hola aqui os pongo una fotos de el nuevo volante que le he puesto al subi lo he cambiado yo mismo quitando todo el sistema del airbag asi que si alguien quiere saber como lo quite no tiene mas que decirmelo en este hilo y se lo digo encantado,espero que os guste un saludo a todo el foro.Por cierto el volante se lo compre a un compañero del foro ,agus,decir que esta impecable.
(//img510.imageshack.us/img510/317/26042009374.th.jpg) (//img510.imageshack.us/my.php?image=26042009374.jpg)
(//img510.imageshack.us/img510/742/26042009375.th.jpg) (//img510.imageshack.us/my.php?image=26042009375.jpg)(//img510.imageshack.us/img510/742/26042009375.th.jpg) (//img510.imageshack.us/my.php?image=26042009375.jpg)
Muy bonito volante.
Directamente, di cómo lo has hecho, así a más de uno le valdrá. Y siempre quedará aquí, por si alguien lo necesita. Anímate!!
No es mi intención, pero a mí podría interesarme en un futuro.
Por cierto el cambio de volante qué tal?
tienes razon en cuanto disponga de un rato lo pondre para el que le pueda interesar,y pondre fotos de todo el proceso. :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
hola yo se lo quiero cambiar a un wrx del 2002, he visto un hilo antiguo que decia desconectar la bateria para que no salte el airbag, pero digo yo ¿no se queda el piloto de airbag encendidaen el interior? que puedo hacer
Cita de: "JONGC"hola yo se lo quiero cambiar a un wrx del 2002, he visto un hilo antiguo que decia desconectar la bateria para que no salte el airbag, pero digo yo ¿no se queda el piloto de airbag encendidaen el interior? que puedo hacer
Mira el post mío, de los baquets. Para el tema del airbag, hay que poner una resistencia, que engaña a la centralita, entonces la luz, no se te encenderá.
Bueno haber si puedo explicar como he cambiado el volante de mi subaru.
Primero quite los dos tornillos que van por el lateral del volante de serie para poder quitar el airbag.
Una vez quitados estos dos tornillos,sacamos el centro del volante que es donde se encuentra el claxon y la bolsa del airbag,
En la foto se ve el airbag y el carrete donde va conectado.
Todo eso hay que desmontarlo, y se hace quitando cuatro pequeños tornillos.Sin ningun problema, lo quitamos, y para que salga lo que tenemos que hacer es desconectarlo de las clavijas que estan debajo del volante y ya estaria todo quitado lo que se aprecia mal en esta ultima foto es la conexion donde hay que poner la resistencia para quitar la luz de averia del airbag,es una resistencia en mi caso de 2,8 omnios y simplemente se coloca dentro de la conexion, la encintamos para que no se salga, por ultimo me queda de conectar el claxon. aun no lo hice, en cuanto lo tenga lo pondre.
Los unicos cables que tuve que cortar fueron los dos que van del airbag al carrete, les puse clemas de conexion rapidas y asi cuando lo tenga que poner , conectar y listo.
espero que sirva para algo,ya se que las fotos no son de buena calidad son de movil ya que tengo la camara rota,bueno un saludo para todos y el que tenga alguna duda no dude ponerse en contacto conmigo
.image=27042009381y.jpg](http://img367.imageshack.us/img367/7598/27042009381y.th.jpg)[/url]
(http://img367.imageshack.us/img367/5041/26042009379.th.jpg) (http://img367.imageshack.us/my.php?image=26042009379.jpg)(http://img367.imageshack.us/img367/78/26042009380u.th.jpg) (http://img367.imageshack.us/my.php?image=26042009380u.jpg)
y este es el resultado
(http://img367.imageshack.us/img367/317/26042009374.th.jpg) (http://img367.imageshack.us/my.php?image=26042009374.jpg)
muy bonito a mi tambin se me ha pasado por la cabeza cambiarlo aunke aun no me he decidio, no por estetica sino por ke soy muy largo y no acabo de ir todo comodo al llevar el asiento tan atras un desplazado me vendria de puta madre, uy como te va el poxo ese volante de prodrive..... jejej, y a todos se ke lo sabeis pero por si acaso, desconectar 15 minutillos antes la bateria, y si medis la tension con el polimetro por lo de la resistencia pensar ke el polimetro mete algo de corriente muy poco pero algo mete, y aunke sea muy dificl podria llegar activar el airbag asike muxo cuidado ke es un tema delicado.
perdonad pero se me ovidaba todo esto lo hice con la bateria quitada y la tension del airbag kla medi cuando ya estaba quitado y despues de unos dias, atencion es muy importante quitar la bateria para realizar todo esto,gracias scarface un saludo :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
le boy a poner a mi subaru un volante esparco desplazado de 3 aspas azul ke creo ke kedara de visio y mu racing.
lo de como kitar el bolante de serie ya lo tengo casi claro.
pero necesitaras una piña para poner el bolante no?
ke tipo de piña le as puesto o le habeis puesto?
el bolante de serie se puede montar de nuevo en perfectas condiciones?
