Hola alguien sabe si el 2.0 r lleva dicha valvula?
porque en el taller me dicen que no y yo en el despieze si la veo a lo mejor me confundo
Pues me voy a arriesgar a decir que si y eso que no tengo ni idea de como es un R. Pero por cuestión de gases la llevan casi todos los coches. Yo buscaria mejor.
Cita de: "MADE IN JAPAN"Pues me voy a arriesgar a decir que si y eso que no tengo ni idea de como es un R. Pero por cuestión de gases la llevan casi todos los coches. Yo buscaria mejor.
yo tampoco se como es el r, pero también creo que es algo que llevan todos los coches, ahora, al ser japo lo llevará en sitio raro :r_21:
yo creo que si llevan y ademas creo que es la que se ensucia y hace que los 2.0r den tirones a bajas revoluciones
Si que lleva, esto lo he sacado de un documento de características técnicas del impreza 2006:
"Impreza non-turbo engines feature Exhaust Gas Recirculation to further reduce exhaust
emissions. EGR uses already burnt exhaust gases and allows them to mix with the new inlet air charge."
a ver si ahora descubro donde está la maldita... :s102:
Cita de: "G_Deivid"Si que lleva, esto lo he sacado de un documento de características técnicas del impreza 2006:
"Impreza non-turbo engines feature Exhaust Gas Recirculation to further reduce exhaust
emissions. EGR uses already burnt exhaust gases and allows them to mix with the new inlet air charge."
a ver si ahora descubro donde está la maldita... :s102:
Las llevas encima del colector de admision, son 2, una por cada bancada de cilindros, llevan un tubo k va desde el escape hasta la misma valvula, el tubo lleva unos pliegues para las vibraciones, es facil de encontrar, si encuentro una foto te las marco.
(//images4.hiboox.com/images/1009/c83628441bace0e021411d158040dca5.jpg) (//www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/egr,c83628441bace0e021411d158040dca5.jpg.html)
Si me ekivoco que me corrija alguien, yo las he desconectado, recuerda que llevamos 2, pero salta la luz de averia, la solucion? hacerse una chapa para colocar entre la valvula y el colector de admision o chafar un poco el tubo que va desde el escape a la EGR.... aunque mirando bien el cableado, seguro que se puede engañar a la ecu.
Cita de: "scustom"Cita de: "G_Deivid"Si que lleva, esto lo he sacado de un documento de características técnicas del impreza 2006:
"Impreza non-turbo engines feature Exhaust Gas Recirculation to further reduce exhaust
emissions. EGR uses already burnt exhaust gases and allows them to mix with the new inlet air charge."
a ver si ahora descubro donde está la maldita... :s102:
Las llevas encima del colector de admision, son 2, una por cada bancada de cilindros, llevan un tubo k va desde el escape hasta la misma valvula, el tubo lleva unos pliegues para las vibraciones, es facil de encontrar, si encuentro una foto te las marco.
Graciñas por la foto y la explicación, tio!
pero en la foto solo veo una, la otra se encuentra facilmente? es que estoy currando fuera y ahora mismo no tengo el coche "a mano", asi que no puedo verlas in situ...
con respecto a la ECU leí por ahí que puenteando con una resistencia de 100 Ohm los terminales del conector se solucionaba el problema
¿alguno lo ha probado?
Y QUE SE CONSIGUE ANULANDO ESTA VALVULA?
Cita de: "MALU"Y QUE SE CONSIGUE ANULANDO ESTA VALVULA?
buena pregunta :s102:
lo que si pienso es que la ecu tiene en cuenta esos gases "extra" a la hora de calcular el AFR, asi que si la desconectas igual se vuelve loca y lo regula, con lo que igual vas pobre :r_16:
Venga va, un poco de TEORIA para todos:
" ....Con el fin de reducir las emisiones contaminantes se ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones, cada vez más exigentes. Esta es la razón por la que los nuevos elementos que deben incorporar los motores en materia anticontaminante sólo aportan inconvenientes en aspectos como el consumo, merma de potencia y mayor mantenimiento mecánico.
Un agresivo agente contaminante es el óxido de nitrógeno. Se produce en importante cantidad en los motores de gasóleo y también en los de gasolina
La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida.
La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos.
Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape. Se activa mediante una electroválvula gobernada por la ECU que además tiene en cuenta aspectos como la presión atmosférica mediante un sensor barométrico. A esta válvula se la denomina electroválvula de EGR, no confundir con la válvula EGR propiamente dicha....... "
Si la eliminamos, la ECU sigue haciendo la mezcla igual, pues la calcula segun el volumen de aire que entra por la admision con el caudalimetro. Beneficios? Bueno, para mi, el mayor es que en la admision ya no entran gases calientes del escape ni con particulas de carbonilla, todo el aire es limpio con su gasolina correspondiente.
Es una modificacion que tengo pendiente, buscare informacion de como engañar a la ECU para que se piense que las EGR se abren y cierran estando desconectadas.
PD: EN LA FOTO NO SE APRECIA BIEN, pero justo en el lado contrario esta la otra EGR, es facil encontrarlas, ademas, solo has de seguir el cable electrico, pues estan unidas.
Una foto sencilla de como funcionan las EGR ...
(//cec-tuning.com/images/clip_image002.jpg)
:r_ap: :r_ap: :r_ap: ASI DAN GUSTO LAS EXPLICACIONES. GRACIAS TIO :wink:
TU LA LLEVAS ANULADA O NO?
SE NOTA? QUIZAS SI, PERO A MI ME DA LA IMPRESION QUE NO SE NOTARA MUCHO :s102:
:r_ap: :r_ap: Muy buena explicacion scustom¡¡¡
Hay va mi aporte...dentro de estos sistemas de recirculacio de gases debemos tener muy encuenta el accionamiento de la valvula. Me explico este tipo de sistemas solian funcionar a traves de una electrovalvula q habria a cerraba el bypass ,del esquema q pusisteis antes, a traves de un tubo y por depresion . Los mas modernos , unos 2 o 3 años hasta hoy, q yo haya visto funcionan con un motor paso a paso sobre la propia valvula EGR, de tal manera q la centralita controla el paso de estos gases casi al milimetro . Estas ultimas no se pueden trucar ya q las de este tipo tiener un sensor de esfuerzo y posicion . Por lo q saben en todo momento en q proporcion estan abiertas o cerradas y mediante el sensor de esfuerzo sabe donde esta el fin de carrera , osea cerrado del todo o abierto del todo. Como las ventanillas automaticas ...mas o menos. Por eso no se pueden desconectar.
Despues del tocho , creo q la solucion pasa por la reprogramacion para conseguir q no tenga en cuenta ese valor , he comprobado q en otros coches lo han conseguido pero en estos no se ....
Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.
¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?
Cita de: "G_Deivid"Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.
¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?
Hombre, yo diria que no, lo logico es que no le hagas nada al coche, para que la ECU piense que "todo sigue igual"....
Cita de: "scustom"Cita de: "G_Deivid"Mañana vuelvo a casa y le echaré un ojo, para ver si es una electroválvula simple o motorizada... si es motorizada se complica la cosa, pero si es "normal" probaré lo de la resistencia a ver que tal va.
¿será necesario hacerle un reset a la ECU des pues de trampear la EGR?
Hombre, yo diria que no, lo logico es que no le hagas nada al coche, para que la ECU piense que "todo sigue igual"....
claro... no había caido :s198:
Cita de: "scustom"(//images4.hiboox.com/images/1009/c83628441bace0e021411d158040dca5.jpg) (//www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/egr,c83628441bace0e021411d158040dca5.jpg.html)
Si me ekivoco que me corrija alguien, yo las he desconectado, recuerda que llevamos 2, pero salta la luz de averia, la solucion? hacerse una chapa para colocar entre la valvula y el colector de admision o chafar un poco el tubo que va desde el escape a la EGR.... aunque mirando bien el cableado, seguro que se puede engañar a la ecu.
gracias por la aclaración
como me pueden decir en un taller oficial que no lleva (nosotros no la vemos... pero que inutiles) les voy a dar con la valvula en la cara
Vaya... me iba a poner con el asunto de las resistencias para engañar a la ecu, peroen el 2.0r del 2008 la válvula no va en el mismo sitio que aparece en la foto...
Como no sé mucho de mecánica voy a pasar de fuchicar, :s102: no sea que desconecte alguna otra cosa y joda el carro... :s102: :s102: :s102:
YYY. Señores se ha sabido algo hacerca de esta falla? se solucionó?.