Pues eso, que me acaban de llegar la estabilizadora trasera y la barra de torretas delantera, y me dispongo a hacer el valiente y montarlas... no creo que sea muy complicado, peroooo...
Lo que quiero consultar es si hay algo importante que deba tener en cuenta para no poner en peligro mi vida :r_95:
Ya pretendía ir de valiente con los amortiguadores sin saber lo de la herramienta para comprimir los muelles, y ahora no quiero correr riesgos innecesarios de integridad física
os agradezco de antemano la ayudita :s121:
Voy a añadir un detalle: mi idea es montarlo todo sin levantar el coche... vamos que lo que me da mas yuyu es la estabilizadora, no sé si puede ser peligroso meterme debajo y soltar la estabilizadora vieja para poner la nueva...
supongo que la de torretas no tiene nada de complicación :s102:
Cita de: "G_Deivid"Voy a añadir un detalle: mi idea es montarlo todo sin levantar el coche... vamos que lo que me da mas yuyu es la estabilizadora, no sé si puede ser peligroso meterme debajo y soltar la estabilizadora vieja para poner la nueva...
supongo que la de torretas no tiene nada de complicación :s102:
Con la estabilizadora no puedo ayudarte, la de torretas la cambiamos y no tiene mayor complicación. Quitas las tres tuercas de cada copela la pones y lo vuelves a fijar.
El problema viene con los turbo que suele dar con el intercooler, en los atmosferícos anteriores al tuyo no planteaba ningun problema, aver si es igual.
Efectivamente, la de torretas ya está en el sitio sin complicación alguna, he dejado los tres tornillos de cada copela firmes, pero sin apretar a muerte, porque me he fijado que ya estaban así cuando los quité... paso de apretarlos mas, no sea que rompa algo
a ver si alguien me puede hechar una mano con la estabilizadora, no sea que termine en el hospital :r_21:
la de torretas delantera en los atmosfericos da un pelin de complicacin con el tubo del aire acondicionado,tambien dependera de que barra sea :wink:
Cita de: "G_Deivid"Efectivamente, la de torretas ya está en el sitio sin complicación alguna, he dejado los tres tornillos de cada copela firmes, pero sin apretar a muerte, porque me he fijado que ya estaban así cuando los quité... paso de apretarlos mas, no sea que rompa algo
a ver si alguien me puede hechar una mano con la estabilizadora, no sea que termine en el hospital :r_21:
Ponle un privado a mitox creo recordar que el las puso
Un par de fotos para ilustrar las nuevas dudas.
(//c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/98/l_a88a5ab6f13f470bb899e890c17cd69c.jpg)
(//c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/72/l_e79f86baa5754c0c889b1d13be9f57d5.jpg)
Bueno.. a ver como explico esto, cuandó quité la estabilizadora antigua, la tuerca que aparece en la primera foto (pongo ejemplos de un solo lado, el otro es igual) pues eso, la tuerca estaba bastante mas apretada. De forma que el espacio que se ve en la siguiente foto, entre la estabilizadora (azul) y la otra pieza (acero) que no sé como se llama era mucho mas pequeño.
El problema es que ahora cuando intento apretar la tuerca me encuentro conque está durísima, tanto que me da nosequé apretar mas... ya la he apretado bastante, pero apenas avanza, asi que la voy a dejar asi hasta que alguien me sepa resolver
No se si el tornillo allen tiene algo que ver... supongo que si porque para algo lo habrán puesto... bueno lo dicho a ver si alguien sabe de esto
probablemente el agujero de tu nueva estabilizadora no sea igual que la de la vieja a lo mejor son solo unas decimas y por eso no la puedes apretar, solo veo la opcion de que midas el interior de la vieja con un calibre y la de la nueva y en todo caso enviar a que te rectifiquen esa posible decima.
los end links son los de serie???