cuando lo ponga ya pondre fotos para deleite del personal
HISTORIA DE UN PIÑAZO
el otro dia en un pekeño pique con un focus rs en mojado :s498: en autovia con musas curbas se me fue el coche de culo a +de 180kh . lo ke hizo ke me comiera el guardarrail y diera una giro 360 , al ponerme recto me dirigia directo hacia una señal y un pricipio de guardarrail ke seguramente me haria volcar el coche y destrozarlo x completo. con suerte pude controlar y volver a dar un giro de 180 y eskive el golpe mortaL.X LO DEMAS EL COHE SOLO SUFRE DAÑOS DE CHAPA Y PINTURA. ke pagara el seguro jejejeje y ademas me saldra gratis el capo del wrx.KE AUKE NO TABA PA CAMBIAR E HECHO KE LO ROMPAN PA PONERLO NUEVO :r_nana23: asike nohay mal k........
a lo ke iba y retomando el tema el volante. MENOS MAL KE NO SALTO EL AIRBAJ
X KE UBIESE SIDO MI FN Y EL DE MI SUBARU.
X ESTO KIERO KITAR EL AIRBAJAJ Y PONER UN VOLANTE DESPLAZADO KE EN CASO DE ACCIDENTE TAMBIEN HARA SUS FUNCIONES DE AMORTIGUACION DEL GOLPE Y ADEMAS PODRE VER EN TODO MOMENTO A DONDE VOY X SI HAY KE REMEDIARLO.
EL AIRBAJ SALBA VIDAS PERO TAMBIEN LAS KITA
Hola,
pues yo hace mas de un an~o le cambie el volante por uno del 2004 y tengo la luz del airbag encendida desde entonces...
La verdad es que al principio me molestaba bastante pero ya ni la veo jejeje
Me gustaria saber adonde exactamente se coloca esa resistencia( si hay una fotito mejor ya que soy un poco torpe jajaj) para que se apage de una vez.
Gracias....
Saludos
TEAM SUBARU
hola en cuanto pueda ya colgare las fotos pero en el mio era la clema de color amarillo era la que llevaba enchufado todo lo del airbag poner la resistencia y la luz se quita sin problemas
un saludo :s121:
Gracias...
si porfavor, porque la verdad es que no me entero de nada ni tampoco se como mira la resistencia que hay que poner.
Gracias
Un Saludo :r_44:
para saber que resistencia tienes que poner te basta con poer el polimetro en la salida del airbag que has quitado y te dara un valor en omnios y esa sera la resistencia que has de poner pero si no recuerdo mal es de 2,7 omnios aunque no me lo recuerdo.
tu tranqui ya te mandare las fotos ,que todavia tengo que conectar el claxon asi que aprovechare para hacerlas un saludo :s121: :s121:
De 3.3 ohm, para el airbag. Por lo menos el de los asientos, así que el del volante, será igual.
no creo k sea igual la resistencia de los asientos que la del volante, supongo que al ser de otra medida el airbag dara otra resistencia... lo mejor es medirlo con un polimetro.
Cita de: "alejandro"tu tranqui ya te mandare las fotos ,que todavia tengo que conectar el claxon asi que aprovechare para hacerlas un saludo :s121: :s121:
Ok , espero esa fotito.....
Gracias :r_08:
hola he rescatado un poco este post por que quieo cambiar el volante, he ido a una tienda de electronica y he pedido a las resistencias que habeis dicho son estas por casualidad???
(//i27.tinypic.com/29ygu28.jpg)
espero noticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :s498:
2,7 omnios o si no con un tester medir la resistencia que marca el airbag y asi sabras exactamente que tension tienes.
un saludo
Yo, ya digo, para poner baquets, los airbags laterales, puse resistencias de 3.3ohm. Para la del volante no sé...
He buscado el post que pone el tipo de resistencia que es y la medida y no lo veo, pero creo recordar que decia de 2,2 ohm y de 2,7 w y quiesiera saber si es ese el modelo o es otro.
Alguien me manda una fotillo y las medidas de ohm y watios que son que voy mas perdio que el barco del arroz :s498:
Yo quisiera si es posible una fotito con la resitencia ya colocada :s102:
Para ver exactamente donde va puesta y como :r_ufel12:
Perdonar mi torpesa pero es que no termino de enterarme bien :r_8xzwl:
Gracias .....
le queda muy guapo y ademas dan un tacto diferente al conducir.vamos, una gozada
Ojo con el tester que eso que explicais no esta bien...
En principio las propias puntas del tester ya dan resistencia.
Tendrias que descontar la resistencia que te da el airbag menos las puntas.
Las mediciones con polimetros analogicos (o sea agujas) estan totalmente prohibidos.
Con el digital tambien es un peligro.
En los manuales de taller que tenemos colgados ya aparecen la resistencia que tiene que llevar.
En el caso de mi gt son de 3 ohmios.
Aviso a todos aprovechando esto, en las ITV ya rechazan por no llevar airbag y cuidado que el que le quite la bombilla tampoco se la pasara... Tiene que funcionar el sistema todo...
En Vigo ya no pasa y mi colega en el taller tiene una cola de coches con estas historias...
:wink: