bueno, pues estoy pensando cambiar mis llantas Braid de 17" por unas de 18" en mi GT del 2000. La medida seria 18x8 y 5x100, ahora mi pregunta es ¿que ET debe tener la llanta en esta medida para q kede a faz de carroceria sin tener q usar separadores? :r_8xzwl: seguro q con todos los GTs q hay x aki alguno ya se habra visto con el mismo dilema q yo... :s102: gracias
yo no te lo puedo decir a ciencia cierte pero supongo ke cerca del 40... sino.....
Pues yo creo que aun Gt no le pondria una llanta 18... Te va a tocar utilizar una goma con muy poco perfil, me parece que perfil 35...y viendo el coche y las prestaciones me parece muy poco!!! No se es un consejo, cada cual que mire lo que mas le guste como es logico...
En cuanto al ET, yo creo que para un GT con 48 o 45, tendrias suficiente, si bajas de ahi, apuesto a que te tocaria en las aletas traseras...
Bueno ya nos contaras lo que haces...Un saludo
Ante todo gracias x contestar. :s050: :s050:
Scarface yo creo k 40 sera mucho, no?? Hay k tener en kuenta ke el Gt no trae esas aletas hacia afuera (tan bonitas x cierto) k traen los modelos posteriores, supongo eso, pero es k del tema tampoko konozco mucho, en 17"x7.5 si me han dicho k lo ideal es ET35 pero en 18 voy perdido... :question:
Stics gracias x el consejo pero es k las 18" le van k ni pintadas...:r_24:jejeje, las prestaciones no me preocupan ya k se le ira metiendo armamento bajo el capo :s498: , pero lo del perfil de la goma si es un tema a tener en cuenta...gracias
En cuanto al ET me habian comentado k hasta un 42 le valia, pero la verdad me parece mucho...
otra cosilla y si en vez de 18"x8 es 18"x7.5; seria otro ET diferente para k kede a faz?? o no tiene k ver...
Si es k la erdad es k soy un :r_21: en estos temas...
Cita de: "Prodrive"Ante todo gracias x contestar. :s050: :s050:
Scarface yo creo k 40 sera mucho, no?? Hay k tener en kuenta ke el Gt no trae esas aletas hacia afuera (tan bonitas x cierto) k traen los modelos posteriores, supongo eso, pero es k del tema tampoko konozco mucho, en 17"x7.5 si me han dicho k lo ideal es ET35 pero en 18 voy perdido... :question:
Stics gracias x el consejo pero es k las 18" le van k ni pintadas...:r_24:jejeje, las prestaciones no me preocupan ya k se le ira metiendo armamento bajo el capo :s498: , pero lo del perfil de la goma si es un tema a tener en cuenta...gracias
En cuanto al ET me habian comentado k hasta un 42 le valia, pero la verdad me parece mucho...
otra cosilla y si en vez de 18"x8 es 18"x7.5; seria otro ET diferente para k kede a faz?? o no tiene k ver...
Si es k la erdad es k soy un :r_21: en estos temas...
Si yo lo que te queria decir es que con las prestaciones que tiene un GT de seria (vamos muchos caballos) pues un perfil 35 me parece poco, no queria decir que tu coche pierda prestaciones, evidentemente no le pasara nada...
Si pones menos garganta si que cambia el et...tendria que ser mas bajo!!! Cuanta mas garganta, menos et te hara falta para que quede a "faz"
Recuerda que lo del ET va al reves... Por ejemplo, con la misma garganta de llanta, con un ET 50 queda mas metido que con un ET 45...para que se me entienda... :r_ly8:
lo suyo es 17 tio, pero para gustos
Si le pones 18", tendrás que montar 225/35R18....es la equivalente para pasar ITV....te lo digo por experiencia. Ventajas, pues si la llanta que elijas no pesa mucho, no le notarás casi pérdida al coche ya que el desarrollo es el mismo que con la original en 16". Desventajas, pues 1º es precio de las gomas.....esa medida no la hacen muchas marcas....y baratas ya te digo yo que no son. Y 2º....que como bien dice stics, el perfil 35 no es la octava maravilla que digamos en cuanto a rendimiento, ya que no le permite deriva al neumatico. Esto se traduce en que cuando vas rápido, ni protesta ni avisa, simplemente se escapa derrepente. Por lo demás....estéticamente le quedan al pelo.
En cuanto al ancho, ya te digo que lo suyo es meterle 7,5x18".....
Yo llevo montado OZ Prodrive P-WRC1 en esa medida y con ET52. Esto está pensado para poder montarlas con los frenos grandes sin que toque en ningún lado. Quedan perfectas, sin salir por fuera de las aletas. Con las de 8x18", delante no tendrás ningún problema, hay bastante cancha. Pero atrás, yo apuesto al 99% que tocan por dentro con el amortiguador. Yo tengo puesto cuerpo roscado que son un pelo más estrechos que unos normales, y aun así, no metes ni un lápiz entre el lado interior de la rueda y el amortiguador, va al milímetro.
