Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: javi_aprendiz en 21 de Marzo de 2009, 05:18:46

Título: De tambor a disco
Publicado por: javi_aprendiz en 21 de Marzo de 2009, 05:18:46
Hola buenas, soy nuevo y por mas que he mirado en el buscador no encuentro nada...

El caso esque voy a comprar un impreza 2.0gx del 99 y viene con tambores atras y me gustaria informarme sobre los pasos que tengo que seguir para poner discos. En mi coche peugeot para hacerlo hay que cambiar puente trasero completo. No tengo ni idea de como iran estos coches, asta que no lo tenga e investigue... pero mientras me ire informando

Piezas necesarias? cables de freno de mano... trapecios...pinzas... discos... repartidor de frenada...(eso es lo que pienso que lo mismo necesitare)
Sitios donde conseguirlas? precio aproximado? etc etc.

Todo lo pregunto desde mi ignorancia, ya que tengo poca idea de mecanica y menos de esto.

Espero me podais ayudar, un saludo y gracias!!!!!
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: subaru impreza gt en 21 de Marzo de 2009, 08:17:39
Yo no me dejaria ese dineral en hacer la conversion de tambor a disco. En este coche en concreto que algo conozco.... lleva los frenos del GT 96, es decir, pinza de dos pistones y discos mas grande, ademas lleva liquido Ferodo 5.1.
Si tienes en cuenta que esos frenos delanteros estan pensados para frenar 211cv..... yo creo que los 125 del gx los frena sobrado.
Ademas yo antes de plantearme nada... lo probaria a fondo, a mi pocas veces me a dejado sin frenos este coche. un saludo :r_93:
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: MALU en 21 de Marzo de 2009, 08:54:16
PARA CAMBIARLE DE TAMBOR A DISCO TENDRAS QUE CAMBIAR MEDIO COCHE Y NO VALE LA PENA. YO TE IVA A RECOMENDAR UN KIT GORDO DELANTE PERO SI LLEVA LO QUE COMENTA JUAKIN YO NO ME COMPLICARIA Y LO DEJARIA ASI. SI NOTARAS QUE TE FALTA, PUEDES COMPRARTE UNAS PINZAS DE 4 PISTONES Y ARREANDO :r_29:
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: javi_aprendiz en 21 de Marzo de 2009, 17:28:08
Razon teneis, esta claro que hasta que no lo compruebe por mi mismo no voy a saber lo que frena y lo que no. Era solamente a nivel informativo, me imaginaba que iva a ser mucho mas lio que en el mio.

Demasiado lio veo yo. Muchas gracias!!!!!
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: Muluc en 23 de Marzo de 2009, 23:26:33
yo no le pondría discos, simplemente porque con los discos la frenada va a ser mejor, si pero estamos hablando de que podemos bloquear las ruedas en el tren trasero, y que quieres que te diga pero veo un trompo como una casa, o es que siempre frenas recto??  :r_ly8:
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: BELLOTARU en 24 de Marzo de 2009, 13:37:43
Cita de: "Muluc"yo no le pondría discos, simplemente porque con los discos la frenada va a ser mejor, si pero estamos hablando de que podemos bloquear las ruedas en el tren trasero, y que quieres que te diga pero veo un trompo como una casa, o es que siempre frenas recto??  :r_ly8:

si tiene abs por que se iba a bloquear la rueda? el C3 mio lleva tambor detras y no veas como frena el muy cabron.
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: javi_aprendiz en 24 de Marzo de 2009, 14:13:38
Yo creo que si se hacen bien las cosas no tienen porque bloquarse las ruedas no???  :question:
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: tonyc en 21 de Abril de 2009, 15:26:05
hola!

yo tengo un atmosférico del 99 y su denominación es rx, gx es el siguiente modelo.

Yo también se los iba a cambiar hace tiempo, pero al final era un royo y lo deje como estaba, decirte que el coche frena muy bien, yo por lo menos no necesito mas frenada.

Salu2!
Título: Re: De tambor a disco
Publicado por: BELLOTARU en 21 de Abril de 2009, 21:48:44
El tambor frena mejor que el disco, lo que pasa es que se calienta rapidamente y es muy brusco. Mi ZX tiene con 13 años un freno de mano que el subaru ya quisiera