relacion 4.111 igual que la caja? llevo poco con el, disculpa mis preguntas jejeje
por, cierto el manual de usuario, ni lo tengo, algún buen samaritano podría pasarmelo?? :mrgreen:
el mio tambien cuando lo compré tenía el nivel de valvulina en el minimo... es para matar a algunos....
Cita de: danicamacho10 en 26 de Diciembre de 2017, 22:31:33
Creo que si son macho de todas maneras te confirmo pronto porque no tengo el coche en casa ahoramismo. Otra cosa mi dif. trasero si es el r160, pero la la relacion de mi caja es 3.900 y de mi dif. tambien, mi pregunta es: tu diferencial trasero seria de relacion 4.111 igual que la caja? llevo poco con el, disculpa mis preguntas jejeje
Correcto. Mi caja tiene una relación 4,111, por eso necesita también el diferencial trasero con la misma relación, si no romperias el central de la caja, por eso vendo el conjunto. Si quieres montar esta caja necesitas montar caja+ diferencial. Y el embrague completo, también lo entrego porque dependiendo del sistema de tu caja,(hay dos tipos, "push" o "pull") también lo necesitas.