Espero haberte aclarado algo un poquillo y no haberte liado más.... :question: :wink:
Cita de: "daniel-san"Si le pones 18", tendrás que montar 225/35R18....es la equivalente para pasar ITV....te lo digo por experiencia. Ventajas, pues si la llanta que elijas no pesa mucho, no le notarás casi pérdida al coche ya que el desarrollo es el mismo que con la original en 16". Desventajas, pues 1º es precio de las gomas.....esa medida no la hacen muchas marcas....y baratas ya te digo yo que no son. Y 2º....que como bien dice stics, el perfil 35 no es la octava maravilla que digamos en cuanto a rendimiento, ya que no le permite deriva al neumatico. Esto se traduce en que cuando vas rápido, ni protesta ni avisa, simplemente se escapa derrepente. Por lo demás....estéticamente le quedan al pelo.
En cuanto al ancho, ya te digo que lo suyo es meterle 7,5x18".....
Yo llevo montado OZ Prodrive P-WRC1 en esa medida y con ET52. Esto está pensado para poder montarlas con los frenos grandes sin que toque en ningún lado. Quedan perfectas, sin salir por fuera de las aletas. Con las de 8x18", delante no tendrás ningún problema, hay bastante cancha. Pero atrás, yo apuesto al 99% que tocan por dentro con el amortiguador. Yo tengo puesto cuerpo roscado que son un pelo más estrechos que unos normales, y aun así, no metes ni un lápiz entre el lado interior de la rueda y el amortiguador, va al milímetro.
Espero haberte aclarado algo un poquillo y no haberte liado más.... :question: :wink:
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
Mejor explicado imposible...ademas vivido en sus carnes...bueno coche :r_29:
:r_ap: :r_ap: :r_ap: increible daniel, mejor explicao imposible...
Bueno acabo de ver la ficha tecnica del pepino y tiene homologada 225/40R18, asi k al parecer lo del perfil eta solucionado, jejeje :r_68: :r_68:
Por lo k dices daniel, entonces la medida 18x8 tocaria en la suspension trasera; yo tambien tengo roscados pero vamos k pegaria igual...
Vamos a ir cerrando posibilidades, entonces la medida seria 5x100 7,5x18 y el ET se supone k entre 52 y 48...
Otra pregunta k me surje y k kreo k me contesto solo: se supone k el ET para k kede a faz, dependera tambien del modelo de llanta, nisikiera de la marca sino del modelo, n?? es decir una OZ Ultraligera con tu mismo ET(52) y misma medida (7,5x18) no kedaria igual k las OZ Prodive k montas, no??...
Vale, entonces lo de la medida del neumatico solucionado.
La 225/40 es muchisimo más barata y encontrarás más variedad.
Pero también debes saber que con esta rueda le perderás algo al coche....sobretodo porque los desarrollos ya no son iguales, ya que estás aumentando el diámetro total del conjunto, es decir, ahora tardará más en dar una vuelta entera con respecto a antes...o avanzará menos que viene siendo lo mismo... :s102:
Sobre lo de la medida de la llanta, los anchos y los desplazamientos (ET) son lo mismo para todas las marcas y modelos...
El ET lo calculan los fabricantes partiendo del medio del ancho de la llanta (que mal suena esto)....esto es bastante jodido de explicar con palabras...
Pero un poco a groso modo, en la mayoría de modelos tendrás 1 o 2 opciones de ET para tu centraje (5X100)...en este caso, te variará entre ET52 y ET46....son apenas 6mm. de diferencia, cuanto más bajo sea el ET más te saldrá hacia fuera la llanta. :wink:
muchas gracias x las aclaraciones daniel... :wink:
El tema de los perfiles no me preocupa mucho, ya que podre ir jugando a ver cual me va mejor, como tengo las 2 medidas homologadas, podre ir cambiando...
En cuanto a la llanta, tenia pensado una Compomotive MO6 o algo parecido, las Prodive tambien molan, pero como siempre es algo a reflexionar seriamente :r_to2cafe: ...
Y con el ET, pues me voy inclinado x el de 48. Mi unico miedo es si saldra x fuera de la carroceria?? k opinan ustedes?? :s102:
Si las cojes con ET48 y son de 8"....me atrevería a decir que delante quedarán apaño con la aleta...y no deberían rozarte al girar aunque esté el coche bajo. Pero atrás igual andan muy justas sin salir por fuera, si tienes el coche bajado, casi seguro tendrás que quitarle la rebarba interior del pase de rueda....eso sí tendrás mas cancha por dentro con respecto al amortiguador...
ok daniel!!! ahora me acabas de liar, jejeje :s102:
Entonce la medida del ancho de la goma en 8 o en 7,5?? yo me inclino por la de 7,5 k se supone pesa menos y no rozara dentro, y todo eso no? o con el ET de 48 en 18x8 tampoco roza??...
Entonces el ET48 me vale en ambos casos (lo ke busco es k se kede justito), la parte trasera no kreo k me roce de todos modos, ya k ya le he hecho lo k komentas de limar el interior del pase de rueda, incluso lo pude soplar un pelin para afuera...
:surprised:ops: Ya...me lié yo sólo....
Es que como lei lo de compomotive MO....directamente me imaginé lo de 8x18"....porque creo que no las hacen en 7.5x18".
De todas formas lo suyo es 7.5x18" ET48....esto te debería de quedar perfecto.
Ya que las mías son de esa medida con ET52 y si tienes sacada la rebarba del pase de rueda...4/5mm de más los acepta bien...
Un saludo! :tongue:
Ok daniel!!!!!!!!!! :r_ap: :r_ap:
parece k ya me va kedadando claro el tema de las medidas, a esperas de la eleccion de modelo de llanta y ver como kedan jejejeje
en cuanto al peso k sulen pesar este tipo de llantas???