Hola tengo un manometro para el turbo que es de aceite y se lo quiero poner electrico, ya lo he comprado con su pilar y todo, lo unico es que el mecanico me dice si lleva algun tipo de sensor en el turbo para dar la presion o es que va conectado a la centralita y listo.
Si alguien me puede decir como se conecta o si lleva sensor donde lo consigo :s498:
deberia explicarte mejor pues yo por lo menos me pierdo para echarte una mano.
:r_8xzwl:
Haber que pa explicar soy un negao, me dice el mecanico como lo conecta y a donde para que le de la presion teniendo en cuenta que el nuevo es electrico :r_8xzwl:
pero a ver la lectura te la tiene que dar electrica?
seguro que no va por vacio con un tubito y los cables son para la iluminacion de la esfera
Si es electrico tendra una centralita a la cual enchufas el relog por un lado y el sensor por el otro, no entiendo muy bien que es lo que quieres medir. Si te refieres a la presion del aceite debajo del alternador tienes el sensor de origen que no vale para nada y es el sitio mas recomendado para poner un sensor en condiciones, mirate el brico de los reloges defi igual te ayuda.
lo que quiero medir es la presion del turbo y el reloj en la parte de atras solo trae para conectar cables os dejo un enlace de donde lo compre y como es:
http://www.gt2i-tuning.es/PRES_TURBO_0_ ... 4_315.html (http://www.gt2i-tuning.es/PRES_TURBO_0_2_B_FD_Blanco_electrico-p-1128-c-4_315.html)
lo unico es que no se ven fotos de atras, pero si se que no lleva nada de tubitos ni nada de eso solo conexiones de cables :s498:
No conozco el funcionamiento de esos relojes, pero juraria que necesitas una centralita o algo similar que reciba la informacion del sensor y lo transforme para un reloj electrico.
:s102: madre mia que rollo, no?? aqui le puedo preguntar o llevarle el coche, me han dicho Oscar en tarragona? como vivo en LLeida y el conoce el coche que decis? :s498:
yo dandole vueltas a la cabeza :r_to2cafe: lanzo una pregunta ¿la presion del turbo llega al manometro por aire verdad? es que me acabo de dar cuenta que lo lleva aceite es el manometro en si, es decir dentro en las agujas y no en el manguito que viene del motor. lo que tengo que comprar es un manometro mecanico de los normales :r_ufel12: vaya melon que tengo, aqui os dejo una fotillo del que tengo montado. :s498:
(//i29.tinypic.com/a1pffm.jpg)
:s102: :s102: Eso de la foto es un reloj ke mide la presion de aceite,pero es mas propio de una makina hidraulica,.El ke dices ke as comprao en gt2,son los mas apropiados para poner en un coche,los cables son para conectarlo como te a dicho Poxo,debajo del alternador kitando el tapon y poniendo el monocontacto correspondiente,o con el sandwich ese ke va acoplado al filtro de aceite,
El cable ese ke se ve,si ke lleva aceite y las agujas determina la presion ke lleva.
P.D.este ultimo de la foto lo llevas instalado o solo as pasado el cable?funciona?de donde lo as sacao?y lo llevas enel suelo??
vuas¡¡¡ de la explicacion no he entendido na de na , el coche es el de Chus de Tarragona, lo que mide eso es la presion del turbo y la instalacion viene del motor pasa con el lateral de consola central y lo tengo al lado de la palanca de cambios pero en el suelo, pero si lo que mide es la presion del turbo ese manguito llevara aire NO?? lo que hago es cambiar el manometro, electrico por uno mecanico y listo, quito ese reloj pongo el otro y lo llevo a donde yo quiero, digo que sea asi. :s498:
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Ese manguito ke se ve lleva aceite,cuando aceleras coje presion y te lo marca a traves de las agujas.
Si te compras un reloj de coche para ponerlo donde kieras te trae los cables y un SENSOR(por llamarlo asi y si no lo trae tendras ke comprarlo aparte),ke es el ke tienes ke roscar enel motor para poder enchufar el cable de la corriente,y asi te podra marcar la presion.Posiblemente ese ke tu enseñas en la foto este cojido en el sitio ke se te a dicho antes con un acople para ese manguito.
ok, donde puedo comprar el cable y el sensor lleva alguna medida si es asi que medida es ??? :s498:
Esto te lo podra contestar alguien ke los lleve puestos,ke no son pocos,supongo ke en cualkier tienda de recambios dando el modelo de coche no deverias de tener problema,de el "sensor" hay dos tipos uno ke va al motor y es complicado de poner,y otro ke va entre el motor y el filtro de aceite ke es mas facil y puedes aprobechar para hacerle un cambio de aceite y filtro.
Mirate esto.
viewtopic.php?f=11&t=3768&hilit=brico (http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=3768&hilit=brico)
Sandwich:esa pieza se enrosca donde el filtro de aceite enel motor,la rosca central es para ponel el filtro,las otras dos para temperatura y presion,.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Subaru-W ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Subaru-WRX-STI-GDB-Impreza-OIL-COOLER-SANDWICH-PLATE_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem4ce90d7926QQitemZ330327488806QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
soy un autentico inutil de la mecanica me quedo con el que tenia y ya esta esto es un rollo de la ostia :s498:
Miratelo con tiempo las prisas no son buenas :r_44:
el del sandwich no tiene mayor complicacion mas que quitar el filtro del aceite y ponerlo. De ahí sacas lectura de la presion y la temperatura del aceite, luego solo tienes que pasar los cables al interior del coche por la guantera y listo.
Poxo, pero yo lo que quiero medir es la presion del turbo no del aceite, tan complicados es???
Perdon tanto hablar de aceite me e olvidao ke lo kieres para el turbo :r_ptap2: la presion parece ke la coje de la valvula de descarga en ese brico tambien sale,.y si supongo ke si llevara aire por dentro del tubo asta llegar al sensor del turbo(ke es el ke te hace falta)para poder enchufar el reloj.
Entonces el de la foto ke pusiste va directo al reloj,porke es de otro tipo.
Siento la confusion!
es que hay unos mecanicos y otros electricos yo he comprado uno electrico pero como es un poco rollo puedo cambiarlo por uno mecanico, que sera quitar el que tengo ahora y poner el nuevo, vamos digo yo no??? :s102:
Yo creo ke si,pero yo me kedaria con el electrico ke aparte lleva luz para verlo por la noche.