CitarBueno.. a ver como explico esto, cuandó quité la estabilizadora antigua, la tuerca que aparece en la primera foto (pongo ejemplos de un solo lado, el otro es igual) pues eso, la tuerca estaba bastante mas apretada. De forma que el espacio que se ve en la siguiente foto, entre la estabilizadora (azul) y la otra pieza (acero) que no sé como se llama era mucho mas pequeño.
El problema es que ahora cuando intento apretar la tuerca me encuentro conque está durísima, tanto que me da nosequé apretar mas... ya la he apretado bastante, pero apenas avanza, asi que la voy a dejar asi hasta que alguien me sepa resolver
Sera q la barra q le has puesto tiene mas grosor y por eso lo de la distancia....supongo
CitarNo se si el tornillo allen tiene algo que ver... supongo que si porque para algo lo habrán puesto... bueno lo dicho a ver si alguien sabe de esto
El allen es para facilitar el montaje y demontaje...la rotula q entra en la barra puede q te gire al intentar aflojar o apretar , para eso esta el allen , con una la sujetas y con otra llave aprietas la tuerca al mismo tiempo
Cita de: "Samy_Nacery"los end links son los de serie???
si te refieres a los "chismes" de color metal donde se engancha la barra, pues si, son los de serie... a mi se me hacen poco robustos... no sé si lo suyo es meterle otros mas gordos...
Tengo que ver lo que dice chewoka del grosor del agujero... aunque yo creo que es por la propia rigidez de la barra, que ofrece resistencia a la hora de apretarla... no sé que hacer, por ahora la dejaré asi...
Noto la trasera del coche bastante mas viva, le pegué unos buenos volantazos para ver si marchaba (sobre asfalto seco) y bueno, los neumáticos hicieron bien su trabajo llevando el coche por el sitio... ahora tengo que probar sobre gravilla y en mojado...
Lo del tornillo allenestuve pensando si sería para eso, gracias por confirmarmelo oscar!
a ver si alguien más que haya hecho esta operación antes me puede aconsejar
deivid, puedes ponerme fotos de la torreta??precio y donde la compraste??en que mejora el coche con la barra??es que estoy pensando montarla, pero no se...no me acabo de convencer...
Cita de: "fernan08"deivid, puedes ponerme fotos de la torreta??precio y donde la compraste??en que mejora el coche con la barra??es que estoy pensando montarla, pero no se...no me acabo de convencer...
respondido por MP :mrgreen:
Venga chicos, una ayudita que ando con el coche a medio montar... :s102: deberia cambiar los end links
la verdad que el coche es una gozada como reacciona, pero tengo miedo de partir algo por no estar la instalación completa...
HOMBRE OBLIGADO NO PERO ES MUY RECOMENDABLE CAMBIAR LOS END LINKS, POR LO QUE HE ESCUCHADO PARA ESTAS BARRAS QUE SON MAS RIGIDAS A LA LARGA ROMPERAS LOS DE SERIE ASI QUE MEJOR UNOS DE ESTOS QUE SON MAS REFORZADOS Y CREO QUE NO VALEN MUCHO
Cita de: "MALU"HOMBRE OBLIGADO NO PERO ES MUY RECOMENDABLE CAMBIAR LOS END LINKS, POR LO QUE HE ESCUCHADO PARA ESTAS BARRAS QUE SON MAS RIGIDAS A LA LARGA ROMPERAS LOS DE SERIE ASI QUE MEJOR UNOS DE ESTOS QUE SON MAS REFORZADOS Y CREO QUE NO VALEN MUCHO
esa es la sensación que me dan... que no van a aguantar mucho, ya le envié un privado a KD performance, a ver cuanto me salen...
Joder hoy le mandé unos tramos en plan asfalto revirado y caminos de tierra por un monte cercano a mi casa y estoy alucinando, el cambio es abismal, ya estoy pensando seriamente en los amoprtiguadores, pero primero quisiera dejar zanjado este asunto de la estabilizadora
UP! venga, una ayudita de los profesionales :r_93: